Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
Y rememorando los anuncios de los 40 a 100 Pampas los hizo Puricelli, no FADEA o sus autoridades
Perdón que me meta, pero me acuerdo bien de las autoridades de FADEA aplaudiendo estos anuncios cual "militante rentado". Y también sucedió lo mismo con anuncios anteriores. Y posteriores, por supuesto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perdón que me meta, pero me acuerdo bien de las autoridades de FADEA aplaudiendo estos anuncios cual "militante rentado". Y también sucedió lo mismo con anuncios anteriores. Y posteriores, por supuesto.

Cual militante rentado? Eso ya dice todo de vos. Inutil discutir esos argumentos
 

DSV

Colaborador
Cual militante rentado? Eso ya dice todo de vos. Inutil discutir esos argumentos
Cambiale el adjetivo a tu gusto, el tema es que aplaudían con énfasis cada uno de esos anuncios. No creo que el Mindef no largue un mango por esos proyectos, ha largado mucho a FADEA.
 

DSV

Colaborador
El Google Street View escracha



http://aeropuertocordoba.blogspot.com.ar/
 

michelun

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Giro los fondos el MinDef realmente? O los uso para otra cosa? Hay alguna denuncia judicial al respecto? Hasta donde yo recuerdo esa plata nunca salio del MinDef, por la razon que sea.


Idem anterior.


Con excepción de Forbes, todas las fuentes destacaron la capacidad técnica tanto de Savoca como del gerente general de FadeA, Tulio Calderón. Recién están logrando poner cierto orden en las cuentas. Pero detrás de sí, Argañaraz dejó un tendal de deudas: según publicó el diario Perfil meses atrás, la empresa israelí Elbit exige u$s5 millones por trabajos de aviónica. Desde ese mismo país,IAI pide por una deuda de u$s11 millones. La norteamericana Honeywell, a cargo de las turbinas de los aviones Pampa, reclama u$s5 millones. La británica Martin Baker, fabricante de los asientos eyectables considerados como los más seguros del mercado, solicita no sólo que se le abonen los u$s600.000 adeudados, sino que también se le den explicaciones sobre por qué el gobierno nacional intentó ceder el contrato que tenía con ellos a la ucraniana Zvetza, por unos asientos que ni siquiera entraban en las cabinas de los aviones.

Con la nueva administración, muchas de esas compañías empezaron a negociar un plan de pagos. El más urgente quizá sea el caso de la fábrica alemana Grob. Se trata de otro compromiso cerrado por Argañaraz: para reemplazar los Beechcraft/ FMA B-45 Mentor que no consiguieron actualizar, compró a la firma teutona diez aviones de entrenamiento Grob 120-TP por unos 20 millones de euros. Cuando dejó su cargo, el país apenas había recibido cuatro. La compañía no entregó los otros 6 por falta de pago. Mientras tanto, las clases de aviación se dan con aeronaves Embraer EMB 312 Tucano. Pero debido a que son casi obsoletos, FAdeA renegoció un plan de pagos y, en teoría, recibiría las seis unidades restantes a mediados de octubre. Si se cumplen los plazos previstos, las enseñanzas de vuelo del próximo año se realizarían en esos aviones.

http://www.infobae.com/2014/08/12/1...eronautica-que-aun-no-construyo-un-solo-avion

Tampoco me consta que el antiguo director no quería devolver la camioneta que le dieron para manejarse por Córdoba.
Tampoco me consta que el tipo se hizo una propiedad de al rededor(o mas) de un palito verde.
Pero...

En tres años la fábrica se deglutió 180 millones de dolares,y sin embargo...
 

michelun

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Moderador
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), uno de los logros que exhibe el Gobierno en materia de industria militar, se encuentra virtualmente paralizada por deudas de cientos de millones de dólares. Las quejas llegan del extranjero y generaron gestiones de embajadas europeas.
La fábrica llegó a 2014 sin entregar ninguno de los 40 aviones Pampa que el Gobierno anunció el 8 de septiembre de 2011. Las aeronaves que estaban listas para ser otorgadas a fines de 2013 no pudieron ser ensambladas a causa de las deudas que la fábrica tiene con más de una docena de proveedores.

