Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Como lo adelante hace unas semanas, hoy ya hay 3 Meko 360H2, 6 Meko 140A16, 3 Tipo A69, 1 Transporte Rapido Multipropósito Tipo 42 Modificado ARA "Hercules", 1 Transporte Clase Costa Sur Modificado ARA "Bahia San Blas", 2 Transportes Clase Costa Sur, 1 U-209 ARA "Salta" y 1 TR-1700 ARA "San Juan" en servicio. Entraron en mantenimiento el Buque Logistico Clase Durance ARA "Patagonia" (Que pronto va a volver) y el ARA "Santa Cruz" (Mantenimiento General, cambio de baterias, etc.).

Por lo que teniendo el ARA "Patagonia", el ARA "Hercules", y los 3 Destructores Meko 360H2 y las 6 Corbetas Meko 140A16 en servicio, tendríamos a la FLOMAR en servicio con distintos niveles de operatividad en sus Sistemas de Armas (Cañones, Misiles, Torpedos, Bengalas, Chaffs, etc.

Cabe recordar que la "Heroína" (Meko 360H2) tiene un problema en la rueda lenta de la planta motriz.

La IMARA tambien viene bien encaminada dentro de todo, a pesar de no poseer un buque de desembarco. Solo falta ver el tema de la modernizacion de vehiculos.

El tema es el COAN con nieveles de operatividad bastantes bajos, tanto en alas fijas como rotativas. Recien ahora estan volviendo a volar los Super Etendard, de los S-2T Turbo Tracker no hay noticias, hay solo 2 UH-3H Sea King y 1 ASH-3D Sea King operativos y no hay AS.555SN Fennec que se hayan visto ultimamente. Distinto es el caso de los Turbo Mentor que si estan bastante bien en cuanto operatividad.

Saludos.
Guille.
Un solo SUE después de cuantos meses......................

Deplorable el estado de la aviación naval en su conjunto. Si es que todavía se puede llamar aviación naval.

Besos

Derruido

Colaborador
Desde hace mas de 20 años que el SuE es un elemento secundario del COAN...mas me preocupan los Sea King y los Orion antes que este.
Secundario pero letal................

No te olvides que encima de las Meko 360 y 140, ya no queda nada para ser hangarado.

Besos

S

SnAkE_OnE

Tampoco tal extremo.. Vayamos mas lejos. Que es lo que se quiere que haga la armada y que es lo que realmente debe hacer?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Derruido

Colaborador
Tampoco tal extremo.. Vayamos mas lejos. Que es lo que se quiere que haga la armada y que es lo que realmente debe hacer?

Y que puede hacer hoy............. ni misiles sobre sus espalda tiene.

El ARA para empezar a reaccionar, necesitaria una inyección rápida e inmediata de varios cientos de millones de dolares. Y ni siquiera para empezar hablar sobre armamento o renovaciones. Simplemente para hacer andar lo poco que le va quedando.

Besos

S

SnAkE_OnE

No hablo de operatividad. Eso es relativo. Hablo de algo mas central. Ni rapida ni inmediata tiene efectos ni rapido ni inmediato en los medios navales. Todo cambio es progresivo

Derruido

Colaborador
No hablo de operatividad. Eso es relativo. Hablo de algo mas central. Ni rapida ni inmediata tiene efectos ni rapido ni inmediato en los medios navales. Todo cambio es progresivo

Fede, hablo de utilidad, tener algo como está hoy en día. No es útil, no es eficiente ni siquiera tiene algo de operatividad.

Así como están las cosas, no sirve para nada. Porque si del otro lado se te pone algo medianamente decente, acá no podemos hacer absolutamente nada. Y ni siquiera hablo de algo de primer orden.

Besos

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En Rosario
Cadetes juraron la bandera en el Monumento Nacional
20-6-2014 | El acto fue encabezado por el ministro de Defensa Agustín Rossi.

Rosario – Esta mañana se realizó en el mástil principal del Monumento Nacional a la Bandera, la ceremonia en homenaje al Día de la Bandera y a un nuevo aniversario del fallecimiento del Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria.

En la oportunidad, cadetes de la Escuela Naval Militar y de los Liceos Naval “Almirante Brown”, Aeronáutico Militar y Militar “General Belgrano” realizaron el juramento de fidelidad al símbolo nacional.

Presidió la ceremonia el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, quien luego del izado de la bandera y el juramento de fidelidad de los cadetes, inauguró la muestra del Ministerio de Defensa en el Parque Nacional de la Bandera.

Muestra

Durante todo el día abrirán sus puertas para recibir visitas la corbeta ARA “Guerrico”, el aviso ARA “Alferéz Sobral” y el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, que se destacaron hasta el puerto de Rosario para participar de los actos.

Además, en el marco de las jornadas de puertas abiertas, habrá exposición de vehículos y uniformes de las Fuerzas Armadas, stands informativos del Instituto Geográfico Nacional y entretenimientos. También amenizarán la jornada bandas militares de las distintas Fuerzas.

