Aeronaves de la Primera Guerra Mundial

pabloeldido

Forista cervecero.
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Motocar

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Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" aunque es un bombardero británico de la inmediata Post-guerra, desciende del Vickers Vimy

Cutaway Vickers Virginia Bombardero biplano pesado británico de entre-guerras, propulsado por dos motores Napier Lion de 335 Kw montados en góndolas rectangulares, básicamente era una versión mayor del Vickers Vimy, con fuselaje rectangular con pilotos lado lado y al frente de lo mismos un artillero con su ametralladora defensiva, tren de aterrizaje de cuatro ruedas separadas colocadas en pares bajo las góndolas motrices, dato destacable el uso de alas plegables y cola con superficies también biplanas y con dos derivas verticales y un puesto de artillero defensivo al centro de la misma, versiones posteriores conocidas como Virginia III estaban motorizados con los mas potentes Napier Lion II con 349 Kw, se construyeron pocas unidades de este bombardero (realmente no eran necesarios en la inmediata Post-guerra y ya eran obsoletos antes de entrar en servicio) pero no dejan de ser de interés para cualquier estudioso de la aviación en general y en especial la militar, autor Frank Munger y tomado de la web:
http://www.flightlinearts.com/fcked...oryID/1/ProductID/26/PageIndex/2/Default.aspx




Éxitos
 

Motocar

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Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway Royal Aircraft Factory RE8, avión de reconocimiento británico de la Primera Guerra Mundial, ya posteado en el tema pero ahora lo hace desde otra perspectiva, lamentablemente con la infografia ilegible pero mostrándonos desde atrás sus instrumentos en la cabina del piloto así como la posición trasera del artillero, es de notar un detalle llamativo como son los dos tubos de escape que proyectaban los gases directamente hacia arriba, y una protuberancia entre las bancadas de motor cuyo fin desconozco, enlace suministrado por el amigo forista Damian"Grunherz" K. autor no identificado y tomado de la web rusa:
http://tipolog.livejournal.com/19226.html#cutid1




Exitos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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Airco DH.4



El Airco DH.4 era un bombardero diurno biplano biplaza de la Primera Guerra Mundial. Fue diseñado por Geoffrey de Havilland (de aquí la denominación "DH") para la compañía Airco, y fue el primer bombardero ligero diurno británico en poseer armamento defensivo efectivo.



La producción en el Reino Unido estuvo a cargo de Airco y bajo subcontrato por F.W. Berwick & C, . Glendover Aircraft Company, Palladium Autocars Ltd, Vulcan Motors & Engineering Co., Waring & Gillow Ltd y Westland Aircraft Works. SABCA de Bélgica construyó quince unidades. La producción combinada de estos fabricantes y compañías subsidiarias totalizó 1.449 unidades en el Reino Unido para el RFC y el RNAS.

En la producción norteamericana, el DH.4 se mostró adecuado para albergar al nuevo motor Liberty L-12, aunque una aeronave equipada así mostraba un desempeño ligeramente inferior al de las aeronaves con motor Eagle, el motor Liberty impulsó también al avión británico DH.9ª.



El DH.4 entró en servicio con el RFC en enero de 1917, siendo usado por primera vez por el 55º Squadron. de la Royal Flying Corps (RFC), en Francia, que despegaron desde Fienvilliers el 6 de abril de 1917 para ir a bombardear Valenciennes. Su versión construida por Westland, llevaba el motor Eagle, dos ametralladoras sincronizadas de tiro frontal y un afuste anular Scarff en la cabina del observador.

El DH.4 probó ser un gran éxito y fue considerado como el mejor bombardero de motor único de la Primera Guerra Mundial. Con su confiabilidad e increíble desempeño - aún con su peso al tope por las bombas - el tipo probó ser muy popular con sus tripulaciones. El Airco DH.4 era sencillo de volar, y especialmente cuando estaba acondicionado con el motor Eagle, su velocidad y desempeño en altitud le otorgaban una gran posibilidad de ser invulnerable a la interceptación por los cazas alemanes, de tal modo que el DH.4 raras veces requería una escolta de cazas para cumplir sus misiones.



