Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

Exacto

1) No podes reducir salarios
2) Renovacion de procesos redundantes y caros..cosa que se viene haciendo tb, tengo que reconocer.

¿Dónde dice que no podés reducir salarios?
Es un derecho renunciable, pero bueno para eso tenés que tener puesta la camiseta de la empresa, y ser consiente que si no lo hacés, vos o uno de tus compañeros se va a quedar sin trabajo.-

Ya que es una empresa estatal, tomando en cuenta la alta inflación reinante, y que la soja viene en barrena plana, una buena opción para que nadie quede sin trabajo es que los aumentos salariales sean bien menores que la inflación: Por ejemplo, para los próximos 12 meses no más de un 15% de aumento.-

Gente de ARSA:
¿Cómo le decís a tu mujer: gorda, me echaron del laburo? ¿Y quien paga los servicios, el morfi, la salud, la escuela de los chicos? ¿Qué preferís: reducir un poco los gastos o sencillamente no tener nada de nada? ¿Cómo se sentirán aquellos que no acepten una reducción salarial y, en consecuencia, la empresa opte por echar gente, y tu mejor amigo, ese que vos sabés que tiene un hijo con problemas de salud quede sin un mango?

Muy lamentablemente ARSA se sobredimensionó absurdamente por lo que, desde mi punto de vista, necesariamente deberán existir despidos, en ARSA y AU.-
 

Derruido

Colaborador
en teoria, se subsidia las rutas no rentables y la industria. version oficial.

eso significa que no le subsidias el pasaje al tipo que va a salta y tiene pasajes de lan igual..
sino al tipo que vuela de catamarca y deberia pagar un pasaje 60 mil pesos .. con la idea de que catamarca crezca, y empiece a viajar mas gente y se haga rentable.
aunque no parezca, asi se hicieron las rutas rentables.. obviamente version oficial, podes creeer o descreer.

y respecto a la industria, se subsidia que se reparen aviones aca, en lugar de mandarlos a china a que los arreglen asi nomas.
Dejá que eso lo decida una empresa privada a cuenta y riesgo...........

NO HAY PLATA.

A lo mejor debamos arreglarnos cada uno, para ver como llegamos a los distintos lugares. Pero el Estado ya no tiene plata, ya no puede recaudar más, no se puede endeudar más y recurre a la maquinita. Resultado una inflación de piso del 40% y subiendo.

A ésta película ya la viví varias veces.

No hace falta que el Estado tenga una aerolinea, el claro ejemplo es LAN no la banca nadie.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

¿Dónde dice que no podés reducir salarios?
Es un derecho renunciable, pero bueno para eso tenés que tener puesta la camiseta de la empresa, y ser consiente que si no lo hacés, vos o uno de tus compañeros se va a quedar sin trabajo.-

Ya que es una empresa estatal, tomando en cuenta la alta inflación reinante, y que la soja viene en barrena plana, una buena opción para que nadie quede sin trabajo es que los aumentos salariales sean bien menores que la inflación: Por ejemplo, para los próximos 12 meses no más de un 15% de aumento.-

Gente de ARSA:
¿Cómo le decís a tu mujer: gorda, me echaron del laburo? ¿Y quien paga los servicios, el morfi, la salud, la escuela de los chicos? ¿Qué preferís: reducir un poco los gastos o sencillamente no tener nada de nada? ¿Cómo se sentirán aquellos que no acepten una reducción salarial y, en consecuencia, la empresa opte por echar gente, y tu mejor amigo, ese que vos sabés que tiene un hijo con problemas de salud quede sin un mango?

