en realidad mi pregunta venia justamente a esto que vos comentas: si hay acceso a los registros de los vuelos, para poder realmente confirmar la nota de Lanata. el tema es que para mi es tan pero tan desubicado que usen los aviones de esta forma que quiero creer que hay forma de demostrar que lo de Lanata es mentira...es como una leve esperanza que me queda jajajaja!!
Los pedidos de información que deberían estar disponible fueron negados por presidencia una y otra vez.
Hace poco salio en los diarios eso.
O sea, el acceso a información del gobierno viene siendo bloqueada. Gran democracia tenemos. (y no hacemos nada para recuperarla)
Asi que dudo que pidiendo la info se pueda conseguir.
Mas alla de eso, como esta metida dentro del ambito de seguridad presidencial y/o información militar dudo que esta info en particular se libere a menos que haya un juez de por medio y un gran escandalete politico.
Nos escandalizamos ahora? La cantidad de aviones provinciales matriculados como sanitarios y que entras y tienen asientos de cuero, bar y TV?
La cantidad de gobernadores que usan esos aviones para vacacionar o los usaron para ir a ver el Mundial a Brasil?
Totalmente.
Las direcciones aeronauticas de las provincias tambien son otra cosa que se debería investigar a fondo.
Y si no es para vuelos sanitarios, tengo un conocido que vuela Lear para una empresa que hace charters.
La mayoría de los vuelos es para el INCUCAI, donde estan los aviones provinciales que tranquilamente podrían hacer esto asi no recurrimos a privados?
Y ligado a eso, recuerdan el quilombo con los Julia? Ahi mismo había salido el negociado con el PAMI y otras cosas. Pero de nuevo, cae en el olvido, nadie hace nada.
Lanata puede hacer 2 o 3 programas tranquilo, involucrar a organizmos nacionales, provinciales, presidencia, ministerio de seguridad, ministros, poder ejecutivo, gobernadores, empresarios amigos del gobierno y narcos.
Nada.....