Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Una acotación al margen: el Mig-35 es la versión de exportación del Mig-29M2.
Ya los rusos decidieron unificar la nomenclatura para potenciar el nombre Mig-35 y mostrar que la Fuerza Aérea Rusa los está incorporando de manera operacional.
Saludines

Y ya esta en producción ? digo por que hasta el momento lo único que hay son dos prototipos :rolleyes:

si quiere tocar el tema hagalo en su hilo correspondiente.
 
Urgente, vuelva al colegio. Cero comprensión lectora.

Le haría bien a usted, ya que no entiende lo que lee y lo interpreta a su antojo.

Si tienes fuentes oficiales del gobierno peruano bien, pero con refritos del año pasado no confirmas nada, salvo las buenas intenciones de los proveedores de ofrecer su producto.
 
Y ya esta en producción ? digo por que hasta el momento lo único que hay son dos prototipos :rolleyes:

si quiere tocar el tema hagalo en su hilo correspondiente.

-Si lo que dice Coyotex es cierto, entonces técnicamente si, ya que el K es la versión naval del M2, el cual esta entrando en servicio en la marina rusa, mas precisamente en su portaaviones...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimado te hago una traducción rápida del articulo para que veas que lo que se ofrece es una "intención" de contratar y no hay nada concreto firmado.

La Rusa RSK MiG está tratando de firmar un contrato con Perú por "más de 10" derivados del MiG-29 de su serie de aviones de combate más modernos de acuerdo con funcionarios de la compañía.

El MiG-35C-9.61 es similar a las aeronaves que se suponía que iban a ser adquiridos por la Fuerza Aérea de Rusia - aunque esta orden se ha retrasado hasta el año 2016 - y la versión que se ofreció previamente a la Fuerza Aérea de la India por su Medium Multi-Role Combat programa de aviones.

Sergei Korotkov, director general de RSK-MiG, reveló el potencial acuerdo peruano y dijo que a Lima se ofreció la aeronave como una solución a la sustitución de algunos de sus actuales MiG-29, muchos de los cuales tienen cerca de 30 años de edad y están llegando al final de su operativa vida de servicio


Como verás son ofrecimientos concretos, pero sólo ofrecimientos al fin y al cabo que cada cierto tiempo llegan a las fuerzas aéreas de todo el mundo, una cosa es la necesidad de renovar material y lo ofrecimientos comerciales que siempre están detrás de las ofertas económicas y otra cosa es la realidad donde no existe nada concreto, muchas veces porque necesita pasar por aprobaciones políticas de manera previa.

Nicanor
 
-Si lo que dice Coyotex es cierto, entonces técnicamente si, ya que el K es la versión naval del M2, el cual esta entrando en servicio en la marina rusa, mas precisamente en su portaaviones...

El MiG-35 nunca se construyo, así que difícilmente este en servicio con los rusos.

El único prototipo es un MiG-29M2 con alguno que otro de los sistemas propuestos para lo que se supone que debía ser el MiG-35 real.
 
El MiG-35 nunca se construyo, así que difícilmente este en servicio con los rusos.

El único prototipo es un MiG-29M2 con alguno que otro de los sistemas propuestos para lo que se supone que debía ser el MiG-35 real.

-El tema pasa es por la unificación de la nomenclaturas, el Mig-35 fue el del concurso Indio, pero al perder supongo que han querido o quieren por un tema de marketing llamar al Mig-29M/M2/K como Mig-35 y así afirmar que el Mig-35 ya esta en producción y el envión que eso traería a la comercialización del mismo, es mas el AESA propuesto para el MIG-35 se estaría ofreciendo como retrofit o MLU para los antes mencionados..
 
Estimado te hago una traducción rápida del articulo para que veas que lo que se ofrece es una "intención" de contratar y no hay nada concreto firmado.

La Rusa RSK MiG está tratando de firmar un contrato con Perú por "más de 10" derivados del MiG-29 de su serie de aviones de combate más modernos de acuerdo con funcionarios de la compañía.

El MiG-35C-9.61 es similar a las aeronaves que se suponía que iban a ser adquiridos por la Fuerza Aérea de Rusia - aunque esta orden se ha retrasado hasta el año 2016 - y la versión que se ofreció previamente a la Fuerza Aérea de la India por su Medium Multi-Role Combat programa de aviones.

Sergei Korotkov, director general de RSK-MiG, reveló el potencial acuerdo peruano y dijo que a Lima se ofreció la aeronave como una solución a la sustitución de algunos de sus actuales MiG-29, muchos de los cuales tienen cerca de 30 años de edad y están llegando al final de su operativa vida de servicio


Como verás son ofrecimientos concretos, pero sólo ofrecimientos al fin y al cabo que cada cierto tiempo llegan a las fuerzas aéreas de todo el mundo, una cosa es la necesidad de renovar material y lo ofrecimientos comerciales que siempre están detrás de las ofertas económicas y otra cosa es la realidad donde no existe nada concreto, muchas veces porque necesita pasar por aprobaciones políticas de manera previa.