Muy lamentablemente ARSA se sobredimensionó absurdamente por lo que, desde mi punto de vista, necesariamente deberán existir despidos, en ARSA y AU.-

quien dice? la LEY
 
B

bullrock

¿Dónde dice que no podés reducir salarios?
Es un derecho renunciable, pero bueno para eso tenés que tener puesta la camiseta de la empresa, y ser consiente que si no lo hacés, vos o uno de tus compañeros se va a quedar sin trabajo.-

Ya que es una empresa estatal, tomando en cuenta la alta inflación reinante, y que la soja viene en barrena plana, una buena opción para que nadie quede sin trabajo es que los aumentos salariales sean bien menores que la inflación: Por ejemplo, para los próximos 12 meses no más de un 15% de aumento.-

Gente de ARSA:
¿Cómo le decís a tu mujer: gorda, me echaron del laburo? ¿Y quien paga los servicios, el morfi, la salud, la escuela de los chicos? ¿Qué preferís: reducir un poco los gastos o sencillamente no tener nada de nada? ¿Cómo se sentirán aquellos que no acepten una reducción salarial y, en consecuencia, la empresa opte por echar gente, y tu mejor amigo, ese que vos sabés que tiene un hijo con problemas de salud quede sin un mango?

Muy lamentablemente ARSA se sobredimensionó absurdamente por lo que, desde mi punto de vista, necesariamente deberán existir despidos, en ARSA y AU.-
perdon, para vos la ¡nflacion es del 30% y decis que la paritaria cierre en 15? no te parece exagerado?

pd: te falta informacion:
las paritarias se vienen cerrando unos puntos por debajo de la media.. 4 o 5 puntos menos que el resto siempre.
o sea que tu idea la estan aplicando hace 5 años.
 
B

bullrock

Dejá que eso lo decida una empresa privada a cuenta y riesgo...........

NO HAY PLATA.

A lo mejor debamos arreglarnos cada uno, para ver como llegamos a los distintos lugares. Pero el Estado ya no tiene plata, ya no puede recaudar más, no se puede endeudar más y recurre a la maquinita. Resultado una inflación de piso del 40% y subiendo.

A ésta película ya la viví varias veces.

No hace falta que el Estado tenga una aerolinea, el claro ejemplo es LAN no la banca nadie.

Besos


debamos arreglarnos para llegar a algunos lugares? cuando la patagonia prefiera pertenecer a chile por estar aislada del resto del pais.. que vas a decir?

digo, si vos dejas la patagonia solo con unos vuelos a bariloche y el resto que se arregle... y chile te llena de vuelos.. en 20 años, que sucede?

a veces me da miedo las visiones de algunos... ojo, nadie comparte que se pierda plata, para mi se pierde por otras razones
y esta situacion no la arregla ni macri, ni massa ni cris, ni ninguna figurita . no cambio en 200 años la corrupcion, no la va a cambiar nadie.


el problema esta en cuanto convencen a la gente de que es la culpable de los platos rotos... como cuando marsans se queria ir con todo lo que robo..


con sinceridad, crees que pascual y marsans eran giles que perdieron esa plata ? ?? el negocio esta por otro lado... hay cosas que no se pueden decir abiertamente, pero pensa que es lo que queria marsans de aerolineas, y que ganaba de ella..y porque latam se muere por tomar argentina...

por 600 millones de dolares al año, te quieren convencer de entregar decenas de miles de millones de dolares.. ojoooo
 
B

bullrock

En los '90 lo hicimos en la empresa en que trabajaba. Ya lo conté acá. Así nos salvamos todos, empresa y empleados.-
la ley existe precisamente para defender a un trabajador.
una persona unilateral, tiene que tener su empleo. si esta amenazada de perderlo, va a violar la ley en algunos casos.. por ej, lo que sucedia con los pilotos de lapa y sus no vacaciones.
para ello hay sindicatos y leyes, que aprietan a la empresa a que no haga esas cosas.

si vos aceptas algo asi, que te hace creer que no van a exigirlo todas las demas empresas?
que te hace creer que vas a ver un balance positivo en la historia?
eso que planteas lo hizo american, alitalia y alguna otra, para reducir sueldos pidiendo la quiiebra. .... no estaban quebradas, pero les convenia.

repito, no es lo mismo una empresa pequeña que una empresa grande ...

y tenes un chip cargado de ser trabajador, y la empresa y etc..que obviamente no esta mal.. pero debes entender una cosa.. la torta se la estan comiendo otros.. y te convencen mientras de pelearte con tus pares ...

