Relaciones: Israel - Palestina

Jorge II

Serpiente Negra.
El balance de mil personas hace rato que quedó atrás, lamentablemente.

Cerca de 100 palestinos y 3 soldados israelíes murieron hoy. El balance actual es de 1.330 palestinos y 58 israelíes muertos desde hace 23 días (AFP)
y van a seguir aumentando lamentablemente ya que como dije antes, una vez que se empieza con una intervención terrestre es muy dificil dejarlo por la mitad, viendo la situación como asi tambien los bombardeos constantes en Gaza más los ataques de los terroristas, para el domingo los muertos palestinos llegarian a 2500 como mínimo como 100 muertos más del lado israeli, es lamentable pero viendo la situación de que esto da para largo, lo unico que puede parar es la intervensión directa de USA, Rusia, Arabia Saudita,Iran solo esos cuatros paises pueden parar el conflicto.

3

3-A-202

yo no justifico la muerte de nadie, solamente es que gran parte de la responsabilidad de esas muertes es de Hamas por utilizar a los niños de escudos humanos, tenemos dos opticas muy diferentes.

Y en que te basas para decir que es culpa de hamas?
Yo si te puedo demostrar a Israel, matando o torturando deliberadamente a civiles, mujeres y niños.
Te la hago mas facil, tenes una escuela con chicos y 4 milicianos de hamas arriba disparando... sabes que estan los chicos pero te importa un JORACA y disparas igual.
Sos tanto o mas criminal que los que estaban arriba de la escuela.
Pero no.. para vos solo los Palestinos son Terroristas... TOTALMENTE imparcial tu apreciacion.

Respecto de los "escudos humanos" los que acusan a Hamas, deben primero comprender la geografía de la zona y entender que es un estado con una superfificie de 360 km2, algo así como menos de un tercio del tamaño de Tucumán. Para ponerlo en otros términos es como agrupar de Vicente Lopez a San Fernando todos los municipios.

El terreno es chato y no hay manera de protegerse como en el Líbano que hay formaciones montañosas.

No hay una manera simple de abandonar los hogares y mudarse al campo. Las comunicaciones son endebles y nadie puede salir hacia Egipto o a Israel. Algunos pensaban que la playa era segura y varios chicos murieron ahi mismo.

Es un escenario donde el bloqueo Egipcio y el Israeli confinan a Gaza como un guetto ideal para tiro al blanco.

Los israelies atacan con fuerza desproporcionada para destruir toda la infraestructura y aterrorizar a la población como politica de disuadir nuevos enfrentamientos.

Israel comete el craso error de mantenerlos como animales enjaulados.

Jorge II

Serpiente Negra.
Y en que te basas para decir que es culpa de hamas?
Yo si te puedo demostrar a Israel, matando o torturando deliberadamente a civiles, mujeres y niños.
Te la hago mas facil, tenes una escuela con chicos y 4 milicianos de hamas arriba disparando... sabes que estan los chicos pero te importa un JORACA y disparas igual.
Sos tanto o mas criminal que los que estaban arriba de la escuela.
Pero no.. para vos solo los Palestinos son Terroristas... TOTALMENTE imparcial tu apreciacion.
No pienses por mi, ni siquiera pienses en los demás, pensa como piensan los israelies y ahi te vas a dar cuenta, yo no disparo si fuese por mi uso rayo laser o mando fuerzas especiales pero yo no soy Israel, ellos tienen otra doctrina en el cual cualquier lanzadera es un objetivo esté donde esté, cualquier terrorista es un objetivo esté donde esté, cualquier palestino que pueda disparar un arma es un objetivo esté donde esté. Hay que meterse en la realidad de ellos; los israelíes odian a todo lo que sea Palestino y viceversa.

3

3-A-202

No pienses por mi, ni siquiera pienses en los demás, pensa como piensan los israelies y ahi te vas a dar cuenta, yo no disparo si fuese por mi uso rayo laser o mando fuerzas especiales pero yo no soy Israel, ellos tienen otra doctrina en el cual cualquier lanzadera es un objetivo esté donde esté, cualquier terrorista es un objetivo esté donde esté, cualquier palestino que pueda disparar un arma es un objetivo esté donde esté. Hay que meterse en la realidad de ellos; los israelíes odian a todo lo que sea Palestino y viceversa.

Yo pienso como ser humano, como padre, como hermano y como hijo de otro ser humano.
El respeto por la vida de inocentes no es patrimonio de una parte de la humanidad ni es obligacion de progerla por parte de unos pocos... nada ABSOLUTAMENTE nada justificar la vida de un soloinocente.. y menos NIÑOS. Eso es una HIJAPUTEZ!

3

3-A-202

Lamentablemente los Israelies no piensan los mismo, y otras potencias tampoco sino lo hubiesen parado.

Israe, EEUU y algun perro faldero mas por que le tiene que rendir pleitecia al dominante.
El resto del planeta echo y derecho piensa asi.
Lo de isreal es un CRIMEN y son mas TERRORISTA que los que acusa.
La evidencia es bien clara.
Lamentablemeten te he visto acusar a los Palestinos de terrorista e ignorar tal epiteto para con israel.

Jorge II

Serpiente Negra.
y si, pero como dije antes a Israel no le interesa lo que piensen los demás de eso ha quedado demostrado a lo largo de la historia, fijate que ni siquiera un pais musulmán ha echo algo como para para esto, por ende además de Israel a quien le conviene que siga esto?.

Estados Unidos y la ONU condenan el bombardeo esta mañana de una escuela gestionada por la ONU en Gaza

Ban Ki Moon y la Casa Blanca condenaron el ataque a la escuela utilizada como refugio.

