Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Inspección en cazas navales Super Etendard


La Armada Argentina realizará trabajos de inspección en dos de sus cazas Super Etendard, matriculados 3-A-207 y 3-A-209. Para ello, se encuentran en proceso licitatorio por contratación directa a las empresas Dassault Aviation, SNECMA y Thales, la adquisición de rotables, repuestos y asesoramiento técnico, junto a los trabajos de exchange de componentes de aviónica y exchange de dos motores Atar 8K50-A12 destinados a los mencionados aparatos. Cabe destacar que estas operaciones están a cargo del Servicio Logístico de la Defensa, a través del programa PACID, dejando en evidencia la decisión oficial de mantener operativo este sistema de armas.

Fuente: CD SLD 45, 46, 47, 48 y 49/2014
Foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/
 
Hablas de los TR-1700 Santa Fe y Santiago del Estero.
Buenas y perdon por no entrar al sitio mas seguido.
Respondiendo a lo citado por Nocturno, yo trabaje en Tandanor en el 89y 90. El sub cortado en dos era un 209, no se cual de los dos. Mas arriba he leido el post del forista JMK, que cuenta que ese sub. cortado en dos fue vuelto a soldar en el 95 y entregado de nuevo a la armada es el Salta. Y el dado de baja fue el San Luis. Sera asi nomas entonces y el confundido soy yo. En ese momento ya no trabajaba ahi, y como en la epoca de Menem,estaba todo parado no pense que lo hubieran armado de nuevo, Por otra parte los TR 1700 a medio hacer, siempre estaban dentro de Domeq Garcia. Yo solo hablo por lo9 que veia en las gradas de Tandanor,que es el astillero de al lado y ahi afuera a la intemperie estaba el 209 cortado. Es mas, en los dos años que estube, solo una vez vinieron algunos operarios a barrerlo y pasarle una amoladora por algunos lados, y fue cuando vino una especie de comitiva con muchos señores trajeados que le sacaron algunas fotos y chau, se fueron y siguio todo parado. Creo que los operarios de Domeq, tenian un conflicto laboral y trabajaban a reglamento como forma de protesta, porf eso no habia actividad. Algo muy comun en la epoca. Tandanor mismo estaba desarmando su Planta 1, enPto. Madero. Donde estaban los diques secos y varaderos, de la antigua empresa Tarena y donde REALMENTE se reconstruian barcos. Todo ese lugar se remato por especulacion inmobiliaria para ser hoy el Faena Club,y etc etc.
De mas de 3000 empleados que tubo en su epoca de mayor produccion (principio de los 70),en ese momento eramos 800 (y creo que luego quedaron menos de 200). Los negociados de Carlitos y su banda (salvo mery july,ninguno preso por cierto). Ojo! todavia estaba Alfonsito, despues fue peor.Un año antes ya habia cerrado Astarsa y como 1000 emplados en la calle de la noche a la mañana. No digo que hoy estemos en el paraiso, pero mucho mejor que en ese momento seguro ,yo lo vivi.
Perdon por haberme ido del tema principal. Espero que algo de esto les sea util. Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Estimado, el dique de Tandanor real no era lo que es atras del ahora Apostadero Naval Buenos Aires?
 
Ayer a tarde en el aeropuerto de Mardel, aterrizo un P3 Orion. Seguramente volvia o va para Brasil a buscar los naufragos de velero, porque es raro verlos por aca son de Trelew creo. Saludos
 
Estimado, el dique de Tandanor real no era lo que es atras del ahora Apostadero Naval Buenos Aires?
Nunca estube en la parte de atras de planta 1, yo trabajaba en Planta 2, con el sincrolyf. Fui tres veces a buscar tubos de oxigeno y entramos por Montes de Oca y se veian los varaderos escalonados de hormigon, donde entraban los barcos a repararcion o mantenimiento antes de que existiera el sincro. Y esa parte seria al lado del apostadero Naval, Ya se llamaba Pto Madero. Saludos
 
