Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
153) Salida al terreno del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 1.

El Escuadrón realizo una salida al terreno a Nivel Sección en la Localidad de Magdalena. Las imágenes corresponden a un ejercicio de la Segunda Sección de Exploración.

Algunas imágenes más de una de las últimas salidas al terreno del RC Tan 9.

Imágenes: Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada I - Comisión del Arma de Caballería "San Jorge".

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El Ejército adquiere más obuses

Un nuevo lote de 4 obuses Oto Melara M56 L14 de 105 mm se encuentra en proceso de compra por parte de la Dirección General de Material del Ejército Argentino. Las piezas serán presumiblemente destinadas al Grupo de Artillería de Monte 12, unidad núcleo en formación bajo jurisdicción de la Brigada de Monte III, que contará con 18 elementos. Como antecedente reciente, a fines del 2013 se concretó una compra inicial de 6 obuses del mismo modelo, adjudicada a Oto Melara por € 1,4 millones.

Fuente: CD DGM EA 2/2014
Foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/
Se puede poner esto en el tópico "Ejército Argentino en marcha"?

Preferiría que usasen los Steyr AUG...
Ya los usan, pero a nivel Compania de cazadores de Montaña...los AUG tienen uso intenso (y dicho por sus usuarios...también van como piña), pero las M4 son nuevas o con pocos años encima en relación a los Steyr (y aun pocas en numero)

Ya los usan, pero a nivel Compania de cazadores de Montaña...los AUG tienen uso intenso (y dicho por sus usuarios...también van como piña), pero las M4 son nuevas o con pocos años encima en relación a los Steyr (y aun pocas en numero)

¿Que cantidad de Steyr vinieron, 3 por SK?

emilioteles

Colaborador
Comenzó el despliegue para el ejercicio UNIDEF 2014

Trasladando uno de los M113 desde la Guarnición Ejército “Río Gallegos” hasta la Guarnición Ejército “Comandante Luis Piedra Buena”.

Concretamente se trasladaron 34 vehículos blindados de transporte de personal M113 (entre ellos vehículos de combate puesto de comando M577A2) desde la Guarnición Ejército “Río Gallegos” hasta la Guarnición Ejército “Comandante Luis Piedra Buena”, en la provincia de Santa Cruz.

El traslado se efectuó por vía terrestre empleando para ello camiones y carretones. El UNIDEF 2014 comenzara el 27 de octubre y se desarrollara en el campo de instrucción "General Adalid".
Foto: Ejército Argentino

Derruido

Colaborador
Lo se, algo es algo...
Yo me entiendo.
Cuantas minas que tengo, cuantas minas que tengo.:p

El M1112 es un muy buen camión, el tema es: Están en buen estado?, se consiguen los repuestos?, sale muy elevado su mantenimiento?, el sucesor es mejor? sigue siendo confiable?.......

No sea cosa que tengamos muchos M1112 casi nuevos, fuera de servicio desde hace tiempo por falta de presupuesto en su momento. Desconozco, pero sobre ciertos vehículos justamente ese fue el comentario que he podido leer. Sobre todo de vehículos de guarnición como los merceditos.

Besos
PD: Digo, es un decir. Pero en el fondo, mí pensamiento es de parte de alguien que vé que el presupuesto siempre ha sido escaso en las últimas décadas. Como forista, siempre voy a pedir el reemplazo de un camión con 4 décadas, por otro que sea mejor. Pero sobre todo que sea un camión militar, y no un camión civil al cual se lo pinta como uno militar.

Yo me entiendo.
Cuantas minas que tengo, cuantas minas que tengo.:p

El M1112 es un muy buen camión, el tema es: Están en buen estado?, se consiguen los repuestos?, sale muy elevado su mantenimiento?, el sucesor es mejor? sigue siendo confiable?.......

No sea cosa que tengamos muchos M1112 casi nuevos, fuera de servicio desde hace tiempo por falta de presupuesto en su momento. Desconozco, pero sobre ciertos vehículos justamente ese fue el comentario que he podido leer. Sobre todo de vehículos de guarnición como los merceditos.

Besos
PD: Digo, es un decir. Pero en el fondo, mí pensamiento es de parte de alguien que vé que el presupuesto siempre ha sido escaso en las últimas décadas. Como forista, siempre voy a pedir el reemplazo de un camión con 4 décadas, por otro que sea mejor. Pero sobre todo que sea un camión militar, y no un camión civil al cual se lo pinta como uno militar.
Derru...si están casi nuevos entonces se venden mejor...pero ya tienen mas de cuarenta años encima...salvo los 1117 y realmente prefiero los vendan cuanto antes, ya que los repuestos actuales son de menor calidad a los que se fabricaban cuando se compraron estos camiones (lo vivo en carne propia con los Bomberos por que justamente tenemos un MB 1113 y...), hoy por hoy prefiero inviertan en nuevos 1720 militarizados (los 1112 eran idem) los que serán mas económicos de mantener y ya poseen capacitación y logística de este modelo (ademas se fabrica en el país) ;)

Derruido

Colaborador
Derru...si están casi nuevos entonces se venden mejor...pero ya tienen mas de cuarenta años encima...salvo los 1117 y realmente prefiero los vendan cuanto antes, ya que los repuestos actuales son de menor calidad a los que se fabricaban cuando se compraron estos camiones (lo vivo en carne propia con los Bomberos por que justamente tenemos un MB 1113 y...), hoy por hoy prefiero inviertan en nuevos 1720 militarizados (los 1112 eran idem) los que serán mas económicos de mantener y ya poseen capacitación y logística de este modelo (ademas se fabrica en el país) ;)
Lo entiendo, pero mientras que el reemplazo no sea de 500 vehículos por tan solo 100.............

Besos