Halberstadt D-I/II
El D-I se proyecto para llevar una ametralladora fija disparada hacia adelante y para ser mas veloz y ágil que los primeros cazas ingleses.
El D-II entró en servicio para complementar a los biplanos Fokker, que reemplazaban a los ya obsoletos monoplanos Fokker, Las alas eran de forma rectangular, con las puntas ligeramente redondeadas. Los lados del fuselaje eran planos, estaba equipado con motor Mercedes D.II de 120 hp los elevadores tenían forma de trapezoide, el estabilizador vertical era de perfil triangular y, aunque aparentemente frágil era bastante resistente estaba sujeto por dos alambres de acero. Debajo de los elevadores, había una especie de trípode invertido, al cual iba sujeto el patín de madera el tren de aterrizaje era de tipo v hecho de tubos de acero.
Sirvió solo unos pocos meses antes de ser reemplazado por los Albatros, la versión D-III tenia mejor maniobrabilidad y las D-IV llevaba ametralladoras gemelas y motor mas potente pero no se fabrico.
Envergadura: 8,80 m.
Longitud: 7,30 m.
Planta motriz: Mercedes DII de 120 Hp
Armamento: una ametralladora LGM 08/15 de 7,92mm.
Velocidad: 150 Km/h.
Autonomía: 250 Km.