- Que Pakistán sea un aliado de primerísimo nivel de EEUU, y éstos ofrezcan el Super Hornet a la India.
paquistan "fue" un aliado de primer nivel...ya no lo es... incluso esta entrando en la esfera del "eje del mal", donde se apunta que todas las operaciones de terroristas en afganistan...surgen de paquistan.
ee.uu. aposto a paquistan, cuando la india le compraba "solo a la urss y europa"...y nada mas, y era la contrapartida para que no se expanda la urss (su politica) sobre la india...y al mismo tiempo eran "los oidos" de ee.uu. para escanear a la india, iran y afganistan bajo ocupacion sovietica.
- Que EEUU venda de todo a Egipto, estando Israel
vos crees todavia que egipto es un enemigo de israel?
ahora te lo planteo distinto...por que israel no siguio adelante con el lavi?
Y sin embargo Gran Bretaña ha impedido que se vendan unos F-16A de segunda mano. Digo yo que para Pakistán es más amenazante una India con 60 F-18E, que para Gran Bretaña una Argentina con 26 F-16A.
me parece que vos estas confundiendo el tema de los tiempos...una cosa es la negacion del f16 en los noventa...y otra cosa es el f16 hoy en dia...de por si, se ofrecio a Lmaasa "ensamblar" f16c... el tema, ya no pasa por el caballo, sino por lo que porta el caballo.
También se ha dicho aquí que si Argentina vende a Egipto todo lo habido y por haber es para tenerlos "controlados", y cortarles el chorro de suministros y armas en caso de que el país se salga del redil. ¿Y eso no vale para Argentina? Si EEUU hubiese vendido esos F-18 o F-16 a la FAA la habría tenido totalmente atada. Bueno, igual que lo está ahora, con la flota de A-4Ar parada y sin suministros. ¿En qué cambia que te aten con A-4 o con F-16?
los dientes, el alcance, la capacidad ecm, la capacidad recon, tiempos de empleo, persisntencia, maniobrabilidad...tiempo de vida de la celula y sus motores.
Pero es que si incluso fuese verdad que la FAA está así por el boicot anglosajón, y no por su negativa a soltar un peso para aviones o armas, ¿por qué no se van a otros proveedores? No tiene mucho sentido lloriquear porque los EEUU no te venden Mavericks, Sidewinders, repuestos o motores, si te quedas de brazos cruzados viendo cómo se pudre tu flotilla de cazabombardeos. En lugar de eso te vas a Rusia, Francia o China y te gastas allí ese dinero que aquí se asegura que hay voluntad de gastar.
porque es una cuestion de politica de estado, y muchas veces va mas alla de ir al supermercado y elegir que comprar...un tema simple, es el de los fondos buitres, privatizaciones, politicas monetarias, acuerdo de inversiones (y su retiro), doctrinas de empleo, "historia" de educacion militar, compatibilidad con paises amigos, etc...
AUN ASI...hay claros ejemplos que hoy se esta apuntando a nuevos mercados, como rusia (mi17, alquiler de rompehielos, 4 buques multipropositos), china (uniformes, vehiculos blindados como el z551 y el vn1, o el helicoptero z11) y algun otro por ahi como el caso de suecia (at) o...o...o...bueno...otro.
el caso de francia es muy particular, ya que todo material adquirido a ellos, termina de refilon (o directamente) afectado por la policia de uk, caso como los misiles o bombas asociados a los sistemas franceses mediante MBDA... hace un par de años atras, el gobierno frances, nos HABIA REGALADO dos buques de desembarco (orange y orage)...teniamos todo firmado, incluso tripulacion asignada...y...de un dia para el otro greenpeace se opone a la incorporacion por el tema de los abestos...te cuento que busque, y busque, y volvi a buscar...y nunca encontre nada de greenpeace respecto al tema...una delegacion del INTI, se apersono en francia, hizo un estudio de los abestos y dio el visto bueno al respecto, manifestando que no habia "ningun tipo de inconvenientes al respecto" y que los buques podian llegar al pais para pertenecer a la flota...nuevamente, papeles firmados, dotacion en francia asignada, fecha de llegada programada, el INTI ratifica que no existe inconveniente con los asbestos...y...nunca llegaron.
en una epoca, tuve la suerte de estar muy cerca del mindef...cuando lo consulte, off de record, me comentaron que lo de greenpeace existio mas o menos...sino que fue un paper de el MOD de uk, empleando greenpeace de alla, para con el gobierno frances...en otras palabras, no es que nosotros decistimos de adquirirlos, sino que el gobierno frances decistio regalar los buques, por presion de greenpeace por el tema asbestos...aun contando con el visto bueno del INTI.
tambien, en una epoca la us navy, nos regalo un LST newport, pero este caso, es mucho mas escabroso y lleno de "justos" casi impensables.
pero hoy en dia, aparte de la presunta presion de uk sobre paises con intereses comunes en occidente, tambien tenemos el problema fundamental que carecemos de presupuesto acorde...lo que limita seriamente cualquier intento de reequipamiento a traves de terceras fuentes.
Esto parece en realidad una sucesión de excusas para no admitir que si la FAA tiene aviones escasos, viejos y desarmados es porque desde Argentina no se ha querido gastar dinero en comprar algo decente.
confundis las cosas...lo que se dice, es el tema de armamento "occidental"...sobre otras fuentes, coincido con lo tuyo.
un saludo