Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

No soy de postear, me gusta mucho leer todas las opiniones, pero queda mas que claro la inoperancia total de estos señores y cuando digo estas señores me refiero a la conduccion politica y mandos de las Fuerzas de Seguridad, cuando actuando con el marco de la ley se pueden evitar estos papelones.

¿podés citar en qué parte?
Como dije, no se aclara de forma explícita que podés cortar una ruta. Sin embargo, la CN explícitamente te garantiza tu derecho a huelga (entre otros en ese mismo artículo), y el corte de ruta es una forma de huelga.

gabotdf

Miembro notable
Como dije, no se aclara de forma explícita que podés cortar una ruta. Sin embargo, la CN explícitamente te garantiza tu derecho a huelga (entre otros en ese mismo artículo), y el corte de ruta es una forma de huelga.
No, no es un forma del derecho a huelga. Huelga por definición es dejar de hacer las tareas habituales, cesar de trabajar como medio de negociación o reclamo. Estás confundido con el derecho a la protesta, que sí es proactivo y tiene diferentes modalidades, alguna de ellas ilegales como el corte de rutas (impedir la libre circulación de terceros ajenos al conflicto) o vandalismo. Otras, como manifestar, quemar gomas, tirar panfletos, movilizarse a Plaza de Mayo o frente al empleador, peticionar ante el PE o el Congreso, presentar acciones judiciales, son perfectamente lícitas. También hay cuestiones de grado que no pueden ser obviadas, no es lo mismo una manifestación multitudinaria, que por su propia naturaleza genera dificultades de tránsito (Cacerolazos, 8N por ejemplo) y otra donde 50 o 100 tipos se ponen como medio u objetivo cagarle la vida a cientos de miles, tomándolos de rehenes

Última edición:
Muy interesante argumento Gabo, hay que reconocerlo. Sin embargo, no concuerdo. En este caso, el corte de ruta no es solo una protesta, sino que es una reivindicación de la huelga que comenzó antes, tras haber sido dejado de lado por el sindicato (SMATA tiene miles de empleados suspendidos y centenares de empleados despedidos, la mayoría de forma ilegal y con sus derechos laborales pasados por el traste) y por el Estado (que como dije, el propio MdT reconoció que los despidos no estaban justificados, y los empleados denuncian no haber recibido indemnización ni aviso). Quién está en la ilegalidad? Los patrones de Lear? Los encargados del MdT? O estos trabajadores que a consecuencia de los actos anteriores, decidieron tomar verdaderas medidas de fuerza para que su huelga sea tenida en cuenta?

De hecho, el tema en cuestión va más allá. Algunos delegados denuncian que no les permitieron ejercer sus funciones dentro del sindicato y de la fábrica. Incluso denuncian que fueron encerrados en "jaulas" en sus puestos laborales. Pero el Estado hasta ahora se limitó a reprimir los cortes.

También hay cuestiones de grado que no pueden ser obviadas, no es lo mismo una manifestación multitudinaria, que por su propia naturaleza genera dificultades de tránsito (Cacerolazos, 8N por ejemplo) y otra donde 50 o 100 tipos se ponen como medio u objetivo cagarle la vida a cientos de miles, tomándolos de rehenes
Bien, de acuerdo con que no es un paro general. Pero tampoco son 50 o 100 tipos. Los empleados son alrededor de 300, y a eso hay que sumarle sus familiares (quienes se ven directamente perjudicados) y todas las agrupaciones que los defienden. Tené en cuenta también, que el caso de Lear puede significar un antecedente a los futuros problemas que se nos avecinan, más los que ya fueron afectados (como mencioné al principio)...

gabotdf

Miembro notable
Lo ignoraba. Igualmente lo esencial es el concepto, más allá del pifie en un detalle.
Igualmente en un caso (8N) el corte es una consecuencia ineludible, en un piquete es absolutamente intencional.

Me refiero no a cortar con gomas sino, ponele, quemar gomas en la puerta de la fábrica. ¿Es ilegal eso? ¿Seguro?
Si, en eso no tengo protestas con que es ilegal y estúpido (al igual que con los casos de destrozos y cualquier tipo de agresión infundada). Aunque tampoco tengo idea de por qué lo hacen.

Quemar gomas y basura en las rutas y autopistas, está más desde el punto que quieras mirarlo. 1° Por qué joder a quien va a sus ocupaciones y cortar por la causa más minima (valedera si,seguramente), que sea. 2° El tema ecologista de quemar gomar, plásticos y demás, cuando ni los mismos protestantes pueden ni respirar porque simplemente son tóxicos jodidos, no tiene nombre... 3° Protestar es un derecho, pero primero sería mejor antes que encender llamas al medio de una calle,etc. llamar cámaras, noticieros, radios, ejercer el derecho de una protesta o juicio formal contra la empresa de servicios o fábrica. Los demás ítems son tan largos como los dilemas de país y de nosotros mismos.

