Hubiera hecho esa pregunta si la Flomar en el 82 hubiera estado constituida por los buques que recibió después.No me parece mal tu análisis, peeero; pienso, cuántas unidades de la ARA lograron hundir un barco en Malvinas?
El concepto de Aviación Naval.y cual seria el concepto
El ITB hubiera nacido en Malvinas, si el COAN hubiera contado con suficiente cantidad de MM39?............Y la ITB era de la flomar o de IM? Que pregunta..
Con lo que cuesta mover y tener un porta, tan solo un par de días. Con esos bichos terminás ahorrando guita y no vivís pensando.............. saco el porta y recordar al ARA Belgrano.siempre me gustó el proyecto del SU34 para el ARA que puso un forista y ahi si lo acompañamos con MIG29K y porque no tener la competencia directa del Boeing Poseidon pero en versión TU204SM tendriamos cubierto todo el oceano desde el Polo Sur hasta más allá de Brasil, sanwich, georgias, tristan da cunha, es un buen sueño pero posible y eso que no pense en un portaaviones.
No es pedir demasiado, viendo toda la tarasca que nos falta del tarro.Para la ARA no se, pero recuperar la capacidad perdida con los Canberra es tentador, aunque tal vez sea pedir demasiado.
Hoy con los kits de guiado...excepto por recon o elint/sigint, ya esta mas que superado.Para la ARA no se, pero recuperar la capacidad perdida con los Canberra es tentador, aunque tal vez sea pedir demasiado.
El concepto de Aviación Naval.
Estimado Derruido y foristasActualmente no hay presupuesto ni para que vuele un SUE.
No es un problema de pais, es un problema de administración y de políticos.
Falta un Estadista, en otras épocas, aviones como éstos serían la opción de hierro.
Con una docena de SU 34, tranquilamente podrían ser el brazo armado de la Flomar, la cual recien tendría que intervenir para rematar.
SU 34 más Subs, es la única alternativa que veo contra la amenaza que se nos va a presentar dentro de no mucho tiempo. Y a esa fuerza la multiplicaria con aviones de la FAA con capacidad de ataque antibuque con Misiles.
Besos.
PD: Lindo anillo de defensa ataque tendría con esas herramientas a disposición.
No me refiero a aparatos. Tanto la FAA como el COAN podrían (en nuestro contexto deberían) operar el mismo vector; mas las finalidades, la doctrina de empleo del Sistema son esencialmente diferentes. Contar con una aviación naval es esencial para la operatividad de la Armada, aún cuando ésta no disponga de cazas.Si yo no tengo nada en contra del concepto de aviación naval. Ni de bombarderos estratégicos, ni de submarinos balísticos, ni de la IM yanki que es casi un ejército completo en si misma, ni de cualquier sistema hiperespecializado que se nos ocurra.
Claro que ... hay plata para todo?. Porque lo ideal es lo de los yankis. Un porta gigante nuclear para superioridad aérea casi contra cualquiera, y los propios marines sus wasp que les proveen de apoyo aéreo en exclusiva. Aparte de todos los otros medios. Ahora bien.. puede la Argentina, u otro pais, copiar el mismo esquema de la IM yanki?.
Con la aviación naval lo mismo. Al final del día, te verás con una docena de aviones en el Coan. Con esos números, y sin andar sobrada en la Faa, no sería mejor dejar de lado la aviación naval, cubrir esa misión por parte de la Faa y además poder aprovechar ese número de aviones para otras misiones?.
Un país, dependiendo de sus circunstancias, puede mantener un número de aviones determinados. Mantenerlos me refiero a operarlos con garantías y el debido entrenamiento. Hoy, por desgracia, es tiempo de ajustarse el cinturón para todos. Y la Argentina tampoco está en disposición de hacer locuras. Quiero decir, mañana un anuncio de de 48 cazas f16 os parecería el edén, tal y como están las cosas. En ese contexto, a mí doce aviones tan especiales como el su-34 me parece que vienen a restar, no a sumar. Sí el número que puedo mantener y operar son 48.. damelos para la FAA. Ya le enseñaré a los pilotos a tirar misiles antibuque, y además puedo usar el avión para otras cosas.
Claro, si el contexto económico es el chino, sin problemas, todo lo del primer párrafo.
Además otro punto, o razón por la que el COAN debe seguir existiendo. El ARA mal que mal, está en el tema de sistemas y armamento naval............... con lo cual la forma como se deben ¨atender¨ las amenazas navales está mejor preparada. Es decir hay mayor conocimiento y doctrina creada que en la FAA.No me refiero a aparatos. Tanto la FAA como el COAN podrían (en nuestro contexto deberían) operar el mismo vector; mas las finalidades, la doctrina de empleo del Sistema son esencialmente diferentes. Contar con una aviación naval es esencial para la operatividad de la Armada, aún cuando ésta no disponga de cazas.
Primero recuperá capacidades lo más rápidamente posible, con cosas que ya conoces o que ya tenes lineas logísticas abiertas o conocidas.......Esta claro que hay que reestructurar nuevamente la fuerza y contar con un presupuesto mayor,pero primero hay que tener en cuenta a que nivel hay que llevar a la FAA:
1-Si pretendes tener algo a nivel regional,con algun F-16 Block 40 y BVR estas bien,los M2000-5 tambien son validos si vienen bien armados.
2- Ahora si se reestructura la fuerza teniendo en cuenta la amenaza inglesa y nuestra soberania antartica,si o si hay que pensar en un 4gen+ aunque sea a largo plazo,todos saben que los 4gen+ estan diseñados para durar 40/50 años con sus respectivas actualizaciones,cazas como el Rafale,EF2000,Su-30,etc se van a ver en primera linea hasta el 2050 con tecnologias de ese entonces.
Un 4gen+ para Argentina que pueda hacer frente al EF2000 y venga a full de armamento hoy es el Su-30/35,acompañado con Su-34 serian la punta de lanza de un sistema de armas que tiene que ser reconstruido para la guerra moderna,desde awasc,reabastecedores,reconocimiento y guerra electronica en lo que respecta al aire,en tierra desde radares 3D(los terminaron ya?) a defenzas A-A de todo tipo,incluso anti-misiles.