Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
China: haciendo pruebas en relación al nuevo crucero de combate (actualizado)

A estas alturas todos conoceréis estas imágenes.



china-defense.blogspot.com


... son las instalaciones chinas en Jiangjiawan que salieron a la palestra unos años atrás a cuenta de tener una suerte de maqueta de portaviones que se puede ver a la izquierda en la anterior imagen.

Se habló, hasta la saciedad, sobre para qué iba a servir ese "edificio" pero no creo que haya dudas sobre que eso -sea lo que sea- está relacionado con el programa de aviación embarcada de la Armada China...



blogs.militarytimes.com


La maqueta de portaviones en Maps Google


La completa fabulosa historia del chino Shi Lang, Varyag, Riga o como quiera que se llamase el casino que iban a montar en Macao

... la novedad viene de la mano de las siguientes fotografías...






china-defense.blogspot.com


... porque aparentemente vemos algo parecido a lo que llevaron a cabo con el portaviones Liaoning sólo que esta vez hablaríamos de un diseño de la categoría de "cruceros".

Nuevos aportes gráficos sobre el avance de los trabajos en esta instalación... nuevo






En el blog ya hablamos de nuevos diseños chinos con la entrada del tipo 055 que bien podría ser el protagonista de esas formas en Jiangjiawan ...




... aunque no hay seguridad sobre qué función cumple esa estructura o sobre qué diseño naval será el heredero de esos desarrollos porque tampoco es que se molesten en darnos ese tipo de informaciones.

Las especulaciones -muchas veces van bien tiradas- en esta ocasión indican que se trataría de una parte del desarrollo del nuevo programa de cruceros de la Armada China y la solución la veremos cuando se presenten las primeras capturas fotográficas de los nuevos buques de superficie de la PLAN china.


La zona en una imagen satélite remarcada con las dos estructuras más interesantes...

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

07.24.2014..Pacific Ocean near Hawaii...China's ship-borne helicopter is seen during the Rim of the Pacific (RIMPAC) multinational naval drill. China's navy exchanges copter landing experiences with other participating countries in the drill. (Photo: Ecns.cn / Mao Jianjun)












 

Grulla

Colaborador
Colaborador
056 Corvette No.593 sea trail



CIWS 1130 will be fitted on later 054A FFG





Zubr Commissioning Ceremony



Recent 052D photos











 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Helicoptero ASW Z-18F

Presentado por primera vez en febrero de 2014, el Z-18F es una variante ASW/antibuque basada en el helicóptero de transporte Z-18. Cuenta con un gran radar de búsqueda de superficie bajo su nariz y la torreta TV/FLIR fue reubicada en el lado de estribor. Se cree que lleva un nuevo sonar de inmersión a través de la abertura en la parte inferior del fuselaje. Los MAWS y antenas RWR están instalados en el fuselaje delantero y trasero. Antenas de comunicación y navegación adicionales se instalan en la parte inferior del fuselaje. El helicóptero también tiene 4 soportes instalados a ambos lados del fuselaje, posiblemente para llevar grandes torpedos y AShMs (por ejemplo el YJ-83K). 30 pequeñas aberturas están posicionadas a lo largo de su rampa de carga trasera que se puede utilizar para liberar sonoboyas. Actualmente, al menos, dos prototipos han sido construidos (01 y 02) y están sometidos a diferentes pruebas. Como un helicóptero pesado ASW, se espera que Z-18F para ser estacionados a bordo del portaaviones Liaoning.





 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
China suelta un 'tigre del mar', la Quanzhou, la primera fragata de cuarta generación



El Quanzhou, el buque pionero de la nueva clase de fragatas llamadas 'tigres del mar', pasó a integrarse a la Armada china después de una ceremonia celebrada este viernes en el puerto militar de Xiamen.


La fragata pertenece a los llamados 'tigres del mar', la serie de buques diseñados y ensamblados totalmente con tecnología china. Destaca por tener un casco furtivo que le permite navegar sin ser detectada, a lo que se añade su gran compatibilidad electromagnética y otras tecnologías avanzadas.

Según informa la agencia Xinhua, la embarcación servirá de patrulla en alta mar para cumplir con tareas de vigilancia, escolta y caza de submarinos, entre otras. Ha heredado su nombre y número de registro (588) de la primera corbeta en obtener el título honorario de 'tigre del mar' en 1966.

La agencia de información militar Zhang, citada por el portal 163.com, también agregó que la Quanzhou podría integrarse a la defensa de la zona marítima que rodea Shanghái debido a sus capacidades para efectuar misiones antibuque, antiaéreas y antisubmarinos, por lo cual podría acompañar a los barcos de la Policía marítima o buques pesqueros.

