Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

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Entiendo perfectamente lo que planteas de ganancias, pero CINAR ahora mismo tambien tiene de cliente principal al Estado..antes no era unicamente, ademas viene con un mercado que en ese sentido es muchisimo mas facil de captar que el aeroespacial, sino Enaer no estaria casi quebrada!
no fede, los principales ingresos de cinar vienen de las reparaciones y carenados de buques privados.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Brillante! Venis quejandote de la administracion de los recursos del Estado, del "derroche de guita" en Fadea, y propones que ademas la FAA tenga un taller propio "acorde" a su flota para mantener 5 Hercules, 24 Pampas, y 28 Pucas...

O sea, estas proponiendo duplicar instalaciones y capacidades existenes, para las cuales FAA no tiene personal (ni en las mejores epocas tenian la cantidad de ingenieros y tecnicos que tiene la fabrica!) y por supuesto que formar los RRHH y capacitarlos sale dinero (que va a tener que salir del presupuesto de la FAA, que de por si es escueto)...

Te das cuenta que no tiene coherencia lo que pedis? palmface

Hace 3 paginas que estas dando vuelta con inconsistencias...

Saludos.
Inconsistencias?. Decir que la fábrica así como está es inviable. Decir que el próximo gobierno va a ver sus números en rojo y va a empezar a cerrar todo lo que genere déficit. De eso vengo hablando de que la fábrica no es viable como está. Y que tuvieron mucho tiempo para revertir el estofado y no lo han hecho. Empecinarse a que la FAA sea su único cliente -cliente que prácticamente ya no tiene material de vuelo-, porque a éstas alturas me preguntaria porque otros no llevan material a la fábrica. Sí felicito, que al menos hayan tenido la lucidez de empezar a trabajar con Embraer en el tema del KC390. De lejos el acto de lucidez más destacable.

Vos mismo estás señalando el paupérrimo estado de la fuerza en cuanto materiales. Crees que con eso incluso Fadea pueda vivir?

Besos
PD: Pero eso no alcanza para bancar toda la fábrica.
 

tanoarg

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Moderador
A ver, va de nuevo, repeti conmigo: ES TRA TE GI CO

Mantener lo poco de industria aeroespacial que tiene el pais es ESTRATEGICO, fomentarla y desarrollarla es ESTRATEGICO, tiene que ser politica de Estado, no un capricho del administrador de turno.

Los resultados son a mediano y largo plazo. Si no mira para ejemplo la CNEA, hace 50 anios que estan invirtiendo (en mayor o menor medida), casi constantemente, y recien ahora estamos viendo resultados. Y eso que casi desaparece... Que tendrian que haber hecho, cerrarla? Por favor! Son intereses estrategicos para la Nacion, y tienen que ser politicas de Estado.

Saludos.
estrategico para que??...porque para reparaciones o mantenimiento...no me parece tal sentido.
 

Derruido

Colaborador
estrategico para que??...porque para reparaciones o mantenimiento...no me parece tal sentido.
Para eso están las propias brigadas o

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pregunto nuevamente, si es tan estratégica la fábrica. Porqué razón la FAA prefiere que los Deltas o los A4AR meterles manos ellos y no la fábrica. Ni hablar el Coan con los SUE, o Tracker....... u .... ahora que lo pregunto, alguna vez el Coan envió sus P3 para que los mantengan ahí?

Besos
 
S

SnAkE_OnE

No tiene nada que ver China es comunista y fabrica aviones , Brasil esta en la periferia y tiene a Embraer , Rusia fabrica aviones y todos venden aviones.
Queremos fabricar y vender aviones , bueno , definan proyecto estrategico en etapas , plan de trabajo , inversion , socios privados y un directivo profesional.
Hoy FADEA no es lo que se pretende de una fabrica de aviones.

China no es ni comunista ni capitalista, es un regimen muy dificil de definir mas que en si mismo, 2do, eso donde quita que sea de esta manera? dentro del comunismo mismo habian estados perifericos y estados centrales.

Definitivamente FAdeA hoy no es un ejemplo, se estan tomando las acciones para que lo sea? si o no? en cuanto tiempo? es suficiente para la ambicion que se tiene? esas son las preguntas que hay que hacer.[DOUBLEPOST=1412792616,1412792544][/DOUBLEPOST]
Pregunto nuevamente, si es tan estratégica la fábrica. Porqué razón la FAA prefiere que los Deltas o los A4AR meterles manos ellos y no la fábrica. Ni hablar el Coan con los SUE, o Tracker....... u .... ahora que lo pregunto, alguna vez el Coan envió sus P3 para que los mantengan ahí?

