Holanda incrementará financiamiento para el sector defensa
El proyecto de presupuesto 2015 de Holanda ha previsto que entre 2015 y 2017, el Ministerio de Defensa del país europeo recibirá incrementos en su presupuesto a través de partidas adicionales específicas y a partir del año 2017 se han programado 100 millones de euros extra por año. el presupuesto 2015 de su sector defensa asciende a 7,300 millones de euros.
La ministra de Defensa de Holanda, Jeanine Hennis-Plasschaert, ha anunciado que los fondos adicionales serán utilizados en el fortalecimiento de las capacidades de las fuerzas armadas, las que en los últimos años han sido objeto de reducción de equipamiento en algunos segmentos clave, debido a la política de venta de sistemas de armas declarados en excedente, centrada en la percepción de cambio en la amenazas potenciales a la región. Hennis comentó que la etapa de reducciones en el secto Defensa holandés ha terminado y que a partir del próximo año se prestará gran atención a las capacidades de despliegue de las fuerzas armadas locales.
De acuerdo al Ministerio de Defensa de Holanda, las principales áreas en las que se tomarán medidas para incrementar la potencia de fuego de los institutos armados son:
– Retorno de helicópteros Cougar al servicio activo
La escasez de aeronaves de ala rotatoria no puede ser compensada aún por la incorporación de helicópteros NH-90, por lo que se ha decidido la reincorporación de cierto número de helicóptero Cougar, previamente decomisionados, que complementarán a los 8 Cougar en uso. Se ha proyectado también incrementar el número de helicópteros Chinook, así como la adquisición de un simulador para el entrenamiento de misiones complejas con todos los tipos de helicópteros en servicio en Holanda.
– Compra de vehículos protegidos Bushmaster
Se comprará otros 20 vehículos blindados Bushmaster para reforzar los recursos de entrenamiento del Ejército y Cuerpo de Infantería Naval, para posterior despliegue en vehículos similares.
– Vehículos Aéreos No Tripulados
El Ministerio invertirá en la nueva generación de sistemas aéreos no tripulados, toda vez que la información recolectada (en tiempo real) por estos aparatos son de alto valor para los comandantes de campo.
– Ciberseguridad
El expertise en el camo de seguridad cibernética seguirá siendo potenciado con la finalidad de fortalecer las capacidades de laboratorio y ensayo, detección y respuesta en torno a potenciales ataques, ciber espionaje, recolección furtiva de datos, entre otros.
– Equipamiento NRBQ
Se prevén mayores inversiones en este segmento para asegurar la protección contra nuevas sustancias peligrosas emergentes, potencialmente presentes en las áreas de despliegue militar.
– Municiones y repuestos
La provisión de municiones para sistemas terrestres, navales y aéreos, reservada para despliegues se mantendrá como importante centro de atención del sector. Las actividades de despleigue incrementan los requerimiento sobre los stocks de municiones, por lo que trabajará para fortalecer los tiempos de reabastecimiento de repuestos. Para el año 2016 se ha previsto la asignación de una partida especial para este segmento.
– Computadoras
Se invertirá en la capacitación de personal en el manejo de sistemas computarizados y en la adquisición de los mismos, ambos vitales para el análisis de datos en ambientes de redes, una actividad cada vez más compleja debido a la creciente sofisticación de los sistemas de armas. En ambientes operacionales se debe de tender hacia un único sistema operativo, integrado en las unidades desplegadas, con personal plenamente capacitado en su uso.
– Inteligencia
Es esencial para el Ministerio las actividades de recolección y procesamiento de inteligencia sobre áreas de alto riesgo operativo, por lo que se continuarán realizando inversiones en este segmento de la defensa.
Con información del Ministerio de Defensa de Holanda
[maquina-de-combate.com