Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
es cierto, pero ojo!, eso no quita la especializacion para la tarea... es lo unico que me parece bien de fadea, que este contratando servicios para afuera o privados.
Perfecto Tano, a eso apunto. El tema es se hace?

Besos
PD: Sacando el caso Embraer.
 

FerTrucco

Colaborador
Como que la FAA no le manda los Hercules? si el ultimo lo entregaron, ademas ahora creo que no tienen mas espacio fisico para meter Hercules, la modernizacion se va a hacer no se si en Palomar, como hizo Brasil con Astronautics.

Los 340 los atienden en Comodoro Rivadavia, tienen instalaciones de sobra alla..

Consulta: ¿cómo es que no tienen espacio físico para más chanchas? ¿Con qué lo ocupan?

En cuanto a la modernización, remito nota de Ambito Financiero:

La sequía de fondos paraliza otras áreas y programas en marcha, por caso la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) canceló el envío a los Estados Unidos de una delegación de técnicos que iban a capacitarse en la modernización de los Hércules C-130. No hay dólares para cubrir viáticos y pasajes.

El programa oficial, con una inversión de cerca de 75 millones de dólares a través de un sistema de cooperación financiera con el Pentágono denominado Foreign Military Sales (FMS sigla en inglés de Ventas Militares al Extranjero), consiste en el upgrade de cinco aviones de transporte táctico C-130 Hércules. El primero, matrícula TC-69, será renovado en Waco, Texas, con aviónica digital que lo convertirá en el primer C-130 argentino con full glass cockpit. Los cuatro restantes se modificarán en la fábrica aeronáutica estatal de Córdoba utilizando de modelo lo aprendido durante la renovación en los Estados Unidos del TC-69.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=759635
 

Gracias. yo buscaba la nota a la cual Telam hacia referencia, la cual supongo que sera esta:

http://www.infobae.com/2014/10/07/1...avion-tendra-este-ano-un-deficit-544-millones

Y la queria justamente porque me llamaron la atencion algunas cositas, que supuestamente Telam desmiente, lo cual, no es del todo cierto, sino que buscaron algunas vueltas para evadir la realidad.

Por ejemplo:

Infobae:
En ese reportaje, Argañaraz reconoció que durante los dos años y medio que condujo la empresa instalada en Córdoba, el personal de planta aumentó casi 40 por ciento. Cuando asumió había unas 1.100 personas. Al dejar el cargo, eran más de 1.500.

Telam:
En relación a la cantidad de trabajadores, la empresa aclaró que este año, "tal como consta en los registros de Afip y Anses, la cantidad de trabajadores totales no solo no se incrementó en 400 o en 129 como se ha informado irresponsablemente en diversos medios, sino que se redujo en 53".
La empresa pasó de los 1.639 empleados hacia fines del 2013 a los 1.586 con los que actualmente cuenta.

Osea, olimpicamente se hicieron los dolobus, y evadieron decir qeu efectivamente la empresa incremento su personal un 40%, yéndose por la tangente contando solo este año.

Luego Infobae añade:
El Plan de Acción y Presupuesto 2014 difundido ayer por la Resolución 715 del Ministerio de Economía confirmó ese número y reveló que el crecimiento no se detuvo con la nueva gestión, sino que se elevó otro nueve por ciento: este año, la fábrica pasó de 1.569 a 1.702 empleados.

Y esto si es lo que supuestamente desmiente Telam (que habra que ver si es cierto o no)...

Pero lo de Infobae, tampoco es mentira, ya que lo que dicen, lo dicen acorde al "Presupuesto de FADEA" para este año, que exponen en el mismo articulo, que no veo que sea desmentido como un documento falso, ergo es oficial.
Si bien igual, no esta bien redactado, ya que da a entender que ese plan YA SE CUMPLIO, cosa que no sabemos.


Pero de los 500 que entraron el año pasado, ni Mu. Y que yo sepa, FADEA es del estado desde el 2009 no?

O cambiamos presidente y se hace borron y cuenta nueva?
 
S

SnAkE_OnE

Consulta: ¿cómo es que no tienen espacio físico para más chanchas? ¿Con qué lo ocupan?

En cuanto a la modernización, remito nota de Ambito Financiero:

La sequía de fondos paraliza otras áreas y programas en marcha, por caso la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) canceló el envío a los Estados Unidos de una delegación de técnicos que iban a capacitarse en la modernización de los Hércules C-130. No hay dólares para cubrir viáticos y pasajes.

El programa oficial, con una inversión de cerca de 75 millones de dólares a través de un sistema de cooperación financiera con el Pentágono denominado Foreign Military Sales (FMS sigla en inglés de Ventas Militares al Extranjero), consiste en el upgrade de cinco aviones de transporte táctico C-130 Hércules. El primero, matrícula TC-69, será renovado en Waco, Texas, con aviónica digital que lo convertirá en el primer C-130 argentino con full glass cockpit. Los cuatro restantes se modificarán en la fábrica aeronáutica estatal de Córdoba utilizando de modelo lo aprendido durante la renovación en los Estados Unidos del TC-69.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=759635

FMS es el canal de venta al extranjero, los programas son varios.. pero es un credito blando del Gobierno de los EE.UU. donde funciona de canal para el Proveedor y los clientes, incluso para las propias FF.AA.

75 es poco... debe ser parte del AMP.

El espacio fisico, entiendo que habian laburos en el canto de cisne de los F-27 y F-28, recordemos ese que Bigua dentro de poco va a recibir en la ESFA.[DOUBLEPOST=1412794117,1412794077][/DOUBLEPOST]
es ingeniera...pero no es "perdida de capacidad de ingenieria" en el caso de FADEA.

