Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pues a mi me parece el ejemplo de como no encarar un proyecto así.

Primero, sin sentarse a hablar o no, sin tener decidido nada.. van y sueltan el anuncio. Lo mismo podían haber dicho que querían hacer un transbordador espacial.

Segundo, sin tener agarrado nada.. ni plazos de fabricación, quien, como, cuando, cuanto dinero pone cada uno, cuantos adquiere, etc.. se decide que se hará en Fadea. Vaya, primer escollo. Es una avioneta. Ecuador puede que no sepa hacer partes para un caza.. pero una avioneta seguro que sí. Y va a comprar 18 sin hacer participar a sus empresas, sin saber el dinero que costará, sin ... sin nada.

Por poco dinero que se haya gastado, ya se ha gastado un dinero. Dinero que será al pedo y tirado al aire si luego todos se bajan, y no se hace nada.. o peor aún. Si dicen que no se bajan, no pone un duro el resto, y Argentina se mete a fabricar. Que eso si será más dinero aún.

Desde el anuncio hasta hoy ya debería estar este asunto más que cerrado. Financiación, plazos, compromisos de compra, etc... Y niente de niente. Pues si cuando estaba todo fresco nadie saco una pluma y la chequera.. ahora ya... echales un galgo, que tampoco lo harán.

Ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta de que os la van a poner por detras y vais a hacer el canelo. Acabareis metiendoos a fabricar el avión, y luego os lo vais a comer con patatas. Y cuanto más tiempo pase, más clientes potenciales se iran bajando porque iran sustituyendo los suyos.

Dicho esto, con todos los bichos que hay por el mercado a un precio competitivo, meterse a fabricar uno para 250 unidades.. mejor era una compra conjunta de alguno y alguna manera de unificar instrucción. Os saldría mas rentable y ahorrariais mas. Pero bueno, vosotros sabreis.
Es que Usted no entiende, aquí lo que importa es el anuncio no lo que se va a finalmente a hacer.
 

Julian5000

Colaborador
Es que Usted no entiende, aquí lo que importa es el anuncio no lo que se va a finalmente a hacer.

Estimado Albertnor:
En la Argentina sólo importan los anuncios, lo que pase después es secundario ya que si se suspende el proyecto siempre se puede culpar al ImperioKlingon, a los sindicatos, a la prensa, a EEUU, a Cantinflas o a Godzilla.
Nosotros estamos acostumbrados a ráfagas de anuncios que sólo quedan en eso..., es parte la forma de hacer política de nuestros políticos.
Es por eso que aprendimos a hecharles la culpa a ellos... para no pensar lo idiotas que somos votando!
 

Motocar

Colaborador
La industria aeronáutica argentina tiene que plantearse el desarrollo de aviones duales, que bajen los costos de desarrollo y los pocos números adquiridos por las fuerza aérea de este o aquel país, por ahí vi una iniciativa privada de una pequeñita empresa de Venezuela, ellos plantean desarrollar un avión de entrenamiento mono-motor con capacidad de ataque a suelo pero esas mismas alas, sección de cola y motor sirven para un avión ligero de cuatro plazas, en otras palabras el numero de unidades ofertadas al mercado civil crea una verdadera economía de escala por la demanda que a su vez baja los costos de desarrollo e implacablemente de un entrenador no importando el numero de unidades que se vendan, este requiere equipo militar disponible en el mercado o puede ser desarrollado por los cientos de ingenieros aeronáuticos, eléctricos, electrónicos, de sistemas y diseñar y construir mucho de su equipo, el ejemplo lo saco porque hay otro empresario venezolano que desarrollo hace ya ocho años un mínimo set de instrumentos que se componía de solo dos cajas una con los sensores y los giroscopios, otra la pantalla presentadora de datos, el precio era bastante bajo y la confiabilidad era altisima por ser de estado solido (muy parecida a la vista en la cabina del Space Ship One) desconozco si logro homologarlo aquí, recientemente me entere que había diseñado un nuevo juego que proyectaba los datos en unos lentes, se preguntaran que paso con el por lo que se hace vida en EEUU y allá sigue desarrollando prototipos y soluciones innovadoras en la industria, no solo de la aviación sino en otros campos como la mecánica, recuerdo cuando Chile modifico una avioneta de Piper para crear su entrenador básico el "Pillan" que luego vendió a Ejercito del Aire español como contra-prestación industrial a la adquisición de los CASA C-101, imágenes tomadas del blog:
http://tecnomilitar.blogspot.com/2013/07/industria-aeronáutica-en-latinoamerica-7.html
CAVENCA CAV-200B "Bicentenario" Tal vez se quede solo en renders muy bonitos pero me gusto el concepto



