Si pero no si es que estas poniendo vuelos adicionales a una tarifa que no te sirve.
cada vuelo gana guita, o es incrementar pérdida?Por el mundial, Aerolíneas Argentinas sumó nuevos vuelos a Brasil
El próximo partido de la selección Argentina será el sábado, y por ello, además de los seis vuelos adicionales ya agregados, se prevé uno más, especial, para la noche del viernes
Mundial, según detalló la FIFA a través de un comunicado, de los cuales la mayoría eran argentinos que viajaron especialmente.
Además, se prevé que para los próximos partidos haya más espectadores con ganas de viajar a ese país, tal como lo informa Aerolíneas Argentinas, que, a los seis vuelos que se adicionaron al vuelo diario regular, le sumó una nueva opción.
Para la noche del viernes se confirmó que partirá un vuelo a las 20:10, con regreso después del partido, el domingo 22 a las 00:05. Aerolíneas además informó que dichos pasajes pueden comprarse con tarjeta de crédito en 18 cuotas fijas en pesos
infobae
Ar esta muy cara de por si.. pero mas caro debe salir tener el asiento vacio!
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
no, que la anac no les conteste no es corrupcion. que tengas tanta bronca contra la campora, no significa que las cosas cambien de nombre.
es una forrada, es injusto..pero corrupcion??
enntonces los yanquis son mas corruptos ...y todo el mundo.. y no me digas que aca solo hay proteccionismo.
respecto a lo que planteas. que el estado compre cosas a traves de un privado. te lo voy a llevar al futbol para resolver el probelma.
si cambiamos algunos de los jugadores, tu opinion seria la misma?
que dirias si el estado nacional, mañana le deposita a bodou 2 mil millones de dolares para pagar la deuda. y el va con la plata en efectivo a pagar?
para evitar embargos.
estarias de acuerdo? o dirias que es corrupcion?
llevalo de nuevo a la aviacion, con lo dificil que es controlar los gastos de una linea aerea en repuestos, imprevistos, caja chica, combustible, mantenimiento en el ext, hangaraje, repaaraciones, etc etc etc...
seguis pensando que tengo visiones o me entendes ahora cuando te digo que es demasiado oscuro?
Cuando el Estado compra vehiculos lo hace directo a la fabrica? o lo hace a un privado/tercero/concesionaria?
El Estado no triangulo varias veces con otros paises, para conseguir material que no se le vendia?
No veo ningun problema en que el estado (Aerolineas en realidad) le compre a LAN un motor.
Porque tiene que ser oscuro?
En todo caso, el problema, es que todo lo que hace AR, termina siendo oscuro o raro.
Ese ejemplo que pusiste de Boudou... de donde salio? que tiene que ver?
En todo caso, si le depositan 2 mil millones de dolares a Bodou, y despues el presenta un documento, y se comprueba que se pago la cantidad correcta, 10 puntos!!! (aunque dudo que lo volvamos a ver a Bodou si hacemos eso )
Porque AR no puede hacer lo mismo?
pero eso es recontra corrupcion.. al menos es algo no muy claro, lo que ya amerita mas denuncias.
Los margenes de ganancia neta en aviación comercial son muy bajos por lo que cualquier descalabro lleva a pérdidas.Es bastante más complejo. Vos vas llenando el avión por anillos de categorías. Son muchas más categorías que las que se muestran al público. Las cuentas se sacan para que la probabilidad de ocupación de cada categoría multiplicada por el precio de cada asiento de cada categoría por la cantidad de asientos de cada anillo otorgue el beneficio deseado.
El revenue management es muy muy complejo y la programación de vuelos tiene modelos de optimización con millones (literalmente) de variables.
Lo que vos decís es desde el punto de vista opuesto. 1 minuto antes de la salida del vuelo, lo ideal sería vender los pasajes casi regalados. No es que sale caro tener el asiento vacío. Es que ya fijado el vuelo, llenarlo no tiene costo prácticamente. Pero hacerlo es muy difícil sin afectar los incentivos de los pasajeros (todos comprarían a último momento)
Por el temita de lo incentivos es que las aerolíneas venden los pasajes de último momento en un mostrador con nombre de fantasía medio escondido y propiedad de una empresa fantasmagórica.
Hay aerolíneas que con el pasaje brindan una garantía de que no se va a conseguir un pasaje más barato en el futuro. Es una forma de desincentivar las compras de último momento y optimizar la programación de vuelos.
