Es bueno que empiece a saltar el pus..
Aviones en desuso
La Segunda Brigada Área de Paraná, atraviesa también una situación compleja en cuanto al uso y utilidad de los materiales. En esta unidad militar, las herramientas básicas, los aviones, en su mayoría están inutilizados. Allí se registra un total de 15 aeronaves de distinto porte: hay 8 aviones Fokkers 727; 5 aeroplanos Learjet; y 4 Cessnas. De todos, apenas funcionan 6 y, a veces, se le suma 1 a los vuelos.
Según se indicó a este medio, “de los 8 Fokkers a veces funciona uno, el resto está en los hangares”. No se conoce bien la causa de por qué no vuelan los aviones, pero se supone que se debe a la falta de mantenimiento. “De los 4 Cessnas andan 2”, se agregó.
“Y los que más funcionan son los Learjet, que de 5 funcionan 4”.
Los Learjet son modelos livianos, tienen autonomía de vuelo y cuentan con capacidad para trasladar a más de 10 personas cómodas. Como se mencionó, de las 5 aeronaves de este tipo con las que cuenta la Segunda Brigada Aérea de Paraná, sólo funcionan 4. Si bien en otras épocas se usaban para hacer viajes comerciales, es decir que podían contratarse y de esa forma generar un ingreso al Fisco, actualmente el uso que se reduce a dos funciones: hacer aerofotografía -tomar fotos desde el aire-, y
permanecer a disposición del Ministerio de Defensa de la Nación y la Presidencia.
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=206003