Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Hola Pánzon, igual aunque las pudieran plegar parece que PNA no usa las cubiertas de vuelo de los Mantilla.
de locos.
bueno, este es un país de locos.
saludos!!
Pregunta, no se cual es el Argumento mas fuerte de por que no se usan helos en la cubierta, el centro de gravedad ?, que hace que pierda estabilidad la nave?, o decidía?ahora si bien la importancia de un helo, es alta, si no quieren ponerlo, no seria ideal tener un Helicóptero UAV que puedan comandar de medidas razonables, con todo lo necesario como para darle una cobertura adicional?, o es una gansada lo que digo?
 
Supongo que la plataforma es para helos muy livianos, que el buque no pueda operarlas en agitados mares del sur, que le hace falta un sistema de captura de helos para poder usarlos...... Y ademas, que un helo cuesta tanto como el buque !

Los Dauphine no pliegan palas, y quizás no entren en el hangar, y son mejor usados desde el continente.
 

cosmiccomet74

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Simulador de vuelo español para la Prefectura Naval Argentina
30/01/2014 Texto de Fernando Puppio
El pasado mes de octubre de 2013 la Prefectura Naval Argentina (PNA) adjudicó la Licitación pública 49/2013 por la compra de un simulador de vuelo a la empresa American Consulting Group S.A., representante de la española Entrol S.L. A este concurso público concurrieron también ATEC Aeronautics Technologies S.A., representante de la norteamericana Mechtronix, y la Universidad Nacional de la Matanza. Las ofertas económicas fueron:

American Consulting Group S.A.: AR$ 3.172.430.- (U$D 543.224.- aprox.[1])
ATEC Aeronautics Technologies S.A.: AR$ 3.538.066.- (U$D 606.872.- aprox.)
Universidad Nacional de la Matanza: AR$ 2.082.081,94 (U$D 357.132.- aprox.)

El Entrol A11

El equipo adquirido por la PNA será instalado y puesto en marcha en los meses de abril y mayo de 2014. Concretamente se trata de un simulador de vuelo Entrol A11 / King Air B200 GT Twin Engine FNPT II MCC, que es adaptable a varios tipos de avión y puede ser empleado en tres configuraciones: monomotor a pistón, bimotor pistón y bimotor turbohélice.

El equipo de simulación A11/ B200GT FNPT II MCC (Flight Navigation Procedure Training – Multi-Crew Co-operation Course) se utiliza sobre todo para el entrenamiento VFR/IFR, tanto de día como de noche. El concepto básico es el de un entrenador sin movimiento con un recinto que reproduce el cockpit de un una aeronave determinada (en este caso el B200GT). La cabina ofrece controles de vuelo realistas para las posiciones piloto y copiloto que replican a los de la aeronave real.

El sistema proporciona una representación real de pantallas, interruptores, fusibles y botones del panel de instrumentos del avión, sumado a una pantalla panorámica envolvente con una visual 160º x 35º a la que le dan vida tres proyectores HD. A todo esto hay que añadirle un refinado programa de simulación de vuelo, lo cual lleva a que las sensaciones recibidas por las tripulaciones sean en extremo realistas.

Concretamente el simulador cuenta con un sistema de control de fuerzas en todos los ejes, con motores controlados digitalmente, trim wheel, reversa, aviónica Pro Line 21, CDU basado en el Collins FMS-3000, TCAS I, EGPWS y matriz de audio digital para la simulación de comunicaciones.

La configuración del entrenador y sus programas de simulación permiten la realización de vuelos completos desde el arranque en tierra, de gestión de la aeronave y los procedimientos de emergencia, hasta el corte de motor y apagado final. Pero la característica principal sin embargo es la capacidad de los dispositivos para simular las maniobras en vuelo en condiciones VFR e IFR, así como capacitación de procedimientos de emergencia en vuelo.

Para operar todo el sistema el puesto de instructor se encuentra en la parte posterior de la cabina. Cuenta con dos pantallas táctiles de 24″ con una interfaz gráfica intuitiva, con los fallos agrupados por sistemas y de fácil activación. Dispones de un visor de aproximación horizontal y vertical, sistema para lanzar las QTG automáticas, imprimirlas y guardarlas, y Approach Plates de aeropuertos seleccionados con sobreimpresión de la aeronave. El operador del simulador también puede configurar la carga y centrado del avión, cantidad de combustible, las condiciones atmosféricas y visuales (modificables en tiempo real), etc.

