Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y de cordoba a malvinas?
of cursssssss
pero hoy estrategico no llega a malvinas
si me pedis un plan de batalla para malvinas, es otra cosa
pero tampoco incluye airbuses ni 767s y mucho menos il 76 o lo que sea
prefiero muchos hercules que dos MRTT
si vamos a incluir malvinas
hay que neutralizar mount pleassant
asi que vuelos de jumbos a malvinas al principio no
como en el 82
737/A330 civiles a gallegos y de ahi hercules
 
S

SnAkE_OnE

Y pero tenemos responsabilidades desde Gallegos hasta base San Martin y La Quiaca... Como las resuelven? Idem Georgias
 
S

SnAkE_OnE

sigo sin entender
que haces con un 767 en las georgias?
y en la base San martin?
Pero no lo dije solo para eso..sino hablando del 767/Airbus haciendo refuel de los KC-390 que lanzarian carga.. Por dar un ejemplo. Se que ahi no podrian aterrizar.
 

Derruido

Colaborador
Y de cordoba a malvinas?
Me gustaria que pueda ir más al norte de Malvinas............... hay que acogotarlos antes de que lleguen. Una vez que llegaron........... es tarde.

Para eso necesitas un avión como el SU34 y un avión reabastecedor estratégico como el que propones.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Me gustaria que pueda ir más al norte de Malvinas............... hay que acogotarlos antes de que lleguen. Una vez que llegaron........... es tarde.

Para eso necesitas un avión como el SU34 y un avión reabastecedor estratégico como el que propones.

Besos
Para eso satelital..despues drones
 
Pero no lo dije solo para eso..sino hablando del 767/Airbus haciendo refuel de los KC-390 que lanzarian carga.. Por dar un ejemplo. Se que ahi no podrian aterrizar.
pero para que no se expongan a misiles AA o a cazas brits tendrian que hacer el revo bien lejos... para eso despegan de gallegos
 
S

SnAkE_OnE

pero para que no se expongan a misiles AA o a cazas brits tendrian que hacer el revo bien lejos... para eso despegan de gallegos
Por eso primero hable desde gallegos..siendo el lugar central si tomamos desde la quisca hasta el polo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Me gustaria que pueda ir más al norte de Malvinas............... hay que acogotarlos antes de que lleguen. Una vez que llegaron........... es tarde.

Para eso necesitas un avión como el SU34 y un avión reabastecedor estratégico como el que propones.

Besos


Ojo, que como imagen es muy buena.

 

Derruido

Colaborador
pero para que no se expongan a misiles AA o a cazas brits tendrian que hacer el revo bien lejos... para eso despegan de gallegos
Cazas............. siempre y cuando pudieran despegar.

La idea es usar algo de baja visibilidad que pueda lanzar algo como la Dardo II sobre pistas e instalaciones. No necesariamente tripulado y no necesariamente reutilizable.

Acá siempre se habló de que procedencia debe ser el material............... yo creo que también hay que hablar de cuan largas van a ser las patas de ese material. Porque en la siguiente, ninguna base del sur podrá ser utilizada con seguridad. Ante el ataque sorpresa de subs con Tommies.

Besos
PD: Porque aunque no querramos, aunque no vayamos por las islas. El conflicto está latente y a la vuelta de la esquina. Y no necesariamente será por Malvinas.
 
Y pero tenemos responsabilidades desde Gallegos hasta base San Martin y La Quiaca... Como las resuelven? Idem Georgias

Yo creo que da por sentado que siempre se haría una paradita escala en Cordoba , ya que siempre digamos es una "tradición" parar allí , pero hay pensar con seriedad, si tenes que mover suponte una Sección de la 602 que esta operando en el "S" y se tiene que ir a el Paso de Sico , como haces , no tenes tiempo a parar a tomar un cafecito en Cordoba, los vagos se van a querer ir cambiando en el avión y alistando para infiltrarse a la carrera , y perdón por la expresión cocando una hojitas , para la Puna. A menos que en Cordoba ,tengas en el aire alguien que te reabastezca de pasada sin parar.
 
Última edición:
Es mas y para ser especifico , hace unos años en un Curso de Comandos , los changos se tiraron en Tartagal con el fin de hacer una marcha táctica y de allí recuperar una instalación en una de las ex oficinas de YPF , a esa altura del curso estaban echos percha , cansados , con hambre , fatigados , quebrados y demás ya que era la ultima etapa. Al estar con hambre y agotados , unos de los instructores comento que el punto de encuentro , se les iba a servir una taza de mate cocido con dulce de batata y pan , imagite los changos prepararon el equipo , las mochilas y demás , pero lo que iba arriba y a mano , te diría que el cinto , el jarro caramañola , para el sacrilegioso mate cocido , cuando llegaron al objetivo ,luego de la marcha y que durante la misma , hubo contactos , y se tuvo que hacer rupturas de los mismos ,y fuego del ENO , llegaron al edificio a recuperar y por supuesto el mate cocido preciado. Pero ooooooohhhhhhhhh sorpresa , el enemigo antes de su repliegue , tiro todo el mate cocido al piso , el pan diseminado por todos lados , y uno de los cursantes quiso de todas maneras , tomar un pedazo de pan , a lo que el Of Instr , respondio , Recluta no toque el pan y no tome el mate , que no ve que esta envenado , el ENO es perverso!!!!!!!!!! ejejejejeejej
En eso vino el J de Curso y los subio al Unimog a los cursante al Aeródromo , donde ya estaba en pista un Hércules , con rumbo a Bariloche , donde había una misión a cumplir con urgencia.

Ahora esta anécdota , expone hasta donde y en que condiciones , tenemos que operar y la importancia de tener bueno transportes estratégicos , sin duda no es solo nuestra extensa geografía sino también , las condiciones externas al operar.
 

Derruido

Colaborador
, el enemigo antes de su repliegue , tiro todo el mate cocido al piso , el pan diseminado por todos lados , y uno de los cursantes quiso de todas maneras , tomar un pedazo de pan , a lo que el Of Instr , respondio , Recluta no toque el pan y no tome el mate , que no ve que esta envenado , el ENO es perverso!!!!!!!!!! ejejejejeejej
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Además de perverso, miserable...............

Que costaba dejar algunos jamones crudos colgados, con pan casero y quesito de cabra.......

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hay que ver el vaso medio lleno...es una capacidad (de hangaraje) que no se perdió.
Por lo menos, si algún día la situación cambia, la FAA va a tener una infrestructura no tan diferente a la de años atrás.
Décadas atrás, con hangares sin un control del ambiente.

Besos
 
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