Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
No fueron sólo de oportunidad, más bien de necesidad al margen del embargo que pesaba sobre Sudáfrica. Se pagaron en efectivo, y vinieron navegando con tripulación argentina y francesa para transferir lo antes posible nociones sobre su uso.
 

Derruido

Colaborador
No te sé decir,si ofrecieron LM2500 en esquema COGAG, COGOG . o implementar un CODOG símil a las Type 122 con LM2500. En la ARA querían RR , lo que era lógico para unificar logística. Lo que no entiendo, al margen de temas de acuerdos comerciales es por qué si nos ofrecían una planta similar a las Kortenaer COGOC holandesas con RR dijimos no. No hay que perder de vista el tema, dinero tanto por coste del armador, adaptación del diseño acorde a los pliegos de la Armada y finalmente temas de viabilidad técnica y del coste de las turbinas de GE o RR. El casco de las Kortenaer debería ser más caro, luego también está el tema de las compensaciones económicas, las licencias de fabricación etc.
Koinor, no te olvides de la posibilidad de elección basada en las comisiones.........

Besos
PD: O incluso de la financiación..........
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me refería si no la contaban dentro del esquema global.

Besos

Ok, yo me referia a que no sé si hubo demasiada planificación (pensándolo como dentro de un esquema planificado), tipo "aprovechamos la oportuinidad y después vemos donde las ponemos" (exagerando un poco la idea, digo)

Salutti
 

Derruido

Colaborador
Ok, yo me referia a que no sé si hubo demasiada planificación (pensándolo como dentro de un esquema planificado), tipo "aprovechamos la oportuinidad y después vemos donde las ponemos" (exagerando un poco la idea, digo)

Salutti
Donde ponerlas se sabia................. fijate donde estuvieron operando en los comienzos del conflicto.

Besos
 


Y así navegaba cuando estaba original.

Eso te lo arreglo con una lata de pintura gris y cinta de enmascarar..
 
Hablando en serio, el asiento de un buque varia a lo largo de una navegación , a medida de que gasta el combustible.
Obviamente, el sacar y poner, hace que las líneas de agua cambien, por lo que se deterioran los rendimientos(básicamente velocidad y consumo) Pero, los años y la falta de mantenimiento adecuado, ya lo habían hecho, por lo que no creo que estos cambios varíen en forma significativa la performance del buque.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Imposible, fijate la distancia que hay desde el agua a la punta superior de la la proa (perdón marinos, desconozco como se llama)

Besos

En distancia, francobordo.[DOUBLEPOST=1410529393,1410529362][/DOUBLEPOST]
Ok, yo me referia a que no sé si hubo demasiada planificación (pensándolo como dentro de un esquema planificado), tipo "aprovechamos la oportuinidad y después vemos donde las ponemos" (exagerando un poco la idea, digo)

Salutti

Eso paso con las Dabur
 
Y las A69?

Besos
las dos primeras fueron una compra de oportunidad, fueron construidas para sudafrica, estaban terminadas y sometidas a embargo, y "estaban ahí", la tercera fue hecha especificamente a pedido (no se si sobre un pedido pendiente de sudafrica o desde cero), siempre pense que a la ARA la sorprendio gratamente el desempeño de las corbetas (y eso ademas redundó en el interes en las 140), o simplemente les sobraba la plata.
 

Derruido

Colaborador
las dos primeras fueron una compra de oportunidad, fueron construidas para sudafrica, estaban terminadas y sometidas a embargo, y "estaban ahí", la tercera fue hecha especificamente a pedido (no se si sobre un pedido pendiente de sudafrica o desde cero), siempre pense que a la ARA la sorprendio gratamente el desempeño de las corbetas (y eso ademas redundó en el interes en las 140), o simplemente les sobraba la plata.
O habrá sido que estaban en el poder con el poder.........

Besos
 
¿Sonar remolcado las Bremen? ¿Cuál? Estos buques jamás han montado sónar remolcado.

¿Turbinas LM2500? Tan buenas y probadas como las Rolld-Royce de las MEKO 360.

¿Dos Lynx embarcados? Los mismos que las MEKO 360H2.

¿Rast? Se puede instalar perfectamente en una MEKO 360. Que Argentina no lo haya querido hacer no significa que no se pueda.

¿Sea Sparrow? A una MEKO 360 le puedes meter Sea Sparrow si quieres. En Holanda el DA-08e, WM-25 y el STIR trabajaban con Sea Sparrow. Y son los mismos sistemas que equipan a las MEKO 360.

¿RAM? Cuando se empezaron a construir las Bremen ni existía. Los buques estuvieron sin defensa de punto hasta muy entrados los 90.

¿Harpoon? A una MEKO 360 le puedes poner Harpoon si quieres. Argentina quiso Exocet, Nigeria quiso Otomat, turcos y griegos llevan Harpoon... El cliente manda.

Gravina estas contestando otro tema ahora , yo respondi
1) el punto que los alemanes no preferian mekos lo cual no es cierto, todas sus clases subsiguientes son mekos,
2) las 360 eran mejores que sus bremen, falso harpoon vs exocet, sea sparrow vs albratros, lm2500 vs RR, RAMs aclare que luego, etc no se pueden comparar. Todo el resto "a la 360 le podes poner" se aplicaria tambien a las tipo 22 por lo tanto no cuenta. Es cierto me confundi el towed array con el Nixie + el prairie-masker que si contaban de origen, En resumen , de fabrica las bremen eran superiores en todos los aspectos a las 360
 
O habrá sido que estaban en el poder con el poder.........

Besos
lo dejo a tu criterio :



Today we have learned in the agony of war that great power involves great responsibility. Today we can no more escape the consequences of German and Japanese aggression than could we avoid the consequences of attacks by the Barbary Corsairs a century and a half before.
We, as Americans, do not choose to deny our responsibility
.”
F.D. Roosevelt
 

Derruido

Colaborador
lo dejo a tu criterio :



Today we have learned in the agony of war that great power involves great responsibility. Today we can no more escape the consequences of German and Japanese aggression than could we avoid the consequences of attacks by the Barbary Corsairs a century and a half before.
We, as Americans, do not choose to deny our responsibility
.”
F.D. Roosevelt
Hay que ver como se logra ese poder..............

Besiños
 
Si no me equivoco el plan original eran 6 Meko 360 (sin las 140). Dos se construirian en Alemania y el resto acá. Después Alemania quiso que 4 Meko 360 se construyeran en Alemania y a cambio nos ofreció la construcción de 6 Meko 140 en Argentina.

A mi entender, eso es lo que sucedió.
Y no soy nadie, quiero decir, no soy graduado en la Escuela de Guerra Naval, pero considero asertada la decisión que se tomó. Pensando en el momento y la situación geopolítica, eran más útiles seis cascos de corbetas que dos fragatas más.

Claro está, después Malvinas, cambió todo, y con el diario del lunes cualquiera se saca el Quini.

En cuanto al colega Graviña, si él es español, yo soy un Almirante Holandés de raza negra, descendiente de Napoléon Bonaparte.-

Abrazo trasandino, de todas formas.-
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
282
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
343
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
202
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
252
Zona Militar
Z
Arriba