Muchas gracias Nicolás por compartir el programa. Como decía el padre Castellani: "El amor a la patria pertenece al cuarto mandamiento cuando es común, pero entra en el primer mandamiento cuando se vuelve excelso".
Los estereotipos son una de las formas más profundas de ignorancia. Hace unos cuantos años atrás, cuando aun la editorial Plus Ultra era un establecimiento respetable, publicó una serie completa con las obras del gran Hugo Wast. Tiempo después, cuando la editorial cambió de dueños y "viró a babor", puso en liquidación todo el stock disponible de las obras de Hugo Wast. Daba pena ver en un tablón, semejantes libros por pocas monedas, pero quiso la providencia que de esa forma pudiera adquirirlas con mi escueto presupuesto. Cuando me dirijo a la caja con la pila de libros rescatados de esa liquidación "por diez guitas", que era menos honroso aun que haberlos quemado directamente, la cajera, una chica joven, hizo un gesto como de desagrado al ver quién era el autor. Le comenté que pena me causaba que semejante obra tuviera ese destino final, a lo cual me contesta que: "...bueno, en definitiva era un autor que a ella no le gustaba, porque era muy facho...". Le pregunté cuál de sus obras le había generado semejante desagrado, contestándome que en realidad no había leído ninguno de sus libros, pero que era un "hecho" muy conocido que era "un facho".....Pagué, saludé atentamente, y me retiré con un silencio piadoso.........
Un abrazo.