CAV-200T "Libertador"


CAV-200A "Alba"


Éxitos

P.D. Disculpen el largo Off Topic, pero los talentos están y la frustración también..... Por eso tantos talentos emigran dejándonos cada vez mas disminuidos y en minusvalía tecnológica.
 

DSV

Colaborador
BÚSQUEDA TUNANTE II
REGRESÓ EL HÉRCULES C-130



La División Prensa de la Fuerza Aérea Argentina nos informa, que regresó a la I Brigada Aérea “El Palomar”, el Hércules C-130 que cumplimentó durante el día, el operativo de búsqueda del velero argentino Tunante II.

La aeronave de la Institución, había despegado en horas de la mañana para efectuar un operativo de búsqueda visual del área correspondiente al litoral marítimo de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, sobre el cajón de búsqueda que a continuación se especifica: Punto Alfa (Latitud Sur 40° 10’, Longitud Oeste 52° 09’) Punto Bravo (Latitud Sur 39° 56’, Longitud Oeste 52° 55’) Punto Charly (Latitud Sur 40° 44’, Longitud Este 52° 45’)

La operatoria, se realizó sin que se produjeran novedades y fue desarrollada por integrantes de la aeronave, compuesta por tripulantes, observadores y personal de búsqueda y salvamento; quienes estuvieron acompañados por dos familiares de los pasajeros del velero argentino.

https://www.facebook.com/FuerzaAere...75038936/10152390538798937/?type=1&permPage=1
 
Estimado Albertnor:
En la Argentina sólo importan los anuncios, lo que pase después es secundario ya que si se suspende el proyecto siempre se puede culpar al ImperioKlingon, a los sindicatos, a la prensa, a EEUU, a Cantinflas o a Godzilla.
Nosotros estamos acostumbrados a ráfagas de anuncios que sólo quedan en eso..., es parte la forma de hacer política de nuestros políticos.
Es por eso que aprendimos a hecharles la culpa a ellos... para no pensar lo ******* que somos votando!

También son importantes los actos por llamado a licitación, por apertura de sobres, por la piedra fundamental y así llegamos a las elecciones...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Pregunta para Drupi y o Bigua, para este caso de SAR usando el C-130H Hercules, se les puede instalar el tanque interno de fuel para extender su autonomía como a los KC-130H???
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El KC-130H que salio de Fadea esté año se fue para USA??? Sino es raro que manden un avión con autonomía limitada cuando disponemos de aviones con mucha más autonomía.

Va en verdad lo triste es que de los 3 P-3B Orion que hay en Trelew solo hay uno operativo para todo el mar Argentino...
 
Pues a mi me parece el ejemplo de como no encarar un proyecto así.

Primero, sin sentarse a hablar o no, sin tener decidido nada.. van y sueltan el anuncio. Lo mismo podían haber dicho que querían hacer un transbordador espacial.

Segundo, sin tener agarrado nada.. ni plazos de fabricación, quien, como, cuando, cuanto dinero pone cada uno, cuantos adquiere, etc.. se decide que se hará en Fadea. Vaya, primer escollo. Es una avioneta. Ecuador puede que no sepa hacer partes para un caza.. pero una avioneta seguro que sí. Y va a comprar 18 sin hacer participar a sus empresas, sin saber el dinero que costará, sin ... sin nada.

