Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tronador II

Colaborador
No se, a mi, este gobierno con los anexos reservados me da MUCHO miedo....
Coincido

No puede ser que haya anexos secretos, incluso para el senado. Eso no puede ser. ...
En todo el mundo es igual, aunque creo que las comisiones específicas sí tienen acceso a esos anexos....pero no lo puedo asegurar

En mi opinion, no los deberia haber ni con los ciudadanos...
No coincido, no todo el mundo tiene que saber todo, hay aspectos que sí deben considerarse estratégicos y de interés nacional, que deben y tienen que tratarse de manera reservada (al Ciudadano Corriente no le afecta saberlo o no, pero a la competencia o enemigos sí le interesa, ya que puede anular una ventaja competitiva potencial que tendríamos).
No hablo en particular de este acuerdo, sino en general.

Coincido

En todo el mundo es igual, aunque creo que las comisiones específicas sí tienen acceso a esos anexos....pero no lo puedo asegurar

No coincido, no todo el mundo tiene que saber todo, hay aspectos que sí deben considerarse estratégicos y de interés nacional, que deben y tienen que tratarse de manera reservada (al Ciudadano Corriente no le afecta saberlo o no, pero a la competencia o enemigos sí le interesa, ya que puede anular una ventaja competitiva potencial que tendríamos).
No hablo en particular de este acuerdo, sino en general.

A lo que voy... a ver, tenes razon, fui muy mas alla con el concepto.

Lo que me refiero, es que no puede haber anexos secretos que solo sepan 10 personas del pais.

En este caso por ejemplo:
- El ministerio de defensa deberia conocer estos anexos secretos.
- El congreso deberia conocerlos tambien, pues es quien debe aprobarlos.
- Medio ambiente deberia tambien conocerlos.

Quiza, no todos los ministerios accedan a todos los secretos, pero si a los que les corresponden.
Por ejemplo, Medio ambiente a los anexos referidos al agua y uso del suelo. Defensa a lo que le corresponda.

Y el congreso a TODOS, pues son quienes deben aprobarlos. Pero alguien debe revisar todo. No puede ser que 10 personas del ejecutivo tengan la potestad de hacer secretos para todo el pais.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Argentina y China avanzan en materia de Defensa

Martes 09 de Septiembre de 2014 10:16

(defensa.com) El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, recibió en el Salón Roca del Edificio Libertador al jefe del Departamento General de Logística de las Fuerzas Armadas de China, coronel general Zhao Keshi. Entre los temas que abordaron las comitivas está la cooperación en tecnología de logística militar; la organización del entrenamiento conjunto de servicio logístico; y el incremento de intercambios entre oficiales y suboficiales.

Asimismo, los presentes departieron sobre el 1° Foro de Logística China-América Latina que se desarrollará el año que viene, donde está previsto estudiar la visión y tendencias del desarrollo de la logística militar, y las medidas de reforma pertinentes, entre otros temas.

Estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Luis María Carena. El ministro de Defensa argentino recordó que el último encuentro celebrado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de la República Popular China, Xi Jinping, consolidó la alianza estratégica.

Derruido

Colaborador

Lo que me refiero, es que no puede haber anexos secretos que solo sepan 10 personas del pais.

Quiza, no todos los ministerios accedan a todos los secretos, pero si a los que les corresponden.
Por ejemplo, Medio ambiente a los anexos referidos al agua y uso del suelo. Defensa a lo que le corresponda.

Y el congreso a TODOS, pues son quienes deben aprobarlos. Pero alguien debe revisar todo. No puede ser que 10 personas del ejecutivo tengan la potestad de hacer secretos para todo el pais.
Vamos al punto si es tan solo una estación terrena, como tienen otros paises en otros paises....... porque tanto secretismo¿?.

