Derruido
Colaborador
La otra vez ví el documental de Lear, y como se tuvo que reconvertir para no desaparecer. El CEO fue a lo básico, reorganizó procesos de fabricación y de logística interna de la fábrica.Ni se les ocurra hacer rodar una cabeza, porque les paramos la fábrica y cortamos la avenida hasta que lo reincorporen.
En cuanto logística, ningun operario debe preocuparse por tener que buscar el tornillo A, B o la arandela Z. Ya cuando ingresa a su turno, un operario de logística dejó en bolsas o en cajas todos los elementos que va a necesitar en esa jornada para completar su trabajo. Ergo, la pérdida de tiempo de ese operario para conseguir los elementos se redujo a cero. Eso es parte de la eficiencia en la producción.
Acá se mandan a construir un avión, pero en medio de la producción......... todavía no tienen los motores, no tienen otros elementos. Ergo al avión lo van ensamblando a medida que les van comprando los insumos......... así no vá la cosa. Y la prueba es que de los aviones prometidos........ cuantos están YA volando.
Besos
PD: Hay fotos de al menos 4 años de células de Pampas esperando........ como están hoy en día. A éste ritmo de producción y entrega, son los aviones más caros de la historia. Porque tener ese material a medio armar, implica un capital parado que no produce absolutamente nada. Eso en una empresa privada, es impensable porque de trabajar así, se funde al primer año.