Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Rena

Colaborador
rutas lade...


rutas aerolineas


lade tiene muchas rutas que se superponen (por no decir todas) con AA...y al mismo tiempo, tiene "demaciadas rutas" para su pequeña flota.

Tano, me va a hacer caer un lagrimón con ese mapa de rutas de LADE...
Eso era el Proyecto "Patria" allá por el 2005, época en la que se programaba incorporar 4 Embraer 145 y hasta 10 Saab 340 para cubrirlas.
En fin... eso fue...-:(-
 
Tano, me va a hacer caer un lagrimón con ese mapa de rutas de LADE...
Eso era el Proyecto "Patria" allá por el 2005, época en la que se programaba incorporar 4 Embraer 145 y hasta 10 Saab 340 para cubrirlas.
En fin... eso fue...-:(-
un delirio
 
Algunos pensaron eso, y por esa razón no prosperó la idea.
Total, seguimos con F - 28 y F - 27 de la década del 60
NOP
la idea no prospero porque era un delirio
no porque "algunos" pensaron eso
si seguimos con F27 y F28 sera por otra cosa.
de hecho actualmente es otra cosa.
y en realidad vuelan con SAAb 340
las rutas que el plan proponia para LADE las hacen AA/AU con Boeing y embraer
 
NOP
la idea no prospero porque era un delirio
no porque "algunos" pensaron eso
si seguimos con F27 y F28 sera por otra cosa.
de hecho actualmente es otra cosa.
y en realidad vuelan con SAAb 340
las rutas que el plan proponia para LADE las hacen AA/AU con Boeing y embraer


La mayoría de las localidades que atendía Lade son de no más de 40 pasajeros. Utilizar E190 o B737 si es un delirio.
 
La mayoría de las localidades que atendía Lade son de no más de 40 pasajeros. Utilizar E190 o B737 si es un delirio.

y eso de donde lo sacas?
posadas , salta, jujuy, Rosario, Santa Fe, iguazu, rio gallegos, ushuaia, cordoba San luis mendoza , trelew, Madryn, Neuquen... son localidades de "40 pasajeros" ?
las del sur si, y son las mismas que atiende ahora LADE
las que fuguran en el plan de rutas que puso el tano son capitales de provincia y tienen vuelos con A320, 737 y embraer, algunas como Bariloche y calafate tienen dos vuelos diarios de LAN y de AR/AU.
 
si de verdad les interesa el tema de los vuelos de aporte o la atencion de pequeñas localidades, busquen los articulos de Pablo Potenze, que ademas de hacer unas buenas cronicas historicas de la actividad, hace analisis muy serios del tema.
yo no suelo estar de acuerdo con el, pero que es serio es serio y una referencia obligada.
sino nos pasamos queriendo inventar el agua para el mate.
 

Derruido

Colaborador

y eso de donde lo sacas?
posadas , salta, jujuy, Rosario, Santa Fe, iguazu, rio gallegos, ushuaia, cordoba San luis mendoza , trelew, Madryn, Neuquen... son localidades de "40 pasajeros" ?
las del sur si, y son las mismas que atiende ahora LADE
las que fuguran en el plan de rutas que puso el tano son capitales de provincia y tienen vuelos con A320, 737 y embraer, algunas como Bariloche y calafate tienen dos vuelos diarios de LAN y de AR/AU.
Después que cerró la Fiat en Sauce Viejo, llegó una empresa alemana de primer nivel mundial, para ver si se podía instalar. Lo primero que preguntaron eran las frecuencias de los vuelos, cuando le dijeron que había un vuelo por día, se levantaron y se fueron.

Si querés un área con capacidad industrial y la mar en coche, es necesario aeropuertos con altas frecuencias, instalados cerca de la zona donde se van a desarrollar los negocios.

Esto lo traigo a colación ya que está señalada Santa Fe, y ya soy un viejo Gagá que todavía recuerda la época y el trauma de cuando la Fiat Concord levantó las petacas y se fue.

Besos
 
Después que cerró la Fiat en Sauce Viejo, llegó una empresa alemana de primer nivel mundial, para ver si se podía instalar. Lo primero que preguntaron eran las frecuencias de los vuelos, cuando le dijeron que había un vuelo por día, se levantaron y se fueron.

Si querés un área con capacidad industrial y la mar en coche, es necesario aeropuertos con altas frecuencias, instalados cerca de la zona donde se van a desarrollar los negocios.

Esto lo traigo a colación ya que está señalada Santa Fe, y ya soy un viejo Gagá que todavía recuerda la época y el trauma de cuando la Fiat Concord levantó las petacas y se fue.

Besos

Y aquí tenes la razón por la cual AA-AU da "pérdidas" desde el punto de vista liberal y es necesario para el desarrollo del país desde el punto de vista mas ortodoxo.