A pesar de su éxito, la cantidad de unidades en servicio con el RFC empezaron a declinar desde la primavera de 1918, debido principalmente a la escasez de motores, y al cambio de la producción hacia el modelo DH.9, del cual se esperaba un mejor desempeño, que se convirtió en decepción, al ser este último inferior al DH.4. La producción fue dejada por el posterior DH.9A con el motor American Liberty para reemplazar finalmente al DH.4.
Al momento de entrar en la guerra el American Air Service carecía de una aeronave adecuada para el servicio en la línea del frente. Los oficiales, sin embargo, se procuraron aeronaves de Gran Bretaña y Francia, siendo una de ellas el DH.4A. Como el DH.4A, que fue manufacturado principalmente por Dayton-Wright y Fisher Body para el servicio en Estados Unidos desde 1918. La fuente de energía era el motor Packard Liberty 12 de 400 cv y estaba armado con dos ametralladoras Marlín de 0,30 pulgadas (7.62 mm) en el capó y dos ametralladoras Lewis de 0.30 pulgadas en la parte posterior y podía albergar 322 libras en bombas. El motor más pesado reducía un poco su desempeño en comparación con las unidades impulsadas por motores Rolls-Royce, pero como el "Liberty Plane" (avión de la Libertad) llegó a ser el biplaza multirol estándar de las fuerzas norteamericanas, y en general era ampliamente popular con sus tripulaciones. El DH-4A volaba con 13 escuadrones norteamericanos hacia el final de 1918.


Uso en la posguerra

Variantes

  • Airco DH.4A
  • DH-4A
  • DH-4B/-4C/-4L/-4M/-4Amb/4Ard
  • DH.4R
Operadores civiles

  • Aircraft Transport & Travel Limited
  • Handley Page Transport
  • Imperial Airways
  • Instone Air Line
  • SNETA

Operadores militares



Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, Estados Unidos, (American Air Service y US Navy), Grecia, Irán, Nueva Zelandia, España, Reino Unido (Royal Flying Corps y Royal Navy), Sudáfrica.





Especificaciones técnicas

DH.4 - motor Eagle VIII


Características generales

  • Tripulación: 2
  • Longitud: 9,35 m
  • Envergadura: 12,92 m
  • Altura: 3,35 m (11 ft)
  • Area del ala: 40,32 m²
  • Peso en vacío: 1.083 kg (2 385 lb)
  • Peso cargado: 1.575 kg (3 472 lb)
  • Motor: 1 x Rolls-Royce Eagle VIII en línea, enfriado por líquido, de 289 kW (375 cv)
Prestaciones

  • Velocidad máxima: 230 km/h (vuelo horizontal)
  • Rango: 770 km (470 millas)
  • Techo operativo: 6 700 m (22 000 ft)
  • Rango de ascenso: 305 m/min (1 000 ft/min)
  • Carga del ala: 39,5 kg/m² (8 lb/ft²)
  • Poder/masa: 0,266 kW/kg (0,108 hp/lb)
  • Autonomía: 3 h 45 min
  • Ascenso a 1.830 m: 4 min
Armamento

  • 1 (RFC) o 2 (RNAS) ametralladora Vickers de 7.7 mm, fija de fuego frontal
  • (los DH.4 de fabricación norteamericana sustituyeron las Vickers por dos ametralladoras Marlin de 7.62 mm )
  • 1 o 2 ametralladora Lewis 7,7 mm sobre aro Scarff posterior
  • 209 kg (460 lb) en bombas
Número construído: 1.449 en RU - al menos 1.885 en Estados Unidos.
 

Grulla

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Centenario del “Vitiaz ruso”

Hace precisamente cien años, subió al cielo el primer avión cuadrimotor Vitiaz ruso, diseñado por el especialista ruso Ígor Sikorski. En opinión de los expertos, este acontecimiento inició una nueva era en la historia de la aviación.

En aquella época, muchos diseñadores europeos trataban de crear grandes aeroplanos de gran capacidad. Sus experimentos desacertados generaron preocupaciones, confirmadas por los cálculos de conocidos científicos, de que los aviones habían alcanzado su tamaño límite. La noticia sobre la creación del diseñador ruso, de 24 años, Ígor Sikorski produjo un efecto sensacional. Su Vitiaz ruso era cuatro veces más pesado, dice el doctor en ciencia Vadim Mijéev, autor de un libro sobre Ígor Sikorski.

El Vitiaz ruso es un acontecimiento notabilísimo en la historia de la aviación. Antes nadie había creído que se pudiera construir tal aparato. El principal logro de Sikosrki radica en que inventó un esquema multimotor y creó, en realidad, tal aparato. Esto es comparable, si no con el primer vuelo espacial, sí con el vuelo de Burán o de Shattle.

En noviembre de aquel mismo año, 1913, después de perfeccionar el esquema, construyó el avión Iliá Múromets. Este comenzó a fabricarse en serie. Pasado un año, con tales aviones fue creada una escuadrilla rusa. Esta unidad de bombarderos estratégicos fue la primera en el mundo. En 1918, Ígor Sikorski, que fue incluido por el nuevo poder en la lista negra de monárquicos, se vio compelido a abandonar la patria. En EEUU fundó una empresa con su nombre donde construía aviones anfibios. Luego creó el primer helicóptero monohélice del mundo.
Es lamentable que Ígor Sikorski hubiera abandonado Rusia rumbo a EEUU, dice el redactor jefe del portal avia.ru, Román Gusárov, pero los aviadores consideran que Sikorski es nuestro compatriota y diseñador ruso. Su bandera fue recogida por otros constructores, en primer lugar, por la oficina de proyectos de Túpolev.