Como suele ser habitual en este tipo de equipos, el simulador cuenta con varias unidades de procesamiento de datos y una red interna basada en TCP/IP que conecta todos los componentes. El simulador cuenta con tres ordenadores para la gestión de la representación visual (uno por cada para cada proyector HD), otra computadora central y otra para el instructor.

Con la adquisición y puesta en marcha de este complejo equipo, el Servicio de Aviación de la PNA busca dar la formación propia a sus tripulaciones de aviones monomotores y bimotores a pistón, y bimotores turbohélices, en concreto el B200 King Air.

Todos los detalles de la cabina están razonablemente representados (foto: Entrol).
El Beech Super King Air 350 PA-25 incorporado a la PNA en 2012 (foto: Mauricio Chiofalo).



Me huele mas al negocio se alguien que a una necesidad real.
Primero en Argentina el INAC en Moron tiene un simulador/Entrenador Terrestre FRASCA 242 T que simula el cockpit de un Beechcraft Be1900 o Be200 con Instrumentos analogicos.
Hubiese preferido como Estado hacer un retrofit se ese Simulador para tenerlo al Nivel que la PNA requiere y quizas algun dia la FAA/COAN/EA puedan tener todos el mismo Be200/350 de avion de enlace y asi homogeneizar no solo mantenimiento sino procedimientos.
La conjuntes donde esta??? Cuantos pilotos puede requerir la PNA por año????
Otra vez la duplicidad, hacian los cursos de PPA en Piper/Chincul Dakota 235 y despues volaban el Piper/Chincul PA-23 Aztec o el Schweizer.

La conjuntes ademas te sirve para que si te sobran pilotos en un lado los puedas mandar a volar donde te faltan hasta que se formen los propios del servicio respectivo.
Seguro no sirve para mandar pilotos de la PNA a volar Mirage a la FAA, pero si te sobran en Parana que volaban F-27 y te faltan en la PNA para volar el CASA-212 los podes mandar de pase temporario hasta que tenes los necesarios en la PNA.

Pero aca todos inventan la rueda y asi mantienen la Quinta....
 

Merchant Marine one

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Pregunta, no se cual es el Argumento mas fuerte de por que no se usan helos en la cubierta, el centro de gravedad ?, que hace que pierda estabilidad la nave?, o decidía?ahora si bien la importancia de un helo, es alta, si no quieren ponerlo, no seria ideal tener un Helicóptero UAV que puedan comandar de medidas razonables, con todo lo necesario como para darle una cobertura adicional?, o es una gansada lo que digo?

Mirá yo la verdad la única razón que veo es la económica, tranquilamente pienso que podrían operar con helos, hay en el mercado bastantes modelos livianos.
lo que falta: dinero + voluntad política
la verdad que el tema UAV no lo manejo, aunque me parece que se usan más en ámbitos de ejércitos, para reconocimiento de terreno.
 

Merchant Marine one

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Supongo que la plataforma es para helos muy livianos, que el buque no pueda operarlas en agitados mares del sur, que le hace falta un sistema de captura de helos para poder usarlos...... Y ademas, que un helo cuesta tanto como el buque !

Los Dauphine no pliegan palas, y quizás no entren en el hangar, y son mejor usados desde el continente.

como le comentaba a Daniceci, creo que es una cuestión de $$....
la presencia de un helo embarcado full time es, casi, una de las principales razones de ser de un guardacostas...
además de astillero salieron con esa cubierta de vuelo y ese hangar, DEBE haber un modelo de helo que se acople perfectamente a esas medidas no?
saludos!!
 
como le comentaba a Daniceci, creo que es una cuestión de $$....
la presencia de un helo embarcado full time es, casi, una de las principales razones de ser de un guardacostas...
además de astillero salieron con esa cubierta de vuelo y ese hangar, DEBE haber un modelo de helo que se acople perfectamente a esas medidas no?
saludos!!
Si es correcto, o por lo menos debe tener una especificación que puede soportar un Helo de tantas TN, no puede ser que que no se pueda usar.
 