Lo mismo sucede con la compra de aviones de entrenamiento Grob 120-TP. Fadea compró diez y pagó cuatro. La fábrica alemana Grob Aircraft no entregó los otros seis por falta de pago. La operación fue por unos 20 millones de euros. Fadea también se dedica al mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea, pero ya no tienen repuestos por las deudas con los proveedores. “El escándalo de la campaña antártica es un botón comparado con esto”, reconoció a PERFIL un ex funcionario del Ministerio de Defensa.
En 2009 el Senado aprobó y convirtió en ley la estatización de la fábrica de aviones de Córdoba, que había sido privatizada en la década de los 90 y concedida a la firma norteamericana Lockheed Martin. Al tratarse de una sociedad anónima con capital estatal, Fadea puede realizar contrataciones directas y licitaciones. Es por eso que el Ministerio de Defensa, durante la gestión de Arturo Puricelli, dejó que Fadea encarara una serie de contrataciones que derivaron en un pasivo millonario.

Al rojo vivo. A la estadounidense Honeywell, que se encarga de hacer las turbinas del Pampa, se le deben 5 millones de dólares. Otros 11 millones a IAI, una de las principales empresas aeronáuticas de Israel. Con Elbit hay una deuda de 15 millones; esta firma israelí se dedica a realizar la aviónica del Pampa.

Derco, empresa de Estados Unidos a cargo de la aviónica del Hércules, reclama la módica suma de 500 mil millones de dólares. La francesa Turbomeca, que fabrica los motores del Pucará, pide otros 5 millones de dólares. Y la alemana Grob 13 millones.
La firma italiana Martin Baker, dedicada a los asientos eyectables de los Pampa, no sólo reclama 600 mil dólares, también movilizó al embajador de Italia en Buenos Aires para que exija a la cartera de Defensa de Argentina que dé explicaciones sobre la presunta compra de asientos a Rusia, pese al convenio de la empresa italiana con Fadea. Una auditoría interna realizada a pedido del Ministerio de Defensa habría detectado un presunto desvío de fondos de poco más de 300 millones de pesos. Todas las miradas se posan sobre Raúl Argañaraz, que fue desplazado de su cargo de presidente de Fadea antes de Navidad.

En diálogo con PERFIL, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, reconoció la existencia de deudas pero restó trascendencia al escándalo. “Estamos bien, lo vamos a resolver. Acá lo fundamental es que Fadea tiene buenos proyectos como el Pampa III. Lo que pasó no es para tanto”.



De Antonini a la industria

El contador Raúl Argañaraz siempre se jactó de ser un hombre del riñón del ministro de Planificación Julio De Vido. Se hizo cargo de Fadea el 20 de julio de 2011, cuando Arturo Puricelli estaba al frente del Ministerio de Defensa.
El primer escándalo de Argañaraz en Fadea estalló cuando contrató a la actriz kirchnerista Florencia Peña por la suma de 42.350 pesos, más los gastos de hotel y viáticos, para que diera una charla sobre violencia de género que duró tres horas.
Argañaraz, un íntimo del ex titular del Occovi Claudio Uberti, quedó involucrado en el caso de la valija de 800 mil dólares que trasladaba el venezolano Guido Antonini Wilson en agosto de 2007. Fue Argañaraz, como director financiero de Enarsa, el que firmó el alquiler del avión Cessna que trasladó al venezolano y al resto de la comitiva que dirigió Uberti.

http://www.perfil.com/politica/Deud...un-futuro-con-turbulencias-20140125-0031.html
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Fadea ya gastó casi $ 2.500 millones en 4 años y el Pampa aún no despega




Desde 2010 el Estado pone entre US$ 60 y 70 millones en la fábrica de aviones. El principal proyecto -el Pampa III, está paralizado y los otros planes de producción corren la misma suerte. Además, los nuevos directivos realizan una exhaustiva auditoría por el presunto desvío de millones de dólares.

