Aeronaves de la Primera Guerra Mundial

pabloeldido

Forista cervecero.
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Cuando no existían RWR, BVR, ECM y demás acrónimos: El verdadero dog fight o pelea de perros.

Foto: Mrs. Gladys Cockburne-Lange

Albatros y SE5A
 

Grulla

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From the recently cataloged collection for Thomas A. Bedford, Jr., a Consolidated NY-2 primary seaplane trainer pictured moored to a dock along the shore at Naval Air Station (NAS) Sand Point, Washington, circa 1931.

 

Grulla

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...falto una escena CGI donde aparezca el triplano!!! pero esta muy bueno...no lo conocía Mr. G, muchas gracias por compartirlo! ;)

P.D.:El que hace de Richthofen es Enrique Piñeyro? se ve que no soy el unico qeu engordo en estos años...:p

Si, esta mas para hacer de general de escritorio que de Baron Rojo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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A captured Albatros D.II previously flown by Lt. Max Böhme of Jagdstaffel Nº.5, it was forced down over allied lines and is seen here being transported to a British aviation depot near to the location of Auxi-le-Château, France. Lt.Böhme survived and became a POW.
The engagement occurred on the 4th March 1917 and the 'claim' was made by both an FE 2b crew and a DH 2 pilot Lt. Arthur Pearson who would be shot down and killed five days later by the 'Red Baron' Manfred von Richthofen.© IWM (Q 4932)

 

pabloeldido

Forista cervecero.
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An armourer loading grenades and signal flares onto a Halberstadt CL.II "Brünhilde" of Schlasta 27b at Boucheneuil airfield Belgium. April 1918
(Colourised by Doug UK

 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Leutnant Werner Voss, Staffelführer of Jasta 10 in his Fokker F.1, September 1917. (KIA 23/9/17 aged 20)
Voss achieved 48 victories in just over ten short months. It took von Richthofen, the Red Baron two years to achieve his 80 victories. (Colourised by Doug Banks from the UK)

 

Grulla

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An N2Y-1 pictured about to hook on to the trapeze used for launching and recovering aircraft during evaluation of the equipment on board the rigid airship Los Angeles (ZR 3) at Naval Air Station (NAS) Lakehurst, New Jersey, on August 18, 1931, eighty-three years ago today.



The XF6C-6 Hawk racing aircraft pictured on the ground at an unidentified airfield on August 18, 1930, eighty-four years ago today. Two weeks after this photograph was taken, Captain Arthur Page, USMC, was flying this aircraft in the Thompson Trophy Race at Chicago, Illinois. While leading the race, Page succumbed to carbon monoxide poisoning and crashed. Page Field at Marine Corps Air Station (MCAS) Parris Island, South Carolina, was later named in his honor.

 

Grulla

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An HS-1L flying boat equipped for target towing for aerial gunners pictured at Naval Air Station (NAS) Pensacola, Florida, on September 5, 1919, ninety-five years ago today.
 

Grulla

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“Türk şahin”

“Gavilán turco”


La Guerra en los Dardanelos comenzó en el 25 de abril de 1915 (tras atacar con barcos el 9 de febrero para posibilitar las operaciones posteriores) con el desembarco anglo-francés en la península de Gallipoli y el Imperio Otomano estaba equipado en el aire de manera precaria (en el mayor de los casos).
Gallipoli, una verdadera locura ideada por el alto mando francés y llevada a cabo por iniciativa de Winston Churchil será recordada siempre como un gran desastre, en sus combates de forjo el que sería el Padre de la Turquia moderna Mustafá Kemal, posteriormente conocido como Ataturk (Padre de los Turcos) y el derrotado Churchil comenzaría tras perder el almirantazgo una carrera política que lo haría reivindicarse con creces luego salvando a su país.

La resistencia de los contendientes fue feroz, la de los turcos al luchar en suelo patrio fue como poco salvaje y desesperada llegando muchas veces a ataques suicidas a bayoneta calada sin munición, en una campaña que costó más de 350.000 bajas entre muertos y heridos en ambos bandos, y enseño todo lo que no hay que hacer en un desembarco y que sería luego aplicado.

El Albatros Flugzeugwerke IV W fue un hidroavión de caza, muy pocos sirvieron como avión de reconocimiento armado en la campaña, los alemanes que también usaban el modelo estaban presentes con 5 de éstos hidroaviones en Turquía para 1917 como parte del grupo de protección de costas, por lo que suele vérselos con cruces y no con los cuadrados negros del servicio a aviación Otomano naval o del ejercito, ignoro realmente si son los mismos.
(Este Albatros fue posible gracias a los perfiles de Boucler aviation profiles, que fue la única fuente disponible de los albatros “W” Otomanos disponible)

nota del autor: La participación del Imperio Otomano en la gran guerra es olvidada, de hecho, no hay muchas ilustraciones de sus aviones, ni de esa era hasta los actuales, no se puede decir que fue decisiva en el resultado de la guerra, pero si lo fue para ese Imperio que tras la guerra dejó de existir, si uno presta atención esa bandera negra no es turca, es Otomana, la actual (roja con la media luna y la estrella) surgió inmediatamente después de la guerra, espero les guste ésta, mi tercer acuarela de aviación dedicada a la gran guerra!

acuarela 35x25cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/636693293102090/?type=1&theater

 

Grulla

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Y la histórica del día. Primera Guerra Mundial. Un zeppelín alemán emerge del mar de nubes que le cegaba, a cielo abierto y despejado. El problema es que ha sido visto por el biplano que patrulla, pilotado por un norteamericano y desde el que se ha hecho esta espectacular foto. Ignoro como acabó la historia, pero supongo que el caza atacaría al zeppelín, aprovechando su ventajosa posición a más altura. Pero no lo sé. No hay más fotos. Pero la imagen es bellísima e impresionante.

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/03/mig-21-libios-ex-egipcios.html

 

Motocar

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Lioré-et-Olivier 300, aunque es un bombardero de la inmediata post-guerra este gigantesco monoplano construido por la firma francesa para responder a un requerimiento la categoria BN.5 o Bombardero Nocturno, tenia una tripulacion de 5 personas y 4 motores Renault 12Jb montados en parejas en tandem en los palnos tenia una envergadura de 38 mts. y 23.98 mts de longitud, un peso en vacio de 7.600 Kgs vacio y 14.800 cargado, no se espcifican alcance ni armamento, con unas pobres prestaciones de tan solo 210 Km/h de velocidad maxima, solo se construyo un prototipo tras el abandono del requerimiento que dio pie a su construccion, solo existe unas pocas imagenes de mediana calidad de este bombardero de ahi su inclusion en el tema mas como una curiosidad que por sus meritos. imagenes tomadas de la web:
http://historylink101.com/bw/e_plane/monoplane/slides/IMG_7140_e2.html



http://www.aviafrance.com/liore-et-olivier-leo-300-aviation-france-5683.htm


http://forum.valka.cz/topic/view/42639/LiorCo-et-Olivier-LeO-300-Bn-5


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