Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Por el mundial, Aerolíneas Argentinas sumó nuevos vuelos a Brasil
El próximo partido de la selección Argentina será el sábado, y por ello, además de los seis vuelos adicionales ya agregados, se prevé uno más, especial, para la noche del viernes
Mundial, según detalló la FIFA a través de un comunicado, de los cuales la mayoría eran argentinos que viajaron especialmente.

Además, se prevé que para los próximos partidos haya más espectadores con ganas de viajar a ese país, tal como lo informa Aerolíneas Argentinas, que, a los seis vuelos que se adicionaron al vuelo diario regular, le sumó una nueva opción.
Para la noche del viernes se confirmó que partirá un vuelo a las 20:10, con regreso después del partido, el domingo 22 a las 00:05. Aerolíneas además informó que dichos pasajes pueden comprarse con tarjeta de crédito en 18 cuotas fijas en pesos
infobae
cada vuelo gana guita, o es incrementar pérdida?
 

2-P-111

Colaborador
Ar esta muy cara de por si.. pero mas caro debe salir tener el asiento vacio!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Es bastante más complejo. Vos vas llenando el avión por anillos de categorías. Son muchas más categorías que las que se muestran al público. Las cuentas se sacan para que la probabilidad de ocupación de cada categoría multiplicada por el precio de cada asiento de cada categoría por la cantidad de asientos de cada anillo otorgue el beneficio deseado.

El revenue management es muy muy complejo y la programación de vuelos tiene modelos de optimización con millones (literalmente) de variables.

Lo que vos decís es desde el punto de vista opuesto. 1 minuto antes de la salida del vuelo, lo ideal sería vender los pasajes casi regalados. No es que sale caro tener el asiento vacío. Es que ya fijado el vuelo, llenarlo no tiene costo prácticamente. Pero hacerlo es muy difícil sin afectar los incentivos de los pasajeros (todos comprarían a último momento)

Por el temita de lo incentivos es que las aerolíneas venden los pasajes de último momento en un mostrador con nombre de fantasía medio escondido y propiedad de una empresa fantasmagórica.

Hay aerolíneas que con el pasaje brindan una garantía de que no se va a conseguir un pasaje más barato en el futuro. Es una forma de desincentivar las compras de último momento y optimizar la programación de vuelos.

Hay otras formas. En cada vuelo siempre se pueden ofrecer servicios adicionales. Hay aerolíneas que operan en el mercado de futuros de combustibles y con eso reducen la volatilidad en los precios de los combustibles. Hasta donde se (corrijanme si me equivoco), Aerolíneas opera en spot y esa nimiedad ya agrega costos.
 
no, que la anac no les conteste no es corrupcion. que tengas tanta bronca contra la campora, no significa que las cosas cambien de nombre.
es una forrada, es injusto..pero corrupcion??
enntonces los yanquis son mas corruptos ...y todo el mundo.. y no me digas que aca solo hay proteccionismo.

respecto a lo que planteas. que el estado compre cosas a traves de un privado. te lo voy a llevar al futbol para resolver el probelma.
si cambiamos algunos de los jugadores, tu opinion seria la misma?

que dirias si el estado nacional, mañana le deposita a bodou 2 mil millones de dolares para pagar la deuda. y el va con la plata en efectivo a pagar?
para evitar embargos.
estarias de acuerdo? o dirias que es corrupcion?

llevalo de nuevo a la aviacion, con lo dificil que es controlar los gastos de una linea aerea en repuestos, imprevistos, caja chica, combustible, mantenimiento en el ext, hangaraje, repaaraciones, etc etc etc...

seguis pensando que tengo visiones o me entendes ahora cuando te digo que es demasiado oscuro?

Cuando el Estado compra vehiculos lo hace directo a la fabrica? o lo hace a un privado/tercero/concesionaria?
El Estado no triangulo varias veces con otros paises, para conseguir material que no se le vendia?

