Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
..

Lo mismo pienso, sobre todo al mirar a INVAP, STORNI, FM, CONAE, CNEA, etc. Si espero vuelvan las épocas donde le comprabamos a Ingleses, Franceses y yanquies para que cuando los necesitemos nos embarguen, se pasen códigos o todo nos salga diez veces mas. Si, eran hermosos desfiles, como cuando eramos niños y poníamos los juguetes en fila, hermosos, pero solo de juguetes

Saludos
¿Realmente te parece que decir que el estado del equipamiento es en el mejor de los casos dudoso es ser medio vende patria (por lo de los inglese y demás)?

¿Te parece que cualquier clase de critica es ataque?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
..

Lo mismo pienso, sobre todo al mirar a INVAP, STORNI, FM, CONAE, CNEA, etc. Si, espero vuelvan las épocas donde le comprábamos a Ingleses, Franceses y yanquies para que cuando los necesitemos nos embarguen, se pasen códigos o todo nos salga diez veces mas. Si, eran hermosos desfiles, como cuando eramos niños y poníamos los juguetes en fila, hermosos, pero solo de juguetes

Saludos
Me parece que vos ves lo que queres ver, decime de todo eso que nombraste que salio que haya mejorado o permitido aunque sea mantener alguna capacidad de Defensa.
Absolutamente nada, solo engrosar la nomina de personal que aplaude al gobierno y que cobran sueldos superiores al personal profesional de esas instituciones.

Lo único que han hecho es pervertir esas instituciones. Decime cuantos Submarinos salieron??? en que condiciones y después de cuanto tiempo/dinero invertido???
Cuantos aviones Pampa y Puelches, cuanto humo con los helicopteros chinos.
Del CNEA mejor ni hablar, que produjeron, que hacen??? Atucha II en que está...cuantas veces va a ir Devido a inaugurar ese agujero negro???

Y sabes que, te guste o no, los aviones que hundieron barcos ingleses eran Franceses y Americanos, éstos últimos armados con bombas inglesas.

Pero bueno, tenes razón, esta todo barbaro...

¿Realmente te parece que decir que el estado del equipamiento es en el mejor de los casos dudoso es ser medio vende patria (por lo de los inglese y demás)?

¿Te parece que cualquier clase de critica es ataque?

No dije ni una ni otra, eso lo estas mal interpretando vos, al menos si haces referencia al otro forista. Si me parece vende patria desde videla al inombrable salvando a Alfonsin, pero eso es otra cosa creo.

Me parece que vos ves lo que queres ver, decime de todo eso que nombraste que salio que haya mejorado o permitido aunque sea mantener alguna capacidad de Defensa.
Absolutamente nada, solo engrosar la nomina de personal que aplaude al gobierno y que cobran sueldos superiores al personal profesional de esas instituciones.

Lo único que han hecho es pervertir esas instituciones. Decime cuantos Submarinos salieron??? en que condiciones y después de cuanto tiempo/dinero invertido???
Cuantos aviones Pampa y Puelches, cuanto humo con los helicopteros chinos.
Del CNEA mejor ni hablar, que produjeron, que hacen??? Atucha II en que está...cuantas veces va a ir Devido a inaugurar ese agujero negro???

Y sabes que, te guste o no, los aviones que hundieron barcos ingleses eran Franceses y Americanos, éstos últimos armados con bombas inglesas.

Pero bueno, tenes razón, esta todo barbaro...

INVAP = nada (irónico, que es mucho mas rápido que nombrar todo)
STORNI = nada, si recuperar capacidades es nada para usted, y bueno, no tengo yo la culpa
FM = idem, mejor sigamos privatizandolas así el karma de Savio se da contra la pared
CONAE = nada, una para de cañitas voladores
CNEA = nada, una central que estaba andando con re ingeniería nuestra y un par de nuevas exploraciones
FADEA = tiempo al tiempo

Y si, las bombas y los aviones eran de los imperios, como los que mataron a los nuestros, pero para la proxima prefiero tirarle con algo que este echo en LA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
..

