Noticias de la Prefectura Naval Argentina





Salgamos de compra ya, y seguro no es mucha guita
FAA: Siete (7) utilitarios y Un (1) ambulancia en Paraná. Reemplazo de los G-II
ARA: Dos (2) utilitarios y Un (1) ambulancia. Refuerzo de los B-200 existentes
EA: Tres (3) utilitarios y Dos (2) ambulancias. Reemplazo de los Merlin
Total: DOCE (12) y CUATRO (4).
De seguro a cuatro pesos con cincuenta. Y en menos de lo que canta un gallo se amortizan. Porque son MUY necesarios.
Hoy día hacemos trabajos de traslado con medios mas caros o bien no lo podemos hacer por falta de los mismos....
 
Con el proposito de optimizar las tareas de control, la Prefectura Naval Argentina establecera seis nuevas estaciones base retransmisoras para el sistema de identificacion automatica de buques (AIS) en las localidades de San Pedro, Ibicuy, Gualeguaychu, Mar de Ajo, Miramar, Claromeco. A la vez se dotara de 90 transponders AIS de uso movil policial, para equipar las embarcaciones menores, y 250 transmisores de uso individual para tripulantes. La cobertura de este sistema es provista por nueve radares VTS costeros.

Fuente: Argentina Compra LP PNA 54/2014
 
Con el proposito de optimizar las tareas de control, la Prefectura Naval Argentina establecera seis nuevas estaciones base retransmisoras para el sistema de identificacion automatica de buques (AIS) en las localidades de San Pedro, Ibicuy, Gualeguaychu, Mar de Ajo, Miramar, Claromeco. A la vez se dotara de 90 transponders AIS de uso movil policial, para equipar las embarcaciones menores, y 250 transmisores de uso individual para tripulantes. La cobertura de este sistema es provista por nueve radares VTS costeros.

Fuente: Argentina Compra LP PNA 54/2014
muy buena noticia, ahora con los ultimos puntos Miramar, Claromeco, hasta donde tiene CObertura de identificación?, es decir identifica a un buque que esta pescando en chubut por ejemplo?, o hay que seguir replicando?
 
Algunas fotitos mas
PNA: Se entrega el primer guardacostas modernizado


Entrega del primer guardacostas modernizado de la PNA

Por: Juan Carlos Cicalesi – Lisandro Amorelli

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, junto al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se hicieron presentes en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) en donde supervisaron los avances del proyecto de modernización y reparación que se lleva adelante en TANDANOR, de los cinco buques Clase Mantilla de la Prefectura Naval Argentina (PNA). En la ocasión Defensa le entregó a Seguridad el guardacostas “Prefecto Derbes” (GC-28) completamente reparado y modernizado superando las prestaciones iniciales de cuando entró en servicio en la PNA, en diciembre de 1983. Fueron puestos a cero hora los dos motores diesel Bazán /MTU MA-16V956 TB-92 de 11.070HP que le permiten desarrollar nuevamente 20 nudos de velocidad. Originalmente se realizaba este tipo de recorrida de motores cada 6.000horas, aunque ahora siguiendo normas de MTU las recorridas de los motores se realizarán cada 12.000 horas. Se inspeccionó, reemplazó todo tipo de cañerías, cableados eléctricos, etc. Se automatizó y digitalizó el gobierno del buque, así como también el control y operación de los motores. Se mejoró la habitabilidad e incluso se reservó un lugar para la convivencia de personal femenino. Sin embargo mantuvo todos los sistemas analógicos para ser utilizados en caso de emergencia. Se le instaló una pluma hidráulica de 2,5 tons.en la cubierta de vuelo quedando de este modo inutilizada para operaciones aéreas, aunque en realidad nunca se la utilizó para como tal.
En cuanto a su armamento, se retiró el cañón Bazán/Bofors de 40/70mm y se le instaló un pedestal para montar una ametralladora Browning M2HB de 12.7mm, sumadas a dos similares instaladas en el techo del hangar a razón de una por banda. Los siguientes buques gemelos a modernizar son el “Mantilla” (GC-24), ya en proceso de modernización; “Azopardo” (GC-25); “Thompson” (GC-26) y “Prefecto Fique” (GC-27). De este modo se logra poner nuevamente en valor este tipo de buques imprescindibles para la custodia del mar argentino que podrán seguir prestando servicios por al menos 20 años más. —


Camarote de oficiales

Cámara de oficiales


Alojamiento de personal femenino



Pedestal para la ametralladora de 12,7 mm justo detrás de la chimenea y sobre el techo del hangar

Sala de máquinas

Puente


Puente


Lateral del casco sobre la cubierta principal, a popa donde antes tenía tres ventanas y ahora le dejaron una, solo debido a que navegando con fuerte oleaje, podía penetrar agua en los generadores principales si la porta estanca se encontraba casualmente abierta.
Superestructura muy alta y dos modernos radares de navegación al tope del mástil


Comandos de maquinas (contiguo a la sala de maquinas)


Comandos de máquinas (contiguo a la sala de máquinas)


Con esta grúa queda anulada la cubierta de vuelo, de todos modos nunca se utilizó como tal debido al fuerte rollido que tiene el buque de origen, pese a que tiene aletas estabilizadoras.

Sala de máquinas, uno de los dos motores

Timón


Control de los motores, puente de comando


Cuarto de comunicaciones
http://fdra.blogspot.com.ar/

Muy bueno, pregunta esta modifica se efectuó en CINAR no?
 