O acá están escondiendo cual serán los reales intereses..... no sea cosa que mañana con total dominio sobre el territorio puedan hacer y deshacer con otras cosas. Y tal vez tanto secretismo, porque se oculta el precio que recibiran quienes están haciendo ésta CHANCHADA. No sea cosa que la Estación Terrena, sea un soberano Caballo de Troya.

Besos
PD: Tengo todo el derecho de ser mal pensado, porque me han dado todas las razones para que así sea.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y como saben que las demás estaciones terrenas de otros países en otros países no tenían secretismos también?que seguramente los tienen, están suponiendo mucho.

Vamos gente... están grandes para decir semjantes burradas... es una estación terrenas, un edificio, antenas y computadoras... no un stargate para que pasen 200.000 tropas chinas ni un silo de lanzamiento de ICBM...

Derruido

Colaborador
Vamos gente... están grandes para decir semjantes burradas... es una estación terrenas, un edificio, antenas y computadoras... no un stargate para que pasen 200.000 tropas chinas ni un silo de lanzamiento de ICBM...
Argento, entonces porque tanto secretismo. Te reitero lo lógico si es tan solo lo que vos pensás, que pongan blanco sobre negro y no habría problemas.

Pero porque tanto secreto.................. te reitero, le cedes ese territorio, sobre el cual Ellos van a poder hacer y deshacer a su gusto y piachere. Ergo, que otras cosas además de ésta estación terrena, van a poder levantar o mejor dicho construir bajo tierra.

Besos
PD: Reitero, si no aclaran, tengo todo el derecho de pensar que acá hay gato encerrado y ésto es solo un caballo de Troya.
PD: Porque necesitan 200 hectareas.................. ¿?

a ver...

300 millones de pesos de inversion, para tener 200 hectareas libres de impuestos por 50 años. Estoy en lo correcto?

serian algo asi como $1.500.000 por hectarea. Algo asi como U$S150.000.
Que usaran, libres de impuestos. 50 años son 600 meses. No se cuanto pagaria de impuestos 200 hectareas en esa zona.
Pero apuesto a que se van a perder por lo menos como U$S10 millones en 50 años.

Luego, 200 hectareas, para que haya 35 personas trabajando, que seguramente seran chinas, con sueldos pagados en China, por lo tanto, no tributaran aca.
Ni siquiera sabemos si consumiran aca, ya que seguramente viviran dentro del complejo, incluso quiza con avituallamiento de China.

Osea, que en realidad, hasta ahora, lo unico que veo que ganamos con este acuerdo, es
3 dias por mes de uso de las instalaciones, que ni siquiera sabemos si se podra usar la totalidad, o 2 o 3 computadoras, y que encima, ni siquiera estan asegurados ya que es de acuerdo al tiempo ocioso que tenga la planta.
y que ingresen al pais, la tremenda suma de U$S 30.000.000...

A cambio, cedemos 200 hectareas por 50 años, para que ellos hagan y deshagan a su antojo.
Quiza no misiles, pero...
Estamos seguros que no van a manipular materiales contaminantes? radioactivos? que no van a contaminar el suelo?
Pasa un rio por ahi (el agrio), que une el embalse los barriales y Mari Menuco, pasa por las Lajas, y va hasta Loncopue y aledaños.
Y a Neuquen, si hay algo que no le sobra, es agua.

200 hectareas te dan para un aeropuerto... esta contemplado? si hacen un aeropuerto ahi, meten y sacan lo que quieren.
Ya de por si, tienen ahi nomas, la pista de "Las Lajas", con por lo menos, 1,5km de longitud... sin muchos mirones.

