Aerolíneas Argentinas

Jorge II

Serpiente Negra.
hace bastante dije en este foro cual era el plan mas factible para sacar adelante la empresa y que genere dinero y no que gaste dinero del pueblo, si es posible, que compita de igual e igual tanto en el mercado interno como también en el externo. Eso va a permitir un buen crecimiento y más aun cuando el ciudadano argentino tenga opciones cosa que actualmente en un 90% no lo tiene.
Tranquilamente, puede seguir siendo estatal o tener la mayoría accionaria de la misma, se sabe que va haber una fuerte re estructuración donde se sabe que van a tener que echar gente. Pregunto; sabiendo que van a protestar por la perdida de trabajo, la ciudadanía se pondrá la remera de somos todos Aerolineas? me parece que no. Es lamentable pero es así si es que se quiere que la empresa siga adelante. Después, si es estratégica con respecto a la soberanía nacional para la conectividad del país como dicen La Campora? personalmente creo que no.
Una linea aérea de bandera es una linea común y corriente igual que las lineas aéreas privadas con el objetivo de ser rentable, eficiente, productiva pero a diferencia de las privadas que sea la cara del país.
 
Para eso está LADE. Aerolíneas en éstos tiempos no tiene sentido, sino puede sostenerse por si misma que muera, hay empresas privadas para eso. LADE es la estratégica.
 

gabotdf

Miembro notable
Para eso está LADE. Aerolíneas en éstos tiempos no tiene sentido, sino puede sostenerse por si misma que muera, hay empresas privadas para eso. LADE es la estratégica.
Insistís con Lade y es un sinsentido. En vez de "perder" guita con una perdés con otra, ¿cuál es la diferencia? Y pongo perder entre comillas porque creo que el balance contable de la empresa no refleja en ningún lado el impacto en las economías regionales, especialmente las de los lugares más alejados.
 
S

SnAkE_OnE

Un ajuste en serio implica despidos, si o sí, por más que no me guste a mi que la gente se quede sin laburo.-
También devolución de aviones.-
Hay algunos que están chochos con un factor de ocupación del 70% cuando TAM está tratando de llegar al 85% para salir de rojos.-
Pero bueno, cuando la guita es de la gilada con sus impuestos...

Exacto

1) No podes reducir salarios
2) Renovacion de procesos redundantes y caros..cosa que se viene haciendo tb, tengo que reconocer.
 
Insistís con Lade y es un sinsentido. En vez de "perder" guita con una perdés con otra, ¿cuál es la diferencia? Y pongo perder entre comillas porque creo que el balance contable de la empresa no refleja en ningún lado el impacto en las economías regionales, especialmente las de los lugares más alejados.

LADE no es una aerolínea comercial, usa aviones que están para otras funciones y va a lugares donde las comerciales no van. Aerolíneas es un elefante blanco inútil que hace mal y lo que otras aerolíneas privadas hacen. Aerolíneas Argentinas tenía sentido cuando no había privados en el tema, hoy no lo tiene en absoluto. La falta de aerolíneas simplemente sería cubiertas por empresas y que se maten entre ellas con la competencia.
Mientras LADE vuela a donde se lo considere necesario.
Siempre pensé que AA tenía que volver al estado y ser la empresa más grande e importante del país, reconocida en el mundo. Ahora me doy cuenta que no sirve para nada más que para mantener zánganos y negocios de unos pocos. Es una empresa chica, ineficiente, corrupta, que en el mundo no es más que una anécdota del pasado.
 

gabotdf

Miembro notable
Evidentemente no vivís a más de 2000 km de la capital. Eso que decís funciona en el Power Point, no es lo que indica la historia, o para ser más justos mi experiencia
 
Tranquilamente podés negociar los vuelos de ese tipo a cualquier aerolínea y subsidiar el viaje donde se necesite. No necesitás tener toda una aerolínea perdiendo plata para unos pocos ganar mucho.
 

Derruido

Colaborador
Tengo mis dudas de que otro gobierno la cierre porque no dan los números.
No es que no van a dar los números, no va haber plata.

Besos
PD: Entre poner guita para bancar hospitales o tirarla en AA...... no hay mucho que elegir.
PD: Vamos a tener una década de sangre sudor y lágrimas.
 