La estatización de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), hace ya cuatro años, había generado grandes expectativas en la industria local. Máxime, tras la nefasta gestión deLockhedd Martin, la concesionaria desde 1995 a 2010.

Sin embargo, las esperanzas se fueron diluyendo tras las sucesivas presentaciones del “inminente” arranque de producción. Hoy, por el contrario, en los grandes galpones no hay señales de que los diferentes proyectos anunciados logren levantar vuelo.

Desde su estatización, el Estado puso en Fadea entre US$ 60.000.000 y 70.000.000, a valor actual, en sueldos y capital de trabajo. Es decir, más de US$ 250.000.000 en cuatro años a lo que hay que sumarle casi US$ 50 en deudas (ver debajo), lo que totaliza unos US$ 300.000.000.

Para 2014, en tanto, el presupuesto sigue siendo abultado. Los gastos de la cartera de Defensa para mantenimiento y producción serán de casi $ 950.000.000 de los cuales $ 530.281.533 se destinan al funcionamiento de las actividades de Fadea .

Según cuentan experimentados operarios de la empresa, que piden mantener el anonimato, los principales proyectos están paralizados y los más de 1.000 empleados que trabajan allí poco tienen para hacer por estos días.

- Construcción 40 aviones IA-63 Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina:
En octubre pasado la empresa estatal presentó el primer prototipo y anunció que estaría volando en marzo de este año. “La devaluación y las deudas impagas (ver debajo) paralizaron el plan. No hay nada”, cuenta uno de los informantes internos.

- Helicópetro chino CZ-11:
Desde Fadea anunciaron en julio que este año arrancaría la producción en serie tras el acuerdo con la asiática Catic. “Se cayó el acuerdo. Los chinos quieren plata, no son tontos”, sentenció una fuente bien informada.

- Producción de piezas para el KC-390 de Embraer:
Las 62 aeropartes de material compuesto y otras tantas de aluminio que la empresa iba a enviar a Brasil están con demoras. Según cuentan, se debe a una decisión de la empresa brasilera.

- Aviones de entrenamiento Grob:
El plan de Fadea era empezar a utilizar las 10 aeronaves que adquirió a la firma alemana pero nada de eso ocurrió. Sólo cuatro aviones llegaron (los otros no se pagaron aún) y en los primeros vuelos de prueba hubo accidentes que hicieron reformular el proyecto.

Mientras tanto, la devaluación trajo incertidumbre en los pagos que la compañía tiene que realizar a proveedores extranjeros; gastos contraídas durante la gestión del expresidente de la firma estatal, Raúl Argañaraz, quien fue remplazado el año pasado por Martín Savoca.

Según detallan, el joven Savoca inició una exhaustiva auditoría por fondos desviados durante la anterior gestión. Se desconoce el monto total, pero los rumores dentro de la empresa hablan de unos $300 millones, cifra que días atrás también publico el diario Perfil.

Un excolaborador de Argañaráz negó que se trate de deudas. “Son obligaciones contingentes”, dijo escueto.

Según publicó el diario Perfil, una auditoría interna realizada a pedido del Ministerio de Defensa a cargo de Agustín Rossi habría detectado un presunto desvío de fondos de poco más de $ 300 millones.