No veo ningun problema en que el estado (Aerolineas en realidad) le compre a LAN un motor.
Porque tiene que ser oscuro?
En todo caso, el problema, es que todo lo que hace AR, termina siendo oscuro o raro.

Ese ejemplo que pusiste de Boudou... de donde salio? que tiene que ver?
En todo caso, si le depositan 2 mil millones de dolares a Bodou, y despues el presenta un documento, y se comprueba que se pago la cantidad correcta, 10 puntos!!! (aunque dudo que lo volvamos a ver a Bodou si hacemos eso :p)

Porque AR no puede hacer lo mismo?
 
B

bullrock

Hay muchas mas cosas.
a nivel politico, el compromiso de argentina con brasil de mandar gente al mundial, es un evento muy importante
a nivel empresa, ar esta tratando de crecer y posicionarse como la opcion para volar a brasil hace ya un tiempo. el mundial es solo una oportunidad mas.

la aviacion no se puede pensar a tan corto plazo como muchos esperan en este tema. pobre j. newbery si le salian con "y cuanto voy a ganar mañanaa?"

es todo inversion a largo plazo... miren el pais a lo largo de decenas de años.. como eran algunas rutas aereas hace 40 años... y porque hoy si sirven?
 
B

bullrock

Cuando el Estado compra vehiculos lo hace directo a la fabrica? o lo hace a un privado/tercero/concesionaria?
El Estado no triangulo varias veces con otros paises, para conseguir material que no se le vendia?

No veo ningun problema en que el estado (Aerolineas en realidad) le compre a LAN un motor.
Porque tiene que ser oscuro?
En todo caso, el problema, es que todo lo que hace AR, termina siendo oscuro o raro.

Ese ejemplo que pusiste de Boudou... de donde salio? que tiene que ver?
En todo caso, si le depositan 2 mil millones de dolares a Bodou, y despues el presenta un documento, y se comprueba que se pago la cantidad correcta, 10 puntos!!! (aunque dudo que lo volvamos a ver a Bodou si hacemos eso :p)

Porque AR no puede hacer lo mismo?

porque no se puede!!! como el estado va a pagar a un tercero, privado, para que le compre cosas?? puse bodou porque es lo mismo que lan. es un privado, no es parte del estado.
asi que es tan honesto darle la plata en efectivo a bodou que a lan o a pepe s.a.
 
pero eso es recontra corrupcion.. al menos es algo no muy claro, lo que ya amerita mas denuncias.

No es corrupción contratar los servicios de otra empresa.
Si por todo este despiole AR se ve imposibilitado de comprar o pagar servicios, repuestos, combustible etc. en el exterior, tranquilamente los podría pagar a un tercero en el país y así obtenerlos.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es bastante más complejo. Vos vas llenando el avión por anillos de categorías. Son muchas más categorías que las que se muestran al público. Las cuentas se sacan para que la probabilidad de ocupación de cada categoría multiplicada por el precio de cada asiento de cada categoría por la cantidad de asientos de cada anillo otorgue el beneficio deseado.

El revenue management es muy muy complejo y la programación de vuelos tiene modelos de optimización con millones (literalmente) de variables.

Lo que vos decís es desde el punto de vista opuesto. 1 minuto antes de la salida del vuelo, lo ideal sería vender los pasajes casi regalados. No es que sale caro tener el asiento vacío. Es que ya fijado el vuelo, llenarlo no tiene costo prácticamente. Pero hacerlo es muy difícil sin afectar los incentivos de los pasajeros (todos comprarían a último momento)

Por el temita de lo incentivos es que las aerolíneas venden los pasajes de último momento en un mostrador con nombre de fantasía medio escondido y propiedad de una empresa fantasmagórica.

Hay aerolíneas que con el pasaje brindan una garantía de que no se va a conseguir un pasaje más barato en el futuro. Es una forma de desincentivar las compras de último momento y optimizar la programación de vuelos.