Entrega de espada

Una vez concluida la ceremonia y a orillas del Río Paraná, se le hizo entrega de la espada por ascenso a suboficial superior, al suboficial segundo Enzo Martín Ciotta.

En una ceremonia a bordo del multipropósito perteneciente a la Escuadrilla de Ríos del Área Naval Fluvial y con toda la dotación presente, el comandante –capitán de corbeta Hernán Nuñez– efectuó la entrega.

Luego la tripulación agasajó al personal y a cadetes de la Escuela Naval Militar con el tradicional chocolate.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Jura de la bandera en la Escuela de Suboficiales
20-6-2014 | Fue durante esta mañana en la plaza de armas del establecimiento educativo naval.

Puerto Belgrano - Hoy a las 10 se realizó la ceremonia de jura de la bandera en la plaza de armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada. Cientos de aspirantes navales dieron testimonio de fidelidad a la Patria mediante el juramento al emblema nacional, en la misma fecha en la que se conmemora el Día de la Bandera Argentina.

La ceremonia comenzó con el ingreso del director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, capitán de navío José Miguel Urrutia, acompañado por el capellán mayor de la Armada, Germán Carmona.

En formación se encontraba el Cuerpo de Aspirantes, personal civil, docente y militar y la Plana Mayor de la escuela. Se hicieron presentes también padres, familiares e invitados especiales.

Luego hizo su ingreso a la plaza de armas, la Promoción 117 de aspirantes navales de 1º año. Cerca de 650 jóvenes, varones y mujeres, provenientes de diferentes provincias y localidades que ingresaron este año a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

Luego de la incorporación de la Bandera de Guerra, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación, el presbítero Luis Scrinzi realizó una invocación religiosa.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el director de la ESSA, quien destacó al juramento como un acto pleno de valores, compromiso con la Patria, que convierte a los aspirantes en partícipes de la historia de la Nación.

“Vuestro juramento marcará un nuevo jalón en el camino que iniciaron en esta escuela y que los conducirá a ser suboficiales de nuestra Armada, adquiriendo un compromiso que los vinculará de forma permanente a nuestra Patria”, enfatizó.

Y dando continuidad a una tradición nacida el 27 de febrero de 1812 --durante la inauguración de la Batería Independencia en las barracas del río Paraná donde el general Manuel Belgrano tomó el primer juramento a sus tropas frente a una bandera inspirada en los colores de la escarapela-- el capitán Urrutia procedió al acto de jura de bandera, el más solemne y trascendental en sus vidas como militares, preguntando a los aspirantes: “¿Juráis a la Patria seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida?” y las voces de los marinos se alzaron al unísono respondiendo: “Sí, Juro”.

La Diana de Gloria se ejecutó completa y posteriormente se entonó la Marcha de la Armada. La ceremonia finalizó con un desfile por parte de los protagonistas de la ceremonia.

Testimonios de fidelidad

Para la joven aspirante Érica Genes de 21 años, la jura de bandera fue “un momento único, en mi carrera significa todo lo principal para pertenecer a la Armada y sentí mucho orgullo”. Érica es oriunda de Formosa capital y cursa la especialidad Servicios Hidrográficos Oceanografía.

Brenda Párraga de Monte Rico, Jujuy, también de esa especialidad, tiene 20 años y dijo “la jura significó un paso muy importante en mi carrera, y lo es, en la vida de todo militar; me siento muy orgullosa de haber jurado”, manifestó.

“El ingreso a la Armada Argentina significó un cambio importante en mi vida y en la vida de mi familia, ya que soy el primero en integrar una Fuerza”, contó Jesús Sebastián Reyes, nacido en el Departamento de General Güemes, Salta, hace 24 años atrás.

“Estoy muy contento con lo que estoy viviendo, el juramento significa algo muy importante de aquí hacia el futuro de nuestras vidas”, agregó. Jesús ingresó con la idea de enriquecerse profesionalmente, ya que es enfermero y está realizando el CUIM (Curso de Integración Militar)

Nacidos y criados en Punta Alta, Facundo Pereyra y Noelia Jeréz de 19 años están muy felices con la elección de la carrera y sus especialidades. Facundo quiere ser Maquinista y Noelia Música. “La Jura representó lealtad a mi bandera y estoy muy feliz porque me acompaña mi familia y ellos se sienten orgullosos de mí”, destacó Facundo.

“Creo que la jura ha sido el momento en que todos tomamos conciencia de la importancia de ser militares, dónde estábamos y lo que estábamos haciendo, porque va más allá de cada una de las especialidades que vamos a realizar; fue un gran paso para todos”, expresó Noelia quien tiene dos hermanos más en la Institución.