La escuela de la UNRWA, la agencia de la ONU para ayudar a los refugiados palestinos fue atacada de lleno por los obuses israelíes. La escuela, situada en el campo de refugiados de Jabaliya, alberga a alrededor de 300 civiles, Al menos 15 personas fueron asesinadas, y una centena de otros heridos.
El personal de Naciones Unidas dijo haber prevenido 17 veces al ejército israelí de la situación de esta escuela, habiéndoles indicado el número de civiles y su condición de refugiados. El ejército israelí declaró haber atacado la escuela como respuesta a disparos recibidos de combatientes palestinos. Pero para el director de la UNRWA, este ataque es una “masacre”, una “grave violación del derecho internacional”.
Los palestinos se preparan ahora a pasar una segunda noche sumergidos en la oscuridad. La electricidad aún está cortada en Gaza, el ejército israelí bombardeó la única central eléctrica del territorio palestino.

AP (en negrita y subrayado es mío)

Recién vi el video del ataque palestino por el túnel donde matan 5 soldados israelíes. Piden que Israel los deje de bombardear y después matan de 6 tiros en la cara a un pibe de 18 que estaba en el suelo... son sin cerebro matándose unos a otros.

Matar a sangre fría soldados gritando piedad con tiros en la cara es lo mismo que Israel matando palestinos desde sus aviones. Ninguno es aceptable...
Esos dos NUNCA van a dejar de matarse así...

Asco que formen parte de la humanidad.

Me cayó muy mal los chicos ASESINADOS por Israel, me cayó muy mal los soldados Israelíes ASESINADOS por Hamas. Una cosa es abatir el enemigo en combate, otra es matarlo a sangre fría cara a cara y estando fuera de combate.

3

3-A-202

y si, pero como dije antes a Israel no le interesa lo que piensen los demás de eso ha quedado demostrado a lo largo de la historia, fijate que ni siquiera un pais musulmán ha echo algo como para para esto, por ende además de Israel a quien le conviene que siga esto?.

A Israel poco importa si a quien mata es un miliciano o un niño jugando a la pelota, PUNTO!
Es un palestino y plausible de ser asesinado, PUNTO.
Lo que hayan los otros paises musulmanes es otro tema y no exime de culpa a Israel de los crimenes cometidos.
Israel es quien esta asesiando diariamente Palestinos civiles, son pilotos de Israel, tanquistas de Israel... no quieras cambiar la culpa.
Israel es quien esta vilando diariamente los derechos humanos y todos los convenios habidos y por haber.
Eso hace de Israel un pais que infunde terror o sea TERRORISTA!, cosa que no podes aceptar... cuantos niños tienen que morir para aceptarlo? 1000 niños?

3

3-A-202

Me cayó muy mal los chicos ASESINADOS por Israel, me cayó muy mal los soldados Israelíes ASESINADOS por Hamas. Una cosa es abatir el enemigo en combate, otra es matarlo a sangre fría cara a cara y estando fuera de combate.

En tal caso, son soldados y en cierta forma que se la banquen... fue entre soldado.
Que se puede esperar que le haga un milisiano a un soldado de Israel cuando estos soldados le han echo cosas iguales o peores a civiles.. mucho de ellos niños.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimados:

1) Eviten las agresiones y descalificaciones entre ustedes. Tenemos que darnos cuenta que no todos vamos a compartir el mismo punto de vista y opinión con respecto a este conflicto.

2) Eviten postear imágenes gráficas. Y si lo hacen, háganlo utilizando la herramienta "spoiler" más una adecuada advertencia. Por favor, editen las que ya han sido posteadas, sino serán editadas por los mods.

Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
En tal caso, son soldados y en cierta forma que se la banquen... fue entre soldado.
Que se puede esperar que le haga un milisiano a un soldado de Israel cuando estos soldados le han echo cosas iguales o peores a civiles.. mucho de ellos niños.
Ahi tenes la respuesta del porque esta situación de odio y justificaciones por eso nunca va a terminar y va a seguir pasando.

Para vos es lo mismo matar cuatro chicos palestinos en una playa con dos misiles desde un barco que una operación comando que mata a cinco soldados israelíes en un puesto militar?
Mira vos?

Para mi lo mismo hubiera sido si la incursión del comando de Hamas hubiera matado a cuatro chicos israelíes jugando en un pelotero, y lo repudiaría del mismo modo.
Comparás un acto deleznable que mata a civiles al pedo con una operación de guerra que mata a soldados.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Como hay demasiadas imágenes impactantes y preocupantes de niños muertos, sangrado mujeres, casas destruidas que salen de Gaza, Israel ha perdido la simpatía que había adquirido durante la falsa bandera "desaparecidos" colono episodio colono judío. Aquí se puede ver como se prepara para una entrevista televisiva así dar mas dramatismo al mismo.

¿Estas siendo irónico no?

3

3-A-202

Ahi tenes la respuesta del porque esta situación de odio y justificaciones por eso nunca va a terminar y va a seguir pasando.

Pero no podes compara muerte entre soldados que soldados matando niños... no soy quien para comparar tus valores... pero para mi. Que un soldado mate a niños es un poquitito diferente!!

3

3-A-202

Que querés que te diga. Para mi se están maquillando para un ejercicio que debe incluir tratamiento de heridos de combate / MEDEVAC.

Y me parece perfecto, pero ya los he visto mentir de tantas cosas y tan descaradamente.
Por ejemplo el ataque a la escuela de la ONU que a lo ultimo ante las evidencias se hicieron cargo..
Que ya no me extraña que lo hagan para tratar de captar un poco de compasion dada que la opinion publica esta horrorizada por lo que pasa con los cilviles palestinos.