Los empresarios esquelenses trinan cada vez que llega un camión de "xxx para todos" pero nada dicen de los cinco vuelos de AA-AU que les traen turistas y les permiten ir a comprar la mercadería a CABA o mandar a sus nenes a las UBA/UNC. En resumen, la eterna historia argentina de un Estado para unos pocos vs un estado para todos.

También me preguntaba el tema de AA-AU vs LADE, pero queda claro con el tema de que uno es una S.A (aun cuando la hayas encuadrado en ese nuevo espacio del Código Civil y Comercial de "bodrio" y el otro una de Fomento.

He visto aviones de LADE en Rio Mayo, Meiten y El Bolson (no recuerdo las fechas pero debe ser de un año y medio atrás a seis meses)

Saludos
 
Después que cerró la Fiat en Sauce Viejo, llegó una empresa alemana de primer nivel mundial, para ver si se podía instalar. Lo primero que preguntaron eran las frecuencias de los vuelos, cuando le dijeron que había un vuelo por día, se levantaron y se fueron.

Si querés un área con capacidad industrial y la mar en coche, es necesario aeropuertos con altas frecuencias, instalados cerca de la zona donde se van a desarrollar los negocios.

Esto lo traigo a colación ya que está señalada Santa Fe, y ya soy un viejo Gagá que todavía recuerda la época y el trauma de cuando la Fiat Concord levantó las petacas y se fue.

Besos
estas seguro?
que empresa alemana hizo eso?
 

Derruido

Colaborador
Y aquí tenes la razón por la cual AA-AU da "pérdidas" desde el punto de vista liberal y es necesario para el desarrollo del país desde el punto de vista mas ortodoxo.

Los empresarios esquelenses trinan cada vez que llega un camión de "xxx para todos" pero nada dicen de los cinco vuelos de AA-AU que les traen turistas y les permiten ir a comprar la mercadería a CABA o mandar a sus nenes a las UBA/UNC. En resumen, la eterna historia argentina de un Estado para unos pocos vs un estado para todos.

También me preguntaba el tema de AA-AU vs LADE, pero queda claro con el tema de que uno es una S.A (aun cuando la hayas encuadrado en ese nuevo espacio del Código Civil y Comercial de "bodrio" y el otro una de Fomento.

He visto aviones de LADE en Rio Mayo, Meiten y El Bolson (no recuerdo las fechas pero debe ser de un año y medio atrás a seis meses)

Saludos
Hymen, nos estamos yendo en OT, respecto a AA y la mar en coche, cualquier cosa sigan/gamos en el topic correspondiente.

Besos
 
Si estoy seguro JMK y de ésto hace más de 35 años. Era de herramientas o algo así.

Besos
mmm
no es que no te crea, pero me resulta dificil pensar que una "fabrica de herramientas" le sirviera la ex planta de tractores de Fiat, y que no haayan agarrado viaje por "falta de vuelos"...
 

Derruido

Colaborador
mmm
no es que no te crea, pero me resulta dificil pensar que una "fabrica de herramientas" le sirviera la ex planta de tractores de Fiat, y que no haayan agarrado viaje por "falta de vuelos"...
JMK solo recuerdo que era una empresa alemana bien grande. El predio de la Fiat es INMENSO, antes funcionaba la DKW.

Era muy importante la inversión. No quiero pecar de desmemoriado, pero si la empresa no era la Mecha Benz que no valga. Estamos hablando de muchas décadas atrás, y lo que siempre quedó en el tintero era el temita de las frecuencias de vuelo del Aeropuerto.

Besos
 

Derruido

Colaborador
mmm
no es que no te crea, pero me resulta dificil pensar que una "fabrica de herramientas" le sirviera la ex planta de tractores de Fiat, y que no haayan agarrado viaje por "falta de vuelos"...
Te paso un dato de color, la computadora que tenían ahí, fue utilizada por el grupo de técnicos comandados por el recientemente fallecido Doctor Cassano capo del Conicet Sta Fe, para hacer los cálculos de la planta de agua pesada.

Besos
PD: Ante la dificultad de poder importar una propia por las trabas impuestas por EEUU en esa época.
 

y eso de donde lo sacas?
posadas , salta, jujuy, Rosario, Santa Fe, iguazu, rio gallegos, ushuaia, cordoba San luis mendoza , trelew, Madryn, Neuquen... son localidades de "40 pasajeros" ?
las del sur si, y son las mismas que atiende ahora LADE
las que fuguran en el plan de rutas que puso el tano son capitales de provincia y tienen vuelos con A320, 737 y embraer, algunas como Bariloche y calafate tienen dos vuelos diarios de LAN y de AR/AU.

¿Cuantos pasajeros crees que puede haber entre San Juan y Mendoza o Catamarca?
¿ Y entre Salta y Jujuy o Formosa ?
Que sean ciudades capitales no significa que tengan trafico significativo entre si.
Para que te des una idea no hay vuelos entre Córdoba y Tucumán y esas si son dos ciudades grandes.
¿Durante cuánto tiempo no hubo vuelos entre Rosario y Buenos Aires?

Saludos
 
Arriba