Tronador II
Colaborador
Cuando dije 1° me refería a 3° de la serie....y el 2° al 4°...se entiendeEl 3ero y el 4to son historia, el 3ero lo entiendo POSIBLE pero costoso..
Cuando dije 1° me refería a 3° de la serie....y el 2° al 4°...se entiendeEl 3ero y el 4to son historia, el 3ero lo entiendo POSIBLE pero costoso..
Cuando dije 1° me refería a 3° de la serie....y el 2° al 4°...se entiende
PD: Entregala.
jajaja.....es mi Account Manager....siempre le digo que para vender, haga todo lo necesario...su novio la debería entender (primero está la carrera)
Submarino diésel eléctrico Tipo 212 (Alemania)
En SSK me parece que deberíamos apuntar a éstos:
Saludos
Creo que hay que recordar que la clase Murature se usa en la zona fluvial. La cual es una zona sumamente importante.
Creo que hay que pensar en nuevos buques adecuados para esa zona antes que en el litoral y la Antártida.
El ARA Bahía San Blas es un transporte naval de la clase costa sur. No veo la ventaja de sustituirlo por un JLSS/LPD. Creo que sería mucho más conveniente remplazarlo por un nuevo transporte naval.
A todos nos gustan ese tipo de submarinos. Pero yo no creo que operativamente se adapten a las necesidades argentinas.
En el futuro necesitaremos una nueva clase de submarinos, pero en cuanto a especificaciones creo que los TR-1700 deben ser el punto de partida.
En este sentido, creo que va a ser interesante ver lo que va a desarrollar Australia en la materia.
Los Costa Sur son buques auxiliares de transporte naval.
Se pueden sustituir por un buque de apoyo logístico en combate pero estás vistiendo un santo para desvestir otro.
Personalmente, creo que el mejor remplazo para la clase Costa Sur sería una especie de "Costa Sur II".
Indudablemente los Absalon son uno de los buques más interesantes que navegan hoy en día. Pero yo no le veo ningún parecido con el TRHEE.
Creo que si algún día se incorpora un LPD/LHD entonces ese mismo día deberá darse de baja al TRHE.
Tiene 40 años, pero cuantos de esos años los navegó como corresponde. Que es viejo no hay dudas, que es obsoleto no hay ninguna duda.El problema es que pasar de una logística alemana que hay desde hace 1974 a una logística rusa es una pesadilla. El Salta, por mucha buena voluntad que se tenga, tiene que retirarse del servicio porque lleva 40 años, y eso es una barbaridad para un submarino. Pero a los TR-1700, aunque no sean buques precisamente nuevos (30 años también es una edad normal para que los submarinos se retiren del servicio), por las condiciones económicas argentinas no tendrán reemplazo en al menos una década. Así que todo el instrumental alemán que hay en Argentina tiene que aprovecharse, y eso hace poco viable ir a por submarinos rusos. Por no hablar de la nula tradición rusa de la ARA, muy hostil al material de esa procedencia.
Es algo así como lo que sucede con la FAA. Es tan urgente reemplazar los Mirage y los A-4 que poner patas arriba todos los talleres para dar entrada a un avión tipo JF-17 o Mig-29 requeriría un par de años mínimo. Y los cazas argentinos no pueden esperar tanto para su reemplazo, que debería haberse producido hace mucho.
Hay solo 2 U-209 F/S en el mundo si no me equivoco y uno es nuestro.
Yo quiero más subs alemanes... repitiendo el programa TR pero que se complete.
Muy seguro? ante otras opciones? mmmmm