Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que modelo de helicóptero fue ? 400 Km. (se entiende que es mar adentro caso contrario el pesquero se encontraría navegando por Daireaux algo medio jodido) mas allá de esto que hace a la redacción de la nota, me llama la atención la autonomía de el helicóptero utilizado es decir 800 Km de autonomía mas un plus, si bien se entiende que el pesquero por norma y con el fin de acortar distancia, debía haber navegado a puerto a toda velocidad, hasta lograr el punto de encuentro y socorro.- Atte Vizcacha

Hola. Si, parece un poco en el limite del alcance los 400km. Si es que fue para Daireaux podria haber parado en alguna ypf por la zona... bbufon
En el sitio de Airbus Helicopters para el
AS332 C1e da:
Max range with standard tanks, without reserve 642 km
Endurance without reserve at 70kts > 3h15min
Y para el AS332 L1e:
Maximum range with standard tank 866 km

En http://www.zona-militar.com/foros/t...o-helicoptero-fennec.22863/page-2#post-939591 se menciona lo siguiente:
-Los dos Puma que hoy opera Prefectura (PA-11 y PA-13) no van a ir a
ningún lado, seguirán en servicio, ambas unidades lo único que tienen
del Puma es el fuselaje ya que luego del Upgrade que recibieron
tanto electrónicamente como mecánicamente son AS-332B Súper Puma,
el PA-11 fue incorporado en el 2009.

Saludos
 
Ayer Miercoles pase por el helipuerto de la PNA en Costanera Norte y se veia un Puma desmantelado.
¿ Está dado de baja ?
 
Última edición:
Extraido de Aviacion Defensa

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
DIRECCION DE ADMINISTRACION FINANCIERA
DIVISION CONTRATACIONES
CONTRATACION DIRECTA Nº 002/2014
Adjudicación Simple – Por Exclusividad
Expediente Nº CUDAP - 35201/14

OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCION: Adquisición de un (1) Helicóptero pesado de búsqueda y rescate Airbus Modelo EC225.

Clase: Sin Clase Modalidad: Sin Modalidad Costo del pliego: Sin valor. Retiro de pliegos en el organismo contratante: Lugar/Dirección: Edificio Guardacostas, sito en la Av. E. Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7º Piso - Of. 7.51 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Te/Fax 4318-7578. Plazo y horario: En días hábiles administrativos, en el horario de 08:00 a 12:00 horas y hasta las 12:00 horas del día hábil administrativo anterior al fijado para el acto de apertura. Presentación de ofertas: Lugar/Dirección: Edificio Guardacostas, sito en la Av. E. Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7º Piso - Of. 7.51 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Plazo y Horario: En días hábiles administrativos, en el horario de 08:00 a 14:00 horas y hasta el día y horario fijado para el acto de apertura. Acto de apertura: Lugar/Dirección: Edificio Guardacostas, sito en la Av. E. Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7º Piso - Of. 7.51 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Día y Hora: 1 de septiembre de 2014 a las 11:00 horas. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares también podrá obtenerse del sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones:www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al Acceso Directo “Acceso para Organismos y Proveedores”, hasta las 12:00 horas del día hábil administrativo anterior al fijado para el acto de apertura. Debido a problemas técnicos en la difusión de la página oficial de la ONC, transitoriamente los pliegos podrán obtenerse del sitiowww.prefecturanaval.gov.ar los que serán válidos para presentar ofertas.

http://www.boletinoficial.gov.ar/CuartaSeccion/index.castle

 
Extraido de Aviacion Defensa

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
DIRECCION DE ADMINISTRACION FINANCIERA
DIVISION CONTRATACIONES
CONTRATACION DIRECTA Nº 002/2014
Adjudicación Simple – Por Exclusividad
Expediente Nº CUDAP - 35201/14

OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCION: Adquisición de un (1) Helicóptero pesado de búsqueda y rescate Airbus Modelo EC225.