US$ 50 millones en deudas

EmpresaMontoTrabajo
Honeywell (EEUU)US$ 4 millones de dólares(turbinas para los Pampa III)
IAI (Israel)US$ 11 millones(contrato de modificación del Pucará)
Elbit Systems (Israel)US$ 15 millones(aviónica del Pampa III)
Derco (EEUU)US$ 500.000 (Aviónica Hércules)
Turbomeca (Francia)US$ 12 millones(motores del Pucará)
Grob (Alemania)US$ 13 millones(aviones entrenamiento)
Fuente: datos propios; diarios Perfil y Ámbito Financiero

El proyecto del Pampa
El desarrollo y producción en serie de 40 máquinas del sistema de armas IA 63 Pampa III se concibió como el producto insignia de la compañía. Es un avión evolucionado del Pampa II, monomotor, subsónico, biplaza en tándem, de ala alta, destinado al entrenamiento avanzado de pilotos de combate con capacidad de ataque ligero. El sistema ofrece -según la web oficial- una integración con simulador de vuelo, soporte logístico integrado, armamento y sensores asociados. Su costo en el mercado ronda los US$ 10 millones. Una cifra insignificante si se compara con los US$ 300 millones que ya se gastaron en Fadea desde 2010.

http://www.infonegocios.info/Nota.asp?nrc=46174&nprt=1

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fadea ya gastó casi $ 2.500 millones en 4 años y el Pampa aún no despega




Desde 2010 el Estado pone entre US$ 60 y 70 millones en la fábrica de aviones. El principal proyecto -el Pampa III, está paralizado y los otros planes de producción corren la misma suerte. Además, los nuevos directivos realizan una exhaustiva auditoría por el presunto desvío de millones de dólares.

Por el presunto. Repito, hay alguna denuncia judicial al respecto?



Desde su estatización, el Estado puso en Fadea entre US$ 60.000.000 y 70.000.000, a valor actual, en sueldos y capital de trabajo. Es decir, más de US$ 250.000.000 en cuatro años a lo que hay que sumarle casi US$ 50 en deudas (ver debajo), lo que totaliza unos US$ 300.000.000.

Para 2014, en tanto, el presupuesto sigue siendo abultado. Los gastos de la cartera de Defensa para mantenimiento y producción serán de casi $ 950.000.000 de los cuales $ 530.281.533 se destinan al funcionamiento de las actividades de Fadea .

Otros hablan de US$ 180 millones. Digo, una cosa es publicar un número en el presupuesto y otra realmente diferente es cuanto se envia finalmente pq muchas veces se desvia a otros destinos


Según cuentan experimentados operarios de la empresa, que piden mantener el anonimato, los principales proyectos están paralizados y los más de 1.000 empleados que trabajan allí poco tienen para hacer por estos días.

Los experimentados 50 afiliados de APTA


- Construcción 40 aviones IA-63 Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina:
En octubre pasado la empresa estatal presentó el primer prototipo y anunció que estaría volando en marzo de este año. “La devaluación y las deudas impagas (ver debajo) paralizaron el plan. No hay nada”, cuenta uno de los informantes internos.

Ahi mismo dice porque esta paralizado, devaluación, deudas por plata que nunca llego. Lo de presentación de prototipo queda a cargo del periodista de este folletin que se reparte en aeropuerto de Cordoba (dudo que tenga fuentes de primera, repite lo de la Voz y Clarin)


- Helicópetro chino CZ-11:
Desde Fadea anunciaron en julio que este año arrancaría la producción en serie tras el acuerdo con la asiática Catic. “Se cayó el acuerdo. Los chinos quieren plata, no son tontos”, sentenció una fuente bien informada.

Es asi, si el ministerio de defensa no suelta la plata ese proyecto sigue estancado


- Producción de piezas para el KC-390 de Embraer:
Las 62 aeropartes de material compuesto y otras tantas de aluminio que la empresa iba a enviar a Brasil están con demoras. Según cuentan, se debe a una decisión de la empresa brasilera.

Este, eh.....la puerta trasera, un componente estructural bastante grande y complejo, salio para intalarse en el prototipo del KC-390 por vía terrestre hace un par de semanas


-Mientras tanto, la devaluación trajo incertidumbre en los pagos que la compañía tiene que realizar a proveedores extranjeros; gastos contraídas durante la gestión del expresidente de la firma estatal, Raúl Argañaraz, quien fue remplazado el año pasado por Martín Savoca.