Besos

Porque las herramientas que planteas ya las tiene la FAA hace tiempo, de que le sirve el retooling? AMACUAR siempre fue el encargado de ese tipo de trabajos en A-4 y en Mirage, todo lo demas siempre fue a FMA. el COAN mantiene sus P-3 en Trelew, pero si mando los motores a FAdeA.[DOUBLEPOST=1412792703][/DOUBLEPOST]
estrategico para que??...porque para reparaciones o mantenimiento...no me parece tal sentido.

R+D y produccion... cosa que timidamente se esta empezando a hacer. Mantenimiento y reparaciones se hace en todos lados, el tema es la complejidad...que distingue a un hospital de una clinica, de una salita? de uno zonal a uno regional? la escala.[DOUBLEPOST=1412792820][/DOUBLEPOST]
no fede, los principales ingresos de cinar vienen de las reparaciones y carenados de buques privados.
un abrazo

Hoy dia? tiene un mix bastante grande eh! no te pienso negar que es de privados..pero buena parte de las gradas estan ocupados por la Armada y la Prefectura. Sino directamente SPI ni tendria trabajo... el que me parece esta mas atrasado en ese sentido, bah, mas anacronico que atrasado es el ARS. Aunque muchos astilleros chicos y grandes han desaparecido en los ultimos 30 años.
 

Derruido

Colaborador
Porque las herramientas que planteas ya las tiene la FAA hace tiempo, de que le sirve el retooling? AMACUAR siempre fue el encargado de ese tipo de trabajos en A-4 y en Mirage, todo lo demas siempre fue a FMA. el COAN mantiene sus P-3 en Trelew, pero si mando los motores a FAdeA.
Y porque razón entonces prefiere tener esas estructuras propias?. El punto es si realmente se quiere que Fadea sea el gran taller.........., porque razón las fuerzas prefieren hacer ellos mismos esos trabajos?

Sobre los motores, manda los motores, pero las recorridas a los aviones no se las dán.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Porque las tiene desde su incorporacion y el retooling es muy costoso...siempre fue asi, incluso cuando era otra brigada mas la FMA, por asi decirlo.

Ahora mucho de los trabajos se maneja mas conjuntamente, creo que eso es algo positivo de parte del MinDef.

Desconozco cual es el grado de recorrida que se le ha hecho a los aparatos asi mismo como el estado del TAC hoy dia.
 

Derruido

Colaborador
Porque las tiene desde su incorporacion y el retooling es muy costoso...siempre fue asi, incluso cuando era otra brigada mas la FMA, por asi decirlo.

Ahora mucho de los trabajos se maneja mas conjuntamente, creo que eso es algo positivo de parte del MinDef.

Desconozco cual es el grado de recorrida que se le ha hecho a los aparatos asi mismo como el estado del TAC hoy dia.
Entonces para qué querés a Fadea?. Porque si la FAA no le manda los Hércules, y los Puca anque los Pampas. Y cada vez son menos............. Y con ese escaso material, no podés mantener semejante estructura.

Al otro material ya ni lo cuento, del que le enviaban, porque cada vez están más cerca del retiro. Ahora me viene a la cabeza los Saab 340 donde los atienden?

Besos
 

tanoarg

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Moderador
Porque las herramientas que planteas ya las tiene la FAA hace tiempo, de que le sirve el retooling? AMACUAR siempre fue el encargado de ese tipo de trabajos en A-4 y en Mirage, todo lo demas siempre fue a FMA. el COAN mantiene sus P-3 en Trelew, pero si mando los motores a FAdeA.
En realidad no...fma se encargaba del matenimiento de los mirage, de por si, hay toda una area gigante donde se testeaban y reparaban los motores de los mirage... le saque varias fotos al tema y pude hablar con los mecanicos que la realizaban.

R+D y produccion... cosa que timidamente se esta empezando a hacer. Mantenimiento y reparaciones se hace en todos lados, el tema es la complejidad...que distingue a un hospital de una clinica, de una salita? de uno zonal a uno regional? la escala.
que cosa se esta empezando timidamente?...se estan haciendo partes para un diseño y desarrollo extranjero (lo cual me parece barbaro!!), pero no hay desarrollo propio en si.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Entonces para qué querés a Fadea?. Porque si la FAA no le manda los Hércules, y los Puca anque los Pampas. Y cada vez son menos............. Y con ese escaso material, no podés mantener semejante estructura.

Al otro material ya ni lo cuento, del que le enviaban, porque cada vez están más cerca del retiro. Ahora me viene a la cabeza los Saab 340 donde los atienden?