el negocio que es la aviacion ni te lo imaginas, mira el mundo como puede ser que exista si todas las lineas aereas a la larga pierden plata...
ryanair no llega a pagar sus aviones cada 5 años con los pasajes que cobra...como hacer? rueda
 
debamos arreglarnos para llegar a algunos lugares? cuando la patagonia prefiera pertenecer a chile por estar aislada del resto del pais.. que vas a decir?

digo, si vos dejas la patagonia solo con unos vuelos a bariloche y el resto que se arregle... y chile te llena de vuelos.. en 20 años, que sucede?

Te puedo asegurar, que en la Patagonia, nunca van a preferir pertenecer a Chile.
Es mas, mucha gente de la Patagonia Chilena ni siquiera quiere ser de Chile...
Es mas, Mucha gente de Chile viene a trabajar/vacacionar/vivir a la Patagonia.

Asique, ese temor podes sacarlo de tu cabeza, podemos discutir otras cosas si queres, pero eso no va a pasar. ;)

Y la Patagonia de todas formas siempre va a tener vuelos, por lo menos, en Comodoro, Rio Gallegos, Ushuaia, Calafate, Bariloche, Madryn/Trelew. No es que queda aislada a la buena de Dios.

Ahora... preguntale a la gente, cuanto putea porque cada vez que quiere comprar cosas aca en la Patagonia, el flete les sale fortunas, porque todo viene en micros/camiones desde Buenos Aires... Banhead
 
Te puedo asegurar, que en la Patagonia, nunca van a preferir pertenecer a Chile.
Es mas, mucha gente de la Patagonia Chilena ni siquiera quiere ser de Chile...
Es mas, Mucha gente de Chile viene a trabajar/vacacionar/vivir a la Patagonia.

Asique, ese temor podes sacarlo de tu cabeza, podemos discutir otras cosas si queres, pero eso no va a pasar. ;)

Y la Patagonia de todas formas siempre va a tener vuelos, por lo menos, en Comodoro, Rio Gallegos, Ushuaia, Calafate, Bariloche, Madryn/Trelew. No es que queda aislada a la buena de Dios.

Ahora... preguntale a la gente, cuanto putea porque cada vez que quiere comprar cosas aca en la Patagonia, el flete les sale fortunas, porque todo viene en micros/camiones desde Buenos Aires... Banhead

¿De donde sacas eso de que los chilenos de la Patagonia chilena no quieren ser chilenos? supongo que te refieres a una protesta que hubo en Aysen que salieron banderas argentinas, eso no significa que no quieren ser chilenos, es mas , es una forma de presionar al gobierno, nada mas que eso, ellos no quieren ser argentinos en realidad.

La gente va a trabajar porque puede haber trabajo, lo mismo pasa con los argentinos que vienen a Chile, vacacionar es por una razon simple el cambio nos favorece, lo mismo pasa en el norte de Chile que van muchos chilenos a Tacna y no por eso quieren ser peruanos, ademas olvidas que muchos argentinos pasan a Punta Arenas a comprar productos a esa ciudad chilena incluso gente de TDF. Sobre vivir en la Patagonia esa emigracion paso en los 70 cuando la realidad de ambos paises era muy diferente y ya muchos chilenos radicados en esa region se les hace imposible volver a Chile, es un fenomeno que pasa ahora a la inversa.

Los chilenos seremos de todo pero algo que no negamos es nuestra nacionalidad y no la escondemos ni nos sentimos despreciables por tenerla.

saludos
 
M

Me 109

la ley existe precisamente para defender a un trabajador.
una persona unilateral, tiene que tener su empleo. si esta amenazada de perderlo, va a violar la ley en algunos casos.. por ej, lo que sucedia con los pilotos de lapa y sus no vacaciones.
para ello hay sindicatos y leyes, que aprietan a la empresa a que no haga esas cosas.