Según detallan, el joven Savoca inició una exhaustiva auditoría por fondos desviados durante la anterior gestión. Se desconoce el monto total, pero los rumores dentro de la empresa hablan de unos $300 millones, cifra que días atrás también publico el diario Perfil.

Otra vez entramos en la misma, segun rumores que nadie sabe de donde salieron porque las autoridades y el MinDef nunca salieron a hacer declaraciones al respecto
http://www.infonegocios.info/Nota.asp?nrc=46174&nprt=1
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tampoco me consta que el antiguo director no quería devolver la camioneta que le dieron para manejarse por Córdoba.
Tampoco me consta que el tipo se hizo una propiedad de al rededor(o mas) de un palito verde.
Pero...

En tres años la fábrica se deglutió 180 millones de dolares,y sin embargo...

No te consta, te lo comento alguién a quién se lo comento un tercero que se lo comento otro, y asi. En última instancia te estas yendo del objetivo por la tangente porque ese directorio fue puesto ahi por el anterior Ministro de Defensa y si supuestamente se desviaron 300 millones de pesos, no creo que haya sido sin el visto bueno de arriba. Una fabrica y sus empleados no se que tienen que ver con las maniobras fraudulentas de su Director y el Ministro de Defensa. Y repito, los anuncios los hace el ministerio de defensa, las partidas de presupuesto las dispone el MinDef.....si hace anuncios y después queda en eso, no es responsabilidad de FADEA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No te consta, te lo comento alguién a quién se lo comento un tercero que se lo comento otro, y asi. En última instancia te estas yendo del objetivo por la tangente porque ese directorio fue puesto ahi por el anterior Ministro de Defensa y si supuestamente se desviaron 300 millones de pesos, no creo que haya sido sin el visto bueno de arriba. Una fabrica y sus empleados no se que tienen que ver con las maniobras fraudulentas de su Director y el Ministro de Defensa. Y repito, los anuncios los hace el ministerio de defensa, las partidas de presupuesto las dispone el MinDef.....si hace anuncios y después queda en eso, no es responsabilidad de FADEA
Creo que nadie puede ir en contra de las instituciones del Estado, cualquier sean estas. El problema son las políticas de Estado que son dictadas por ciudadanos Argentinos que ocupan puestos políticos en sus estructuras y que ademas dependen del Poder Ejecutivo Nacional PEN.
Quién puede ser tan necio de no querer tener un Fabrica de Aviones o un Astillero de vanguardia, quien le va a cargar las tintas a un mecánico aeronáutico o a un Ingeniero Naval???
Si no les compran los tornillos...con que van a trabajar???

Bien decís que todo termina viniendo del Ministerio de Defensa, al cual como institución tampoco hay que defenestrar, el que pone los funcionarios políticos allí es el PEN.
Por eso tuvimos a Nilda Garré, Puriccelli y hoy a Rossi. Es decisión política que todo sea anuncios y poco realidad.

Ahora, es culpa tuya??? Es culpa de los operarios de la fabrica??? No, no lo es.

Si los Brasileros ya tienen el reemplazo del Neiva volando, si los Venezolanos fueron por el Katana y Colombia por un entrenador tipo Cirrus, y nosotros todavía desojamos la Margarita con el UNASUR que a no se quien se lo vamos a vender, eso es culpa del PEN.

Recién leía en las noticias de Chile, le acaban de entregar el segundo submarino A209 a la Armada de Ecuador después de 2 años y medio de entrada a dique, cuanto tardamos nosotros y en que condiciones salio el ARA San Juan???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por el presunto. Repito, hay alguna denuncia judicial al respecto?

No seamos inocentes Grulla.
Entre gauchos no se van a pisar el poncho.
O acaso viste alguna denuncia con respecto a las POM,por ejemplo?