Hay otras formas. En cada vuelo siempre se pueden ofrecer servicios adicionales. Hay aerolíneas que operan en el mercado de futuros de combustibles y con eso reducen la volatilidad en los precios de los combustibles. Hasta donde se (corrijanme si me equivoco), Aerolíneas opera en spot y esa nimiedad ya agrega costos.
no, que la anac no les conteste no es corrupcion. que tengas tanta bronca contra la campora, no significa que las cosas cambien de nombre.
es una forrada, es injusto..pero corrupcion??
enntonces los yanquis son mas corruptos ...y todo el mundo.. y no me digas que aca solo hay proteccionismo.
respecto a lo que planteas. que el estado compre cosas a traves de un privado. te lo voy a llevar al futbol para resolver el probelma.
si cambiamos algunos de los jugadores, tu opinion seria la misma?
que dirias si el estado nacional, mañana le deposita a bodou 2 mil millones de dolares para pagar la deuda. y el va con la plata en efectivo a pagar?
para evitar embargos.
estarias de acuerdo? o dirias que es corrupcion?
llevalo de nuevo a la aviacion, con lo dificil que es controlar los gastos de una linea aerea en repuestos, imprevistos, caja chica, combustible, mantenimiento en el ext, hangaraje, repaaraciones, etc etc etc...
seguis pensando que tengo visiones o me entendes ahora cuando te digo que es demasiado oscuro?
No te creas, todo puede pasar, por ahí la ventaja de LAN es que si tenías un vuelo directo a ROMA, con LATAM te pueden dar como opción salir via SAO Paulo con TAM o vía Santiago de Chile con LAN Airlines. O sea te dan opciones y millas de premio por aceptar el cambio.Como amo aerolíneas, tenia vuelo el día 21/09 a Roma con reserva de hoteles, todo listo, me acaban de informar que el vuelo no sale el domingo, sale el lunes. Esto con LAN no pasaba.
No, directamente me lo pasan para el día 22. Pedí que me lo adelante al 20 y la respuesta fue NO. Pregunte que hacia con mi noche de hotel que no uso y la respuesta fue un GustanomepateaenpropioarcocccactusNo te creas, todo puede pasar, por ahí la ventaja de LAN es que si tenías un vuelo directo a ROMA, con LATAM te pueden dar como opción salir via SAO Paulo con TAM o vía Santiago de Chile con LAN Airlines. O sea te dan opciones y millas de premio por aceptar el cambio.
No se si AR via Skyteam te pueden re routear por otro lado.
Eh?a nivel politico, el compromiso de argentina con brasil de mandar gente al mundial, es un evento muy importante.
Si, definitivamentea nivel empresa, ar esta tratando de crecer y posicionarse como la opcion para volar a brasil hace ya un tiempo. el mundial es solo una oportunidad mas.
Los margenes de ganancia neta en aviación comercial son muy bajos por lo que cualquier descalabro lleva a pérdidas.
Todo peso que constituya carga de pago (pasajeros, carga, balijas) que no cubran costos hace que tú pérdida se incremente.
Por estudios que he leido de Boeing sobre fuel tankering, que es cuando se lleva combustible de más del requerido para el vuelo con el fin de abaratar costos debido a precios diferenciales entre los aeropuertos, daba alrededor por cada 1000 kgr de más que llevabas consumias un porcentaje de ese combustible por hora de más.
Este costo adicional hace que los que desiden si se hace o no fuel tanker entre dos aeropuertos tengan que ver la diferencial de precio versus el consumo de más y muchas veces da que conviene no hacer tanker desde el punto de vista comercial.
Por esa razón ademas hoy los aviones no llevan la misma cantidad de agua potable en sus aviones para el uso en los baños, imaginemos que no vas a consumir el mismo agua para un vuelo a Cordoba que para otro a Ushuaia, con lo cual se han ajustado los valores de agua potable que se llevan luego de un estudio.
Por lo tanto, no es verdad que te conviene llevar cualquier cosa arriba del avión porque tenes lugar, todo lo que lleves en el avión de más para el vuelo, sea que respiere o no, te produce un costo y si ese costo no se paga con el transporte te da pérdida.
Estaria bueno que se trabaje mucho con eso de los pasajes a ultimo momento tambien.
Business y Primera Clase, son "premios" o "gustos" que se da la gente. Osea, una persona (normal) paga esos asientos cuando llega a cierto punto en que tiene suficientes ingresos como para darse ese "gustito". En épocas de vacas gordas se nota mucho (hace un tiempo justamente lei un articulo sobre este tema)Bueno, pero tenes que ser vivo y no regalarlos...