Por poco dinero que se haya gastado, ya se ha gastado un dinero. Dinero que será al pedo y tirado al aire si luego todos se bajan, y no se hace nada.. o peor aún. Si dicen que no se bajan, no pone un duro el resto, y Argentina se mete a fabricar. Que eso si será más dinero aún.

Desde el anuncio hasta hoy ya debería estar este asunto más que cerrado. Financiación, plazos, compromisos de compra, etc... Y niente de niente. Pues si cuando estaba todo fresco nadie saco una pluma y la chequera.. ahora ya... echales un galgo, que tampoco lo harán.

Ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta de que os la van a poner por detras y vais a hacer el canelo. Acabareis metiendoos a fabricar el avión, y luego os lo vais a comer con patatas. Y cuanto más tiempo pase, más clientes potenciales se iran bajando porque iran sustituyendo los suyos.

Dicho esto, con todos los bichos que hay por el mercado a un precio competitivo, meterse a fabricar uno para 250 unidades.. mejor era una compra conjunta de alguno y alguna manera de unificar instrucción. Os saldría mas rentable y ahorrariais mas. Pero bueno, vosotros sabreis.
El problema es que estas mirando este tema concreto al reves, es decir todo lo que decis, tenes razon, pero no fue así como se gestó el "Proyecto Unasur", el IA 73 es un demorado proyecto de la FAA/FAdeA/IUA para un reemplazo del mentor.
para eso, Llegó tarde incluso como proyecto, pero de alguna manera fue tomando cuerpo, -siempre como proyecto-, y como todos los proyectos de la AMC/DINFIA/FMA y ahora FAdeA, su cliente cautivo y unico estudio de mercado es la FAA, eso fue el Pucará, y eso fue el Guarani,
Lo unico innovador es que aprovechando una cierta oportunidad politica se lo propuso al UNASUR, -que está mas en ciernes que el propio IA73 como una realidad concreta- y se lo rebautizó "Unasur" en consonancia, en la esperanza que convoque apoyo, voluntades, fondos... y ordenes de compra.
Desde lo que es la historia, conque consiga un solo socio ya seria un triunfo, la viabilidad del proyecto es totalmente dependiente de que el MinDef y la FAA lo banquen, lo demas seria una serendipia casi.
Y en esto van a pesar el propio valor del poryecto (que tan buen avion les salga), CUANDO le salga, (el Timming, que actualmente es malisimo), y en menor medida CUANTO cueste...
Despues esta el tema del UNASUR como institucion supranancional que ahora es mas un conjunto de voluntades que de realidades.
Si dentro de europá con años de CEE, hubo idas y vueltas con consorcios como SEPECAT, o PANAVIa, sin hablar del concurso del Fiat G91, que puede quedar para un proyecto de avion propuesto a un proyecto de ente supranacional naciente?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me estuvieron comentando instructores de la FAA en el CAM, el Grob 120TP tiene mejores prestaciones aerodinámicas que el Emb-312 Tucano.
Relación peso/potencia, Grob 120TP da 3,789 kgr/SHP tomando 380 shp mientras que el EMB-312 Tucano 4,23 kgr/SHP tomando 750 shp.

Con lo cual el reemplazo del Tucano puede ser sin ningún problema el Grob 120TP. Lo que se necesita según me contaron es un avión más elemental como sería un
Diamond Katana o un Cessna Skycatcher de paso fijo, tren fijo, muy simple para que los futuros aviadores militares aprendan lo básico del pilotaje de los aviones y
también poder seleccionar los candidatos que podrán progresar al siguiente escalón.