Los experimentados 50 afiliados de APTA

No los defiendo.
Pero tampoco vamos a decir que la fábrica es un tumor por 50 gatos locos.

Ahi mismo dice porque esta paralizado, devaluación, deudas por plata que nunca llego. Lo de presentación de prototipo queda a cargo del periodista de este folletin que se reparte en aeropuerto de Cordoba (dudo que tenga fuentes de primera, repite lo de la Voz y Clarin)

La devaluación es de hace un par de años para acá.
Que pasó desde ese par de años para atrás?
Nada.

Este, eh.....la puerta trasera, un componente estructural bastante grande y complejo, salio para intalarse en el prototipo del KC-390 por vía terrestre hace un par de semanas

Único anuncio que marcha como corresponde.
A no,me olvidaba,también se entregó la fabulosa cantidad de dos peluches...

Otra vez entramos en la misma, segun rumores que nadie sabe de donde salieron porque las autoridades y el MinDef nunca salieron a hacer declaraciones al respecto

Otra vez,entre gaucho no se van andar pisando el poncho.

Una fabrica y sus empleados no se que tienen que ver con las maniobras fraudulentas de su Director y el Ministro de Defensa.

Mas vale que la culpa no es de la fábrica y de los laburantes.!
Eso no está en discusión.
Es como si yo chocara manejando a 180 km/h en la esquina de casa,y para zafar digiera que la culpa es del auto por ir rápido!

Y repito, los anuncios los hace el ministerio de defensa, las partidas de presupuesto las dispone el MinDef.....si hace anuncios y después queda en eso, no es responsabilidad de FADEA

Pero el MdD ya destinó 2500 millones de mangos desde el 2010,y sin embargo...?

Igual no te calentes Grulla,por que vos te vas a poner a defender una postura que yo considero indefendible,y vamos a cansarnos de escribir,y todo va a seguir igual.
 

DSV

Colaborador
Si los Brasileros ya tienen el reemplazo del Neiva volando, si los Venezolanos fueron por el Katana y Colombia por un entrenador tipo Cirrus, y nosotros todavía desojamos la Margarita con el UNASUR que a no se quien se lo vamos a vender, eso es culpa del PEN.
Igual Cosmi, el tema del UNASUR puede tener mejor resultado, supongo porque se hace entre varios países (incluso expresaron cantidades de aviones que van a demandar), así sucede con el KC-390, donde FADEA viene al día.

Recién leía en las noticias de Chile, le acaban de entregar el segundo submarino A209 a la Armada de Ecuador después de 2 años y medio de entrada a dique, cuanto tardamos nosotros y en que condiciones salio el ARA San Juan???
También se recuperaron capacidades y eso extendió el tiempo, no sería mejor parámetro comprar ese plazo con el actual trabajo en el submarino Santa Cruz? De todas formas, son diferentes modelos de submarino también.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si los Brasileros ya tienen el reemplazo del Neiva volando, si los Venezolanos fueron por el Katana y Colombia por un entrenador tipo Cirrus, y nosotros todavía desojamos la Margarita con el UNASUR que a no se quien se lo vamos a vender, eso es culpa del PEN.

Igual me parece que por motorización, tamaño y prestaciones el dichoso UNASUR le esta apuntando a ser reemplazo del Tucano.....sino no se entiende que Brasil participe con el 60% de la construcción, NOVAER incluida
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No te entendí el comentario. Dijiste que la imagen del Street View es de octubre 2013 y yo te digo que es de junio 2014.

Error de tipeo, puse 2013 en lugar de 2014......nunca dije nada respecto a Octubre y no entiendo a que viene la imagen y el comentario que la acompaña
 
S

SnAkE_OnE

Igual me parece que por motorización, tamaño y prestaciones el dichoso UNASUR le esta apuntando a ser reemplazo del Tucano.....sino no se entiende que Brasil participe con el 60% de la construcción, NOVAER incluida

Pero no se superpone con el T-X?
 
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