Clase: Sin Clase Modalidad: Sin Modalidad Costo del pliego: Sin valor. Retiro de pliegos en el organismo contratante: Lugar/Dirección: Edificio Guardacostas, sito en la Av. E. Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7º Piso - Of. 7.51 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Te/Fax 4318-7578. Plazo y horario: En días hábiles administrativos, en el horario de 08:00 a 12:00 horas y hasta las 12:00 horas del día hábil administrativo anterior al fijado para el acto de apertura. Presentación de ofertas: Lugar/Dirección: Edificio Guardacostas, sito en la Av. E. Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7º Piso - Of. 7.51 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Plazo y Horario: En días hábiles administrativos, en el horario de 08:00 a 14:00 horas y hasta el día y horario fijado para el acto de apertura. Acto de apertura: Lugar/Dirección: Edificio Guardacostas, sito en la Av. E. Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7º Piso - Of. 7.51 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Día y Hora: 1 de septiembre de 2014 a las 11:00 horas. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares también podrá obtenerse del sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones:www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al Acceso Directo “Acceso para Organismos y Proveedores”, hasta las 12:00 horas del día hábil administrativo anterior al fijado para el acto de apertura. Debido a problemas técnicos en la difusión de la página oficial de la ONC, transitoriamente los pliegos podrán obtenerse del sitiowww.prefecturanaval.gov.ar los que serán válidos para presentar ofertas.

http://www.boletinoficial.gov.ar/CuartaSeccion/index.castle



La verdad que prefectura viene bien, en lo que hace a adquisiciones no?, por lo menos le están dando mas manija que a las otras fuerzas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo unico que se en hecho factico es que cuando se incendio el Almirante Irizar el UNICO P-3 operativo estaba en Rio Grande y tardo 6 horas en llegar a sobrevolar el buque.

Tampoco te sirve tener un solo helo e Trelew, si justo ese dia tenes ese unico fuera de servicio la inversion no sirve de nada.

No se cuales seran los parametros que se usan para tener cobertura SAR en un litoral maritimo como el Argentino, pero pienso que no se me ocurre menos de 4 bases de helicopteros SAR, Mar del Plata, Trelew, Gallegos y Usuhaia.
En Invierno con un helicoptero se pondria muy dificil cruzar de Rio Grande a Usuhaia con las condiciones de engelamiento que existen en ese lugar.

Minimo necesitas 2 helicopteros por base, mas otro par para rotar cuando tenes en una base problemas con los dos, o sea necesitas minimo 10 helicopteros.

Ademas si el EA tiene los Super Puma y la PNA tiene estos EC-225, Dios quiera que piensen en Conjunto y tenga una de las fuerzas un Simulador para entrenar todas las tripulaciones y porque no si se quedan cortas en pilotos, mecanicos, etc, se los preste la que esta mas olgada.
 

emilioteles

Colaborador
Lo unico que se en hecho factico es que cuando se incendio el Almirante Irizar el UNICO P-3 operativo estaba en Rio Grande y tardo 6 horas en llegar a sobrevolar el buque.

Tampoco te sirve tener un solo helo e Trelew, si justo ese dia tenes ese unico fuera de servicio la inversion no sirve de nada.

No se cuales seran los parametros que se usan para tener cobertura SAR en un litoral maritimo como el Argentino, pero pienso que no se me ocurre menos de 4 bases de helicopteros SAR, Mar del Plata, Trelew, Gallegos y Usuhaia.
En Invierno con un helicoptero se pondria muy dificil cruzar de Rio Grande a Usuhaia con las condiciones de engelamiento que existen en ese lugar.

Minimo necesitas 2 helicopteros por base, mas otro par para rotar cuando tenes en una base problemas con los dos, o sea necesitas minimo 10 helicopteros.

Ademas si el EA tiene los Super Puma y la PNA tiene estos EC-225, Dios quiera que piensen en Conjunto y tenga una de las fuerzas un Simulador para entrenar todas las tripulaciones y porque no si se quedan cortas en pilotos, mecanicos, etc, se los preste la que esta mas olgada.

