Aeronaves de la Primera Guerra Mundial

Grulla

Colaborador
Colaborador
F-5L flying boats of the Pacific Fleet Air Detachment pictured at Salina Cruz, Mexico, in January 1921, ninety-three years ago this month.



View of an O2U Corsair that ditched during Fleet Problem X conducted in the Caribbean Sea in 1930, eighty-four years ago. A carrier, either Lexington (CV 2) or Saratoga (CV 3), is alongside the airplane ready to hoist it aboard. It was a more formal era, with formal dress white uniforms worn by the officers partially visible in the photograph.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Francesco Baracca, L'Asso degli Assi con ben 34 aerei abbattuti, posa accanto al suo Spad XIII, Della 91esima Squadriglia Caccia, possiamo notare sulla fusoliera il classico Cavallino Rampate, stemma del mitico Aviatore

Francesco Baracca, el as de ases con nada menos que 34 aviones derribados, posa junto a su Spad XIII, el escuadrón de caza 91, podemos ver en las murallas del fuselaje del Cavallino Classic, escudo de armas del legendario aviador.

 

Motocar

Colaborador
Perfiles de aviones de la Primera Guerra Mundial, el caudron G3 fue el primer avión que equipo a la Aviación Militar de Venezuela, fue entregado como parte del material volante adquirido en 1920 para el entrenamiento de los primeros oficiales del ejercito que obtuvieron sus alas, recuerdo de niño haber leído del primer vuelo entre las ciudades de Maracay y San Juan de los Morros, me parecía algo increíble para los medios de la época, sin embargo años después subí por la carretera hacia Ocumare por una de las montañas al cercanas a la ciudad y los Morros de San Juan están en clara linea de visión a pesar de los cerca de 70 Kms que separan ambas ciudades, sin animo de restar merito al vuelo de aquellos pilotos en en esas aeronaves de tela y bambú. imagen tomada de la pagina web:
http://simanaitissays.com/2014/01/29/world-war-i-aviation/



Perfil del Fokker D.VII, el magnifico y maniobrable biplano de caza alemán


Motor radial rotativo Gnome Mosoupaupe o "Monovalvula" cutaway


Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway Vickers FB.5 "Gunbus""el caza biplano británico con motor trasero y puesto frontal para el artillero, cabina en góndola para dos piloto y artillero, se diseño así para hacer frente a Azote Fokker D-I con su ametralladora sincronizada, sin embargo aun así no tuvo mucho éxito en esas misiones por lo que pronto se le relego a otras tareas, algunas soluciones fueron mas estrafalarias aun como es el caso del SPAD con una góndola para el artillero delante de la hélice, ver detalle de la foto que acompaña al corte esquemático, es de notar los sencillos mandos y sus conexiones de palancas y guayas, autor no identificado y subido con Flickr.



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways Cortes esquematicos de Aviones"

Cutaway Avro 504, el entrenador mas exitoso y confiable de la Primera Guerra Mundial y en la inmediata entre-guerras, un avión simple y correcto sin vicios que permitió a la recién creada RAF preparar apresuradamente pilotos para enviarlos al frente, por aquellos años la vida de un piloto de combate en los cielos no era muy larga, si acaso unas pocas misiones, ya lo había subido anteriormente al tema pero con una odiosa publicidad de marcas de agua...!! ahora lo hace en un excelente formato y resolución, autor Frank Munger, publicado en la revista Flight y subido con Flickr.



Cutaway RAF SE.5a, el mas potente caza británico de la !era Guerra Mundial, con su motor V-8 Hispano Suiza y mas de 200 Hp que le conferían una velocidad punta mas alta que los cazas alemanes, aunque carecía de la maniobrabilidad de esto sin embargo podía usar esa velocidad para escapar o entrar en combate en tanto que los Fokker al no poder escapar tenían que hacer frente a los cazas SE.5a, aunque el caza italiano Ansaldo fue el caza mas veloz de aquella contienda tuvo un papel poco relevante, autor y subido con Flickr.com



Exitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
An image taken at Naval Air Station (NAS) Pensacola, Florida, ninety-six years ago today shows an N-9 seaplane that was modified with shortened equal-span wings to increase the speed of the airplane and redesignated N-10. Initially accepted by the Navy on December 1, 1917, it served at Pensacola until August 18, 1919, when it crashed after an aviator put it into a fast spin.




