Aerolíneas Argentinas

No me cierra del todo, son aviones de 13.000 km de autonomía que hacen un viaje de 3.000 km, la diferencia de combustible es enorme, a menos que transporten plomo no me dan los números

En AR nunca dan los números ( me la dejaste picando)

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Vos y yo medimos los números de manera diferente. El balance/flujo de fondos para mí es una forma incompleta de medir la empresa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el avion aun vacio, va lleno.
es decir, no se puede subir mas gente por peso maximo del avion.
los vuelos a ush estan llenitos
No me cierra del todo, son aviones de 13.000 km de autonomía que hacen un viaje de 3.000 km, la diferencia de combustible es enorme, a menos que transporten plomo no me dan los números

Lo que se puede hacer para aclarar un poco el paisaje es buscar un manual y ver los pesos.
Calculamos el combustible necesario según reglamento. Inclusive tanking si quieren darle una vuelta mas de rosca.

Pero resulta raro como dice gabo.

bullrock, mas probable que porque se llegó al peso máximo del avion tal vez sea porque se ocupó todo el volumen disponible en bodega y no entra mas equipaje para mas pasajeros.

Eso tendría mas sentido para mi, pero si buscamos manuales y eso creo que nos va a dejar mas certezas.
 
M

Me 109

Lo que se puede hacer para aclarar un poco el paisaje es buscar un manual y ver los pesos.
Calculamos el combustible necesario según reglamento. Inclusive tanking si quieren darle una vuelta mas de rosca.

Pero resulta raro como dice gabo.

bullrock, mas probable que porque se llegó al peso máximo del avion tal vez sea porque se ocupó todo el volumen disponible en bodega y no entra mas equipaje para mas pasajeros.

Eso tendría mas sentido para mi, pero si buscamos manuales y eso creo que nos va a dejar mas certezas.


Estos datos salen de la página de airbus:

Freight
LD3 capacity underfloor32 (33)
Max pallet number underfloor11
Bulk hold volume19.7 m³
Total volume (Bulk loading)162.8 m³

El peso máximo es de 43,5 (41) toneladas.-

Ver: http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a340family/a340-300/specifications/


El otro elemento a ver es el valor del flete de la carga transportada. Es posible que a bodega llena ida y vuelta con un factor de ocupación del 40% en pasajeros el vuelo sea rentable.-

PD: Yo creo que en los Reyes Magos....¿y qué? :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
bue.... que se yo, de números son ellos los que saben :bs:

A todo esto, y de reflotar la idea del carguero no da?
Digo, asi irian los aviones para pasajeros por un lado y el carguero por otro
 
M

Me 109

bue.... que se yo, de números son ellos los que saben :bs:

A todo esto, y de reflotar la idea del carguero no da?
Digo, asi irian los aviones para pasajeros por un lado y el carguero por otro

El problema es que el que se usó (733) es tener una logística exclusiva para un solo avión en determinados repuestos.-
Que yo sepa, de los -700 y -800 no hay conversiones a cargueros.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y si, ahora menos que nunca conviene.
Pero si a USH necesitan, si de vez en cuando determinados entes nacionales usan los F-28 y C-130 por necesidades que nadie puede cubrir.

Pareciera que si se ponen las pilas podrían sacarle algo de provecho.
Después de todo, estan usando un 340 que segun algunos dicen aca esta hasta las manos!
 
Preguntonta: ¿ qué traen de USH en las bodegas?

¿ Electrónica ?
No creo que puedas llenar las bodegas de todos los vuelos

¿ Electrodomésticos ?
No creo. El costo del flete por unidad seria muy alto.

¿ Pesca ?
Generalmente se usan cargueros puros dado que la posibilidad de contaminación es alta ( olores )

No se me ocurre otra cosa. Por eso pregunto, de curioso nomas.

Saludos
 
B

bullrock

No me cierra del todo, son aviones de 13.000 km de autonomía que hacen un viaje de 3.000 km, la diferencia de combustible es enorme, a menos que transporten plomo no me dan los números
el comb se lleva en alas y tanque central
la carga se lleva en la bodega delantera y trasera
 

gabotdf

Miembro notable
¿vos decís que bajar el peso de combustible no ayuda a incrementar el peso de carga/pasajeros? No entiendo a dónde vas.
 

Derruido

Colaborador
¿vos decís que bajar el peso de combustible no ayuda a incrementar el peso de carga/pasajeros? No entiendo a dónde vas.
El punto es el siguiente, el combustible se va agotando, es decir va variando el peso y cambiando el punto de equilibrio constantemente. Con lo cual teniendolo en la zona de Alas y centro, mantenés un punto de equilibrio.

La carga se acomoda de tal forma, y como si fuera poco a lo largo del viaje, su peso no varia. De ahí los lugares elegidos para guardarla.

Besos
 

gabotdf

Miembro notable
Sí eso lo se, lo que no entiendo es por qué el menor combustible cargado no tendría que ver con la carga máxima, Derru. Intuitivamente diría que la relación es directa
 
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