Quemar gomas y basura en las rutas y autopistas, está más desde el punto que quieras mirarlo.
Lo único que se me ocurre, es que si yo voy a 100km/h en mi auto y veo una nube de humo al frente (la vería desde una muy buena distancia), sé que "hay algo". Y ese algo puede ser, por lo general: o un accidente, o un corte, o quema de pastizales, lo cual desde ya me permite tomar recaudos (salir de la ruta, frenar, etc).

No digo que lo estoy justificando, intento buscarle la vuelta, pero igual no me agrada la idea.

1° Por qué joder a quien va a sus ocupaciones y cortar por la causa más minima (valedera si,seguramente), que sea.
Te parece que el que una empresa multinacional que gana millones con el trabajo tuyo y de tus compañeros se pase tus derechos laborales por la raya y en una época de crisis, es un tema menor?

Otras protestas son los reclamos docentes (varios derechos laborales pasados por la raya), o las agrupaciones en defensa de los DDHH que pusieron en la opinión pública el tema de los trabajadores petroleros de Las Heras (condenados a perpetua por asesinar a un policía en una pueblada, cuyas únicas pruebas son el testimonio de unas personas que denuncian haber sufrido torturas, admitidas por el fiscal, y que la familia del policía dice que son perejiles), o los habitantes de una villa al lado de un Easy, que cortaron una ruta en reclamo de desmalezadoras y demás herramientas para realizar changas. Cuál de todas estas protestas/huelgas está mal? :p :p

3° Protestar es un derecho, pero primero sería mejor antes que encender llamas al medio de una calle,etc. llamar cámaras, noticieros, radios, ejercer el derecho de una protesta o juicio formal contra la empresa de servicios o fábrica. Los demás ítems son tan largos como los dilemas de país y de nosotros mismos.
Y si los medios de comunicación no te dan bola, y si la Justicia no actúa, y si el sindicato (que te saca creo que $150 al mes) defiende a la empresa en vez de tus intereses (ignorando a los delegados que elegiste en asamblea), y si el ministerio no actúa, qué hacés?

Es casi una utopía, pero cada tanto existenActúa uno, actúas vos, por lo que tenés certezas para hacerlo,e imponer ante la ley las firmas o no que obtengas,pero te vas solo llegado el caso,y pedís audiencia formal. Y cuál de todas estas protestas/huelgas como pusiste, es tu opinión?, recontra importante como la mía y la de todos. En todo caso qué? No?...

Es casi una utopía, pero cada tanto existenActúa uno, actúas vos, por lo que tenés certezas para hacerlo,e imponer ante la ley las firmas o no que obtengas,pero te vas solo llegado el caso,y pedís audiencia formal. Y cuál de todas estas protestas/huelgas como pusiste, es tu opinión?, recontra importante como la mía y la de todos. En todo caso qué? No?...
Stormnacht, perdoname pero no te entendí la primer parte. Podés redactarla mejor, por favor?

Lo segundo, lo de las protestas, la última es totalmente ilegítima. Es el reclamo y el historial (su carencia) lo que la "ilegitimiza", ya que no son personas reclamando laburo honesto y como corresponde (en blanco, con lo que implica), sino que son personas que están reclamando por un bien que no les pertenece y que no es básico (urbanización y/o vivienda digna) y sin ningún tipo de amparo (si reclamaran comida porque están en una situación desesperante, sería muy distinto). Contrasta mucho con el reclamo docente, y eso que esos reclamos, si son sindicales, por lo general se limitan al sueldo y no incluyen las condiciones laborales.

Es casi imposible redactar una utopía. Si tenés una certeza burocrática será... Si luchar contra lo injusto,incluso la ley atrofiada por otro poder, ya ha casi todo plausible, portentoso, pobre inonía, no sólo la nuestra, lo que nosotros, el mundo dejamos atrás... Si es por mí que debatan en Cerrito y Santa Fe... Nada hoy, poca parla escrita es un avatar aunque lo aparente, pero tiene el rasgo sereno y calmo, cuando alguien legitimiza un cambio en base a una actitud y deber, actitud... Por mí nada más... Demasiado con el bolonqui familiar de un sábado tardío. Pondría a Pappo, comer antes de irme, un buen trago. Acasssooo unnaa barrrricadaaa y que cada uno haga su vida...
Estimados saludos!

Jorge II

Serpiente Negra.
si hacemos una encuesta a nivel nacional, en un 90% va a ganar la represión de todos tipos de piquetes, utilizando todos los medios disponibles.