Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Me parece bien que quieran mostar el material, el trabajo que hacen, pero...muchahos....¡un poco mas de onda cuando hacen una maqueta!
 

enigma

Colaborador
Se viene el overhaul al resto de los MIG-29 FAP aplausosmanosaplausosmanosOjo que segun la nota hay pilotos Peruanos siendo entrenando por MIG Beerchugbbaba

Nota traducida por Google traslator

Acuerdo complementario Trabajó para la modernización del nuevo partido del MiG-29 de la Fuerza Aérea Perú

Farnborough (Reino Unido). 16 de Julio. Interfax-AVN - Russian Aircraft Corporation "MiG" está negociando con el Ministerio de Defensa del Perú en un contrato para la modernización de un lote adicional de cazas MiG-29.

"Actualmente estamos negociando para firmar un acuerdo complementario para la modernización de otro lote de MiG-29" - "Interfax-AVN" en la que pasa en el barrio londinense de espectáculo aéreo "Farnborough 2014" RAC CEO "MiG" Sergei Korotkov.

Según él, los peruanos están contentos con la forma en el primer lote se ha modernizado MiG-29 y la intención de seguir trabajando.

"Me he vuelto de Perú, donde estaba en el nivel más alto, se dijo que estaban satisfechos con el funcionamiento de los MiG-29 y continuarán trabajando con nosotros en esta dirección", - dijo S.Korotkov.

Señaló que, junto con la Corporación de modernización "MiG" está entrenando pilotos peruanos. "En septiembre de este año, vamos a Rusia 12 pilotos peruanos para la formación en nuestro centro de formación para que pudieran seguir operando en el MiG-29, que se ha modernizado," - dijo S.Korotkov.

Dijo que la modernización del MiG-29 se llevó a cabo con el MiG-29SM.


*** / PB gc autor

http://www.swissinfo.ch/rus/прораба...-партии-истребителей-миг-29-ввс-перу/40506890


saludos!!! ENIGMA
 
Por lo que se sabe son 4 migs ( que estaban programados anteriormente ) los que entraran a overhaul ( de concretarse claro esta, ya que la nota es clara en indicar que están en proceso de negociaciones ).

Lo interesante es que seran llevados al standar SM.

Saludos
 
Lo interesante es que seran llevados al standar SM.

Saludos

-Como el resto de los Migs que la FAP ah modernizado, la verdad nunca entendí porque muchos foristas peruanos estaban tan empecinados en afirmar que se trataba de SMT, cuando todo indicaba que eso no era así...
 
-Como el resto de los Migs que la FAP ah modernizado, la verdad nunca entendí porque muchos foristas peruanos estaban tan empecinados en afirmar que se trataba de SMT, cuando todo indicaba que eso no era así...

Para superar los aviones de los chilenus malus, pero la mentira tiene patas cortas.
 
De hecho el SMP presenta ventajas frente al SMT,es mas agil con igual avionica,mientras que el SMT tiene mas autonomia,Peru eligio el SM porque dijo que la joroba le hacia perder la agilidad al Mig,son pensamientos por algo se eligio esta version
 
De hecho el SMP presenta ventajas frente al SMT,es mas agil con igual avionica,mientras que el SMT tiene mas autonomia,Peru eligio el SM porque dijo que la joroba le hacia perder la agilidad al Mig,son pensamientos por algo se eligio esta version

-No, metete en la pagina de RAC y te vas a dar cuenta que ambas modernizaciones son bien diferentes...Empezando por el radar presente en el SM y en SMT....
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Con empleo de alta tecnología

La Fuerza Aérea del Perú anuncia su proyecto de vigilancia de la Amazonía desde el espacio
http://www.x.com/archivo/images/EMB-145-AEWC_EmbraerDefensaSeguridad.jpg
10/08/2014

(x.com) Peter Watson, Lima – Los mayores generales Carlos Chávez Cateriano y Rubén Gambarini concedieron una extensa entrevista a la estatal Radio Nacional, en la que ofrecieron detalles sobre el ambicioso proyecto que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) adelanta para la vigilancia de la Amazonía peruana.

