Es mas y para ser especifico , hace unos años en un Curso de Comandos , los changos se tiraron en Tartagal con el fin de hacer una marcha táctica y de allí recuperar una instalación en una de las ex oficinas de YPF , a esa altura del curso estaban echos percha , cansados , con hambre , fatigados , quebrados y demás ya que era la ultima etapa. Al estar con hambre y agotados , unos de los instructores comento que el punto de encuentro , se les iba a servir una taza de mate cocido con dulce de batata y pan , imagite los changos prepararon el equipo , las mochilas y demás , pero lo que iba arriba y a mano , te diría que el cinto , el jarro caramañola , para el sacrilegioso mate cocido , cuando llegaron al objetivo ,luego de la marcha y que durante la misma , hubo contactos , y se tuvo que hacer rupturas de los mismos ,y fuego del ENO , llegaron al edificio a recuperar y por supuesto el mate cocido preciado. Pero ooooooohhhhhhhhh sorpresa , el enemigo antes de su repliegue , tiro todo el mate cocido al piso , el pan diseminado por todos lados , y uno de los cursantes quiso de todas maneras , tomar un pedazo de pan , a lo que el Of Instr , respondio , Recluta no toque el pan y no tome el mate , que no ve que esta envenado , el ENO es perverso!!!!!!!!!! ejejejejeejej
En eso vino el J de Curso y los subio al Unimog a los cursante al Aeródromo , donde ya estaba en pista un Hércules , con rumbo a Bariloche , donde había una misión a cumplir con urgencia.
Ahora esta anécdota , expone hasta donde y en que condiciones , tenemos que operar y la importancia de tener bueno transportes estratégicos , sin duda no es solo nuestra extensa geografía sino también , las condiciones externas al operar.