Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
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Pareciera como el 340 cruza en un angulo que dejaria la final de la pista a las 4 del reloj, lo que implica que el Cmte no tenia casi vision y el FO deberia hacer un esfuerzo en mirar hacia atras para ver la final.

Para mi la respuesta esta en el audio para saber si estaba autorizado o no a cruzar.
 
M

Me 109

Pero...cuando taxeaba con un amigo piloto en un -52, a pesar del "autorizado a ocupar y despegar" siempre el flaco miraba para ambos lados.-
 
Pero...cuando taxeaba con un amigo piloto en un -52, a pesar del "autorizado a ocupar y despegar" siempre el flaco miraba para ambos lados.-
Si, siempre mirás. Lo mismo cuando aproximás, por más que la torre te haya autorizado, vas atento.
Ahora si el ángulo no te da, no es como un avión chico que lo podés poner a 45º para ver la final, tenés que confiar en lo que te dice torre, y de última, volver a preguntar.
 
M

Me 109

Si, siempre mirás. Lo mismo cuando aproximás, por más que la torre te haya autorizado, vas atento.
Ahora si el ángulo no te da, no es como un avión chico que lo podés poner a 45º para ver la final, tenés que confiar en lo que te dice torre, y de última, volver a preguntar.

Ok, pero el chango que va a a la derecha (supongamos el F.O.) puede "cogotear" a la derecha tranquilo y mirar a las 4 si hay tráfico. No es muy difícil. Se confiaron.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
he escuchado muchas versiones pero hay que tener en cuenta que el comandante hace todos los movimientos de la aeronave en tierra si tiene autorización de la torre, si la torre dice avanzar se avanza, si se dice detener se detiene, si se dice cruzar se cruza, en tierra el verdadero comandante es el torrero.
 
B

bullrock

Si, siempre mirás. Lo mismo cuando aproximás, por más que la torre te haya autorizado, vas atento.
Ahora si el ángulo no te da, no es como un avión chico que lo podés poner a 45º para ver la final, tenés que confiar en lo que te dice torre, y de última, volver a preguntar.

desde el puesto de copiloto, con cierto esfuerzo podes ver hasta el motor 4, no se el 3, pero para eso tenes las luces que apuntan al ala.
que podia ver, dudo que no sea asi
 

cosmiccomet74

Colaborador
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desde el puesto de copiloto, con cierto esfuerzo podes ver hasta el motor 4, no se el 3, pero para eso tenes las luces que apuntan al ala.
que podia ver, dudo que no sea asi
Mirando el mapa de aeropuerto es casi seguro que el copiloto sentado en el asiento derecho no pudiese ver mucho, aunque se tire para adelante y mire hacía el estabilizador horizontal derecho.
La calle de rodaje tiene un angulo de 120° con respecto a la pista, así que como factor contribuyente podemos decir que la geometría de la calle de rodaje con respecto a la pista en uso es contribuyente a este incidente.

Me parece raro que hayan tenido que taxear el avión y cruzar tres veces una pista activa con aterrizajes para poder llegar a la cabecera de la pista en uso para despegues.

Ojala salga la transcripción de la grabación de las comunicaciones.
 

Derruido

Colaborador
Mirando el mapa de aeropuerto es casi seguro que el copiloto sentado en el asiento derecho no pudiese ver mucho, aunque se tire para adelante y mire hacía el estabilizador horizontal derecho.
La calle de rodaje tiene un angulo de 120° con respecto a la pista, así que como factor contribuyente podemos decir que la geometría de la calle de rodaje con respecto a la pista en uso es contribuyente a este incidente.

Me parece raro que hayan tenido que taxear el avión y cruzar tres veces una pista activa con aterrizajes para poder llegar a la cabecera de la pista en uso para despegues.

Ojala salga la transcripción de la grabación de las comunicaciones.
Pinta que hubo un desmanejo del tráfico aéreo, de parte de los controladores..............

Casi casi como Pan Am y KLM.

Besos
 

nico22

Colaborador
 

gabotdf

Miembro notable
Para el momento que que el UT sobrevuela la trayectoria del AR éste ya había dejado la pista. Y eso incluso con el UT acelerando a pleno para abortar. De haber aterrizado hubiese desacelerado, con lo que no hubo chance real de colisión, pareciera. Lo que no obsta para aseverar que esto fue una separación peligrosa o indebida.
Cosmic, ¿qué reputación tienen los controladores en El Prat?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un comandante de 340 de AR que conozco dijo "estan en la picadora de carne los 4 q estaban en el cockpit.........."