De acuerdo al general Gambarini, el Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN) es una iniciativa estratégica del Estado peruano que consiste en la implementación de un sistema integral para la recolección, sistematización, análisis y entrega de información sobre el territorio peruano con fines de seguridad nacional y desarrollo socio-económico, mediante el empleo de alta tecnología, principalmente sensores embarcados en aeronaves y radares terrestres desplegados en la Amazonía. Su objetivo es para vigilar tanto el territorio como el espacio aéreo local, en búsqueda de actividades ilegales como la minería ilegal, tala ilegal y deforestación, narcotráfico, narco terrorismo y vuelos irregulares relacionados a éstos.

El SIVAN también permitirá brindar información oportuna, de ser necesario en tiempo real, para el desarrollo de actividades económicas, previsión de desastres naturales.

El aporte del PeruSat-1

El satélite adquirido a Airbus Defense and Space pasará por territorio peruano unas quince veces por día, sobre un mismo punto lo hará una vez al día, lo que puede variar según varíen las órbitas que no son completamente previsibles. La información inicial brindada por el PeruSat-1 permitirá el despliegue de medios aéreos equipados con sensores para determinar con mayor precisión la información relevante sobre el territorio.

El sensor electro-óptico del satélite es multi-funcional pero los sensores del SIVAN, tales como radares de apertura sintética (SAR), sensores láser, cámaras hiper-espectrales, cámaras digitales, entre otros, brindarán multitud de datos. Los radares en tierra y en aeronaves permitirán el control del espacio aéreo, especialmente contra los vuelos irregulares utilizados para transportar drogas ilegales.

Beneficios del SIVAN

La consultora internacional Deloitte, contratada por la FAP, ha realizado un estudio a lo largo de aproximadamente seis meses sobre los beneficios concretos del SIVAN para el Estado peruano, concluyendo que una vez implementado el sistema, la rentabilidad del Estado se incrementaría en 1,15% delPIB, en quince años, lo que equivale a aproximadamente a 110 mil millones de soles (39.299.700.000 dólares), 34 veces el presupuesto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para obras sociales, 18 veces la Línea 2 del Metro de Lima, es cuatro veces más que el impacto positivo ocasionado por los tratados de libre comercio que ha firmado Perú con Estados Unidos, China y la Unión Europea juntos y es 39 veces superior a la eventual inversión realizada para la compra de equipos y sensores para implementar el sistema de vigilancia SIVAN.

Por su parte el general Cateriano resaltó el hecho de que el territorio Amazónico es compartido entre cinco países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, lo que conlleva complejidades particulares, con bandas de delincuentes transnacionales organizadas para delinquir sobre la Amazonía, que en el caso del Perú ocupa más del 60 % del territorio nacional y es la región llamada a convertirse en la reserva estratégica del país. La responsabilidad de la protección amazónica es compartida con los países mencionados y por ejemplo, Brasil ha dividido con éxito su territorio en sectores de control, implementando una cadena de sensores, en tierra y aero-transportados, en un gran salto tecnológico, para controlar los recursos naturales de que dispone Brasil en la Amazonía.

Para el Perú, el proyecto SIVAN, que ya tiene catorce años ahora está a cargo de un oficial de alta graduación (el mayor general Rubén Gambarini, director de Vigilancia Amazónica y Nacional), y el gobierno peruano considera que ya es tiempo que el país disponga de un sistema propio, por lo que la FAP (responsable del programa) está a punto de consolidar el correspondiente Proyecto de Inversión Pública (PIP), con una inversión total de 2.735 millones de soles (978 millones de dólares). El proyecto comprende la implementación de tres centros regionales de control, en las ciudades de Puerto Maldonado (departamento de Madre de Dios), Pucallpa (Ucayali) e Iquitos (Loreto).

Foto: Embraer Defensa y Seguridad
 

enigma

Colaborador
De hecho el sistema SIVAN es un proyecto muy ambicioso,que no solo depende de el satélite de alta resolución recién comprado a Francia,si no que constara de varios satélites mas que seran incorporados de a poco,el PIP para este proyecto esta aprobado hace rato y se esta implementando actualmente si no solo fijarse en la noticia de hace poco que la FAP esta por comprar nuevos radares 3D,en cuanto al AEW&C ya se esta evaluando varias ofertas en Israel,Brasil y Suecia.