A que te referis de perdida? no entendi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A que te referis de perdida? no entendi.
el hecho de marcar que es ingenieria la remotorizacion del pampa...claro que es ingenieria, pero "no llevarla a cabo", no significa la perdida de dicha capacidad o algo asi...osea, no te da un plus, sino la aplicacion de un estudio para remotorizar un avion existente...mantenimiento y reparacion.
 
S

SnAkE_OnE

sobre la cantidad de empleados, la vez que fui (hace 4 años) dijeron que eran 2000

Se cuenta planta y contratados?[DOUBLEPOST=1412794370,1412794319][/DOUBLEPOST]
el hecho de marcar que es ingenieria la remotorizacion del pampa...claro que es ingenieria, pero "no llevarla a cabo", no significa la perdida de dicha capacidad o algo asi...osea, no te da un plus, sino la aplicacion de un estudio para remotorizar un avion existente...mantenimiento y reparacion.

Ah seguro! se esta desperdiciando..
 

Derruido

Colaborador
el hecho de marcar que es ingenieria la remotorizacion del pampa...claro que es ingenieria, pero "no llevarla a cabo", no significa la perdida de dicha capacidad o algo asi...osea, no te da un plus, sino la aplicacion de un estudio para remotorizar un avion existente...mantenimiento y reparacion.
Tano, vamos un poco más allá.............. donde se está haciendo la ingenieria de la remotorización de los Puca?.............

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se cuenta planta y contratados?
empleados me dijeron... pero juro y te perjuro, que durante esos dos dias, que recorrir toda la planta (y todavia me duelen las rodillas), si habre visto 500 personas...es mucho.
y te recalco...cerraba a las 3 de la tarde.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, te creo! pero asi es en Campo de Mayo, en el Edificio Libertad y donde quieras..a las 16hs no encontras un alma.
a lo que voy, es que quizas yo no veia a los otros 1500, porque se trabajaba en tres turnos...pero...no..a las tres...estabamos mas solos que bin laden en el dia del amigo.
 

FerTrucco

Colaborador
La remotorización de los Puca, si no recuerdo mal, había arrancado con la compra de la licencia de los Astazou. Pero hubo un desarrollo con la idea de ponerles P&W, que FADEA no podía hacer (hubo consultas a IAI, creo).
Para pasar en limpio, los C-130 no entran porque están arreglando Fokkers (y los que se iban a modernizar afuera están en veremos por falta de fondos). Los Pampa no salen, y los Pucará no se modernizan. Entiendo que muchos de esos proyectos llevan su tiempo para madurar, pero me parece que acá se fue la mano. Sobre todo porque la dotación no es lo que se dice baja.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La remotorización de los Puca, si no recuerdo mal, había arrancado con la compra de la licencia de los Astazou. Pero hubo un desarrollo con la idea de ponerles P&W, que FADEA no podía hacer (hubo consultas a IAI, creo).
Para pasar en limpio, los C-130 no entran porque están arreglando Fokkers (y los que se iban a modernizar afuera están en veremos por falta de fondos). Los Pampa no salen, y los Pucará no se modernizan. Entiendo que muchos de esos proyectos llevan su tiempo para madurar, pero me parece que acá se fue la mano. Sobre todo porque la dotación no es lo que se dice baja.
lo de los pucara, se licito con dos empresas extrajeras (prat y honewell) sobre el estudio y factibilidad de remotorizacion del pucara...al momento que estaba visitando la planta, estaban a punto de ver cual de las dos propuestas eran mejor, si mal no recuerdo.
 
S

SnAkE_OnE

La remotorización de los Puca, si no recuerdo mal, había arrancado con la compra de la licencia de los Astazou. Pero hubo un desarrollo con la idea de ponerles P&W, que FADEA no podía hacer (hubo consultas a IAI, creo).
Para pasar en limpio, los C-130 no entran porque están arreglando Fokkers (y los que se iban a modernizar afuera están en veremos por falta de fondos). Los Pampa no salen, y los Pucará no se modernizan. Entiendo que muchos de esos proyectos llevan su tiempo para madurar, pero me parece que acá se fue la mano. Sobre todo porque la dotación no es lo que se dice baja.

La licencia de los Astazou es y no es..es una consecuencia de la falta de soporte, despues la profundizacion es el proceso de remotorizacion. Lo que si...tenemos quien pueda producir esos repuestos e incluso motores completos? esa tambien es mi duda.

Quien dice que los Pucara no se modernizan? tiene que volver el conjunto de Israel para que arranquen...tenes remotorizacion Y modernizacion, son 2 cosas.
 

FerTrucco

Colaborador
Volvemos a lo mismo de antes: se pretende encarar una tarea (remotorización), sin tener el soporte (o la certeza de contar con él) o quien fabrique componentes. Sobre la modernización, reoriento mi pregunta: ¿cuándo se comenzó con el proyecto, y cuándo está previsto que llegue el primer conjunto de Israel?
 
Última edición:
Definitivamente FAdeA hoy no es un ejemplo, se estan tomando las acciones para que lo sea? si o no? en cuanto tiempo? es suficiente para la ambicion que se tiene? esas son las preguntas que hay que hacer.[DOUBLEPOST=1412792616,1412792544][/DOUBLEPOST]

Esas preguntas son las que el congreso tendria que preguntarle al directorio de FADEA.
La primera seria cual es el plan estrategico de la empresa ? , basico.
La industria aeronautica y espacial tendria que ser entendida como estrategica de alta prioridad por cualquier gobierno y esto tambien es basico.
 
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