Hay otras formas. En cada vuelo siempre se pueden ofrecer servicios adicionales. Hay aerolíneas que operan en el mercado de futuros de combustibles y con eso reducen la volatilidad en los precios de los combustibles. Hasta donde se (corrijanme si me equivoco), Aerolíneas opera en spot y esa nimiedad ya agrega costos.
Los margenes de ganancia neta en aviación comercial son muy bajos por lo que cualquier descalabro lleva a pérdidas.
Todo peso que constituya carga de pago (pasajeros, carga, balijas) que no cubran costos hace que tú pérdida se incremente.
Por estudios que he leido de Boeing sobre fuel tankering, que es cuando se lleva combustible de más del requerido para el vuelo con el fin de abaratar costos debido a precios diferenciales entre los aeropuertos, daba alrededor por cada 1000 kgr de más que llevabas consumias un porcentaje de ese combustible por hora de más.
Este costo adicional hace que los que desiden si se hace o no fuel tanker entre dos aeropuertos tengan que ver la diferencial de precio versus el consumo de más y muchas veces da que conviene no hacer tanker desde el punto de vista comercial.

Por esa razón ademas hoy los aviones no llevan la misma cantidad de agua potable en sus aviones para el uso en los baños, imaginemos que no vas a consumir el mismo agua para un vuelo a Cordoba que para otro a Ushuaia, con lo cual se han ajustado los valores de agua potable que se llevan luego de un estudio.

Por lo tanto, no es verdad que te conviene llevar cualquier cosa arriba del avión porque tenes lugar, todo lo que lleves en el avión de más para el vuelo, sea que respiere o no, te produce un costo y si ese costo no se paga con el transporte te da pérdida.
 
no, que la anac no les conteste no es corrupcion. que tengas tanta bronca contra la campora, no significa que las cosas cambien de nombre.
es una forrada, es injusto..pero corrupcion??
enntonces los yanquis son mas corruptos ...y todo el mundo.. y no me digas que aca solo hay proteccionismo.

respecto a lo que planteas. que el estado compre cosas a traves de un privado. te lo voy a llevar al futbol para resolver el probelma.
si cambiamos algunos de los jugadores, tu opinion seria la misma?

que dirias si el estado nacional, mañana le deposita a bodou 2 mil millones de dolares para pagar la deuda. y el va con la plata en efectivo a pagar?
para evitar embargos.
estarias de acuerdo? o dirias que es corrupcion?

llevalo de nuevo a la aviacion, con lo dificil que es controlar los gastos de una linea aerea en repuestos, imprevistos, caja chica, combustible, mantenimiento en el ext, hangaraje, repaaraciones, etc etc etc...

seguis pensando que tengo visiones o me entendes ahora cuando te digo que es demasiado oscuro?

Darle a Bodou guita es como pedirle al padre Grassi que te cuide los pibes...
 
Como amo aerolíneas, tenia vuelo el día 21/09 a Roma con reserva de hoteles, todo listo, me acaban de informar que el vuelo no sale el domingo, sale el lunes. Esto con LAN no pasaba.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como amo aerolíneas, tenia vuelo el día 21/09 a Roma con reserva de hoteles, todo listo, me acaban de informar que el vuelo no sale el domingo, sale el lunes. Esto con LAN no pasaba.
No te creas, todo puede pasar, por ahí la ventaja de LAN es que si tenías un vuelo directo a ROMA, con LATAM te pueden dar como opción salir via SAO Paulo con TAM o vía Santiago de Chile con LAN Airlines. O sea te dan opciones y millas de premio por aceptar el cambio.
No se si AR via Skyteam te pueden re routear por otro lado.
 