Acá unas imágenes de lo que es el proyecto y el alcance que tiene,es el proyecto de vigilancia territorial mas ambicioso y grande de la region.






Para quienes quieran informarse bien de el proyecto SIVAN y no anden por ahí rebuznando sin saber,acá les dejo el sitio web de el proyecto.

http://www.sivanperu.org.pe/

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y la FAP se puso las pilas,están analizando la compra de dos C-130 J para empezar,porque el requerimiento es de 6!!:eek:,me parece muy buena elección por que mantendría cierta comunidad logística con los C-27 J Spartanaplausosmanosaplausosmanos

Ante un requerimiento de seis

La Fuerza Aérea del Perú analiza la compra de dos aviones C-130J Hércules
http://www.x.com/archivo/images/L-100-20_Hercules_FAP.jpg
11/08/2014

(x.com) Peter Watson, Lima – El director de informaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mayor general Carlos Chávez Cateriano, ha informado a medios de prensa locales que la institución aeronáutica se encuentra evaluando la compra de dos aviones de transporte Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

En una anterior oportunidad la FAP gestionaba la compra de dos aviones C-130E de segunda mano a Estados Unidos, llegando incluso la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) a notificar, en el mes de noviembre 2011, al Congreso estadounidense sobre la probable venta.

La compra-venta de los C-130E, por 74 millones de dólares, no se concretó debido al rechazo generado en un sector del Congreso peruano a la compra de aviones considerados antiguos y con demasiado trajín.

No obstante ello, la reputación acumulada por los aviones Hércules, tanto en servicio con la FAP como a nivel internacional, han colocado la robusta plataforma en una inmejorable posición para continuar sirviendo en Perú por varias décadas más, en la forma del C-130J ó C-130J-30, de fuselaje extendido.

El A-400M cono alternativa

Según las referencias del general Chávez Cateriano, los Hercules son considerados por la FAP como los aviones de transporte militar mejor construidos a nivel mundial. En líneas generales, agregó que son aviones que les haces mantenimiento y simplemente siguen volando. Los L-100-20, con casi cuatro décadas de servicio encima, continúan prestando importantes servicios al país suramericano.

Una de las alternativas a la compra de los Hercules, es la moderna aeronave A-400M, fabricada por la corporación europea Airbus Defence and Space, aunque no la tiene fácil debido al gran prestigio del que goza el avión norteamericano en la Fuerza Aérea peruana.

De acuerdo a información no oficial, la FAP gestiona un requerimiento por un total de seis aviones de transporte del segmento ocupado por los L-100-20.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/2014/08/11/noticia-fuerza-aerea-analiza-compra-aviones-c130j-hercules.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
3D de vigilancia
La Fuerza Aérea de Perú evalúa las necesidades del país para dotarse con radares 3D de vigilancia
Martes 12 de Agosto de 2014 08:58

(defensa.com) De acuerdo a información extraoficial, el Comando de Control Aeroespacial de la Fuerza Aérea (COMCA) ha dado inicio a un estudio técnico-operacional orientado a analizar y determinar los requerimientos para “la reposición de radares y equipos asociados del Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo Nacional”. El requerimiento, en una primera fase , es por 4 radares 3D de vigilancia y alerta temprana, disponiéndose de una asignación presupuestal de 82 millones de dólares.

Esto confirma la información que adelantamos en defensa.com sobre la decisión de adquirir radares, baterías de misiles y MANPADS en procesos independientes y secuenciales – acorde con la asignación presupuestal – tras el fracaso de los cuatro procesos realizados entre 2011-2013 y a la urgencia de contar con una dcobertura radárica a nivel nacional tanto para la defensa como para la detección e interdicción de aeronaves dedicadas al tráfico ilícito de drogas, en especial en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde actualmente se registran no menos de 80 vuelos ilegales al mes. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo

http://www.defensa.com/index.php?op...-vigilancia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
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