a ver...
300 millones de pesos de inversion, para tener 200 hectareas libres de impuestos por 50 años. Estoy en lo correcto?
serian algo asi como $1.500.000 por hectarea. Algo asi como U$S150.000.
Que usaran, libres de impuestos. 50 años son 600 meses. No se cuanto pagaria de impuestos 200 hectareas en esa zona.
Pero apuesto a que se van a perder por lo menos como U$S10 millones en 50 años.
Luego, 200 hectareas, para que haya 35 personas trabajando, que seguramente seran chinas, con sueldos pagados en China, por lo tanto, no tributaran aca.
Ni siquiera sabemos si consumiran aca, ya que seguramente viviran dentro del complejo, incluso quiza con avituallamiento de China.
Osea, que en realidad, hasta ahora, lo unico que veo que ganamos con este acuerdo, es
3 dias por mes de uso de las instalaciones, que ni siquiera sabemos si se podra usar la totalidad, o 2 o 3 computadoras, y que encima, ni siquiera estan asegurados ya que es de acuerdo al tiempo ocioso que tenga la planta.
y que ingresen al pais, la tremenda suma de U$S 30.000.000...
A cambio, cedemos 200 hectareas por 50 años, para que ellos hagan y deshagan a su antojo.
Quiza no misiles, pero...
Estamos seguros que no van a manipular materiales contaminantes? radioactivos? que no van a contaminar el suelo?
Pasa un rio por ahi (el agrio), que une el embalse los barriales y Mari Menuco, pasa por las Lajas, y va hasta Loncopue y aledaños.
Y a Neuquen, si hay algo que no le sobra, es agua.
200 hectareas te dan para un aeropuerto... esta contemplado? si hacen un aeropuerto ahi, meten y sacan lo que quieren.
Ya de por si, tienen ahi nomas, la pista de "Las Lajas", con por lo menos, 1,5km de longitud... sin muchos mirones.
No se, a mi, este gobierno con los anexos reservados me da MUCHO miedo.
No puede ser que haya anexos secretos, incluso para el senado. Eso no puede ser. En mi opinion, no los deberia haber ni con los ciudadanos...