Lo mismo pienso, sobre todo al mirar a INVAP, STORNI, FM, CONAE, CNEA, etc. Si, espero vuelvan las épocas donde le comprábamos a Ingleses, Franceses y yanquies para que cuando los necesitemos nos embarguen, se pasen códigos o todo nos salga diez veces mas. Si, eran hermosos desfiles, como cuando eramos niños y poníamos los juguetes en fila, hermosos, pero solo de juguetes

Saludos
palmface

Fijate cuanto va costando el Irizar hasta el momento.
Fijate cuanto tiempo tomó reparar el SJ.
Fijate cuanto se tarda en construir un radar
Ah,y fijate cuantas cosas se anunciaron y ...
Mucha zaraza,y poca acción.

Saludos.

PD;Me olvidaba,fijate que desde la década del 30,el país nunca estuvo en tal estado de indefención como en estos últimos 15 años....

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No dije ni una ni otra, eso lo estas mal interpretando vos, al menos si haces referencia al otro forista. Si me parece vende patria desde videla al inombrable salvando a Alfonsin, pero eso es otra cosa creo.
Te vas por la tangente.

¿Qué tiene que ver el el chancho con la sociedad de fomento?

Se subió una nota sobre el cambio de sexo de un efectivo (cosa que me parece bárbaro).

Un forista dice que está todo bien pero que estaría bueno que también le dieran bola al equipamiento (ese que tiene en promedio 40+ años).

Y vos contestas sarcasticamente que si, se echan de menos las epocas en las que comprabamos a los mismo que después (y antes y durante) no dieron la espalda.

No tengo 12 años, y me han dicho que mi interpretación de texto es bastante buena (no mi ortografía, que es más bien mala).

Entonces... ¿por qué salís con los botines de punta y te vas por las ramas?, ya se que en muchos ambito ha habido avances muy importantes, hay que ser muy lerdo para negarlo.

Pero no por eso hay que callarse lo demás.

Las políticas de genero en las FFAA han dado pasos gigantes y hay que aplaudirlo.

La aviación de combate está en coma (por citar uno de los cientos de ejmplos) y hay que señalarlo; una cosa no quita la otra.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
I
FADEA = tiempo al tiempo

Mas tiempo!!
Cuantos de los 40 Pampas prometidos en su momento,hay en servicio?
Cuantos de los 40 Z-11 prometidos en su momento hay en servicio?
Cauntos de los Pucara re motorizados hay en servicio?

Y si, las bombas y los aviones eran de los imperios, como los que mataron a los nuestros, pero para la proxima prefiero tirarle con algo que este echo en LA

El relato atrasa,mínimo,... mínimo,40 años...

palmface

Fijate cuanto va costando el Irizar hasta el momento.
Fijate cuanto tiempo tomó reparar el SJ.
Fijate cuanto se tarda en construir un radar
Ah,y fijate cuantas cosas se anunciaron y ...
Mucha zaraza,y poca acción.

Saludos.

PD;Me olvidaba,fijate que desde la década del 30,el país nunca estuvo en tal estado de indefención como en estos últimos 15 años....

Fijate cuentas capacidades se retomaron desde un país echo mierde (los ministerios son mucho mas que el de MinDef)

Te vas por la tangente.

¿Qué tiene que ver el el chancho con la sociedad de fomento?

Se subió una nota sobre el cambio de sexo de un efectivo (cosa que me parece bárbaro).

Un forista dice que está todo bien pero que estaría bueno que también le dieran bola al equipamiento (ese que tiene en promedio 40+ años).

Y vos contestas sarcasticamente que si, se echan de menos las epocas en las que comprabamos a los mismo que después (y antes y durante) no dieron la espalda.

No tengo 12 años, y me han dicho que mi interpretación de texto es bastante buena (no mi ortografía, que es más bien mala).

Entonces... ¿por qué salís con los botines de punta y te vas por las ramas?, ya se que en muchos ambito ha habido avances muy importantes, hay que ser muy lerdo para negarlo.

Pero no por eso hay que callarse lo demás.

Las políticas de genero en las FFAA han dado pasos gigantes y hay que aplaudirlo.

La aviación de combate está en coma (por citar uno de los cientos de ejmplos) y hay que señalarlo; una cosa no quita la otra.