Una lastima que hayan anulado su cubierta de vuelo, si bien acusan la inutilidad de la misma en virtud del fuerte rolido de la nave en navegación ( pese a sus aletas estabilizadoras ) la misma podría haberse utilizado como plataforma de un uav de alas giratorias como el que Augusto Cicare supo desarrollar, sobre el cual las autoridades nacionales han mostrado una antipatriótica desidia. Un uav de estas características y con los medios adecuados de observación y transmisión de datos en tiempo real, habría mas que ampliado sus capacidades de patrulla maritima
 

fanatikorn

Colaborador
Una lastima que hayan anulado su cubierta de vuelo, si bien acusan la inutilidad de la misma en virtud del fuerte rolido de la nave en navegación ( pese a sus aletas estabilizadoras ) la misma podría haberse utilizado como plataforma de un uav de alas giratorias como el que Augusto Cicare supo desarrollar, sobre el cual las autoridades nacionales han mostrado una antipatriótica desidia. Un uav de estas características y con los medios adecuados de observación y transmisión de datos en tiempo real, habría mas que ampliado sus capacidades de patrulla maritima
Y bueh, lo mismo que le sacaron el Cñ de 40mm y lo reemplazaron por 3 amtrelladoras 12,7mm.
¿Es bueno el cambio?
A mi me parece que no, todo buque de la PNA debería tener un arma de 20mm más o menos para hacer valer el argumento de "detener" otro navío, porque la ametralladora 12,7 es muy linda, pero me parece que el guascazo de un 20 o un 40mm es mucho más visual y audible que una ráfaga de 12,7.
Es mi punto de vista.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Emergencia mar adentro: Prefectura evacuó al tripulante de un pesquero.

Una aeronave de Prefectura Naval Argentina evacuó esta mañana a un tripulante que sufrió una descompensación cardíaca en plena navegación, cuando el pesquero, de bandera argentina, navegaba a unos 400 kilómetros mar adentro de la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires).

El operativo de rescate fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación de acuerdo al protocolo elaborado para este tipo de emergencias sobre las aguas.

El operativo se inició cuando el tripulante, que se desempeñaba a bordo del buque “Esteiro” como marinero, comenzó a sufrir fuertes dolores en el pecho, dificultad para respirar y se desvaneció, por lo que el capitán del buque se comunicó con Prefectura para solicitar asistencia.

Ante esto, se realizó una radioconsulta con un médico de la institución que determinó que el hombre debía ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, por lo que se dispuso el procedimiento de evacuación.

De inmediato, se envió a la zona un avión para tareas de apoyo y el helicóptero PA 11, con nadadores de rescate y médico a bordo.

La aeronave de Prefectura voló al encuentro del pesquero, se ubicó sobre él e inició las maniobras de evacuación. Desde el helicóptero descendió una canasta sanitaria y con la ayuda de la tripulación del buque se colocó al enfermo y luego se lo izó lentamente.

A bordo, se le practicaron los primeros auxilios mientras la aeronave voló hacia el helipuerto de la institución, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó a una clínica para su mejor atención.



Fotos y texto: Ministerio de Seguridad de la Nación.


 
Emergencia mar adentro: Prefectura evacuó al tripulante de un pesquero.

Una aeronave de Prefectura Naval Argentina evacuó esta mañana a un tripulante que sufrió una descompensación cardíaca en plena navegación, cuando el pesquero, de bandera argentina, navegaba a unos 400 kilómetros mar adentro de la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires).

El operativo de rescate fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación de acuerdo al protocolo elaborado para este tipo de emergencias sobre las aguas.

El operativo se inició cuando el tripulante, que se desempeñaba a bordo del buque “Esteiro” como marinero, comenzó a sufrir fuertes dolores en el pecho, dificultad para respirar y se desvaneció, por lo que el capitán del buque se comunicó con Prefectura para solicitar asistencia.

Ante esto, se realizó una radioconsulta con un médico de la institución que determinó que el hombre debía ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, por lo que se dispuso el procedimiento de evacuación.

De inmediato, se envió a la zona un avión para tareas de apoyo y el helicóptero PA 11, con nadadores de rescate y médico a bordo.

La aeronave de Prefectura voló al encuentro del pesquero, se ubicó sobre él e inició las maniobras de evacuación. Desde el helicóptero descendió una canasta sanitaria y con la ayuda de la tripulación del buque se colocó al enfermo y luego se lo izó lentamente.

A bordo, se le practicaron los primeros auxilios mientras la aeronave voló hacia el helipuerto de la institución, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó a una clínica para su mejor atención.



Fotos y texto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

Que modelo de helicóptero fue ? 400 Km. (se entiende que es mar adentro caso contrario el pesquero se encontraría navegando por Daireaux algo medio jodido) mas allá de esto que hace a la redacción de la nota, me llama la atención la autonomía de el helicóptero utilizado es decir 800 Km de autonomía mas un plus, si bien se entiende que el pesquero por norma y con el fin de acortar distancia, debía haber navegado a puerto a toda velocidad, hasta lograr el punto de encuentro y socorro.- Atte Vizcacha
 

fanatikorn

Colaborador
¿El Puma lleva algún tipo de sensor? ¿o es un reflector?, porque en la foto se ve un brazo, que si bien esta vacío, algo debe llevar en cierto momento.
 
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