Hoy por hoy, con la gran falta de aviones en la aviación General en la cual los valores de los aviones Jurasicos como son los Cessna C-150 o los Piper Tomahawk se han ido en estos 12 años a más del doble de su
precio en DOLARES AMERICANOS.
No me vengan con el Petrel, un proyecto del ITBA que no tiene carrera de Ingenieria Aéronautica en su cuadricula....
 
Pregunta para Drupi y o Bigua, para este caso de SAR usando el C-130H Hercules, se les puede instalar el tanque interno de fuel para extender su autonomía como a los KC-130H???

En Malvinas se hizo. Al C130 que se utilizó como bombardero se le incorporaron dentro de la zona de carga los 2 tanques externos y otros dos de otro C130. No creo que esta " reforma" estuviera homologada, pero funcionó.

Saludos
 

emilioteles

Colaborador

El nuevo Bell 412 de la Fuerza Aérea listo para emprender viaje a nuestro país.

El Bell 412 matricula H-101(fotografiado en Puerto Rico ultimando detalles para el vuelo) partirá desde allí rumbo a nuestro país el próximo sábado. Recordemos que esta aeronave fue adquirida de segunda mano a la Policía de Puerto Rico y complementara al Bell 412 matricula H-102 que ya posee la FAA.

Blog Historias de Aviones
http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2014/09/todo-listo-con-el-h-101.html
 
Por lo que me estuvieron comentando instructores de la FAA en el CAM, el Grob 120TP tiene mejores prestaciones aerodinámicas que el Emb-312 Tucano.
Relación peso/potencia, Grob 120TP da 3,789 kgr/SHP tomando 380 shp mientras que el EMB-312 Tucano 4,23 kgr/SHP tomando 750 shp.

Con lo cual el reemplazo del Tucano puede ser sin ningún problema el Grob 120TP. Lo que se necesita según me contaron es un avión más elemental como sería un
Diamond Katana o un Cessna Skycatcher de paso fijo, tren fijo, muy simple para que los futuros aviadores militares aprendan lo básico del pilotaje de los aviones y
también poder seleccionar los candidatos que podrán progresar al siguiente escalón.

Hoy por hoy, con la gran falta de aviones en la aviación General en la cual los valores de los aviones Jurasicos como son los Cessna C-150 o los Piper Tomahawk se han ido en estos 12 años a más del doble de su
precio en DOLARES AMERICANOS.
No me vengan con el Petrel, un proyecto del ITBA que no tiene carrera de Ingenieria Aéronautica en su cuadricula....
La solución es muy simple, unos cuantos caños de acero cromo molibdeno, un continental de 65 HP y tela, mira lo que hacen estos tipos en corrientes

https://www.facebook.com/avionesgonzalezdiego?fref=ts

Saludos!
 
Pues aún peor me lo pones, Jmk. Pregunto, desde la mayor de las ignorancias. Un avión coin es bastante más exigente que lo que deberia ser el unasur, un entrenador basico. Y si ya teneis el pucara.. para que meterse a fabricar algo que pueda estar en la categoria de un supertucano?.

Yo pienso que con que cumpla su rol, llega. Que aprendan a volar los cadetes sin matarse. Y para eso, y por el número que manejara la faa ... no teneis un contrato con la Grob? Para cincuenta aviones que se manejaba se le podía haber sacado buen precio por ellos. O fabricar partes, o lo que se negociase.

Es que meterse en un nicho de mercado en el que hay muchos contendientes, con una tirada inicial de 50 que son los que tiene seguros fadea, os va a salir cada avioneta a precio de pampa.

No se, es vuestro dinero y sois soberanos en gastarlo como mejor os plazca. Pero a mi me parece que es un derroche de recursos, cuando ni es algo que os va a dar un plus de nada, ni el mercado esta cojo de esos aviones, ni se ve oportunidad de negocio por ningún lado.

No hubiese sido mejor, teniendo ya contrato con los grob, tratar de meterlo con calzador en las tropas de Unasur a cambio de un mejor precio o fabricación de partes, etc.. lo que se os ocurriese.
 
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