si vos aceptas algo asi, que te hace creer que no van a exigirlo todas las demas empresas?
que te hace creer que vas a ver un balance positivo en la historia?
eso que planteas lo hizo american, alitalia y alguna otra, para reducir sueldos pidiendo la quiiebra. .... no estaban quebradas, pero les convenia.

repito, no es lo mismo una empresa pequeña que una empresa grande ...

y tenes un chip cargado de ser trabajador, y la empresa y etc..que obviamente no esta mal.. pero debes entender una cosa.. la torta se la estan comiendo otros.. y te convencen mientras de pelearte con tus pares ...

el negocio que es la aviacion ni te lo imaginas, mira el mundo como puede ser que exista si todas las lineas aereas a la larga pierden plata...
ryanair no llega a pagar sus aviones cada 5 años con los pasajes que cobra...como hacer? rueda

¿No se puede en empresas chicas?
La gente de Aeroméxico aceptó la pérdida de beneficios de todo tipo, y la empresa siguió. ¿Todos felices? Naaahh, seguro que la gran mayoría terminó recaliente, pero con empleo.-

El otro lado de la vereda, los que no quisieron transar nada, Mexicana, están un poco peor, están en la calle. Algunos consiguieron trabajo en las otras empresas que surgieron, pero hasta donde sé, no fueron absorbidos todos, y estoy seguro que las condiciones de los nuevos contratos fueron bastante peores.-

No se quien se come la torta; solo se que ARSA/AU está sobredimensionada, y espero que la arreglen lo más rápido posible, sino va a venir un hd1000p como la comadreja riojana y va hacer un desastre con la empresa.-
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente de acuerdo, aunque mas bronca me da de esos negociados a los cuales Bullrock hizo referencia que se roban tanto y que no dejan a la empresa ni neteada..sino permanentemente en perdidas.
 

Derruido

Colaborador
debamos arreglarnos para llegar a algunos lugares? cuando la patagonia prefiera pertenecer a chile por estar aislada del resto del pais.. que vas a decir?

digo, si vos dejas la patagonia solo con unos vuelos a bariloche y el resto que se arregle... y chile te llena de vuelos.. en 20 años, que sucede?

a veces me da miedo las visiones de algunos... ojo, nadie comparte que se pierda plata, para mi se pierde por otras razones
y esta situacion no la arregla ni macri, ni massa ni cris, ni ninguna figurita . no cambio en 200 años la corrupcion, no la va a cambiar nadie.


el problema esta en cuanto convencen a la gente de que es la culpable de los platos rotos... como cuando marsans se queria ir con todo lo que robo..


con sinceridad, crees que pascual y marsans eran giles que perdieron esa plata ? ?? el negocio esta por otro lado... hay cosas que no se pueden decir abiertamente, pero pensa que es lo que queria marsans de aerolineas, y que ganaba de ella..y porque latam se muere por tomar argentina...

por 600 millones de dolares al año, te quieren convencer de entregar decenas de miles de millones de dolares.. ojoooo
Bullrock, con la guita que se le mete diariamente a AA, sabés las rutas que puedo hacer para conectar todo el pais. Y ni te digo lo kilómetros de vía que puedo trazar hacia la Patagonia.

Y encima me generaria guita.

AA está en los últimos días de su existencia. Así como está es inviable, hasta aquellos que la Komandan ya lo están señalando. O sea, no lo dice éste servidor.

Besos
PD: Cuando el Estado deba empezar a meter tijera, todo lo que no sea escencial va a sufrir grandes recortes. AA no se ocupó de ser eficiente, sinó en transformarse en un elefante Blanco.
 

gabotdf

Miembro notable
Interesante que digas que un "privado" como Macri no pueda. Me suena a prejuicio ideológico. Cuando vos tenés que visitar tus clientes salteños (o fueguinos para el caso) considerarías una opción válida ir por ruta?
 
debamos arreglarnos para llegar a algunos lugares? cuando la patagonia prefiera pertenecer a chile por estar aislada del resto del pais.. que vas a decir?

digo, si vos dejas la patagonia solo con unos vuelos a bariloche y el resto que se arregle... y chile te llena de vuelos.. en 20 años, que sucede?

