Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A mi me parece mas locura tener 4 bases una muy cerca de la otra,y casi vacías !
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Te desprendés de algo de un valor que cotiza y aumenta con el tiempo, para comprar algo que es de mantenimiento corriente. Y eso en el supuesto caso de que el total de la venta se invierta en donde deberia hacerse.

Si me decís que se cambia una propiedad de ese valor, por otra que permita, por ejemplo, instalar un polígono para la práctica de tiro con toda la regla; es aceptable. Si no es cambiar algo seguro por una quimera

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Creo que Miche va más alla de lo que tengan adentro.

Supongamos que las equipamos completas, vamos a "flashear" feo, con F-16.

¿Qué haces con 100 Falcons apretados a pocos kilometros una base de la otra?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que Miche va más alla de lo que tengan adentro.

Supongamos que las equipamos completas, vamos a "flashear" feo, con F-16.

¿Qué haces con 100 Falcons apretados a pocos kilometros una base de la otra?

Claro!!
Tres de esas cuatro sobran!

Algún día vas a tener números para llenarlas, si las vendés por una situación mala momentánea y después las necesitás...

No Argento.
En la década del 40 te lo puedo llegar a enteder,hoy no.
Es como dice Nocturno.
Y así no sean cazas.
Antes para mover X cantidad de soldados necesitabas 20 DC-3 y hoy eso lo haces con 3/4(?) C-130.

Argos

Colaborador
Colaborador
Este es el G1VyCA Merlo (no se que nombre le pusieron ahora).

Como se ve en esta segunda fotografia, donde marca la flecha blanca termina la nueva avenida Antartida Argentina (figuraba como avenida asfaltada desde hace casi treinta años, pero era un mejorado de tierra inmenso) es la entrada al obrador de lo que sera el nuevo complejo social. Toda la zona marcada en rojo esta afectada a ello.

Derruido

Colaborador
Igual no se vendió nada.
Pero insisto;
Tener 4 Brigadas en un predio de 50 kms a la redonda es un despropósito,y un derroche de recursos que se podrían asignar en otras ramas de
la FAA
.

(De la revista Defensa y Seguridad. Año 2006.Edición especial Nº 1)
eso es tener los huevos en distintas canastas.

Besos.
PD: De que sirve tener semejante estructura, si no se tienen elementos. Soy partidario de sacar todo eso de ahí, y de instalar dos modernas bases en un lugar apropiado. Hoy las velocidades y autonomia de los aparatos permiten que estén lejos pero a su vez cerca. Para alguna respuesta apropiada.

Pero que pasaria si la FAA o el EA se van de esos predios........... al otro día lo tenemos intrusados con villas (las cuales son un gran negocio para algunos), o en el peor de los casos mal vendidas a precio vil, donde la guita grosa termina en el bolsillo de algún funcionario de turno y en el que hará el gran negocio inmobiliario. Es decir las FFAA se van a quedar sin el pan y sin la torta. Ergo que de ahí no los puedan sacar ni con un tirabuzón. Al menos nó, hasta que venga un gobierno serio y diga. Bueno les construí al pais estas nuevas bases modernas, en la mejor locación posible...... Sin eso puedo firmar hoy que la FAA se quedará sin el pan y sin la torta. Como viene pasando desde hace 24 años.

Tomemos conciencia que al no haber Politica de Estado para la Defensa, todos estos "movimientos" tienen un "fin" bien determinado. Ubiquense en la mentalidad del "paisano de a pie", para quien el tema militar oscila entre la indiferencia y la hostilidad y veran que el colofon es que todo lo que se pierda en estos momentos, asi sea un PA-11, NO SE RECUPERARA JAMAS. Y te lo firmo..... Hubo un jerarca trasandino de "nariz muy larga" (no muy apreciado por mí y varios compatriotas mas....) que alguna vez sentenció: "Es momento de estrechar filas, cerrar el pico y cuidar el cargo". Se aplica perfectamente al momento y estado actual de nuestras FFAA.....Saludos!!!!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A que llegamos!!...ya ni teorizamos aobre que aeronave adquirir....sino de cuantas bases hay que vender.

Lamentable.

Es que es al divino gas tener todas esas bases en Bs.As.
Decime de que sirve tener José C Paz con no mas de 12/15 helos, Palomar con (supongamos que tuviera todos los aviones en servicio) 13 aparatos entre C-130 y F-28?
Merlo tiene asignados los radares de la FAA,y no tiene pista,osea en caso de movilización,tenes que trasladar todo por camión hasta el aeropuerto mas cercano!
Cuando todos estos medios podrían estar aglutinados en,por ejemplo,la ex VII de Morón.
Pienso que los recursos ahorrados por cerrar esas bases,se podrían utilizar para mejorar las instalaciones de la VI y reabrir la X,por ejemplo.

Argos

Colaborador
Colaborador
En realidad, el lugar adecuado para nuclear a las cuatro bases parecería ser J.C.Paz.

Los alrededores permiten expandir la infraestructura necesaria, todo el sector en verde es practicamente descampado.

En cuanto a la pista propiamente, uno de sus extremos apunta a un sector minimamente poblado o casi descampado, por lo que seria perfectamente factible darle los metros necesarios para operar todo tipo de aeronaves.

Por supuesto que todo esto debería hacerse mucho antes que cualquier amenaza de venta del resto de las unidades. Una gran obra de cara al futuro que cambie absolutamente la base y sus alrededores. Incluso para prevenir especulaciones respecto a los terrenos lindantes.

Convengamos que tanto Moron como Palomar están totalmente cercadas.

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero Moròn esta al limite de su capacidad, cercado por el desarrollo urbano. Ni hablar de Palomar.

Si queres unificar tenes que ampliar para albergar todo y quedar cómodo de cara al futuro, y la única base que tiene esa chance en el conurbano, es J.C. Paz.

Tronador II

Colaborador
A que llegamos!!...ya ni teorizamos aobre que aeronave adquirir....sino de cuantas bases hay que vender.

Lamentable.
Es que es al divino gas tener todas esas bases en Bs.As.
Decime de que sirve tener José C Paz con no mas de 12/15 helos, Palomar con (supongamos que tuviera todos los aviones en servicio) 13 aparatos entre C-130 y F-28?
Merlo tiene asignados los radares de la FAA,y no tiene pista,osea en caso de movilización,tenes que trasladar todo por camión hasta el aeropuerto mas cercano!
Cuando todos estos medios podrían estar aglutinados en,por ejemplo,la ex VII de Morón.
Pienso que los recursos ahorrados por cerrar esas bases,se podrían utilizar para mejorar las instalaciones de la VI y reabrir la X,por ejemplo.
Walter, no hablo de que nosotros estemos mal, o que lo que se diga no sea criterioso....me refiero a que sólo hoy por hoy se puede hablar de reducir estructura....para que alguien haga un negocio...y no para que venga un SdA que haga sentido que nuestra FAA sea llamada FAA.