S
SnAkE_OnE
el know how tambien es un recurso..y bastante mas influyente hoy dia que el mero commodity.
Hoy en día, con la globalización y las impresoras 3d, podes ensamblar lo que sea y donde sea. Pero no podes inventar las materias primas.
el know how tambien es un recurso..y bastante mas influyente hoy dia que el mero commodity.
A lo mejor adentro están los reglajes del Puca..............El CBA-123 fue restaurado durante la "gestión" de R. Argañaraz y mandado a una placita en UNC.
Hay muchos hangares y edificios cerrados y abandonados dado que muchos son de los años 40 cuando habia como 10 mil empleados. Al tomar el control Lockheed, clausuro y cerro un monton por cuestiones de costos de seguro y ART....y siguen asi, muchos apuntalados por fuera con perfiles de hierro. Supongo que esos fueron parte de los que la Muni anoto como no declarados. En el estado que estan, es mejor voltearlos
A lo mejor adentro están los reglajes del Puca..............
Besos
A lo mejor adentro están los reglajes del Puca..............
Besos
Esos, no me salia la palabra.Utilajes. No estan, los vendieron como chatarra antes/durante el traspaso a LMAASA. Alguién se hizo sus buenos pesos
Ultilajes? eso se chatarreo todo...agradecele a la Fuerza Aerea
Fede, decir Fuerza Aerea.......... es meter en el saco a todos. Mejor decirlo con nombre y apellido del responsable.
Besos
Aviones no podes imprimir, en aeronáutica el tema esta en pañales.....e igualmente no es que pones imprimir y sale un avión o partes de este (si vamos al caso con un CNC podes producir todos los componentes estructurales primarios necesarios para ensamblar un avión).
Siempre vas a necesitar alguien que sepa como y que diseñar, y te aseguro que eso no te lo enseña nadie gratis y es el producto de años de investigación, desarrollo y producción. Realmente muy agarrado de los pelos....de un pelado, tu argumento
Hay que marcar con fuego a los que actuan de mala manera, de manera incorrecta o haciendo negociados.No lo tengo en detalle, pero tenes razon! les pido disculpas a los que no meten la mano en la lata e incluso a veces ponen de su acotado bolsillo.
De los pañales a correr una maraton son pocos años. La tecnologia avanza mucho más rapido de lo que nos imaginamos.
Estamos asistiendo a una nueva revolución industrial de la mano de la globalización y las comunicaciones. Antes ponias tecnologia nueva en mercado y la competencia tardaba años en descularla. Ahora eso no pasa.
El know how lo podes adquirir o copiar, por lo que pierde su valor estrategico. No así los recursos.
Fijate cuanto costaba la tecnologia hace unos años y cuanto cuesta ahora.
Hay un trabajo de un economista quem compara el valor de un automovil, con el de la carne. Y demuestra que a los largo de los años el costo del auto bajo y el de la carne subio.
El precio de las materias primas sube más que el precio de los productos terminados.
Saludos
Hay que marcar con fuego a los que actuan de mala manera, de manera incorrecta o haciendo negociados.
Hay cientos de hombres en la FAA, EA o ARA que además de pasar las penurias que se bancan, se tienen que fumar a ciertos ¨camaradas¨ que piesan equivocadamente. Por decirlo suave.
Besotes
No es asi, los aviones son caros y cada vez mas caros debido a toda la inversión en tecnologia que se invierte en su desarrollo y fabricación.
Tengo bastantes fabricas recorridas y ninguna vende ni presta sus desarrollos y maquinaria. Amen de que usan herramientas muy complejas (casi diseños a pedido) para mejorar sus procesos de fabricacion y montaje. Estamos hablando de por ejemplo unir partes de fuselajes alineados por laser remachando con un CNC mientras gira alrededor del mismo
Nadie te vende el Know How, preguntale a los chinos como le va con su desarrollo de motores y aviones. Ej.: ARJ-21 esta en proceso de desarrollo y certificación, con vigilancia de la FAA, hace mas de 10 años....y es un birreactor basado en MD-95. Fijate cuanto tardaron Boeing y Airbus con los mucho mas complejos 787 y A350. Al final China va a tener el ARJ-21 en servicio y en vuelo, probablemente no se exporte pero lo que aprendieron en el proceso los ing. de CATIC/AVIC y los otros conglomerados mas los de la autoridad de aviacion civil china no tiene precio y es una experiencia y conocimiento que nadie les iba a pasar.
Off topic. En todos los Vuelos desde Comodoro Rivadavia salen con el mineral que Luego se exporta a Canada donde se lo convierta en Oro.En los aviones tenes que tomar en cuenta los pasajeros transportados a lo largo de su vida util y las reservas por contigencias.( malditos abogados) Si haces esa cuenta te vas a dar cuenta que no son tan caros como decis.
¿ Cuanto es mucho tiempo ? ¿ Generaciones o años? ¿ Quince años en un diseño que va a volar 50 es mucho?
Tenemos que explotar y hacer valer los recursos que si tenemos.
Un ejemplo es Mina La Alumbrera donde se saca en mineral en crudo y se lo llevan para Canada.
Hacer valer el recurso significa tener la separación de los minerales y la producción del cobre en nuestro país. Y hacer que pongan fabricas que utilizan el cobre como materia prima en nuestro país.
El petroleo del siglo 21 es el Niquel y el Cadmio. Las mayores reservas se encuentran en la Puna.
Bolivia ya las protegio su parte, nosotros todavia en veremos...
Yo no estoy en contra de Fadea. Simplemente digo que los recursos del Estado deben utilizarse en otras prioridades.
Saludos
También empezó a salir desde San Juan. De todas formas lo que se embarca es mineral en bruto que por lo que me comentaron es como ladrillos de tierra y en Canada se hace el proceso para extraer el oro.Off topic. En todos los Vuelos desde Comodoro Rivadavia salen con el mineral que Luego se exporta a Canada donde se lo convierta en Oro.
En los aviones tenes que tomar en cuenta los pasajeros transportados a lo largo de su vida util y las reservas por contigencias.( malditos abogados) Si haces esa cuenta te vas a dar cuenta que no son tan caros como decis.
¿ Cuanto es mucho tiempo ? ¿ Generaciones o años? ¿ Quince años en un diseño que va a volar 50 es mucho?
Tenemos que explotar y hacer valer los recursos que si tenemos.
Un ejemplo es Mina La Alumbrera donde se saca en mineral en crudo y se lo llevan para Canada.
Hacer valer el recurso significa tener la separación de los minerales y la producción del cobre en nuestro país. Y hacer que pongan fabricas que utilizan el cobre como materia prima en nuestro país.
El petroleo del siglo 21 es el Niquel y el Cadmio. Las mayores reservas se encuentran en la Puna.
Bolivia ya las protegio su parte, nosotros todavia en veremos...
Yo no estoy en contra de Fadea. Simplemente digo que los recursos del Estado deben utilizarse en otras prioridades.
Saludos
no, noLa remotorización de los Puca, si no recuerdo mal, había arrancado con la compra de la licencia de los Astazou. Pero hubo un desarrollo con la idea de ponerles P&W, que FADEA no podía hacer (hubo consultas a IAI, creo).
Para pasar en limpio, los C-130 no entran porque están arreglando Fokkers (y los que se iban a modernizar afuera están en veremos por falta de fondos). Los Pampa no salen, y los Pucará no se modernizan. Entiendo que muchos de esos proyectos llevan su tiempo para madurar, pero me parece que acá se fue la mano. Sobre todo porque la dotación no es lo que se dice baja.