Nicanor

Efectivamente y como mencioné más atrás no pasan de ser ofrecimentos y deseos por parte del personero ruso, fuera de ello no hay nada, lo único concreto es el upgrade de un segundo lote de migs de acuerdo al Gobierno peruano.
 
-El tema pasa es por la unificación de la nomenclaturas, el Mig-35 fue el del concurso Indio, pero al perder supongo que han querido o quieren por un tema de marketing llamar al Mig-29M/M2/K como Mig-35 y así afirmar que el Mig-35 ya esta en producción y el envión que eso traería a la comercialización del mismo, es mas el AESA propuesto para el MIG-35 se estaría ofreciendo como retrofit o MLU para los antes mencionados..

Probablemente lo hayan hecho, pero en ese caso el MiG-35 actual poco tiene que ver con el MiG-35 propuesto hace unos años. Sera cuestión de ver cual "MiG-35" le ofrecieron a Peru

MiG-35 y MiG-29K



MiG-29M2.

 
Última edición:
Acheron, en parte tienes razón. Todo este embrollo lo crearon los mismos rusos al ir modificando "de a poco" un avión para luego transformarlo en otra cosa.

De a cuerdo a Airforce Tecnology, el mentado Mig 35 sería el mismo Mig 29M2, pero con radar AESA.

"MiG-35 is a new export variant that combines the modern systems of the MiG-29M2 with an AESA radar. The fighter plane has the thrust vectoring of the MiG-29OVT as an additional option (..)

MiG Corporation made their first official international MiG-35 presentation during Aero India 2007. MiG-35 Fulcrum-F is an export version of the MiG-29M OVT (Fulcrum F)
".

Fuente/Source: http://www.airforce-technology.com/projects/mig35/

No hay que olvidar que Rusia tendría algunos Mig 29M en construcción inicialmente para el contrato Sirio, el cual luego se cayó, pero se estarían ofreciendoa terceros países. Por lo que habría disponibilidad de unos 12 de estos pajaritos. La postergación de su incorporación a la fuerza aérea rusa tendría que ver con que se han privilegiado los cazas pesados como el Su-30.

En el caso de Perú, si se decantara por el Mig 35 o por la versión Mig 29M, sería un salto cualitativo importantísimo en la región, lo que obligaría a priorizar proyectos que han estado en carpeta en la Fach, como la incorporación de radares AESA en la flota de F-16.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una acotación al margen: el Mig-35 es la versión de exportación del Mig-29M2.
Ya los rusos decidieron unificar la nomenclatura para potenciar el nombre Mig-35 y mostrar que la Fuerza Aérea Rusa los está incorporando de manera operacional.
Saludines

En realidad el MiG-29M2 es la versión terrestre del MiG-29K, mientras que el MiG-35 es una versión avanzada del MiG-29M2 equipada con nueva variante motor, radar AESA, nuevo sistema de seguimiento/designación por TV/Laser/Infrarrojos, etc. El MiG-29M2 se quedo atras y no tiene razon de ser asi que todas las versiones terrestres nuevas pasan a ser MiG-35, tengan radar AESA o no


RSK MiG ofrece su producto "MiG-35" al Ministerio de Defensa Peruano

RSK MiG busca firmar un contrato con la Fuerza Aérea del Perú ofreciéndole la versión avanzada del MiG-29, probablemente el MiG-35, según fuentes de la propia compañía citadas por JANE's.

El MiG-35 todavía no se ha exportado aunque Egipto puede ser su primer usuario en un contrato que se viene anunciando desde unos años atrás.

Ni siquiera, a día de hoy, está en servicio con la VVS rusa.

Russia's RSK eyes Peruvian MiG-35 sale



 
-Supongo que todo el I+D que se genero entorno al MIG-35 y el frustrado concurso hindú, ya se están aplicando o se van aplicar al M/M2/K/KUB, de hecho creo que el motor con el que se ofrecía al MIG-35 es el mismo con el que hoy salen de fabrica los K/KUB de la armada rusa...Y algo similar debe ocurrir con la avionica y debe ser por ello que la unificación de nomenclaturas seria hasta lógico en cierta manera, ahora la duda a mi me salta por el lado del AESA, ya que fue unos de los items que le jugó en contra en el MMRCA (no había un producto final, sino que continuaba en desarrollo ya que había varios problemas que no se habían sorteado y no hacia todo lo que supuestamente habían prometido que podía hacer.El grado de avance y si el radar se termino y tienen un producto solido para ofrecer hoy día la verdad que yo no lose)
 