Hoy día, la aviación estratégica rusa, cuyo prototipo fue la escuadrilla de aviones de Ígor Sikorski, es una de las mejores del mundo. Y su Vitiaz ruso es considerado por derecho “abuelo de la aviación civil”.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_05_26/Centenario-del-Viatiaz-ruso/
 

Grulla

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A Vought VE-7 pictured just after launching from a wooden deck erected on board the battleship Oklahoma (BB 37) on August 13, 1920, ninety-three years ago today.



This image taken on August 8, 1919, ninety-four years ago today, shows a Hanriot HD-1 used by the U.S. Navy to evaluate shipboard operations by wheeled aircraft following World War I. These airplanes launched from wooden decks temporarily built on the turrets of battleships. Note the flotation bags beneath the lower wings that could be inflated by the pilot in the event of a water landing. The hydrovane forward of the landing gear prevented the airplane from nosing over in the event of a forced landing at sea.
 

Grulla

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View of a Curtiss H-16 flying boat (Bureau Number A-1070) on the water at Naval Air Station (NAS) Hampton Roads, Virginia, on August 20, 1918, ninety-five years ago today. This particular airplane entered service in June 1918, and served until November 1920, when it was stricken from the naval inventory. During its service, it experienced three minor mishaps requiring repairs, the most notable being a 23-inch hole poked in the hull and fabric torn from the lower wing when the airplane came loose from its moorings and smashed into something.



View of a newly arrived N-9 seaplane (Bureau Number A-2507) at Naval Air Station (NAS) Pensacola, Florida on August 20, 1918, ninety-five years ago today. The airplane spent its entire service life at the "Cradle of Naval Aviation," and was stricken from the naval aircraft inventory on March 16, 1920, when according to the accident summary it "fell into a tail spin caused by a fast glide" and crashed into Pensacola Bay.
 

Grulla

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An N-9 seaplane (Bureau Number A-121) pictured during a training flight near Naval Air Station (NAS) Miami, Florida, on September 16, 1918, ninety-five years ago today. Two months after this photograph was taken, the airplane was damaged beyond repair after the aviator flying it executed a "sideslip" at 100 ft. altitude.



View of the Navy-Curtiss NC-4 flying boat, the first airplane to fly across the Atlantic Ocean, visiting Atlantic City, New Jersey in September 1919, ninety-four years ago this month. At the time the airplane, which is displayed in the museum courtesy of the Smithsonian National Air and Space Museum, was participating in a recruiting tour.



The A-1 Triad, the Navy's first airplane, pictured launching from a wire launch system under evaluation on the shores of Lake Keuka in Hammondsport, New York, on September 7, 1911, one hundred and two years ago.



F3B-1 aircraft of the "Fighting Chiefs" of Fighter Squadron (VF) 2B lined up at Naval Air Station (NAS) San Diego, California, in September 1928, eighty-five years ago this month. A truly classic shot from the aviation's golden age!
 

pabloeldido

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Morane-Saulnier Tipo AI



El Tipo AI tenía ala en parasol con flecha positiva, arriostramiento por montantes, fuselaje circular con parte delantera metálica.

La primera versión que entro en producción operacional tenia la denominación MS-27 y una versión dotado con ametralladoras Vickers fue designada MS-29.

La producción totalizo 1.210 ejemplares, este avión equipo a las unidades francesas a principios de 1918 pero hacia la mitad de mayo fueron todos retirados por problemas estructurales y de motor.

La producción se concentró en la versión de entrenamiento MS-30.







Envergadura: 8,51 m.
Longitud: 5,65 m.
Planta motriz: Gnome Rhone 9N 160 Hp
Armamento: una ametralladora Vickers de 7,7mm
Velocidad: 215 Km/h.
Autonomía: 560 km.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Royal Aircraft Re.8



El ER.8 opero brevemente como bombardero en el frente occidental en 1916, antes de ser retirado tras numerosos accidentes.

Utilizados después como avión de reconocimiento se convirtió en el avión más utilizado en este cometido por la RFC y se fabricaron cerca de 4.070 ejemplares utilizados también por Bélgica.

En octubre de 1918 el 19 escuadrón estaba equipado con este modelo; los Re.8 operaron también en palestina y en Italia.

A principios de la posguerra los Re.8 equiparon tres escuadrones todos en ultra mar.





Envergadura: 12,97m.
Longitud: 8,48m.
Planta motriz: R.A.F 4a de 140 Hp
Armamento: una ametralladora Vickers de 7,7mm y dos en posición trasera mas 102 Kg de bombas.
Velocidad: 158 Km/h.
Autonomía: 705 km.



