Aerolíneas Argentinas

Juanma

Colaborador
Colaborador
te referis a los vuelos del 340 a Ushuaia? según la pagina de AR para la primer semana de Septiembre viene Lunes, miercoles,Jueves y Viernes
Todos 340?
Y todos van a ir medio vacios por llevar carga?

Que se yo.... me suena raro....

Acá Bullrock hablo de que sale con el peso máximo y tambien suena raro.
 
Todos 340?
Y todos van a ir medio vacios por llevar carga?

Que se yo.... me suena raro....

Acá Bullrock hablo de que sale con el peso máximo y tambien suena raro.
Ese es uno de los vuelos que tiene destino Ushuaia, tene en cuenta que son en promedio 4 vuelos diarios, en cuanto a el porcentaje de ocupación de los vuelos lo desconozco, gralmente trato de no usar ese vuelo, pq se pierde mucho tiempo en llegar hasta capital desde Ezeiza.
 
B

bullrock

Sí eso lo se, lo que no entiendo es por qué el menor combustible cargado no tendría que ver con la carga máxima, Derru. Intuitivamente diría que la relación es directa
no , no es directa

el avion carga 10 kg maximo en total
puede poner 3 kg en el central, y 4 en las alas
y 3kg en las bodegas.

si llevas la mitad de combustible, no podes poner mas carga en las bodegas. pues tiene un limite de volumen, y de carga. estructuralmente el avion tiene un limite, ademas que te corre el centro de gravedad de la nave
 
B

bullrock

Todos 340?
Y todos van a ir medio vacios por llevar carga?

Que se yo.... me suena raro....

Acá Bullrock hablo de que sale con el peso máximo y tambien suena raro.

sale al limite de peso y balanceo. no significa que esta cargado a full, sino a lo maximo que puede llevar el avion con la carga requerida.
no todo lo que dejas de llevar en combustible lo podes poner en peso..
 

gabotdf

Miembro notable
LAN no vuela a Bahía durante tres meses por reprogramaciones operacionales. Cuando hablo de conectividad también me refiero a esto

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tambien agrega que no nos dejan traer aviones ni para agregar a la flota ni para reemplazar aviones con lo cual al no poder cumplir el itinerario se tiene que elegir en sacar frecuencias.

A LAN no le vienen los aviones por desicion divina de ELLA ni son pagados por los impuestos.

By the way, si estan tan bien en AR porque siguen pidiendo mas plata al Estado, y otra porque no les pagan bien a sus empleados???? Hay notas de los gremios pidiendo reapertura de paritarias ahora cuando son en Diciembre????

El Sabado habia 3 737 y 3 ERJ 190 todo el dia en la plataforma industrial parados, sin contar los que estan dentro del hangar....sin contar los que hay en EZE, se ve que les sobran aviones.
Che, del 330 tirado en MIA no sabes nada???
 

gabotdf

Miembro notable
No bajaron de 3 frecuencias a una, bajaron el destino por tres meses. Permitime dudar que sea enteramente por falta de aviones, eso pasaba en Ushuaia en temporada baja hace años, no sé si ahora también.
Ello no obsta para que te de la derecha en que es ilegal la limitación de incorporación de aviones. Tampoco me vas a defender o intentar justificar despilfarros diversos, o viajes internacionales no rentables.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema es que al no permitirte cambiar aviones cuando esta previsto, el envejesimiento de la flota te hace tener más demoras por aviones AOG, por esa razón al tener recursos escasos de aviones tenes que cancelar lo que menos te produce, obviamente que a nosotros si perdemos no nos da el dinero el Ministerio de Economía, por lo que tenes que proteger a las rutas que te dan dinero.
Por otra parte, todo el plantel de LAN Argentina en Bahia Blanca sigue empleado por la empresa persiviendo sueldo. Teóricamente el primer avión A320 serie nueva lo tendrían que dejar ingresar en Octubre, reemplazando un avión que esta en operaciones, no nos dejan aumentar flota.
Esta renovación de flota ya estaba prevista que debía iniciarse hace más de un año, pero se ve que el ANAC tiene problemas con los papeles que entran por mesa de entradas porque nunca llegan a donde deben llegar y si llegan no los firman.

Después se quejan que los empresarios no invierten...
 