Yo hablo del cambio de sexo y me tiran con lo del equipamiento y soy yo el que se va por la tangente. Bien, esta bueno.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo hablo del cambio de sexo y me tiran con lo del equipamiento y soy yo el que se va por la tangente. Bien, esta bueno.
Mi estimado co forista, no se cuales son tus fuentes, pero te puedo decir que tengo la suerte de volar con Oficiales retirados o de baja de la FAA y el COAN casi todos los días.
Algunos de ellos retirados/baja en el 2012 y cuando te cuentan que la VI Brigada Aérea en Tandil NO TIENE NINGÚN MISIL AIRE AIRE ACTIVO...
Cuando hablas con gente de ex-COAN y te dicen que los SUE volaron solo 50 hrs este año y que no vuelan más...que sus pilotos están estudiando el FAR ATPL de Glenn para cuando llame una linea aérea irse.
O cuando un jefe de escuadron te dice que en todo el año tuvieron como máximo 5 aviones operativos...

Peor es cuando llevas pilotos militares de cortesia en los vuelos lo primero que te preguntan es cuando llama la linea aérea...DE QUE LOGRO ME HABLAS??? Del cambio de sexo de un miembro de la Fuerza Aérea Argentina??? Eso no es un logro de la institución ni del Ministerio de Defensa. Es un logro de la SOCIEDAD, que es como debe ser y nadie lo puede discutir.

Ahora, la Fuerza Aérea Argentina es el brazo armado "alado" de la República Argentina y hoy no tiene medios para defender a la Patria. PUNTO Y APARTE.
El resto, INVAP, FADEA, Astilleros Almirante Storni, son todo humo.

Decime donde esta el ARA Almirante Irizar. Ya pasaron más de 7 años desde que tuvo el incendio. Y está gente esta hace 11 años.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fijate cuentas capacidades se retomaron desde un país echo mierde (los ministerios son mucho mas que el de MinDef)

Que capacidad se recuperó?
El Astillero Domeq García sigue sigue teniendo un TR sin terminar.
La Lurssen está ahí adentro hace mas de 5 años.
El San Juan estuvo 5 años para poder hacer una recorrida de media vida,para dejarlo igual que cuando vino de Alemania.

FADEA no es capaz de cumplir con los plazos de entrega cuando recorre un aparato de la FAA.
No produjo un solo producto de lo prometido.
No te olvides que la linea en servicio de los EMB-312 Tucano aumentó desde que los trabajos se hacen el AMR IV.

Y no me vengas con el Tronador,por que eso viene de otra época.
No es autoria de los actuales.
Si no mas bien una continuidad.

Y no te hagas el desentendido,o mejor dicho la víctima.
No te queda bien.

Saludos

Lamento haber generado toda esta tormenta con mi comentario... (o no... ;)). Pero la verdad que LA NOTICIA de la Fuerza Aérea Argentina, fuerza de la que por si se olvida, me sigo sintiendo parte por haber vestido su uniforme, repito LA NOTICIA, sea el cambio de sexo de esta chica que es parte de la vida privada de una persona y no mejora en nada el estado de absoluta incapacidad de cumplir con su misión que tiene la FAA... Me da por las pelotas...!!!
Y sabés una cosa Hyme, yo soy de los coincide con vos en todo lo bueno que se hizo, defiendo los proyectos de radares de INVAP, me entusiasmo con el Tronador, reconozco la recuperación de capacidades de DG o Storni o como quieras llamarlo, aunque sea lento es necesario, estoy a favor de todo lo que sea nacional o al menos no tenga nada que ver con Uk y/o USA que en el fondo son lo mismo; pero una cosa no quita la otra, esta chica con su cambio de sexo no genera capacidades para la defensa, y de eso estoy hablando del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea o de las FFAA argentinas en general, que no tienen fuerza para defendernos de NADA ni de NADIE. (Y hay muchas otras cosas malas para mencionar de este gobierno que no vienen al caso, pero lo bueno es bueno no hay que negarlo...)
Lo de que era mejor cuando le comprábamos a USA, UK, o Francia y nos garcaron, es una chicana... no es necesario comprarles a ellos, compremos ruso o chino o israelí o lo que quieras, pero hay que comprar algo porque si querés desarrollar algo local no se va a poder así nomas, y mientras tanto las fichas del juego mundial se siguen moviendo, y acá no estamos jugando, estamos paralizados y nos van a comer. El mundo sigue siendo darwiniano, y así como estamos no somos aptos para sobrevivir... al menos no si defendemos realmente lo nuestro, y no nos vendemos barato como hasta ahora... el día que realmente defendamos nuestros intereses, no desde una tribuna, sino desde los hechos, y queramos apretarles las clavijas de los negocios a "el imperio" del que hablas, van a venir por todo a la fuerza si no estás listo para hacerles aunque sea suficiente daño como para que no les salga casi gratis...
No te fanatices con el gobernante de turno, ni con el anterior ni con el que venga... abrí los ojos, NINGUNO trabaja realmente para los intereses del país... o no estaríamos como estamos... Todos desde el PRN (inclusive) hasta ahora nos han debilitado como país y a nuestras FFAA en mayor o menor medida.
Saludos.
Flavio.