Derruido

Colaborador
Ni mas ni menos, esto lo tiene que evaluar un técnico en el tema, sin inventar la rueda y ver otras aerolineas exitosas.

Creo que igual estamos hablando de las áreas en las que si se esta mal, eso es lo que tiene que corregir la futura administración.

¿Quién no quiere una aerolinea eficiente?
Estimo que con el despelot--- de contratos, de sindicatos, de plantilla sobre-dimensionadas en distintas áreas, agujeros contables. Con aviones que muchas veces no son los más correctos.

Si el Estado quiere conservar una aerolínea............ deberia cerrar AA y comenzar otra desde Cero. Porque si busca reducir la plantilla de personal, seguramente va a tener una de aquellas con los distintos sindicatos que tiene AA. Igualmente lo va a tener si cierra.

En particular pienso que el Estado debe regular conscientemente e inteligentemente el mercado y que los privados exploten el mismo. No veo al Estado teniendo una empresa de colectivos para interconectar al pais, eso lo hacen los privados. Pero claro tener una Aerolínea es más chic.

La próxima, que tenga un sindicato unificado en lo posible y responsable.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tranquilamente podés negociar los vuelos de ese tipo a cualquier aerolínea y subsidiar el viaje donde se necesite. No necesitás tener toda una aerolínea perdiendo plata para unos pocos ganar mucho.
Subsidiar al pasajero, no a la Aerolinea. No todos los pasajeros necesitan que todos le paguemos el pasaje.............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si yo quiero viajar a Salta de vacaciones y puedo bancarme tranquilamente un pasaje de 4 lucas, porque entonces debo pagar tan solo 800 (con lo cual se hace competencia desleal contra las empresa de transporte terrestre) y los otros 3200 me lo termina pagando un desempleado que paga IVA cada vez que compra un pedazo de pan.

Besos
PD: Espero que se haya entendido el grosero ejemplo.
 

gabotdf

Miembro notable
Los trenes estaban subsidiados, la experiencia no fue buena...Además no se trata de subsidios al pasajero, AR tiene nivel tarifario similar a LAN. Se trata de ir a lugares no rentables para la empresa (No es lo mismo que para el país). Ya tuvimos una época privada y apestó. Hay que profesionalizar el management y poner en caja los sindicatos (no hablo de explotación, sino de llevar a los estándares de la industria). Después si se pierde, que se pierda, no tengo problemas con eso.
 
Los trenes estaban subsidiados, la experiencia no fue buena...Además no se trata de subsidios al pasajero, AR tiene nivel tarifario similar a LAN. Se trata de ir a lugares no rentables para la empresa (No es lo mismo que para el país). Ya tuvimos una época privada y apestó. Hay que profesionalizar el management y poner en caja los sindicatos (no hablo de explotación, sino de llevar a los estándares de la industria). Después si se pierde, que se pierda, no tengo problemas con eso.

Fracasó porque el estado no controló, ni reguló, ni nada. Lo mismo que ahora. Aerolíneas no sirve más que para decir tenemos una empresa estatal argentina, después es para tirar plata y mantener zánganos y corruptos.
Dejá a los privados matarse entre ellos en los precios y donde se necesite y no quieran ir establecés cupos a llenar con vuelos donde la empresa que los cubra recibe compensación por los asientos vacíos o pérdidas por curbir esa ruta (por eso Derru subsidias a la empresa, porque ni a palos llevar 50 pasajeros de Ushuaia cubre los costos del vuelo), aparte de tarifas diferenciadas para quienes no puedan pagar así usan el servicio como vos decís.
No tiene razón de ser AA, es solo un negocio para que NOSOTROS paguemos millonadas a unos pocos.
 
B

bullrock

Una linea aérea de bandera es una linea común y corriente igual que las lineas aéreas privadas con el objetivo de ser rentable, eficiente, productiva pero a diferencia de las privadas que sea la cara del país.

esa es tu vision del significado y funcion de una linea de bandera.no el que le dio el congreso y la que se le da en todo el mundo a las lineas aereas de bandera. ahi esta la diferencia.
 