 

Grulla

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View of Marine First Lieutenant Bernard L. Smith taxiing in the E-1 OWL during the aircraft's first water trials on Lake Keuka in Hammondsport, New York, on September 23, 1913, one hundred years ago today. This airplane was previously designated the A-2.
 

pabloeldido

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Hansa-Brandenburg D-1



El D-1 fue diseñado en 1916 para la fuerza aérea Austro húngara, biplano monomotor construido con madera contra chapada y alas recubierta de tela.

La forma de su fuselaje le daba poca visión al piloto también cubría el pequeño timón, dando estabilidad lateral pobre y haciendo la recuperación de la giro extremadamente difícil.

Su armamento consistía tan solo de una MG 07/12 divido a los problemas de sincronización se ubico en un carenado en la ala superior y disparaba sobre la hélice.

Se le apodo “araña” debido a la forma de las convergente puntales de las alas, también fue apodado “ataud" por su inestabilidad crónica, fue el favorito del as Godwin Brumowski.

Se produjeron 122 ejemplares que se mantuvo operativo hasta el fin de la guerra.





Envergadura: 8,50 m.
Longitud: 6,35 m.
Planta motriz: Austro-Daimler de 6 cilindros en línea de 160 Hp
Armamento: una ametralladora MG 07/12 de 8mm.
Velocidad: 187 Km/h.
Autonomía: 2 horas y 30 minutos.





 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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Nieuport 11








El Nieuport 11 era un caza biplano francés, fabricado por la empresa Société Anonyme des Établissements Nieuport, que participó en la Primera Guerra Mundial.

La decisión de Nieuport de construir un avión para competir en la edición de 1914 del Trofeo Gordon-Bennett, condujo posteriormente a una serie de monoplazas de caza de los cuales el primero fue el Nieuport Tipo 11, fabricado en solo cuatro meses. Tras el estallido de la guerra se canceló el concurso pero el potencial del nuevo avión quedó pronto en evidencia y se produjeron pedidos británicos y franceses. El motor era un Le Rhône rotativo de 80 cv y se instaló una ametralladora Lewis en el ala superior.








El plano inferior tenía sólo la mitad de la superficie, un rasgo que se convertiría en famoso en estos aviones, conocidos también como Nieuport Bébé a causa de su pequeño tamaño o Nieuport Scout, por ser la exploración su misión prioritaria.





La buena trepada y excelente maniobrabilidad del nuevo avión, cuyas entregas comenzaron a las unidades francesas en 1915, ayudó a los Aliados a obtener temporalmente la superioridad aérea. Algunos centenares del Bébé fueron construidos en Italia por Macchi como Nieuport 11000 y también sirvió con la Aviation Militaire belga y los RFC y RNAS británicos. Una versión mejorada, el Nieuport 16, tenía un motor rotativo Le Rhône de 110 cv y apareció en 1916. Volado por pilotos británicos, belgas y franceses el Tipo 16 fue el avión en el que el as francés Georges Guynemer comenzó a hacerse famoso. También se estrenaron con él los ataques con cohetes Le Prieur contra globos y dirigibles, llevando ocho de dichos proyectiles en los montantes alares que inclinados hacia arriba se disparaban eléctricamente.





El Nieuport 11, empero, tenía vicios además de virtudes. La fórmula sesquíplana adoptada tenía el inconveniente de que el ala inferior era estructuralmente débil, y tendía a desprenderse con cierta facilidad bajo estrés en maniobras bruscas. La ametralladora tal como se indica al principio no estaba instalada en el fuselaje, sino sobre el ala superior, lo que comprometía su manejo y precisión. La buena base que suponía el eficaz diseño del Nieuport 11 y 16 se utilizó para aviones más potentes, como el Nieuport 17 y modelos sucesivos.





Características generales
  • Tripulación: 1
  • Longitud: 5.80 m
  • Envergadura: 7.55 m
  • Altura: 2.45 m
  • Superficie alar: 13.30 m²
  • Peso vacío: 320 kg
  • Peso cargado: 480 kg
  • Planta motriz: 1× rotativo Le Rhône 9C.
    • Potencia: 80 CV
  • Hélices: 1× bipala por motor.
Rendimiento
  • Velocidad máxima operativa: 167 km/h
  • Alcance: 2 horas 30 minutos
  • Techo de servicio: 4.500 m
Armamento
  • Ametralladoras: 1× Lewis o Hotchkiss sobre el ala superior







Extraído de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nieuport_11

http://www.ecured.cu/index.php/Nieuport-11

http://thevintageaviator.co.nz/projects/nieuport-11-bebe
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Sheerophone:

Consistía en un resonador plano, captaba las ondas sonoras emitida por los motores de los aviones que producía una vibración, la foto corresponde a un artillero italiano.

 
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