No te creas, todo puede pasar, por ahí la ventaja de LAN es que si tenías un vuelo directo a ROMA, con LATAM te pueden dar como opción salir via SAO Paulo con TAM o vía Santiago de Chile con LAN Airlines. O sea te dan opciones y millas de premio por aceptar el cambio.
No se si AR via Skyteam te pueden re routear por otro lado.
No, directamente me lo pasan para el día 22. Pedí que me lo adelante al 20 y la respuesta fue NO. Pregunte que hacia con mi noche de hotel que no uso y la respuesta fue un Gustanomepateaenpropioarcocccactus
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
a nivel politico, el compromiso de argentina con brasil de mandar gente al mundial, es un evento muy importante.
Eh?
Donde salió eso?
Esta bien?
No nos hubieran largado mas entradas si había un compromiso politico? (Y no me digan que la FIFA tiene que ver porque ya sabemos....)

a nivel empresa, ar esta tratando de crecer y posicionarse como la opcion para volar a brasil hace ya un tiempo. el mundial es solo una oportunidad mas.
Si, definitivamente
 

2-P-111

Colaborador
Los margenes de ganancia neta en aviación comercial son muy bajos por lo que cualquier descalabro lleva a pérdidas.
Todo peso que constituya carga de pago (pasajeros, carga, balijas) que no cubran costos hace que tú pérdida se incremente.
Por estudios que he leido de Boeing sobre fuel tankering, que es cuando se lleva combustible de más del requerido para el vuelo con el fin de abaratar costos debido a precios diferenciales entre los aeropuertos, daba alrededor por cada 1000 kgr de más que llevabas consumias un porcentaje de ese combustible por hora de más.
Este costo adicional hace que los que desiden si se hace o no fuel tanker entre dos aeropuertos tengan que ver la diferencial de precio versus el consumo de más y muchas veces da que conviene no hacer tanker desde el punto de vista comercial.

Por esa razón ademas hoy los aviones no llevan la misma cantidad de agua potable en sus aviones para el uso en los baños, imaginemos que no vas a consumir el mismo agua para un vuelo a Cordoba que para otro a Ushuaia, con lo cual se han ajustado los valores de agua potable que se llevan luego de un estudio.

Por lo tanto, no es verdad que te conviene llevar cualquier cosa arriba del avión porque tenes lugar, todo lo que lleves en el avión de más para el vuelo, sea que respiere o no, te produce un costo y si ese costo no se paga con el transporte te da pérdida.

Por eso casi regalado. El costo variable por un pasajero más no es tan alto. Ponele que consigamos (si encontrásemos la forma) de vender AEP-USH de último momento a 30 dólares es prácticamente todo ganancia.
 
ahhh por eso sera que cada vez la cajita infeliz es mas chiquita!!! la próxima seguro pasan con el carrito y me dan una bolsita de cumpleaños!! bbufon
 
Estaria bueno que se trabaje mucho con eso de los pasajes a ultimo momento tambien.


Puede ser un arma de doble filo.
Fijate lo que pasa con Arplus . Le dan a los pasajeros frecuentes los asientos que no se vendieron.
Ahora muy pocos compran estos lugares, dado que te los dan casi siempre.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
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Recalde confesó porqué Aerolíneas Argentinas no sufrirá embargos
El titular de la aerolínea de bandera admitió que la totalidad de los aviones que realizan viajes al exterior son en realidad "alquilados" con "opción a compra". Quiénes son los dueños de las aeronaves. Audio.