Al igual que el resto de los 'tigres' proyectados y en construcción, la fragata tiene la cubierta cerrada y los lanzadores de torpedos se encuentran ocultos en el interior. Además, la cubierta cuenta con espacio para albergar un helicóptero y está equipada para efectuar misiones antisubmarino debido a la potencia de su armamento.

Mientras tanto, a inicios de año Pekín informó sobre el inicio de la construcción de buques con serie 057, los cuales utilizarán energía híbrida. Se espera que el primer buque sea puesto en astillero durante el primer trimestre de 2015.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136535-china-tigre-mar-fragata-quanzhou
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
TA-600, el avión anfibio más grande del mundo... ¿ o no ?

Como solemos hacer en estos casos, vosotros mismos podréis comprobar cómo son las cosas y si ese titular que se puede encontrar en los medios o en los foros es cierto o, por el contrario, no es correcto.


Este es o será el avión anfibio chino AVIC TA-600 (volará en 2015)





La información actual se repite por todos lados sin que nadie se haya planteado analizarla para comprobar si realmente el avión es lo que dicen (el avión anfibio más grande del mundo) o no. Es el pan de cada día en internet, alguien lo dice y los demás copian y pegan sin comprobar qué se dice.

Tengo que decir que esta entrada viene de la mano de que el amigo Alfavega sacó a relucir en el foro www.ejercitos.org sus dudas precisamente sobre este punto.

Pues bueno, qué dicen los chinos de su AVIC TA-600:

China Is Manufacturing The World’s Largest Sea Plane To Date

O sea, dicen que China construye el avión anfibio más grande del mundo.


Flightglobal añade algunos datos más aunque, insisto, todos repiten en ese punto:


Desplazamiento 53,5 toneladas

Envergadura 40 mts

Autonomía 5000 kms


China TA-600 amphibian eyes first flight in 2015


El asunto es que la comparación la hacen con el ShinMaywa US-2 japonés que ofrece -en las mismas categorías- los siguientes valores:


Desplazamiento 43 toneladas

Envergadura 33,15 mts

Autonomía 4700 kms


La cosa es que si comparamos el AVIC TA-600 con el ShinMaywa US-2 el avión chino es mucho más pesado y tiene unas dimensiones superiores. Además de unas prestaciones también por encima del japonés pero es que hay otro gallo en el corral al que parece han dejado fuera de la comparación. Me refiero al Beriev A-40 ruso...


Beriev A-40

www.beriev.com


Comparemos los 3 valores que hemos comparado hasta el momento entre el TA-600 chino, el US-2 japonés y, ahora, el Beriev A-40 ruso:


Desplazamiento 86 toneladas

Envergadura 42,5 mts

Autonomía 5500 kms


Como se puede ver facilmente, el Beriev A-40 supera tanto al ShinMaywa US-2 japonés como al nuevo TA-600 chino por lo que, en mí opinión, el título de avión anfibio más grande del mundo sigue estando en manos del Beriev A-40, salvo que nos pongamos pejilleros y queramos meter en el ajo al Hughes H-4 'Hercules'...

www.granportalaviacion.com


Aunque este avión no dejó de ser algo que se elevó de la superficie del mar y que nunca pasó a ser un aparato operacional por lo que no es justo incluirle en una categoría donde los aviones lo son con todas las de la ley.


Se pueden ver 2 aparatos de Beriev A-40 en Maps Google en las siguientes localizaciones en las instalaciones de Beriev en Taganrog:


maps.google.com/?ll=47.193327,38.877724&spn=0.001515,0.003484&t=h&z=19


maps.google.com/?ll=47.198962,38.863857&spn=0.001514,0.003484&t=h&z=19


Hay otra estadísticas que se cita en algunas fuentes y es la capacidad de transporte de pasajeros:

AVIC TA-600 50 personas

ShinMaywa US-2 20 personas

Beriev A-40 53 personas en configuración mixta (121 personas a máxima capacidad)


Resumiendo, ahí tenéis los datos objetivos sobre cada modelo y las conclusiones las podéis sacar vosotros mismos, que es la mejor manera, dicho sea de paso.


http://charly015.blogspot.com.ar/2014/08/ta-600-el-avion-anfibio-mas-grande-del.html
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para lo unico que le veo sentido "hoy en dia" a un hidroavion de este tamaño para misiones militares...es para misiones SAR...y hasta ahi nomas.
despues...en si, no le veo mucho sentido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
DDG 172 enters navy base in Hainan for the first time (Aug. 06 2014)



022 Missile boat, Blue Ridge and FFG 546 in drill (Aug. 08 2014)



Recent CV-16, Flight deck got repainted.



A recent PLA landing drill:



















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Upgrade of 054A frigate:
1. Add towed line array sonar
2. Replace the 730 seven barrel rapid firing gun with 1130 which has eleven barrels. 1130 was first installed on Liao Ning AC.












This is the original 730 rapid-firing gun:




1130 shooting:
 
Arriba