Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Tronador II

Colaborador
Si, seguro que la mayor parte de tus impuestos van a FADEA

Me parece que no deberías ponerte en esa postura.

Mis impuestos obviamente son un granito de arena dentro de la recaudación del estado, pero a mi me significa mucho proporcionalmente.
Cuanto vá a FADEA...., obviamente el % que le corresponde a FADEA dentro del presupuesto nacional. Si es mucho o poco, no importa...,lo que importa es que con lo que aportamos cada argentino, hoy se puede invertir (no gastar) en estos emprendimientos/proyectos.

Opinar no es gratis...me cuesta bastante de mi salario en impuestos, municipales, provinciales y nacionales.
no, no
opinar es gratis
a mi Renault me costó un monton de plata, Cablevision y ADT me cobran mucho todos los meses... y no esperan ni cuentan con mi opinion, la nacion agarra la plata de mi suscripcion y despues pone a los veteranos de guerra ingleses en la tapa el 2 de abril.
si hacemos una linealidad "lo pago con mis impuestos", le vamos a terminar mandando el telegrama de despido a Grulla porque "yo le pago el sueldo".
Canal 13 vive de la publicidad de productos que yo pago cuando compro el producto.. y no me dejan despedir a Tinelli ... (y menos acercarme a las bailarinas...)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Resumiendo, empezaste con la loca idea de que el UNASUR sea un avión armado y que lo ofrezcamos al Uruguay como reemplazo de los Pucas......a eso me refiero con que opinar es gratis mas alla de que sea una idea alocada, improbable o factible....Cuando te dicen que en este momento no se contempla eso, que podes aprovechar para dar una salida elegante a esa "idea", salis con "que mal los de FADEA".........

No nos saquemos los ojos.
eso, sino donde los ponemos?

Tronador II

Colaborador
no, no
opinar es gratis
a mi Renault me costó un monton de plata, Cablevision y ADT me cobran mucho todos los meses... y no esperan ni cuentan con mi opinion, la nacion agarra la plata de mi suscripcion y despues pone a los veteranos de guerra ingleses en la tapa el 2 de abril.
si hacemos una linealidad "lo pago con mis impuestos", le vamos a terminar mandando el telegrama de despido a Grulla porque "yo le pago el sueldo".
Canal 13 vive de la publicidad de productos que yo pago cuando compro el producto.. y no me dejan despedir a Tinelli ... (y menos acercarme a las bailarinas...)
Me parece que andas mezclando peras con manzanas...., pero no dá para seguirla.

Grulla

Colaborador
Colaborador
no, no
opinar es gratis

Por ejemplo con lo que gasta la plata de los impuestos De La Sota en publicidad en medios provinciales y nacionales promocionandose como presidente acá en Cba podria tener una decente flota de aviones hidrantes y aviones y helicopteros de apoyo para la lucha contra el fuego, mas todo lo que haga falta

Tronador II

Colaborador
Resumiendo, empezaste con la loca idea de que el UNASUR sea un avión armado y que lo ofrezcamos al Uruguay como reemplazo de los Pucas......a eso me refiero con que opinar es gratis mas alla de que sea una idea alocada, improbable o factible....Cuando te dicen que en este momento no se contempla eso, que podes aprovechar para dar una salida elegante a esa "idea", salis con "que mal los de FADEA".........
dije.... mal, no mal los de FADEA, que inútiles que son, no saben nada...etc, me parece que te tomas las cosas muy a pecho.

Grulla

Colaborador
Colaborador
dije.... mal, no mal los de FADEA, que inútiles que son, no saben nada...etc, me parece que te tomas las cosas muy a pecho.

No me tomo las cosas a pecho, incluso te dije que capaz que cuando congelen las especificaciones y el diseño capaz que sea un entrenador armado o con capacidad limitada de ataque ligero....o no. Pero eso no se puede saber ahora y tampoco sabemos si lo están evaluando.

Tronador II

Colaborador
Por ejemplo con lo que gasta la plata de los impuestos De La Sota en publicidad en medios provinciales y nacionales promocionandose como presidente acá en Cba podria tener una decente flota de aviones hidrantes y aviones y helicopteros de apoyo para la lucha contra el fuego, mas todo lo que haga falta
....y si....
suma todo lo que se gasta de la misma manera en otras provincias y a nivel nacional.....y si sacamos cuenta, un lindo % del presupuesto se vá en propaganda política

Si, paracaidas balístico se le dice.
El tema es que creo que el paracaidas balístico tiene parametros de usos mas limitados que los asientos eyectables, al menos eso es lo que me parece.
Si alguien tiene datos sería bueno verlo por ese lado (no tengo tiempo para buscar hoy)

Digamos que ante un incendio en el avion, el paracaidas balistico te lo metes en el upite...
Si bien, estos aviones se supone no son para entrar en combate, uno nunca sabe.

Tronador II

Colaborador
No me tomo las cosas a pecho, incluso te dije que capaz que cuando congelen las especificaciones y el diseño capaz que sea un entrenador armado o con capacidad limitada de ataque ligero....o no. Pero eso no se puede saber ahora y tampoco sabemos si lo están evaluando.

Bueno...no le demos más vuelta a este tema, que me parece que pasa más porque no estamos sincronizados con los post que por otra cosa.

Mi opinión personal, es sólo eso, personal..., nunca dije que yo fuese experto en el tema y mi opinión fuese sagrada.

No tuve intención de ofenderte a vos, ni a ningún profesional que trabaja en FADEA...si te sentiste agraviado, te pido disculpas.

Tronador II

Colaborador
Vi propagandas similares a esas, en unas revistitas "Selecciones" que tenía mi abuela en su casa (hablo de ediciones del 1950 al 1965....me las leía todas.....había una historia que me atrapaba...que era la del Piloto Fantasma...un ingles que volando en su Vampire, se le aparece un Spitfire Typhon, y lo acompaña gran parte de su patrulla nocturna.....y cuando aterriza, el radar le dice que siempre voló solo...y cuando describe al piloto y a la nave, le dicen que era un as de la RAF, que estaba en esa base y había muerto en la WWII...sorry por el OT...pero esa dibujito me trajo recuerdos)

Juanma

Colaborador
Colaborador
Digamos que ante un incendio en el avion, el paracaidas balistico te lo metes en el upite...
Si bien, estos aviones se supone no son para entrar en combate, uno nunca sabe.
Considerando que ni se piensa en ponerles armamento, mandarlos a la guerra como que me parece raro....

Considerando que ni se piensa en ponerles armamento, mandarlos a la guerra como que me parece raro....

Si, hoy no lo tienen, justamente lo que se anda debatiendo por aqui. Mañana no se sabe.

Solamente doy mi granito de arena de porque se habran decidido por asientos eyectables en lugar de paracaidas balistico.

Tambien puede ser porque de asientos eyectables, FADEA ya conoce, pues los ha usado/mantenido a lo largo de los años. En cambio, los paracaidas balisticos, son un concepto nuevo (para FADEA).