No se, a mi, este gobierno con los anexos reservados me da MUCHO miedo.
No puede ser que haya anexos secretos, incluso para el senado. Eso no puede ser. En mi opinion, no los deberia haber ni con los ciudadanos...
estas evaluando una operacion de cooperacion cientifica internacional como si fuera un duplex en pinamar
y que es eso de "materiales radiactivos contaminantes" ???
los chinos van a andar transportando U235 , Torio, o plutonio para j@der?
para contaminarle las napas a los neuquinos? por que?, con que motivo ?
van a traer misiles?, para que?
los anexos reservados, son reservados para que no los vea cualquier perejil, con este y con cualquier otro gobierno las camaras alta y baja los pueden ver en comision.

y quien les diijo que "nadie puede ver los anexos secretos" ?
el congreso los puede ver, sin ir mas lejos
lo que no pueden es debatirlo en sesiones a los gritos

cuando una de las interpelaciones a la jewfatura de gabinete un partido pidio LOS NOMBRES Y APELLIDOS Y DNI DE TODO EL PERSONAL DE ESCUDO NORTE.
se los dieron en anexo secreto, porque no les pueden decir que no, con especifico resguardo de la informacion, y con recomendaciones sobre los cuidadso a tener, porque ademas de la responsabilidad, si yo fuera personal del escudo norte no querria que mi nombre y DNI quedaran a disposicion de cualquier narco con acceso a un asesor de un diputado.

Argento, entonces porque tanto secretismo. Te reitero lo lógico si es tan solo lo que vos pensás, que pongan blanco sobre negro y no habría problemas.

Pero porque tanto secreto.................. te reitero, le cedes ese territorio, sobre el cual Ellos van a poder hacer y deshacer a su gusto y piachere. Ergo, que otras cosas además de ésta estación terrena, van a poder levantar o mejor dicho construir bajo tierra.

Besos
PD: Reitero, si no aclaran, tengo todo el derecho de pensar que acá hay gato encerrado y ésto es solo un caballo de Troya.
PD: Porque necesitan 200 hectareas.................. ¿?

Porque es tecnología sensible que ningún país vende.
El secretismo es el mismo para las estaciones terrenas y complejos multinacionales que hay en Chile y Argentina de la UE.
No se le cede ningún territorio, es territorio argentino, en ningún lado dice que ese lugar deja de ser argentino y es parte soberana de China.

Mucha conspiración poco sentido común.

Derruido

Colaborador
Porque es tecnología sensible que ningún país vende.
El secretismo es el mismo para las estaciones terrenas y complejos multinacionales que hay en Chile y Argentina de la UE.
No se le cede ningún territorio, es territorio argentino, en ningún lado dice que ese lugar deja de ser argentino y es parte soberana de China.

Mucha conspiración poco sentido común.
No me interesa saber como funciona HOY ese radar, porque en una década va a ser Obsoleto......... el acuerdo es por 50 años. Y no creo que el secreto esté vinculado a como funciona el radar.

Besos
PD: Por ese simple hecho, es que no creo que el secretismo tenga que ver con al tecnología. Pero sí tal vez con las intenciones, actuales y futuras de los Chinos. En cuanto al uso de ese espacio.

Derruido

Colaborador
Y si es para instalar un cañón de partículas que apunte al centro de la tierra en dirección a USA?.
Y si es para dirigir un programa de control poblacional en la Argentina?.vviolin
Mientras que no instalen algo o hagan algo, que termine mentíendonos en el baile de otros...........

Besos

No me interesa saber como funciona HOY ese radar, porque en una década va a ser Obsoleto......... el acuerdo es por 50 años. Y no creo que el secreto esté vinculado a como funciona el radar.

Besos
PD: Por ese simple hecho, es que no creo que el secretismo tenga que ver con al tecnología. Pero sí tal vez con las intenciones, actuales y futuras de los Chinos. En cuanto al uso de ese espacio.
Y a ellos no les interesa que cuando lo pongan 3ros países accedan a sus sistemas, que es más que un simple radar. Tanto por cuidado de tecnología que nadie regala como posibles intromisiones y sabotaje digital...

Derruido

Colaborador
le meten azufre al gas oil...
JMK, vos sabés que a medida que van incrementando su presencia en un determinado lugar, van incrementando el poder de presión sobre un determinado pais..............

Ellos juegan a la geoestrategia desde hace décadas, y nosotros la rayuela.