El Rincón de las Alas Rotatorias

Grulla

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pics of "Byond 2014" drill







Rimpac2014




 

Grulla

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HUP-2 Retrievers of Helicopter Utility Squadron Two (HU) 2 ready to launch from USS Ranger (CVA 61) for flight to Cape Horn on July 21, 1958, fifty-six years ago today.
 
Los helicópteros autónomos ganan horas de vuelo en Afganistán
En funcionamiento desde 2001, el Cuerpo de Marines de EE.UU. utilizó estos vehículos aéreos sin piloto para los envíos de provisiones


Una serie de helicópteros Kaman K-MAX modificados por Lockheed Martin lograron cumplir una serie de vuelos nocturnos con provisiones con el objetivo de abastecer a bases remotas de Afganistán en 2011. Lo que puede parecer a cualquier otra que lleva a cabo el Cuerpo de Marines de Estados Unidos de forma rutinaria en realidad no lo es: las naves lograron cumplir la logística sin un piloto al mando.

Debido al éxito de las pruebas, los vuelos de los robocópteros se extendieron de forma indefinida, y el desempeño del helicóptero autónomo K-MAX fue presentado por Lockheed Martin como una alternativa para implementar una logística sin intervención de pilotos y operarios en las misiones militares de Estados Unidos.



El uso de vehículos autónomos en el área militar no es nuevo, y tiene como antecedentes a diversos prototipos aplicados a camionesy jeeps. Dentro del área civil, este tipo de tecnología comenzó a ser aplicada en los autos de Google utilizados para registrar la cartografía digital del servicio Maps, y ya forma parte de los objetivos de diversas compañías automotrices..

http://www.lockheedmartin.com/content/dam/lockheed/data/ms2/documents/K-MAX-brochure.pdf


http://www.lanacion.com.ar/1714665-los-helicopteros-autonomos-ganan-horas-de-vuelo-en-afganistan
 
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Presentado por primera vez en febrero de 2014, el Z-18F es una variante ASW/antibuque basada en el helicóptero de transporte Z-18. Cuenta con un gran radar de búsqueda de superficie bajo su nariz y la torreta TV/FLIR fue reubicada en el lado de estribor. Se cree que lleva un nuevo sonar de inmersión a través de la abertura en la parte inferior del fuselaje. Los MAWS y antenas RWR están instalados en el fuselaje delantero y trasero. Antenas de comunicación y navegación adicionales se instalan en la parte inferior del fuselaje. El helicóptero también tiene 4 soportes instalados a ambos lados del fuselaje, posiblemente para llevar grandes torpedos y AShMs (por ejemplo el YJ-83K). 30 pequeñas aberturas están posicionadas a lo largo de su rampa de carga trasera que se puede utilizar para liberar sonoboyas. Actualmente, al menos, dos prototipos han sido construidos (01 y 02) y están sometidos a diferentes pruebas. Como un helicóptero pesado ASW, se espera que Z-18F para ser estacionados a bordo del portaaviones Liaoning.

 

Grulla

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Personnel refuel a UH-1 Iroquois on the flight deck of the amphibious assault ship Guam (LPH 9) operating in the Indian Ocean on August 6, 1987, twenty-six years ago today.




A Helicopter Combat Support Squadron (HC) 2 SH-3G Sea King pictured at Bahrain, prior to taking off to transport mail to ships in the Persian Gulf during Operation Desert Shield, which commenced on orders of President George H.W. Bush on August 7, 1990, twenty-four years ago today.




A HUP Retriever pulls Ensign E.H. Barry from the waters of the Atlantic after he was forced to ditch his AF Guardian immediately after launching from the escort carrier Block Island (CVE 106) on August 12, 1953, sixty-one years ago today.

 

Grulla

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An HNS-1 Hoverfly helicopter pictured engaged in evaluation of a rescue hoist in the waters off Coast Guard Air Station (CGAS) Brooklyn, New York, on August 15, 1944, seventy years ago today.

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
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No se si alguien lo puso antes, si es así avisen para eliminar el post o moverlo si no está en el lugar adecuado.

Un PDF gratuito acerca de los Chinook, con completísima información sobre estos, e interesantes capítulos de los primeros desarrollos hechos hasta llegar a su diseño final así como también distintas pruebas posteriores para su mejora.

http://147thhillclimbers.org/hill_site/pdf_file/Chinook Legacy-January 2014.pdf

Saludos!
 
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