S

SnAkE_OnE

El hecho es el rol que se le quiera dar, en todo caso para rescate es una cosa..para eso podria ir tranquilamente un Fennec, pero sino, me parece que seria interesante la integracion de un UAV todo tiempo.
 

pulqui

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Por primera vez en su historia, tres buques de Prefectura Naval navegaron hacia el sector antártico

http://www.tomamateyavivate.com.ar/eventos-argentinos/por-primera-vez-en-su-historia-tres-buques-de-prefectura-naval-navegaron-hacia-el-sector-antartico/#
Por primera vez en su historia, tres buques de Prefectura Naval navegaron hacia el sector antártico, equipados para desarrollar tareas de investigación científica y con especialistas del Conicet y de diferentes institutos nacionales a bordo, en una campaña coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.



Los guardacostas “Tango”, “Derbes” y el buque oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” zarparon hacia la Antártida a mediados de enero, con la finalidad de proteger el medio ambiente, la seguridad de la navegación, contribuir a las actividades científico-tecnológicas en la región y en apoyo del personal de Prefectura destacado allí, indicó un comunicado.
El buque “Dr. Bernardo Houssay” navegó hacia la Base Carlini, donde embarcaron científicos de la Dirección Nacional del Antártico, que realizaron tareas de investigación oceanográfica en la Bahía Paraíso y el Estrecho de Gerlache y, posteriormente se trasladaron hacia la Base Brown.

Este buque, botado en 1931, tiene una extensa trayectoria en tareas de investigación oceanográfica. Fue reconstruido y diseñado íntegramente en astilleros argentinos por la Prefectura Naval Argentina, que se hizo cargo del buque en 2001. Fue relanzado al agua en 2012, ceremonia que contó con el madrinazgo de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

La nave está equipada con tecnología de última generación y cuenta con un moderno laboratorio a bordo, que contribuye al desarrollo de las tareas investigativas de la comunidad científica nacional.

Por su parte, el guardacostas “Prefecto Derbes” zarpó del puerto de Ushuaia. La embarcación fue recientemente modernizada en el marco de un plan de inversión impulsado por el gobierno nacional, que permitió su actualización tecnológica.

El guardacostas “Tango” zarpó para realizar su segunda campaña Antártica de verano. Navegó hacia el área de estudio (Banco Burdwood – Namuncurá) y luego hacia las Islas Subantárticas (Islas Orcadas e Isla Elefante) y Península Antártica.

Esta embarcación cruzó el Pasaje de Drake con destino a las Islas Orcadas del Sur y luego se dirigió a la periferia de las islas, remolcando hidrófonos para registros acústicos y avistajes de ballenas, navegando por el mar de la Flota, el estrecho de Gerlache y el estrecho de Lemaire. Posteriormente, arribó a la base Brown, desde donde regresará al puerto de Ushuaia a fines de febrero.

Fuente: Télam
 

Tronador II

Colaborador

Por primera vez en su historia, tres buques de Prefectura Naval navegaron hacia el sector antártico

Por primera vez en su historia, tres buques de Prefectura Naval navegaron hacia el sector antártico, equipados para desarrollar tareas de investigación científica y con especialistas del Conicet y de diferentes institutos nacionales a bordo, en una campaña coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.



Los guardacostas “Tango”, “Derbes” y el buque oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” zarparon hacia la Antártida a mediados de enero, con la finalidad de proteger el medio ambiente, la seguridad de la navegación, contribuir a las actividades científico-tecnológicas en la región y en apoyo del personal de Prefectura destacado allí, indicó un comunicado.
El buque “Dr. Bernardo Houssay” navegó hacia la Base Carlini, donde embarcaron científicos de la Dirección Nacional del Antártico, que realizaron tareas de investigación oceanográfica en la Bahía Paraíso y el Estrecho de Gerlache y, posteriormente se trasladaron hacia la Base Brown.

Este buque, botado en 1931, tiene una extensa trayectoria en tareas de investigación oceanográfica. Fue reconstruido y diseñado íntegramente en astilleros argentinos por la Prefectura Naval Argentina, que se hizo cargo del buque en 2001. Fue relanzado al agua en 2012, ceremonia que contó con el madrinazgo de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

La nave está equipada con tecnología de última generación y cuenta con un moderno laboratorio a bordo, que contribuye al desarrollo de las tareas investigativas de la comunidad científica nacional.