B

bullrock

LADE no es una aerolínea comercial, usa aviones que están para otras funciones y va a lugares donde las comerciales no van. Aerolíneas es un elefante blanco inútil que hace mal y lo que otras aerolíneas privadas hacen. Aerolíneas Argentinas tenía sentido cuando no había privados en el tema, hoy no lo tiene en absoluto. La falta de aerolíneas simplemente sería cubiertas por empresas y que se maten entre ellas con la competencia.
Mientras LADE vuela a donde se lo considere necesario.
Siempre pensé que AA tenía que volver al estado y ser la empresa más grande e importante del país, reconocida en el mundo. Ahora me doy cuenta que no sirve para nada más que para mantener zánganos y negocios de unos pocos. Es una empresa chica, ineficiente, corrupta, que en el mundo no es más que una anécdota del pasado.

te falta informacion.. `
privdos existieron siempre.. desde austral hace 40 años, hasta lapa hace 35 años.. y porque ar si tenia sentido antes y no ahora?

te falta informacion..
creo que entre lan andes y sol, compiten con ar en solo el 30% de sus rutas ..o era un numero similar... el resto no lo cubren los privados.

te falta informacion...
lade no es una linea aerea, no se rige por anac, no tiene los niveles de seguridad y calidad necesarios. creeme que eso lo intento nestor antes de meter a lan en el medio.
te falta informacion:...
durante 20 años ar fue privada.. y sin embargo no vienieron mas privados a tomar nuevas rutas.. de hecho, lo que hicieron fue reducir las rutas al minimo
 
B

bullrock

Subsidiar al pasajero, no a la Aerolinea. No todos los pasajeros necesitan que todos le paguemos el pasaje.............

Besos
en teoria, se subsidia las rutas no rentables y la industria. version oficial.

eso significa que no le subsidias el pasaje al tipo que va a salta y tiene pasajes de lan igual..
sino al tipo que vuela de catamarca y deberia pagar un pasaje 60 mil pesos .. con la idea de que catamarca crezca, y empiece a viajar mas gente y se haga rentable.
aunque no parezca, asi se hicieron las rutas rentables.. obviamente version oficial, podes creeer o descreer.

y respecto a la industria, se subsidia que se reparen aviones aca, en lugar de mandarlos a china a que los arreglen asi nomas.
 
B

bullrock

Fracasó porque el estado no controló, ni reguló, ni nada. Lo mismo que ahora. Aerolíneas no sirve más que para decir tenemos una empresa estatal argentina, después es para tirar plata y mantener zánganos y corruptos.
Dejá a los privados matarse entre ellos en los precios y donde se necesite y no quieran ir establecés cupos a llenar con vuelos donde la empresa que los cubra recibe compensación por los asientos vacíos o pérdidas por curbir esa ruta (por eso Derru subsidias a la empresa, porque ni a palos llevar 50 pasajeros de Ushuaia cubre los costos del vuelo), aparte de tarifas diferenciadas para quienes no puedan pagar así usan el servicio como vos decís.
No tiene razón de ser AA, es solo un negocio para que NOSOTROS paguemos millonadas a unos pocos.

te parece que cambio mucho el pais desde lo de los trenes?
como para que el control funcione? no funciono nunca en la historia del pais, y crees que el proximo gobierno que ni se sabe cual sera, va a cambiar?
respecto a tu propuesta se hacen con andes.. y ya los tipos ponen un vuelo de madrugada para que vaya vacio y cobrar el 70% del pasaje que le paga la provincia..
corrupcion! pero nadie controla
 
Perdòn Bullrock. pero estoy seguro que los mismos empleados de Aerolìneas se deben estar dando cuenta que asì como venimos, la cosa no puede seguir por mucho tiempo.
Què piensan para el futuro mediato, digo dentro de 450 dìas.
Està claro, que el pròximo gobierno, va a tener que hacer algo. Aerolìneas como dice el colego Derruido, no tiene futuro en èpocas de vacas raquìticas que se avecinan.-
Me gustarìa saber tu opiniòn.-
 

Derruido

Colaborador
Durante mucho tiempo no dieron los números y AR permaneció.
Veamos, durante mucho tiempo AA fue una empresa que no presentaba déficit y era orgullo. Luego empezó a perder, luego llegó la comadreja y la privatizó....... luego la estatizó el mismo partido, la llenó de gente y siguieron metiendo guita.

AA es una de las tantas cosas que terminan conformando la suma y nos termina dando un Déficit fiscal superior a los $300.000 millones. IMBANCABLE.

Cuando asuma otro, va a meter tijera a lo loco.

Besos
 
Arriba