Besos

Como que la FAA no le manda los Hercules? si el ultimo lo entregaron, ademas ahora creo que no tienen mas espacio fisico para meter Hercules, la modernizacion se va a hacer no se si en Palomar, como hizo Brasil con Astronautics.

Los 340 los atienden en Comodoro Rivadavia, tienen instalaciones de sobra alla..
 

Derruido

Colaborador
que cosa se esta empezando timidamente?...se estan haciendo partes para un diseño y desarrollo extranjero (lo cual me parece barbaro!!), pero no hay desarrollo propio en si.
un abrazo
Tano y el diseño, especificaciones y la mar en coche. Vienen hechos desde Brasil. Acá prácticamente tenés que hacer las cosas dentro del cuadrado que ellos te dieron para mover.

Besos
PD: Con lo cual, ni siquiera tenés en ese proyecto a tú departamento de diseño trabajando.
 

Derruido

Colaborador
Como que la FAA no le manda los Hercules? si el ultimo lo entregaron, ademas ahora creo que no tienen mas espacio fisico para meter Hercules, la modernizacion se va a hacer no se si en Palomar, como hizo Brasil con Astronautics.

Los 340 los atienden en Comodoro Rivadavia, tienen instalaciones de sobra alla..
No Fede, lee de nuevo, que con la pequeña cantidad de Hércules que tiene la FAA, no alcanza para decir se banca la estructura. A menos que por esa reparación, te pasen como factura el costo mensual de mantener abierta la fábrica. Cosa que me parece pinta así.

Besos
PD: Exageradamente hablando, se entiende.
 
S

SnAkE_OnE

En realidad no...fma se encargaba del matenimiento de los mirage, de por si, hay toda una area gigante donde se testeaban y reparaban los motores de los mirage... le saque varias fotos al tema y pude hablar con los mecanicos que la realizaban.


que cosa se esta empezando timidamente?...se estan haciendo partes para un diseño y desarrollo extranjero (lo cual me parece barbaro!!), pero no hay desarrollo propio en si.
un abrazo


Pero esa parte no esta en AMACUAR? recuerdo haber leido cuando se compro todo lo de Bet Shemesh que fue a parar para alla.. igualmente antes teniamos muuuchos mirage, se justificaba lo doble.

Los procesos de modernizacion de Pucara y Pampa son desarrollos propios aunque no parezcan nada significativo! son laburos de ingenieria, mismo el caso de la remotorizacion de Pampa y el teorico proceso futuro en Pucara.
 

Derruido

Colaborador
Los 340 los atienden en Comodoro Rivadavia, tienen instalaciones de sobra alla..
Con lo cual.................. semejante estructura para mantener un puñado de Hércules, un pequeño puñado de Puca y otro pequeño puñado de Pampas, que siempre están en reconstrucción..........

Besos
PD: Vos mismos estás señalando al final, que la propia FAA como el Coan, derivan la mayor parte de los trabajos a áreas de talleres manejados por ellos mismos.
 
S

SnAkE_OnE

Todo son puñados de puñados, el tema como dije es, los trabajos mayores quien los hace y que es lo mejor en relacion costo/beneficio? Eso es lo que entiendo se ha redefinido de parte del MinDef, aunque es bueno como punto de partida para averiguar finalmente cual es la estructura que resulto.
 

tanoarg

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Tano y el diseño, especificaciones y la mar en coche. Vienen hechos desde Brasil. Acá prácticamente tenés que hacer las cosas dentro del cuadrado que ellos te dieron para mover.

Besos
PD: Con lo cual, ni siquiera tenés en ese proyecto a tú departamento de diseño trabajando.
es cierto, pero ojo!, eso no quita la especializacion para la tarea... es lo unico que me parece bien de fadea, que este contratando servicios para afuera o privados.
 

tanoarg

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Pero esa parte no esta en AMACUAR? recuerdo haber leido cuando se compro todo lo de Bet Shemesh que fue a parar para alla.. igualmente antes teniamos muuuchos mirage, se justificaba lo doble.

Los procesos de modernizacion de Pucara y Pampa son desarrollos propios aunque no parezcan nada significativo! son laburos de ingenieria, mismo el caso de la remotorizacion de Pampa y el teorico proceso futuro en Pucara.
no, esta en fadea mismo...visite el lugar y es un lugar gigante con tubo de escape al exterior.
 

tanoarg

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Los procesos de modernizacion de Pucara y Pampa son desarrollos propios aunque no parezcan nada significativo! son laburos de ingenieria, mismo el caso de la remotorizacion de Pampa y el teorico proceso futuro en Pucara.
si...pero no hacen a la fabrica en si, porque es una modernizacion para adentro de elementos comprados afuera.
 
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