Derruido

Colaborador
El tema es que al no permitirte cambiar aviones cuando esta previsto, el envejesimiento de la flota te hace tener más demoras por aviones AOG, por esa razón al tener recursos escasos de aviones tenes que cancelar lo que menos te produce, obviamente que a nosotros si perdemos no nos da el dinero el Ministerio de Economía, por lo que tenes que proteger a las rutas que te dan dinero.
Por otra parte, todo el plantel de LAN Argentina en Bahia Blanca sigue empleado por la empresa persiviendo sueldo. Teóricamente el primer avión A320 serie nueva lo tendrían que dejar ingresar en Octubre, reemplazando un avión que esta en operaciones, no nos dejan aumentar flota.
Esta renovación de flota ya estaba prevista que debía iniciarse hace más de un año, pero se ve que el ANAC tiene problemas con los papeles que entran por mesa de entradas porque nunca llegan a donde deben llegar y si llegan no los firman.

Después se quejan que los empresarios no invierten...
O que están dejando el pais.

Pregunto, los muchachos sabrán que quedan 487 días y después, el futuro de AA es una incógnita. O querrán borrar la competencia. Así nadie después se va a atrever a invertir.

Reitero AA y FPT, tienen los días contados. Si no cambian, después serán parte del ajuste.

Besos
 

gabotdf

Miembro notable
Cosmic, aprovecho para consultarte si la falla en la iluminación de emergencia de piso es no-go o si como sospecho me sarasearon
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Cosmic, aprovecho para consultarte si la falla en la iluminación de emergencia de piso es no-go o si como sospecho me sarasearon

Hablando desde el sentido comun, como toda medida de seguridad, con eso no se tiene que joder. Si algo como eso no anda, no se deberia despegar. Si empezas a hacer la vista gorda con eso, terminas como LAPA.
 

Derruido

Colaborador
Aerolíneas: Al joven Recalde, la falta de experiencia lo hizo hablar de más...
¿Sincericidio? ¿Falta de experiencia? Cómo se lo quiera llamar: El presidente de la estatizada Aerolíneas Argentinas y Austral, el camporista Mariano Recalde, se animó a participar de un programa periodístico no oficialista en el que, entre otras cosas, admitió que la empresa no es rentable por exceso de personal.

¿Lo excedió la realidad? ¿Fue falta de costumbre? Responder preguntas a periodistas no oficialistas, está claro, no es una tarea fácil para kirchneristas, menos aún para los más jóvenes e inexpertos. Así fue cómo sucedió el traspié de Mariano Recaldo, titular de Aerolíneas Argentinas, que terminó por reconocer que "lo que el Estado hace es subsidiar el empleo de más que tiene Aerolíneas Argentinas".

Fue en un diálogo con la periodista Maria O’Donnell, quien preguntó: "Una de las promesas incumplidas en este proceso de seis años de estatización tiene que ver con en el 2012 iban a terminar con el famoso déficit de Aerolíneas".

"Nadie prometió", contestó el camporista, según reprodujo 'Tribuna de Periodistas'. "Hicimos un plan de negocios en el 2009, de cinco años, que presentamos en el Congreso, que tiene proyecciones económicas… es un plan. Obviamente es muy difícil cumplir a rajatabla el plan que se plantea: vender la cantidad de pasajes que uno pretende, que el precio de los combustibles se mantenga como uno previó, que las paritarias vayan moviéndose de acuerdo a las previsiones. Son proyecciones de las cuales se cumplieron muchísimas, a pesar de las dificultades e imprevistos que no estaban contemplados en el plan".

De todas maneras, aclaró que para él, "lo más importante, no son las metas económicas, sino las que tienen que ver con el servicio. El proyecto de expropiación no dice ‘declárese empresa de utilidad pública para hacerla rentable y darle plata el Estado, sino para garantizar el servicio público y mantener los puestos de trabajo".

Luego aclaró, ante la pregunta de O’Donnell de por qué se subsidia un transporte que otorga viajes a Barcelona y no se invierte más en el ferrocarril Sarmiento, por ejemplo, Recalde aclaró que "es un error creer que se subsidia a los pasajeros", y expresó: "Lo que el Estado hace fundamentalmente es subsidiar el empleo de más que tiene Aerolíneas Argentinas".

"¿Por qué demás?", repreguntó O’Donnell. "Porque hay más empleados de los que la empresa necesitaría para funcionar con la cantidad de aviones que tiene", contestó sin más. Y aclaró luego "es lo que heredamos, no armamos la empresa de cero".
http://www.urgente24.com/229701-aer...la-falta-de-experiencia-lo-hizo-hablar-de-mas
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cosmic, aprovecho para consultarte si la falla en la iluminación de emergencia de piso es no-go o si como sospecho me sarasearon
En el A320 puede estar hasta un 25% de los markers del suelo, hay una serie se limitaciones en cuando a su disposicion.

No creo que nadie te haya saraseado con un tema de Emergency.
 
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