Buques auxiliares? Es mas logico comprarle el retooling a China que hacer esto. Igualmente ya en el pais por iniciativa privada se estan desarrollando remolcadores..por que el Estado no apoya? doy fe de la construccion de por lo menos 4 de ellos.
Esas son las cosas que no entiendo del doble discurso, dicen una cosa y hacen otra. Por ejemplo traen vagones de china y Emfer, la fabrica de vagones de la Gral Paz que hizo los vagones de doble piso del Sarmiento (Que la indiada quemo cuando prendieron fuego la estacion de haedo hace unos años),esta parada por deudas de corruptos. Hablan de cambiar la matriz energetica, con tecnologias mas limpias y siguen poniendo generadores con turbinas de gas y diesel.Tantos negociados extraños hay en el medio??Tan alta sera la demanda que no dan los tiempos de prodiccion local. No se podria hacer un poco aca de eso y otra parte afuera ??
 
S

SnAkE_OnE

La turbina de gas es bastante limpia..el Diesel es otro tema. igualmente la energia "limpia" no da output sostenido como para hoy dia responder a la demanda que existe.
 
Derruido, la entrevista que has citado son una de las fuentes indirectas que conocía. No es la fuente en sí.
Lamentablemente mis intentos de acceder a estos decretos en el boletín oficial fracasaron. Quizás por problemas en mi computadora, no lo sé. Esta es una de las razones por la que dije que sería interesante poder conocerlos en vez de recurrir a fuentes indirectas.
Apostaría a qué pueden contribuir a dilucidar varias dudas sobre lo que se quería.

Por otro lado, más arriba leo de un proyecto para 2 TR-1400? Qué era eso.
Que yo sepa la meta siempre fue de 2 U-209 y 6 TR-1700 para totalizar 8 submarinos.

El TR-1400, era un proyecto de la empresa alemana Thissen Nordseewerke, que ocupaba un lugar intermedio entre los proyectos P-6071,clase ULA (de Noruega) de 1000ton de desplazamiento. Y nuestros TR-1700,clase Sta. Cruz,de 1800ton. Desplazando 1400-1500ton.
Inicialmente iban a ser construidos en el astillero Domeq Garcia. Tambien compitio en un concurso de subs. en la India, con el HDW 209-fs1500, que seria el ganador de ese concurso. Saludos
 
La turbina de gas es bastante limpia..el Diesel es otro tema. igualmente la energia "limpia" no da output sostenido como para hoy dia responder a la demanda que existe.
Que ntiene de limpia si quema combustible fosil??
Por lo menos si se hicieran generadores de ciclo combinado, aprovechando los gases de escape para mover una turbina de vapor, su rendimiento energetico seria mayor. No solo contaminan, sino que son antieconomicas por su altisimo consumo.
Por eso antes solo se usaban para cubrir los picos de alto consumo en las primeras horas de la noche, dejando el trabajo mayor a las de vapor. Su gran ventaja es que se ponian a funcionar en muy poco tiempo,en comparacion con las de vapor. En los ultimos 25 años estas ultimas han venido saliendo de servicio por antiguedad, y al no haber echo una planificacion seria de reemplazo, que previera el aumento de la industria y la poblacion (que crece a pesar de todo). Las grandes obras hidroelectricas no pueden cubrir solas la demanda, y tenemos que recurrir a poner en funcionamiento generadores contaminantes. Es decir, lo de habitual: siempre vamos detras de los problemas.
Hoy bati mi record de post, por un año no molesto mas .Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Pero lo limpio no pasa por el consumo de renovable o no renovable solamente..sino por el impacto ambiental.
 

Derruido

Colaborador
La meta primero era de 2 TR 1700 y 4 1400 que yo sepa y finalmente se paso a todos 1700.
En realidad solo se cumplio la primer meta, y porque se construyeron en Alemania.

Besos.
PD: Entre ver un Sub Alemán y otro construido acá. Es como si me ofrecieran: querés un Mecha Benz Alemán o el Construido en Brasil............... desde yá que no tengo que decir de donde lo compraria con los ojos cerrados.
 

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