Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

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BÚSQUEDA VELERO TUNANTE II
SE SUMA UN HÉRCULES C-130 DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

La División Prensa nos informa, que hoy en horas de la mañana despegó, a pedido del Ministerio de Defensa de la Nación, un Hércules C-130 perteneciente a la I Brigada Aérea “El Palomar”, para sumarse a la búsqueda del velero argentino Tunante II.

Realizará un vuelo de exploración, en un operativo de búsqueda visual del área denominada “VOR Carrasco Uruguay”, sobre 300 millas náuticas 090°.

La operatoria se realizará sobre un cajón de búsqueda de 40 x 35 millas náuticas según los siguientes puntos:

• Punto Alfa: Latitud Sur 34° 47’, Longitud Oeste 48° 27’
• Punto Bravo: Latitud Sur 34° 47’, Longitud Oeste 47° 49’
• Punto Charly: Latitud Sur 35° 17’, Longitud Este 47° 49’
• Punto Delta: Latitud Sur 35° 17’, Longitud Este 48° 27’

El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, cuenta con 16 tripulantes, 4 observadores y otros 5 integrantes de la Institución que volarán, en un viaje de hora y media para llegar a la zona.

Se llevará a cabo una operación de búsqueda de siete horas y retornarán hacia la I Brigada Aérea de “El Palomar”, en la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, hará contacto radial y efectuará coordinaciones con la Corbeta Drummond de la Armada Argentina, que se encuentra desplegada en la zona.

https://www.facebook.com/FuerzaAereaArgentina.Oficial/posts/10152385141698937


 
El Unasur es un cadaver siendo feto aun.. tiene toda la pinta.

Después de un año, y para hacer un entrenador, que no es un caza, aún ningún integrante del engendro ha puesto sobre papel cuantos va a adquirir, como serán los porcentajes de fabricación, etc, etc.. más que unas palabras aquí y allá nada de nada. Palabras muchas, pero las perras y los compromisos de adquisición niente.

Esto tiene pinta de acabar como el rosario de la aurora. Y a lo malo, acabará Argentina gastando el dinero en un avión que le va a salir por una fortuna para los que necesita ella. Y se comerá el resto. Otro pampa a la vista. Meterse a fabricar algo para tan pocas unidades hacen que os salga la broma por un ojo y parte del otro. Pero bueno... ya se verá.
 

Motocar

Colaborador
UNASUR es una buena iniciativa pero falta mucho para una verdadera integracion de los estados sudamericanos,para colmo Brasil esta trabajando en su propio desarrollo, Peru feliz con sus entrenadores coreanos......! Falta verdadera voluntad politica y militar, dejando de lado las dudas y los miedos de afrontar el desafio de lo contrario seguiremos siendo clientes sin capacidad alguna de comprender lo que se adquiere. Dura realidad

Exitos
 
Bueno, igual esperá a que los prueben al menos!

Estimado, ya se probaron. Se calificaron los 4 Pilotos Instructores en el nuevo material y ya retornaron al Perú para entrenar las nuevas tripulaciones.

Te invito revisar el tema de la FAP, para no colocar aquí imágenes que desvirtúen el tema.

Respecto al debate que se da en torno al entrenador de Unasur, más parece un entrenador primario en la categoría del Zlin. El Perú para instrucción primaria tiene los Zlin y los recientemente cofabricados con Canadá CH-2000 ALARUS. El KT-1P es actualmente único en su categoría en Sudamérica (entrenador Intermedio) pues el Tucano que era la competencia ya no se fabrica. El Super Tucano no es un entrenador intermedio sino una aeronave COIN con un motor antieconómico para la formación de pilotos y con un costo muy alto para la tarea instructiva.

El costo unitario del KT-1P es de 8 millones de dólares. El Super Tucano no puede competir con ese precio. Perú busca captar el mercado ecuatoriano y se le ha presentado hace unos días el modelo a Uruguay. La MGP y el EP solicitarán ejemplares adicionales a la línea de producción.

saludos
 

DSV

Colaborador
El costo unitario del KT-1P es de 8 millones de dólares. El Super Tucano no puede competir con ese precio. Perú busca captar el mercado ecuatoriano y se le ha presentado hace unos días el modelo a Uruguay. La MGP y el EP solicitarán ejemplares adicionales a la línea de producción.
Por lo pronto Ecuador se comprometió a adquirir 18 UNASUR I, aunque no se si se trata de los de entrenamiento primario o básico.
 
Y ya está firmado el contrato? Que partes hará Ecuador? se han definido las contraprestaciones? En que fecha se empezaran a entregar?

O simplemente en el marco de una reunion de unasur dijo que los iban a comprar, pero los billetes bien guardados en el bolsillo y de firmar algo niente de niente?
 

Motocar

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Antes de correr hay que aprender a caminar, el UNASUR es un avion de entrenamiento primario con motor alternativo y posibilidad de montar un turboprop....? No se cual tienen en mente

Exitos
 
Por el presunto. Repito, hay alguna denuncia judicial al respecto?

Denuncia judicial al respecto? no es para tanto ...

En diálogo con PERFIL, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, reconoció la existencia de deudas pero restó trascendencia al escándalo. “Estamos bien, lo vamos a resolver. Acá lo fundamental es que Fadea tiene buenos proyectos como el Pampa III. Lo que pasó no es para tanto”.

http://www.perfil.com/politica/Deud...un-futuro-con-turbulencias-20140125-0031.html
 
Por lo pronto Ecuador se comprometió a adquirir 18 UNASUR I, aunque no se si se trata de los de entrenamiento primario o básico.