a veces me da miedo las visiones de algunos... ojo, nadie comparte que se pierda plata, para mi se pierde por otras razones
y esta situacion no la arregla ni macri, ni massa ni cris, ni ninguna figurita . no cambio en 200 años la corrupcion, no la va a cambiar nadie.


el problema esta en cuanto convencen a la gente de que es la culpable de los platos rotos... como cuando marsans se queria ir con todo lo que robo..


con sinceridad, crees que pascual y marsans eran giles que perdieron esa plata ? ?? el negocio esta por otro lado... hay cosas que no se pueden decir abiertamente, pero pensa que es lo que queria marsans de aerolineas, y que ganaba de ella..y porque latam se muere por tomar argentina...

por 600 millones de dolares al año, te quieren convencer de entregar decenas de miles de millones de dolares.. ojoooo
Son "Visiones" de personas que no tienen idea...ni quieren tenerla...ultimamente esta de moda el "pan para hoy...hambre para siempre"
 

Derruido

Colaborador
Interesante que digas que un "privado" como Macri no pueda. Me suena a prejuicio ideológico. Cuando vos tenés que visitar tus clientes salteños (o fueguinos para el caso) considerarías una opción válida ir por ruta?
Si Macri, quiere hacer de cero una nueva Aerolinea, es probable que funcione.

Pero AA, es un verdadero despelote, de contratos, de aviones, de gente. A veces cuando comprás una casa, es mejor tumbarla y hacer otra.

Beso
PD: Sobre privados, me refiero a capital de riesgo privado.
 

Derruido

Colaborador
Interesante que digas que un "privado" como Macri no pueda. Me suena a prejuicio ideológico. Cuando vos tenés que visitar tus clientes salteños (o fueguinos para el caso) considerarías una opción válida ir por ruta?
PD: Ya no tengo clientes, hace varios años que simplemente junto pelusa en el pupo.

Besos
 
B

bullrock

Te puedo asegurar, que en la Patagonia, nunca van a preferir pertenecer a Chile.
Es mas, mucha gente de la Patagonia Chilena ni siquiera quiere ser de Chile...
Es mas, Mucha gente de Chile viene a trabajar/vacacionar/vivir a la Patagonia.

Asique, ese temor podes sacarlo de tu cabeza, podemos discutir otras cosas si queres, pero eso no va a pasar. ;)

Y la Patagonia de todas formas siempre va a tener vuelos, por lo menos, en Comodoro, Rio Gallegos, Ushuaia, Calafate, Bariloche, Madryn/Trelew. No es que queda aislada a la buena de Dios.

Ahora... preguntale a la gente, cuanto putea porque cada vez que quiere comprar cosas aca en la Patagonia, el flete les sale fortunas, porque todo viene en micros/camiones desde Buenos Aires... Banhead
si muchos chilenos pueblan la patagonia... dejamos de conectar la patagonia con bs as... 2+2 son.....
 
B

bullrock

¿No se puede en empresas chicas?
La gente de Aeroméxico aceptó la pérdida de beneficios de todo tipo, y la empresa siguió. ¿Todos felices? Naaahh, seguro que la gran mayoría terminó recaliente, pero con empleo.-

El otro lado de la vereda, los que no quisieron transar nada, Mexicana, están un poco peor, están en la calle. Algunos consiguieron trabajo en las otras empresas que surgieron, pero hasta donde sé, no fueron absorbidos todos, y estoy seguro que las condiciones de los nuevos contratos fueron bastante peores.-

No se quien se come la torta; solo se que ARSA/AU está sobredimensionada, y espero que la arreglen lo más rápido posible, sino va a venir un hd1000p como la comadreja riojana y va hacer un desastre con la empresa.-

ar no esta sobre dimensionada.. esta mal dimensionada.
tenes mil pilotos de mas. ahora, que haces? los echas? te paran la aviacion.. traes gente de afuera? no es posible... son la punta de lanza de la seguridad.. los que tienen a tu empresa en sus manos.. por eso son vampiros
 
Arriba