En realidad el MiG-29M2 es la versión terrestre del MiG-29K, mientras que el MiG-35 es una versión avanzada del MiG-29M2 equipada con nueva variante motor, radar AESA, nuevo sistema de seguimiento/designación por TV/Laser/Infrarrojos, etc. El MiG-29M2 se quedo atras y no tiene razon de ser asi que todas las versiones terrestres nuevas pasan a ser MiG-35, tengan radar AESA o no

Estimado de acuerdo a la info que manejo, que básicamente es la cita de AT más otras noticias, se podría decir que el Mig-29M (o Fulcrum F) es el estandar vaseline del nuevo Mig-35. No es que la versión M se haya quedado atrás de la 35, sino que a partir del M, se le pueden incorporar una serie de mejoras, que básicamente son el radar AESA, toberas orientables y el nuevo OLS. Es decir, podrías tener un Mig-35 sin toberas orientables y seguiría siendo Mig-35.

¿Qué es lo que le aporta el Fulcrum F o Mig-29M? Esta plataforma se diferencia de las versiones anteriores porque tiene turbinas mejoradas, las RD33MKB, que tiene un 7% más de potencia que la RD33 común, elimina el humo y mejora sus cualidades en IR. El Fulcrum F, también tiene estanques internos con mayor capacidad e incluye capacidad de reaprovisionamiento en vuelo. Finalmente, este estandar digitaliza la aviónica general del avión y lo hace compatible con armas rusas y occidentales.

En conclusión, el Mig29M sería la plataforma base sobre la cual se agregarían mejoras en radar, OLS y toberas para transformarlo en un Mig-35.

Mi fuente sigue siendo http://www.airforce-technology.com/projects/mig35/ Atentos saludoszetaeme
 
Tomi, yo no sé cuan consolidado esté el radar AESA del Mig, el Zhuk-MA. Según la información publicada, su antena incluiría 160 módulos, cada uno con 4 receptores y transmisores. Tendría capacidad para detectar blancos aéreos a 160 kilómetros de distancia, y blancos navales a 300 kilómetros.



Pero tengo la impresión que la verdadera apuesta de los rusos siguen siendo los sistemas de detección optrónicos e IR, en este caso el OLS. Este sistema puede actuar con el radar apagado y combinando sensores optrónicos e IR, lo que le daría capacidades de furtividad electromagnética. Me imagino, que esto puede ser una compensación a los atrasos en los sistemas AESA, aunque desde las primeras versiones del Mig-29 y del Su-27, los rusos han hecho gala de estos sistemas. Esta filosofía es compartida por los F-16 block 50 y 60, que en función de ataque a radares y blancos terrestres de importancia, apagan los radares. En el caso de enfrentamientos aire-aire, confían en el vectoreo de un Awac o similares, o sencillamente utilizan el radar de un solo F-16 vía data link .

Atentos saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado de acuerdo a la info que manejo, que básicamente es la cita de AT más otras noticias, se podría decir que el Mig-29M (o Fulcrum F) es el estandar vaseline del nuevo Mig-35. No es que la versión M se haya quedado atrás de la 35, sino que a partir del M, se le pueden incorporar una serie de mejoras, que básicamente son el radar AESA, toberas orientables y el nuevo OLS. Es decir, podrías tener un Mig-35 sin toberas orientables y seguiría siendo Mig-35.

¿Qué es lo que le aporta el Fulcrum F o Mig-29M? Esta plataforma se diferencia de las versiones anteriores porque tiene turbinas mejoradas, las RD33MKB, que tiene un 7% más de potencia que la RD33 común, elimina el humo y mejora sus cualidades en IR. El Fulcrum F, también tiene estanques internos con mayor capacidad e incluye capacidad de reaprovisionamiento en vuelo. Finalmente, este estandar digitaliza la aviónica general del avión y lo hace compatible con armas rusas y occidentales.

En conclusión, el Mig29M sería la plataforma base sobre la cual se agregarían mejoras en radar, OLS y toberas para transformarlo en un Mig-35.

Mi fuente sigue siendo http://www.airforce-technology.com/projects/mig35/ Atentos saludoszetaeme

Estimado, y no es lo que dije yo? Que el MiG-35 es la versión mas avanzada del MiG-29M2

Ya conozco la historia, subí un articulo al respecto hace años atrás: http://www.zona-militar.com/foros/threads/mig-29k-un-caza-embarcado-polivalente.15595/

El jefe de diseño de MiG fue el que declaro que no se va a llamar mas MiG-29M2 (esa es la denominación correcta para diferenciarlo del MiG-29M de los 80/90) a esa versión y que todos van a pasar a ser MiG-35 con diferentes equipamientos a pedido del cliente, por una cuestión comercial supongo.

Saludos
 
Arriba