Grulla

Colaborador
Colaborador
FADEA no es capaz de cumplir con los plazos de entrega cuando recorre un aparato de la FAA.
No produjo un solo producto de lo prometido.
No te olvides que la linea en servicio de los EMB-312 Tucano aumentó desde que los trabajos se hacen el AMR IV.

Ahi FADEA puede hacer todos los anuncios que quiera, pero si el ministerio de defensa (o economía) no suelta la plata para comprar todo lo necesario para producir un Pampa o lo que sea (Porque es casi todo importado) van a seguir quedandose en anuncios.

No salio en ambito que no van a mandar a la gente de FADEA a EEUU para prepararlos para modernizar Hercules acá pq no hay plata para viaticos?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahi FADEA puede hacer todos los anuncios que quiera, pero si el ministerio de defensa (o economía) no suelta la plata para comprar todo lo necesario para producir un Pampa o lo que sea (Porque es casi todo importado) van a seguir quedandose en anuncios.

No salio en ambito que no van a mandar a la gente de FADEA a EEUU para prepararlos para modernizar Hercules acá porque no hay plata para viaticos?

Entonces no hagas anuncios que no vas a poder cumplir.
No gastes mas plata en ampliar la cantidad de gente para seguir haciendo nada.
Hoy tal como está FADEA es un tumor sin cura.
Y no es el ejemplo a seguir por ninguna empresa,y menos para ponerla dentro de la categoría de capacidad "ganada",cuando en realidad es todo lo contrario o casi.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entonces no hagas anuncios que no vas a poder cumplir.
No gastes mas plata en ampliar la cantidad de gente para seguir haciendo nada.
Hoy tal como está FADEA es un tumor sin cura.
Y no es el ejemplo a seguir por ninguna empresa,y menos para ponerla dentro de la categoría de capacidad "ganada",cuando en realidad es todo lo contrario o casi.

Es que hacen los anuncios con visto bueno del Ministerio, después no les mandan las partidas....pero es mas complicado que eso

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que hacen los anuncios con visto bueno del Ministerio, después no les mandan las partidas....pero es mas complicado que eso

Que es mas complicado?
Explicame,por que soy duro de entender.
Con el tema de los Grob pasó que el MdD giró los fondos,y cuando llegó a FADEA desapareció.
Lo mismo que la guita de IAI para la nueva avionica del Pampa y unas cuantas cosas mas.
Por que AM Río IV pudo poner en servicio 6 Tucano en meses,y FADEA tardaba 1 año en poner en vuelo uno solo?
Quioscos hay en todos lados,pero lo de FADEA ya es vergonzoso.
Y ojo,me duele en el alma tener que escribir esto.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con el tema de los Grob pasó que el MdD giró los fondos,y cuando llegó a FADEA desapareció.

Giro los fondos el MinDef realmente? O los uso para otra cosa? Hay alguna denuncia judicial al respecto? Hasta donde yo recuerdo esa plata nunca salio del MinDef, por la razon que sea.

Lo mismo que la guita de IAI para la nueva avionica del Pampa y unas cuantas cosas mas.

Idem anterior.

Por que AM Río IV pudo poner en servicio 6 Tucano en meses,y FADEA tardaba 1 año en poner en vuelo uno solo?

No me consta que sea asi. Tampoco me consta lo segundo. Habria que ver cuanto tardan o tardaban realmente y cuales fueron las razones de las supuestas demoras. Hay muchas variables que pueden influir al respecto como para afirmar con tanta liviandad que FADEA demora más y Rio IV es ejemplo de eficiencia.

Y rememorando los anuncios de los 40 a 100 Pampas los hizo Puricelli, no FADEA o sus autoridades