Por su parte, el guardacostas “Prefecto Derbes” zarpó del puerto de Ushuaia. La embarcación fue recientemente modernizada en el marco de un plan de inversión impulsado por el gobierno nacional, que permitió su actualización tecnológica.

El guardacostas “Tango” zarpó para realizar su segunda campaña Antártica de verano. Navegó hacia el área de estudio (Banco Burdwood – Namuncurá) y luego hacia las Islas Subantárticas (Islas Orcadas e Isla Elefante) y Península Antártica.

Esta embarcación cruzó el Pasaje de Drake con destino a las Islas Orcadas del Sur y luego se dirigió a la periferia de las islas, remolcando hidrófonos para registros acústicos y avistajes de ballenas, navegando por el mar de la Flota, el estrecho de Gerlache y el estrecho de Lemaire. Posteriormente, arribó a la base Brown, desde donde regresará al puerto de Ushuaia a fines de febrero.

Fuente: Télam
Este es el Guardacostas "Tango"...

Con colores mucho más adecuados para operaciones en la antártida.
 

Merchant Marine one

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Moderador
El hecho es el rol que se le quiera dar, en todo caso para rescate es una cosa..para eso podria ir tranquilamente un Fennec, pero sino, me parece que seria interesante la integracion de un UAV todo tiempo.

SnAkE, sería el rol clásico de un helo embarcado en un guardacostas, SAR, patrullado costero/marítimo, no creo que mucho más que eso....
el mismísimo Hughes 500 aggiornado iría de maravillas.
saludos!!
 
S

SnAkE_OnE

SnAkE, sería el rol clásico de un helo embarcado en un guardacostas, SAR, patrullado costero/marítimo, no creo que mucho más que eso....
el mismísimo Hughes 500 aggiornado iría de maravillas.
saludos!!

Para comprar, prefiero el Fennec nuevo...antes que salir a inventar algo en un Hughes 500 navalizados, ya tenes algo que existe.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Para comprar, prefiero el Fennec nuevo...antes que salir a inventar algo en un Hughes 500 navalizados, ya tenes algo que existe.

Sí, si es para comprar los Fennec andarían bien, y ya los tiene la ARA.
pero bueno, como PNA ya operó los Hughes,supongo que alguna doctrina de empleo se pudo haber logrado.
creo que están hoy en día en algún museo, caso tipo Chinook FAA, re pocas horas voladas....
abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Sí, si es para comprar los Fennec andarían bien, y ya los tiene la ARA.
pero bueno, como PNA ya operó los Hughes,supongo que alguna doctrina de empleo se pudo haber logrado.
creo que están hoy en día en algún museo, caso tipo Chinook FAA, re pocas horas voladas....
abrazo!

Que se llamen igual, no los hace igual, son muy diferentes los nuevos Fennec a los que tiene Armada.
 

Merchant Marine one

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Ahí los estuve viendo,bueno esos sí son otra cosa,igual habría que remover la pluma de carga de popa en los Mantilla.
que dicho sea de paso no sé porqué la colocaron justo en ese lugar.
 

infanteargentino

Colaborador
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Hubiese preferido como Estado hacer un retrofit se ese Simulador para tenerlo al Nivel que la PNA requiere y quizas algun dia la FAA/COAN/EA puedan tener todos el mismo Be200/350 de avion de enlace y asi homogeneizar no solo mantenimiento sino procedimientos.
La conjuntes donde esta???

FAA: Siete (7) utilitarios y Un (1) ambulancia en Paraná. Reemplazo de los G-II
ARA: Dos (2) utilitarios y Un (1) ambulancia. Refuerzo de los B-200 existentes
EA: Tres (3) utilitarios y Dos (2) ambulancias. Reemplazo de los Merlin
Total: DOCE (12) y CUATRO (4).
De seguro a cuatro pesos con cincuenta. Y en menos de lo que canta un gallo se amortizan. Porque son MUY necesarios.
Hoy día hacemos trabajos de traslado con medios mas caros o bien no lo podemos hacer por falta de los mismos....
 
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