Noticias de la Armada India

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Primer buque antisubmarino construido en India listo para entrega




PTI|24 de junio 2014, 18:17CET


CALCUTA: La primera corveta antisubmarina construida localmente, la INS Kamorta, está lista para unirse a la Armada India el próximo mes, funcionarios de defensa dijeron el martes.

Construida por el Garden Reach Shipbuilders & Engineers Ltd (GRSE), Calcuta, será el primer barco de guerra armado con un lanzacohetes indígena para la guerra antisubmarina, dijeron.

La corbeta se está preparando para zarpar desde el embarcadero de acondicionamiento de GRSE en Calcuta para unirse a la flota del este de la Marina en Visakhapatnam en julio, dijeron las autoridades.

El sofisticado buque de guerra de primera línea con características stealth también será el primer buque de guerra armado con el nuevo lanzador de chaff Kavach.

Con un desplazamiento aproximado de 3.400 toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Está impulsado por cuatro motores diesel 3888KW de diseño autóctono a 1050 rpm y puede cubrir casi 3.500 millas náuticas a 18 nudos. La longitud total de la nave es de 109 metros y tiene casi 13 metros de ancho en su bulto máximo.

Con cerca del 90 por ciento de la nave construida con partes autóctonas, también es capaz de desplegar un helicóptero, agregando considerable fuerza a la capacidad antisubmarina de la nave.

http://timesofindia.indiatimes.com/...e-warfare-ship-ready/articleshow/37127127.cms
 

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Imágenes del salvatage del submarino de la clase Kilo INS Sindhurakshak, hundido en su muelle en Mumbai por una explosión interna el 13 de agosto del 2013.


 

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Buque de guerra indio desplegado en el Golfo Pérsico



HT Correspondent, Hindustan Times
New Delhi, June 28, 2014


Un buque de guerra de la India alcanzó el Golfo Pérsico el sábado como parte de los planes de emergencia de Nueva Delhi para una posible evacuación de los indios varados en Irak.

La Armada ha desplegado INS Mysore, un destructor 6,900 toneladas, en el Golfo Pérsico para reducir el tiempo de reacción si se dan las órdenes de evacuación.

Una fuente de la marina dijo que no había ninguna palabra oficial sobre una posible evacuación, pero el buque de guerra había sido puesto en espera. "Tenemos activos desplegados en el mar de Arabia occidental y éstos se podrían utilizar para traer de vuelta a los ciudadanos indios, si es necesario", agregó.

El INS Mysore fue uno de los buques de guerra que participan en la evacuación de ciudadanos indios de Libia hace más de tres años.

La Armada ha estado llevando a cabo patrullas antipiratería en aguas internacionales frente al Golfo de Adén desde el 23 de octubre de 2008 para proteger el comercio marítimo indio e infundir confianza en la comunidad marinera. En la actualidad, una fragata de la clase Talwar está desplegada allí y también podría ser utilizado para la evacuación si hay una emergencia.

La Armada había evacuado a más de 2.500 indios y extranjeros desde el Líbano en julio de 2006 tras la guerra entre Israel y el Hezbollah.

http://www.hindustantimes.com/world...warship-in-persian-gulf/article1-1234562.aspx
 

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no se si vieron el video pero no sabia que los Mig-29 despegaban sin el gancho de vapor, ni tampoco tienen la barrera de contencion para las turbinas
Los únicos CATOBAR en servicio son los Nimitz y Ford americanos, el CdG frances y el Sao Paulo.

El resto (UK, Tailandia, Rusia, China, España, Italia, India y no se si me falta alguno) usan STOBAR o Sky Jump.
 

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Lo pensé, pero todavía no se sabe (o no es completamente oficial) si planean embarcar F-35 en el BPE, más allá de que sea tecnicamente posible.
 
Ya habían consultado en el hilo del F-35...y la respuesta fue que no...ya que los Aussies iban por la versión C

No hay nada realmente concreto en ese tema. Teoricamente el Lightning II tiene suficiente peso potencia para STOL desde STOBAR para su futuro uso en CVL's y LHD's como los America y los destructores portahelicopteros japoneses, no me sorprendería que los próximos CVL que probablemente construya Corea del Sur lleven F-35's.
 

Tronador II

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No hay nada realmente concreto en ese tema. Teoricamente el Lightning II tiene suficiente peso potencia para STOL desde STOBAR para su futuro uso en CVL's y LHD's como los America y los destructores portahelicopteros japoneses, no me sorprendería que los próximos CVL que probablemente construya Corea del Sur lleven F-35's.
Pero ninguna de las versiones tienen ganchos, por lo que si no es con la B, en teoría, sólo podrían decolar del BPE...pero no apontar.
 

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¿Eh?

Gente, tiene confundidos los tantos, la versiones son.

A: CTOL, convencional
B: STOVL, despegue corto y aterrizage vertical
C: CV, convensional embarcado, CATOBAR, o sea con gancho de frenado

Australia hasta ahora solo compraría F-35A, para su fuerza aérea, PERO están considerando la posibilidad de embarcar B's en los Camberra, PERO dicen que deberían hacerle ciertas modificaciones a la cubierta de vuelo (no soportaría el calor de las toberas, dicen)
 
¿Eh?

Gente, tiene confundidos los tantos, la versiones son.

A: CTOL, convencional
B: STOVL, despegue corto y aterrizage vertical
C: CV, convensional embarcado, CATOBAR, o sea con gancho de frenado

Australia hasta ahora solo compraría F-35A, para su fuerza aérea, PERO están considerando la posibilidad de embarcar B's en los Camberra, PERO dicen que deberían hacerle ciertas modificaciones a la cubierta de vuelo (no soportaría el calor de las toberas, dicen)

El C "podría" ("podría") despegar de STOBAR.
Y si, el C es la versión naval STOL, tiene gancho, me la comí ahí.
 
Al buque que no se podía apontar en vertical con el b era el Principe de Asturias. El chorro se comía toda la cubierta de vuelo. Pero el Bpe ya fue diseñado con las especificaciones del f35b en mente. Más allá de los equipos propios montados por los aussies, el barco es el mismo, y si puede usarlos. Aunque en principio parece que no tienen la intención de hacerlo, y todos los pedidos han sido por el a, y ninguno por el b.

En cuanto a ese tipo de barcos, o operan con el b, o no operan con aviones. Es imposible apontar con un mínimo de seguridad en esas cubiertas haciendolo corrido. No tienen cables de frenado, el ancho no es nada del otro mundo, y aunque le metas cables... bueno, el ciclo de cubierta sería un desastre tirando a inutilidad. Los ingleses con el cacao mental que tenían de si c o b, para una mole como los prince of wales, llegaron a pensar en una especie de aterrizaje corto rodado, y lo desecharon rápido... y el buque es inmenso comparado con bpes y demás.
 
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