A ver caballeros...
Yo no veo ninguna posición política de Miguel a favor de tal o cual gobierno o partido, ni tampoco esta charla es distinta a todas las que él da, a empresas, comunidades educativas y demás. Defender al sistema democrático y al poder de decisión de los ciudadanos, frente a algo tan asqueroso e injusto como es una dictadura del tipo que nos tocó sufrir, no es un manifiesto político, sino más bien de sentido común e inteligencia.
Comencemos a aceptar el hecho de que hay gente muy valiosa, como es el caso de Miguel, que tiene todo el derecho de expresar su punto de vista personal sobre lo vivido y sufrido durante esos días y los que siguieron al día después de la rendición. No me canso de repetir que para mi, la de Miguel es una de las voces más sensatas e interesantes entre las muchas que he escuchado y leído durante los más de 30 años que le he dedicado al tema Malvinas.
Durante mucho tiempo nos llenamos la boca de que nuestros veteranos deberían ser un ejemplo para nuestra juventud, que deberían dar charlas en colegios e instituciones, y cuando lo tenemos lo criticamos porque dice unas cuantas verdades que duelen e incomodan. Entramos así dentro de un peligroso estado de gataflorismo o lo que es peor, de que si no responde al discurso que nos hace felices o que queremos escuchar, no sirve.
De esto trata el sistema democrático, caballeros, de respetar y aceptar la opinión del otro, aunque no nos guste, y la de Miguel es tan valiosa y enriquecedora como todas las demás.
Saludos!