Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente 1600 personas son todo el personal de FADEA? es realmente una locura, si para fabricar las partes de Embraer apenas se necesitan 200 o menos, a lo sumo si empiezan a fabricar los 40 Pampas prometidos, más los IA73, en si con dos cadenas de producción con 400 en ambas cadenas alcanza más aun con la tecnología que hay para fabricar. Más 100 o 200 empleados administrativos, lo demás ( como ser limpieza, mantenimiento de infraestructura, morfi) lo tercerizas. Teniendo ambas cadenas de producción, más una división de mantenimiento, de investigación y desarrollo todo en pleno funcionamiento tranquilamente podrias tener 1500 a 1700 personas, pero eso no ocurre entonces para que tanto personal?.
 
Ya se esta comenzando a producir la 2da, según tengo entendido
se publico una foto del porton enviado

 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero fué como varias paginas atras. Igualmente creo que la discusión no pasa por este tema de fabricar partes a Embraer ( que es excelente para la empresa y si es posible empezar a fabricar más piezas para otras aeronaves), sino por varias promesas incumplidas de parte de los gerentes o presidente de la firma y que todavía estamos esperando. Tranquilamente si se hubiesen cumplido todos los objetivos impuestos por el gobierno una vez estatizada ya tendríamos varios aviones fabricados y generando ganancias como si lo genera INVAP.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
pero fué como varias paginas atras. Igualmente creo que la discusión no pasa por este tema de fabricar partes a Embraer ( que es excelente para la empresa y si es posible empezar a fabricar más piezas para otras aeronaves), sino por varias promesas incumplidas de parte de los gerentes o presidente de la firma y que todavía estamos esperando. Tranquilamente si se hubiesen cumplido todos los objetivos impuestos por el gobierno una vez estatizada ya tendríamos varios aviones fabricados y generando ganancias como si lo genera INVAP.

Negativo, vos podes tener un producto certificado, vendiendose como pan, volando en todas las aerolineas del mundo y aun asi no ver ganancias (por el monto de inversion que se hizo para el desarrollo del producto). Tal es el caso del 787-8. Recien con el -9 y en mayor medida el -10 se veran ganancias, y mira que ya fabricaron mas de 200 -8's.

Es posible que la fabrica no vea ganancias importantes por los proximos 5 anios, y aun asi mantenerla es fundamental para mantener viva nuestra industria aeroespacial.

Ademas, como se dijo en varias oportunidades, si el MinDef no tira una partida presupuestaria para adquirir mas Pampas (mas alla de promesas), Fadea no va ni tiene porque producir un solo tornillo.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchas empresas privadas estan cancelando las fiestas de fin de año por la situacion economica.
Seria bueno que las empresas del Estado Nacional tambien siguieran esa modalidad. Si estamos en epoca de vacas flacas, ajustemosnos todos en lo superfluo.
 
S

SnAkE_OnE

Muchas empresas privadas estan cancelando las fiestas de fin de año por la situacion economica.
Seria bueno que las empresas del Estado Nacional tambien siguieran esa modalidad. Si estamos en epoca de vacas flacas, ajustemosnos todos en lo superfluo.

No es el mismo el fin del Estado que de los privados, Entes vs Organizaciones
 

pulqui

Colaborador
Muchas empresas privadas estan cancelando las fiestas de fin de año por la situacion economica.
Seria bueno que las empresas del Estado Nacional tambien siguieran esa modalidad. Si estamos en epoca de vacas flacas, ajustemosnos todos en lo superfluo.


Estoy de acuerdo en términos simbólicos. Pero en terminos económicos no es un despropósito gastar 340 mangos por persona.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
igualmente 1600 personas son todo el personal de FADEA? es realmente una locura, si para fabricar las partes de Embraer apenas se necesitan 200 o menos, a lo sumo si empiezan a fabricar los 40 Pampas prometidos, más los IA73, en si con dos cadenas de producción con 400 en ambas cadenas alcanza más aun con la tecnología que hay para fabricar. Más 100 o 200 empleados administrativos, lo demás ( como ser limpieza, mantenimiento de infraestructura, morfi) lo tercerizas. Teniendo ambas cadenas de producción, más una división de mantenimiento, de investigación y desarrollo todo en pleno funcionamiento tranquilamente podrias tener 1500 a 1700 personas, pero eso no ocurre entonces para que tanto personal?.

Por que es realmente una locura? En epocas de LMAASA eran 1000 y hacian mantenimiento de aviones y motores nomas, ademas de sacar algun que otro Pampa. Ahora que hay proyectos mas tangibles nos quejamos de la cantidad de empleados? Como toda empresa estatal, seguro hay noquis, pero no son el grueso del personal, y en todo caso seguro tambien habia noquis en epocas de IAME/DINFIA/FMA cuando tenian 15,000 empleados ahi...

Saludos.
 
Mucha gente toma las noticias de los medios como “la verdad revelada” sin ejercitar ni un mínimo el escepticismo. Apenas leen y empiezan a chillar como niños. Se tragan la carne podrida con la bocota bien abierta y contentos.

Tengan en cuenta que hay una guerra desatada entre Clarín y La Campora. El “multimedio” está muy calentito por los diarios Clarín que hizo imprimir la susodicha agrupación y que fueron distribuidos en diversos ligares de la capital y el gran BA.