Por el tipo de maquina y prestaciones, que exista una relacion adecuada de precios estos deben ser producidos por cientos, 18 o 20 o 50 solo son manifestaciones politicas de buena voluntad, pero a esa escala no se podra mejorar los valores.-
 
Antes de correr hay que aprender a caminar, el UNASUR es un avion de entrenamiento primario con motor alternativo y posibilidad de montar un turboprop....? No se cual tienen en mente

Exitos

...Y antes de caminar hay que gatear.
Si no pueden hacer en tiempo y forma el mantenimiento de aeronaves.
Deberían empezar por ahí y después terminar lo que empezaron a fabricar.

Saludos
 

Shandor

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Regresó el Hércules que se sumó a la búsqueda del velero argentino Tunante II


La Fuerza Aérea Argentina informa que regresó a la I Brigada Aérea “El Palomar”, el Hércules C-130 que se sumó a la búsqueda del velero argentino Tunante II.

La Fuerza Aérea, a pedido del Ministerio de Defensa de la Nación, dispuso que la citada aeronave efectuase un vuelo de exploración, en un operativo de búsqueda visual del área denominada “VOR Carrasco Uruguay”, sobre 300 millas náuticas 090°.



La operatoria, que se realizó sobre un cajón de búsqueda de 40 x 35 millas náuticas y para la cual, se efectuaron coordinaciones con la Corbeta Drummond de la Armada Argentina, se desarrolló sin que se produjeran novedades en relación al citado velero.

La aeronave, retornó a su base de origen con los 16 tripulantes, 4 observadores y otros 5 integrantes de la Institución que realizaron durante la jornada, una operación de rastreo de varias horas sobre la zona que les fuera asignada.

Los Hércules C-130, son aeronaves de transporte pesado que por su versatilidad, cumplen funciones de transporte de tropas, carga, evacuaciones médicas, apoyo aéreo cercano, asalto aéreo, búsqueda y rescate, patrullaje marítimo y lucha contra incendios, lo que los convierte en un pilar fundamental de la operatoria diaria de la Fuerza Aérea Argentina.



Fuente y fotos: FAA
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Motocar

Colaborador
Siempre he reconocido que Argentina y Brasil son los "Unicos" que en latinoamerica han tenido una verdadera industria aeronautica, no simples ensambladoras, diseñan, construyen y homologan sus aviones, que la Argentina este cojeando hoy no significa que no se puedan recuperar, de no hacerlo quedara solo Brasil y su industria.... Ojala los polticos aporten los remedios y dejen de cojear.

Exitos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bell 412 podría estar en la próxima Campaña Antártica



El Servicio Logístico de la Defensa licitó la aplicación del boletín que certifica el uso de tanques suplementarios de combustible externos en el helicóptero Bell 412 matriculado H-102 de la Fuerza Aérea Argentina. A partir de este instrumento, el aparato podrá actuar con estos elementos en la próxima Campaña Antártica de Verano, objetivo expresado en la mencionada licitación, lo que resultaría en el primer despliegue argentino de este modelo en la operación.

Fuente: LP SLD 65/2014
Foto: FAA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/09/bell-412-podria-estar-en-la-proxima.html#more
 
A mi, por el contrario me parece que con el Unasur estan encarando por primera vez un proyecto multinacional como corresponde. Me parece a mí que está avanzando muuuuuuy lentamente no por que la fábrica tenga dificultades tecnicas para desarrollar un entrenador básico, sino porque primero estan consensuando toda la parte política. De no lograrse ese consenso, el Unasur pasará a ser otro proyecto frustado, pero se habrá invertido muy poco, casi nada de dinero en su desarrollo. Si por el contrario se consensúa su fabricación entonces se avanzará. Igual hasta que se pongan de acuerdo en cantidades, participaciones, versiones y demás no imaginen verlo volando por varios años, pero con la importancia de contar con lo que siempre nos faltó, cantidad, sustentabilidad, un número propiado, etc.
 
Pues a mi me parece el ejemplo de como no encarar un proyecto así.

Primero, sin sentarse a hablar o no, sin tener decidido nada.. van y sueltan el anuncio. Lo mismo podían haber dicho que querían hacer un transbordador espacial.

Segundo, sin tener agarrado nada.. ni plazos de fabricación, quien, como, cuando, cuanto dinero pone cada uno, cuantos adquiere, etc.. se decide que se hará en Fadea. Vaya, primer escollo. Es una avioneta. Ecuador puede que no sepa hacer partes para un caza.. pero una avioneta seguro que sí. Y va a comprar 18 sin hacer participar a sus empresas, sin saber el dinero que costará, sin ... sin nada.

Por poco dinero que se haya gastado, ya se ha gastado un dinero. Dinero que será al pedo y tirado al aire si luego todos se bajan, y no se hace nada.. o peor aún. Si dicen que no se bajan, no pone un duro el resto, y Argentina se mete a fabricar. Que eso si será más dinero aún.

Desde el anuncio hasta hoy ya debería estar este asunto más que cerrado. Financiación, plazos, compromisos de compra, etc... Y niente de niente. Pues si cuando estaba todo fresco nadie saco una pluma y la chequera.. ahora ya... echales un galgo, que tampoco lo harán.

Ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta de que os la van a poner por detras y vais a hacer el canelo. Acabareis metiendoos a fabricar el avión, y luego os lo vais a comer con patatas. Y cuanto más tiempo pase, más clientes potenciales se iran bajando porque iran sustituyendo los suyos.

Dicho esto, con todos los bichos que hay por el mercado a un precio competitivo, meterse a fabricar uno para 250 unidades.. mejor era una compra conjunta de alguno y alguna manera de unificar instrucción. Os saldría mas rentable y ahorrariais mas. Pero bueno, vosotros sabreis.
 
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