View of the Navy-Curtiss NC-2T flying boat on the water at Naval Air Station (NAS) Rockaway, Long Island, on April 21, 1919, niney-five years ago today. The "T" in her designation stood for "twin-tandem," a result of her conversion from a trimotor configuration to two tandem tractor-pusher engines outboard of a centerline nacelle that housed the cockpit. In this configuration, the NC-2T made a number of flights, including one in which Assistant Secretary of the Navy Franklin D. Roosevelt was a passenger. Intended to be part of the Navy's transatlantic flight attempt in May 1919, the NC-2T was instead cannibalized for parts after NC-1 was damaged when she dragged her anchor during a storm and suffered damage in a hangar fire in the weeks leading up to the transatlantic flight. NC-2T eventually served at NAS Pensacola and NAS Hampton Roads. She was damaged beyond repair on July 20, 1921, when a section of the bottom of her hull, which was rotten, carried away during take off at the latter air station





A Coal Barge and a Catapult
http://www.navalaviationmuseum.org/history-up-close/nas-pensacola-100th/coal-barge-catapult/



Looping the Loop
http://www.navalaviationmuseum.org/history-up-close/nas-pensacola-100th/looping-loop/



NAS Pensacola: A Century in Photographs
http://www.navalaviationmuseum.org/...th/nas-pensacola-century-photographs/?pid=369
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
An F-5L flying boat pictured in flight near Naval Air Station (NAS) Pensacola, Florida, in May 1923, ninety-one years ago this month.

 

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones"

Cutaway Fokker Dr.I, mas famoso caza alemán de la 1era Guerra Mundial y ya expuesto ampliamente en el tema, ahora lo hace en un excelente render de gran calidad y lleno de detalles que permiten apreciar su construcción mixta, fuselaje en tubos y alas de madera cubiertas de tela, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.tehnoart.eu/gallery.html



Acá les dejo una amplia profusión de imágenes que no tienen desperdicio












Éxitos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Francesco Baracca (Lugo, 9 maggio 1888 – Nervesa della Battaglia, 19 giugno 1918) è stato un asso dell'aviazione italiana e medaglia d'oro al valor militare durante il primo conflitto mondiale, gli vengono attribuite 34 vittorie aeree.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fokker Dr-I del Teniente Friedrich Kempf, de la JASTA 2 con la inscripción Kennscht mi'noch? ¿Te acuerdas de mí?



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
View of the aircraft carrier Langley (CV 1), the U.S. Navy's first flattop moored, at Naval Air Station (NAS) San Diego, California, in 1924, ninety years ago.



View of the NC-4 flying over the destroyer McLanahan (DD 264) en route to Lisbon, Portugal, to complete the airplane's transatlantic flight on May 27, 1919, ninety-five years ago today.



NAS Pensacola's connection to the NC-4, which ninety-five years ago was in the midst of its transatlantic flight, is the subject of the latest entry in our online feature "NAS Pensacola" A Century in Photographs."



View of the NC-1 flying boat taking off from Trepassey, Newfoundland at the beginning of the longest leg of the Navy's transatlantic flight on May 16, 1919, ninety-five years ago today. NC-1, commanded by Lieutenant Commander Patrick N.L. Bellinger, was forced down at sea along with NC-3. Only NC-4 successfully completed the flight to the Azores and eventually completed the first crossing of the Atlantic by air.



NC-4 was piloted by LT. Elmer F. Stone, U.S. Coast Guard


 
Arriba