No coman la primera zanahoria que ven colgando del hilo, pregúntense quién la puso ahi y porque.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Negativo, vos podes tener un producto certificado, vendiendose como pan, volando en todas las aerolineas del mundo y aun asi no ver ganancias (por el monto de inversion que se hizo para el desarrollo del producto). Tal es el caso del 787-8. Recien con el -9 y en mayor medida el -10 se veran ganancias, y mira que ya fabricaron mas de 200 -8's.

Es posible que la fabrica no vea ganancias importantes por los proximos 5 anios, y aun asi mantenerla es fundamental para mantener viva nuestra industria aeroespacial.

Ademas, como se dijo en varias oportunidades, si el MinDef no tira una partida presupuestaria para adquirir mas Pampas (mas alla de promesas), Fadea no va ni tiene porque producir un solo tornillo.

Saludos.
Entonces si el MinDef o el gobierno nacional no invierte en la empresa o no adquiere producto de la misma para que entonces mantenerla abierta con tremendo personal, a lo sumo con un personal mínimo para mantenimiento de instalaciones y estoy siendo bueno, porque es imposible mantener una fabrica que no produce, salvo partes para Embraer que requiere personal calificado pero no mil, con respecto a las ganancias es obvio que no se da de un día para el otro, se sabe que se necesita un punto de equilibrio, el problema es que no se fabrica.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mucha gente toma las noticias de los medios como “la verdad revelada” sin ejercitar ni un mínimo el escepticismo. Apenas leen y empiezan a chillar como niños. Se tragan la carne podrida con la bocota bien abierta y contentos.

Tengan en cuenta que hay una guerra desatada entre Clarín y La Campora. El “multimedio” está muy calentito por los diarios Clarín que hizo imprimir la susodicha agrupación y que fueron distribuidos en diversos ligares de la capital y el gran BA.

No coman la primera zanahoria que ven colgando del hilo, pregúntense quién la puso ahi y porque.
Conociendo bien a ambos no les creo a ninguno, pero se que en FADEA y en varios organismo del estado se derrocha dinero y no se ve nada concreto, muchas promesas y nada concreto pero personal hay a montones, ejemplos? miles. Lo que realmente me molesta es que salen partidas y partidas de dinero para la fabrica y no se ve nada concreto ni siquiera un Pampa nuevo por lo menos uno, como también me molesta que te hablan de reactivar la industria nacional pero reactiva la industria de otro país no voy a decir cual.
Se podrán enojar pero 1600 es mucha gente en las condiciones actuales, si me dicen que están en pleno funcionamiento fabricando, haciendo mantenimiento aeronáutico, investigación y desarrollo, fabricando partes del avión de Embraer es otro cantar. Pero solamente se fabrica partes para Embraer y lo demás?.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Entonces si el MinDef o el gobierno nacional no invierte en la empresa o no adquiere producto de la misma para que entonces mantenerla abierta con tremendo personal, a lo sumo con un personal mínimo para mantenimiento de instalaciones y estoy siendo bueno, porque es imposible mantener una fabrica que no produce, salvo partes para Embraer que requiere personal calificado pero no mil, con respecto a las ganancias es obvio que no se da de un día para el otro, se sabe que se necesita un punto de equilibrio, el problema es que no se fabrica.

Bueno, cual es tu propuesta en concreto? O hablas de que no se fabrica nada, por total desconocimiento?
Digo el mantenimiento de la flota de transporte de la FAA quien lo hace? Y sus respectivos motores? Y los Grob, Tucano, Pampa, Pucara? Y los talleres de avionica? Y los talleres de motores?
Que hacemos, cerramos la fabrica, tiramos todos los utilajes del Pampa, y solo hacemos los componentes que nos toca del KC390? Con, como sugeris vos, 200 o 300 tipos total alcanza?
Y que hacemos con el desarrollo del IA-73? Lo tiramos tambien porque "la fabrica no fabrica nada" segun Clarin o dos energumenos que estan encanutados en un sindicato que en la fabrica no representa a nadie?

Tenes dos opciones, o crees todas la sarta de pelot#deces que publican en Clarin y LN, o te das una vuelta por Cordoba para ver lo que realmente ocurre.

Y si es obvio que las ganancias no se dan de un dia para el otro, por que te estan quejando ahora si no ves resultados (segun vos) positivos en la empresa?


Sean consistentes con lo que piden!

Saludos.
 
Está a la vista que FADEA hace años que es deficitaria en todo aspecto, no entiendo que tiene que ver eso con que esté "arrancando" ahora con algo "mas o menos" tangible. Yo hasta no ver concretados los proyectos designados en tiempo y forma seguiré pensando que fadea tiene una infraestructura que trabaja al 5% de su capacidad real, subsidiada por el bolsillo argentino.
 
Ojo, yo no digo que no haya cosas que están mal en Fadea (posiblemente las haya), solo digo que no hay que tragar carne podrida.

La carne podrida es que es una fábrica de aviones que no fabrica aviones, pero festejan y toman personal como si ya estuviera a punto de salir la segunda tanda de 40 Pampas para exportación.
 
Arriba