Al respecto, su mamá Mirta dijo “estoy muy orgullosa de mi hija y el juramento es el momento más patriótico, solemne, y emotivo en la vida de estos jóvenes”, concluyó.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Conmemoración por el Día de la Bandera en el Área Naval Austral
20-6-2014 | Se entregaron espadas a suboficiales recientemente ascendidos y medallas a personal civil que se destacó por su constancia y valor al trabajo en el Hospital Naval Ushuaia.

Ushuaia- Durante la mañana de hoy se realizó en el gimnasio “Conscripto Bernardi” de la Base Naval Ushuaia la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera Nacional, fecha instituida por el fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

Como es tradicional en esta jornada, durante el acto se realizó la entrega de espadas a personal que ascendió a la jerarquía de suboficiales superiores y reconocimientos al personal civil del Hospital Naval Ushuaia que cumplió 25 años de servicio.

La ceremonia fue presidida por el jefe de la Base Naval Ushuaia, capitán de navío VGM Luis Martín Osinalde, acompañado por la plana mayor y personal militar y civil de todos los destinos.

Al inicio del acto se incorporó la bandera de guerra del Área Naval Austral y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se brindaron palabras alusivas con motivo a la conmemoración.

El jefe de la Base Naval Ushuaia destacó la “nuestra bandera representa el sentimiento mundial de todos los argentinos y nos distingue de los demás países de la tierra. Hablar de Manuel Belgrano es hablar de esfuerzo, generosidad, amor por la educación y real defensa de la libertad”.

Además dijo que “la Bandera Nacional que hoy flamea ante nosotros es la misma que encabezó los ejércitos de San Martín en su gesta libertadora, la que estuvo presente en los buques del almirante Brown en el Combate de Montevideo, en las navegaciones de la fragata ‘Libertad’ bajo la tutela de Hipólito Bouchard, la que llevaron en el campo de batalla los valientes que combatieron en Malvinas, la que al tope de los mástiles marca hitos de soberanía en nuestras fronteras y costas fueguinas”.

“Nos cabe a nosotros sostenerla dignamente con el firme convencimiento de las obligaciones que tenemos hacia nuestros compatriotas y hacia nosotros mismos”, concluyó.

Seguidamente se entregaron las distinciones a los suboficiales superiores, quienes recibieron sus espadas, atributo, símbolo de mando y compromiso con la conducción, formación y ejemplo de vida profesional y personal.

A continuación se entregaron medallas y diplomas a personal civil de la Armada en reconocimiento a la constancia por sus 25 años de servicio en el Hospital Naval Ushuaia.

S

SnAkE_OnE

Fede, hablo de utilidad, tener algo como está hoy en día. No es útil, no es eficiente ni siquiera tiene algo de operatividad.

Así como están las cosas, no sirve para nada. Porque si del otro lado se te pone algo medianamente decente, acá no podemos hacer absolutamente nada. Y ni siquiera hablo de algo de primer orden.

Besos
cual es "el otro lado"?

S

SnAkE_OnE

cualquier vecino, y si ponemos el de máxima ese ya es de primer orden.

No necesariamente la gracia es un vecino...sino vos lo dijiste, cualquier Armada de primer orden, en todo caso con las condiciones geograficas, marinas y submarinas..eso es lo que debe plantearse. Hoy dia los cascos estan, cuanto de la tecnologia puede absorberse en tiempo y forma, en que casos y que se debe comprar? Es sumamente complejo..en todo caso la compra tiene que ser siempre acorde al Estado Nacional (ya que aunque totales, las guerras se dan entre estados..) y no una cuestion desproporcionada que resulte en un elefante blanco.

Derruido

Colaborador
No necesariamente la gracia es un vecino...sino vos lo dijiste, cualquier Armada de primer orden, en todo caso con las condiciones geograficas, marinas y submarinas..eso es lo que debe plantearse. Hoy dia los cascos estan, cuanto de la tecnologia puede absorberse en tiempo y forma, en que casos y que se debe comprar? Es sumamente complejo..en todo caso la compra tiene que ser siempre acorde al Estado Nacional (ya que aunque totales, las guerras se dan entre estados..) y no una cuestion desproporcionada que resulte en un elefante blanco.
Algo lógico y al alcance Snake, nada del otro mundo. Creo que el ARA para decir podemos salir a navegar con algo encima, necesitaria en principio una inyección de 500 millones de los verdes. Hoy no puede salir de puerto con algo encima de manera permanente.

Ni siquiera con esa cifra nos ponemos hablar de alguna modernización decente de sistemas tanto de buques o de aeronaves.

S

SnAkE_OnE

Algo lógico y al alcance Snake, nada del otro mundo. Creo que el ARA para decir podemos salir a navegar con algo encima, necesitaria en principio una inyección de 500 millones de los verdes. Hoy no puede salir de puerto con algo encima de manera permanente.

Ni siquiera con esa cifra nos ponemos hablar de alguna modernización decente de sistemas tanto de buques o de aeronaves.
no me arriesgaria a dar un numero. pero con esa plata haria cosas muy utiles, pero indiscutidamente, no lo reauelvo todo en absoluto