Vaya uno a saber porque lo dijo así....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para el momento que que el UT sobrevuela la trayectoria del AR éste ya había dejado la pista. Y eso incluso con el UT acelerando a pleno para abortar. De haber aterrizado hubiese desacelerado, con lo que no hubo chance real de colisión, pareciera. Lo que no obsta para aseverar que esto fue una separación peligrosa o indebida.
Cosmic, ¿qué reputación tienen los controladores en El Prat?
Los controladores Españoles no tienen la mejor reputación de Europa, ni del mundo...

De todas formas ante la mejor duda que el tránsito sea aeronave o vehículo no va a desalojar la pista al momento de mí aterrizaje implica si o sí un GO AROUND, la maniobra que realiza la tripulación del UTair es impecable.
Sin esto implicar ninguna desmedro de la tripulación del Aerolineas Argentinas que hasta que no esté la desgravación de la cinta de comunicaciones no se puede saber si estaban autorizados o no.
 

gabotdf

Miembro notable
Igualmente que sea incómodo de visualizar no los excusa, si es viable debió hacerse. Si no tenían autorización es directamente criminal
 
B

bullrock

Para el momento que que el UT sobrevuela la trayectoria del AR éste ya había dejado la pista. Y eso incluso con el UT acelerando a pleno para abortar. De haber aterrizado hubiese desacelerado, con lo que no hubo chance real de colisión, pareciera. Lo que no obsta para aseverar que esto fue una separación peligrosa o indebida.
Cosmic, ¿qué reputación tienen los controladores en El Prat?

pero no es asi la aviacion, al menos no deberia.

una vez que el ut toco suelo, no levanta mas ni con una patada de dinosarurio en el traste.

y si el ar hace un stall? o si el tren de nariz se guarda? ya a ese punto van sin los pines de seguridad...

si al 340 se le cae una chapa? o se incendia un motor?

son corsas muy muyyyy dificiles de que sucedan, pero en la ruleta estan unas 500 personas. y de ultima, la torre le podia pedir al ut que venga muyyyy retrasado para asegurar el cruce.

para mi, 1,2 km no me parece una distancia segura. y el ar tuvo que hacer aceleracion, por lo que imagino que la torre se dio cuenta que el ut venia muy cerca y le dijo que apure el cruce de pista, el ar cogoteo y le dio rosca
 
B

bullrock

Igualmente que sea incómodo de visualizar no los excusa, si es viable debió hacerse. Si no tenían autorización es directamente criminal
autorizacion tenian segun dijo el comanche, y segun dio a entender la torre en el comunicado
 

gabotdf

Miembro notable
Nikolai Limarev, el piloto del avión ruso que efectuó la maniobra que evitó un accidente el sábado en el aeropuerto de El Prat, aseguró hoy que no hubo riesgos y la maniobra "fue segura". "El tiempo era bueno, el avión lo veían. No era muy difícil y la distancia de seguridad no era supercrítica", afirmó en el portal de noticias ruso Lifenews.

Limarev explicó las circunstancias de la maniobra, ejecutada a una distancia de 100 metros del suelo. El video que la registró se convirtió en un fenómeno en YouTube.

"Nos disponíamos a aterrizar a una velocidad de 280 km/h cuando vimos a nuestra izquierda al A-340. Entendimos que no se iba a parar, que continuaba avanzando y tomamos la decisión de volver a ascender sin esperar instrucciones del controlador, que permaneció en silencio". El piloto explicó que no se pusieron en contacto con la torre de El Prat hasta completada la maniobra, y que el aeropuerto les pidió disculpas. AENA está investigando lo sucedido y Aerolíneas Argentinas también minimizó el incidente.

Para el piloto, la maniobra no se hace a diario, pero no reviste peligro. Según explicó, los pilotos entrenan en un simulador situaciones similares dos veces al año. No obstante, admite que si el cielo no hubiera estado tan despejado, podría haber existido algún peligro. Respecto al pasaje, Limarev aseguró que se tomaron la situación con toda naturalidad. "Efectuamos la maniobra con calma. Informamos a los pasajeros y todos se hicieron cargo de la situación".
 
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