Pregunto. Y bases SAR conjuntas? (PNA/ARA, PNA/EA, PNA/FAA)
Saludos
 
Lo mínimo que tendría que tener cada uno de los puertos principales de nuestro litoral marítimo son dos helicópteros, uno en servicio y el otro en tareas de inspección o mantenimiento. Las distancias entre los principales puertos que no son muchos, son demasiado grandes para mandar un helicóptero de un puerto a otro. En el mar los minutos perdidos no tienen precio cuando hay una situación de gravedad, por lo gral. los helicópteros en estas tareas tendrían que volar en parejas, uno en apoyo del otro.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto. Y bases SAR conjuntas? (PNA/ARA, PNA/EA, PNA/FAA)
Saludos

Es un tema interesante. Desde un punto práctico/económico me parece una idea factible, desde el punto de vista politico no creo que haya interés en evanzar en eso (no se vio nada en ese camino práctico de compartir instalaciones en ninguna gestión de gobierno, democrático o no). Y desde un punto de vista interno de las fuerzas no sé como seria visto. Supongo que alguna gente se opondria y otra estaria de acuerdo, pero en definitiva seria una cuestión de decisión politica.

Saludos
 
Buenas tardes.

Saben si se siguió con la actualización (o media vida) de los Guarda Costas Clase Mantilla?

Por otra parte, pero relacionado al mismo tema, se sabe algo de que resultado de la misma? Me refiero a que ya hace un tiempo que se entregó el GC-28 Prefecto Derbes. Se sabe si se hace alguna evaluación de los resultados de la actualización? Se sabe si luego de la misma aumenta la disponibilidad de estos buques?

Pregunto también desde la total ignorancia: estos Guarda Costas están destinados a algún puerto en particular? Es decir, desde donde operan?

Muchas gracias.
Saludos.

Gargara.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no, no es tan asi, una cosa es Prefectura y otra muy distinta es la Armada, aunque si vamos al caso pueden funcionar donde hayan bases, ejemplo: en la zona de Bahia Blanca, Punta Alta, como así también Río Grande, Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos se podria trabajar en conjunto pero no cubris la totalidad como tiene que ser, si te hundis a 200 kilometros de la costa frente a Puerto San Julián, directamente empezá a rezar porque el helo más cercano está a 500 o 600 kilometros de distancia y encima tiene que hacer paradas porque no llega y es más; más que seguro te rescata un Sea King de la RAF jajajaa. lamentablemente tenemos una falencia absoluta en este tema en el mar argentino.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
no, no es tan asi, una cosa es Prefectura y otra muy distinta es la Armada, aunque si vamos al caso pueden funcionar donde hayan bases, ejemplo: en la zona de Bahia Blanca, Punta Alta, como así también Río Grande, Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos se podria trabajar en conjunto pero no cubris la totalidad como tiene que ser, si te hundis a 200 kilometros de la costa frente a Puerto San Julián, directamente empezá a rezar porque el helo más cercano está a 500 o 600 kilometros de distancia y encima tiene que hacer paradas porque no llega y es más; más que seguro te rescata un Sea King de la RAF jajajaa. lamentablemente tenemos una falencia absoluta en este tema en el mar argentino.
La ruta Aerea que va de Ezeiza/Aeroparque a Usuhaia-Rio Grande directa pasa a 180 NM de la costa Argentina en su punto mas equidistante con por lo menos una hora que estas a no menos de 120 NM.
Si estas volando normalmente a 35000 si se te apagaron los motores caes en un radio de 35x3=105 NM...
La regulacion Aeronautica solo requiere chalecos salvavidas hasta las 200 NM por lo que los toboganes no son balsa ni llevamos balsa....

Suponete que pasa y caes a 30 NM de la costa pero a 100 NM de la base mas cercana...en que te van a buscar???? En barco tardarian horas, recordemos Malvinas con el Belgrano y MUCHO PEOR los Tripulantes de Canberra el 1ero de Mayo.

Necesitas si o si helicopteros como el SH-60 o el EC225 con REV y ademas KC-130J por lo menos uno en Comodoro y otro en Gallegos.

Estamos hablando de SAR en el Atlantico Argentino y en estrecho de Drake...si nosotros no lo hacemos lo va a hacer otro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
además de helos faltan barcos tambien, se tendria que hacer un programa integral sobre este tema donde ademas de participar las FFAA y FFSS se integre también empresas privadas como ocurre en TDF con helos marinos.
 
Si vamos al caso Prefectura para poder cubrir el mar argentino necesita un minimo de 15 a 18 helicopteros de este tipo.

Entiendo que necesitamos 30 de esto, 40 de aquello, 100 de otras cosas, pero el comentario fue por lo menos algo se compro, nada mas.
No hay un comentario que te hagan un gesto de que bien, no se me parece.
 
Arriba