La última señal de alerta en torno a la renegociación con los fondos buitre, tras el fallo de la Corte en el que cual avaló la última decisión del juez Thomas Griesa, fue el levantamiento de la medida cautelar que impedía embargos para ejecutar de manera efectiva la sentencia. Tras esto, varios economistas advirtieron de la posibilidad de que esta práctica confiscatoria sea aplicada sobre bienes argentinos en el exterior.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, su presidente, el camporista Mariano Recalde se mostró confiado, en diálogo con el programa Ruleta Rusa de radio Rivadavia AM630, en la "imposibilidad" de que esto ocurra. E incluso descartó dejar de a pie a la Selección: "Dentro de Brasil los jugadores se trasladan con aviones que pone la FIFA", explicó.
Sobre la presión ejercida por los fondos buitre, señaló: "Estamos tranquilos, hubo anteriormente intentos de embargar aviones de Aerolíneas, pero fracasaron, no hay posibilidad que embarguen. Distintas cuestiones jurídicas hacen que estemos tranquilos".
En varios actos de Gobierno realizados en los últimos años, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se había jactado de la numerosa "compra" de aviones o aeronaves para Aerolíneas Argentinas. Así lo consignan además los discursos transcriptos en la web oficial de Presidencia.
No obstante, al repreguntársele esta mañana a Recalde cuáles son los detalles técnicos que imposibilitan el embargo, admitió: "Los aviones de Aerolineas Argentinas que vuelan al exterior son aviones que Aerolíneas adquirió a través de un contrato de leasing, que es un alquiler con opción de compra, los cuales no ingresan a la propiedad de Aerolíneas hasta el final, mientras tanto no pueden ser embargados porque los dueños son otras personas, o bancos, o la propia fábrica de aviones".
En esta línea apuntó además que Aerolíneas tampoco pertenece al Estado de manera oficial: "Es una empresa que funciona como si fuera del Estado, pero que le falta un último trámite para completar el proceso de expropiación". "Como no hubo acuerdo con la gente de Marsans (sobre el monto de la indemnización), se está tramitando un juicio desde hace ya algunos años, que tiene sentencia de primera instancia, se le dió la razón al Estado nacional, y ahora está apelada y estamos esperando el fallo de segunda instancia", resaltó.
Por último concluyó: "Seguimos operando normalmente y seguiremos volando al exterior como hasta ahora".
PERFIL
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Bueno, pero tenes que ser vivo y no regalarlos...
Business y Primera Clase, son "premios" o "gustos" que se da la gente. Osea, una persona (normal) paga esos asientos cuando llega a cierto punto en que tiene suficientes ingresos como para darse ese "gustito". En épocas de vacas gordas se nota mucho (hace un tiempo justamente lei un articulo sobre este tema)

Por otro lado, hay empresas que pagan esos asientos cuando mandan a empleados por trabajo a destinos que pasan x cantidad de horas de vuelo (ponele 10 horas). Claro, estos son los menos. Por eso, el 90% (por tirar un numero) son upgrades "regalados" (como vos decis) para viajeros frecuentes.

Lo mismo pasa con los hoteles. Casi nadie reserva suites. Aun así, todos los hoteles sacrifican espacio y construyen esas habitaciones donde podrían tener 2, 3 o más habitaciones standard. Y quienes las ocupan? Upgrades gratis para los miembros mas altos del programa de viajeros frecuentes de las cadenas de hoteles.

Los complimentary upgrades, al final del día te hacen ganar dinero porque gracias a ellos, mucha gente se queda con 1 companía. Yo por ejemplo, vuelo siempre con Delta (todos los años me falta un poco para llegar al nivel de ligar el upgrade pero me quedo por las millas). Hay gente que viaja mucho y la primera parte del año se quedan siempre en una cadena de hoteles para asegurarse llegar al nivel mas alto y la otra parte del año se quedan en otra para lograr lo mismo. De esa manera, se aseguran los upgrades para el año proximo en dos cadenas distintas cosa de tener opciones en distintas ciudades. Y así siempre.

Con las aerolineas es lo mismo. Fijate esa pelicula de George Clooney donde se la pasa viajando por laburo. En un momento se pone a comparar con una mujer todos los programas de rewards en los que estan inscriptos y en que niveles estan. Y eso pasa en la vida real, gente que se la pasan por trabajo en el extranjero y son "Platino" en todo...tienen una tarjeta de credito para sacar los pasajes porque con esa juntan 50% mas de millas y otra para pagar los hoteles de cierta cadena porque le dan puntos...etc etc etc. Tienen todo un Sistema para cada cosa y todas las apps en sus telefonos que los tienen al dia en como van con cada programa de loyalty.

Al final del dia, tienen millas a cagxr y suficientes noches gratis para pasar las vacaciones con su familia sin pagar un peso. Y las aerolineas y hoteles saben esto y lo fomentan, porque aunque estas personas son una parte muy pequeña del total de sus clientes, igual representan una porcion muy importante de sus ingresos.
 
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