No se entiende tu pregunta...Ya que estamos, incorporando y modernizando. Que cosas habría que hacer para que no se repitan los errores del pasado?
Besotes
No se entiende tu pregunta...Ya que estamos, incorporando y modernizando. Que cosas habría que hacer para que no se repitan los errores del pasado?
Besotes
Lo que cuenta Azul, sucedió por X causa. Se aprendió de ese error pasado? Que medidas se han adoptado?No se entiende tu pregunta...
Hay de ambos calibres (5.56 y 7.62)Son 5.56, creo.
500 alcotan 100...y cuantas municiones de del acotan tienen?...y del c90?.
aclaro...no estoy en contra de los at4...realmente estoy muy feliz!!...lo que pasa que cualquier incorporacion que se haga...desgraciadamente es insuficiente.
Para empezar acostumbrar a las BAL a salir al terreno, tener más recursos para hacer ejercicios de nivel Brigada así el soporte logístico en campaña se hace de manera real, comprar nuevos camiones de etc. Hay muchas cosas por hacer en el rubro logística, pero toco de oído, no es lo mío.Lo que cuenta Azul, sucedió por X causa. Se aprendió de ese error pasado? Que medidas se han adoptado?
Besos
No pegó mucho la 7,62mm no sé cuantos clientes tienen de ese modelo pero tengo entendido que sobran los dedos de la mano para contarlos.Hay de ambos calibres (5.56 y 7.62)
Pero igual sería adquirir una arma nueva mas a la ensalada, MAG ya hay, cuidemoslas y de ultima veamos de poder fabricarlas...
Capacitación contra incendios en Neuquén
Un nuevo curso de brigadistas en incendios forestales fue dictado para personal del Ejército, en este caso perteneciente al Batallón de Ingenieros de Montaña 6, ubicado en la ciudad de Neuquén. La capacitación del personal destacado en unidades de la Brigada de Montaña VI permitirá optimizar las eventuales operaciones de lucha contra incendios, las cuales suceden con enorme frecuencia durante el verano. A modo de ejemplo, esta unidad debió participar en estas tareas durante enero pasado en Aluminé, Ruca Choroi y Lonco Mula.
Fuente y foto: Soldados Digital
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/10/capacitacion-contra-incendios-en-neuquen.html#more
Y ejercicios a nivel de cuerpo de ejército como antaño ni soñar, no?Para empezar acostumbrar a las BAL a salir al terreno, tener más recursos para hacer ejercicios de nivel Brigada así el soporte logístico en campaña se hace de manera real, comprar nuevos camiones de etc. Hay muchas cosas por hacer en el rubro logística, pero toco de oído, no es lo mío.
Nada tienen que ver los niveles de ejercitaciones. Teniendo secciones, compañías (subunidades) y unidades bien instruídas estamos. Con un ejercicio de brigada anual mejor aún.Y ejercicios a nivel de cuerpo de ejército como antaño ni soñar, no?
Besos
PD: Creo que esa seria la vara más eficaz para conocer donde realmente estamos parados.
Estimado Infante, me parece bárbaro que se muestre como ejército en marcha, las incorporaciones. Pero creo que además de subir las mismas, es bueno poder discutir las razones de esas incorporaciones. Fallas que subsanan, capacidades que se ganan y otros temas. Creo que como vos bien decís no es el topic para hablar de Malvinas. Pero sí creo que es un buen lugar para ver como se han solucionado o se buscan solucionar problemas detectados durante esa guerra.Nada tienen que ver los niveles de ejercitaciones. Teniendo secciones, compañías (subunidades) y unidades bien instruídas estamos. Con un ejercicio de briagada anual mejor aún.
Pero ahí no estuvo el gérmen de nuestra derrota, hubo muchos otros factores. Pero no es tema de este hilo. Lo estamos desvirtuando
Muchas de las lecciones de la guerra se asimilaron. Algunas solo en papeles, debido a falta de recursos.
Las MAG no son argentinas, son todas importadas. Hubo tandas que se armaron acá, pero con componentes belgas.Buenos días
Respcto a las MAG, Wiki (no es gran fuente) dice que DGFM tenía o tiene la licncia de fabricación.
Eso es correcto? Si es así y se necesitan más, deberíamos recomenzar la producción.
Las MINIMI de la IM no son parámetro. Se trajeron usadas, y repotenciadas. Se familiarizan con el fusil que emplean, ya que ambos son de 5,56mmNATO. El Ejército emplea 7,62mm. No way.Solo soy un aficionado y ustedes son los expertos en el tema de armamentos, pero por que el ejercito no podría tener también las M249 SAW como las que tiene la Armada?
También una duda que quiero sacarme, hay capacidad de lanzagranadas en la infantería del EA? Me pareció interesante la M320 que es simple y chiquita.
Insisto, solo soy un aficionado en esto! Ustedes son los expertos y sabrán responder.
Fijate que se van publicando avances en cuanto a doctrina y cursos de perfeccionamiento. Muchos en base a experiencias propias y a experiencias de conflictos recientes. Todas estas se llevan al campo.Estimado Infante, me parece bárbaro que se muestre como ejército en marcha, las incorporaciones. Pero creo que además de subir las mismas, es bueno poder discutir las razones de esas incorporaciones. Fallas que subsanan, capacidades que se ganan y otros temas. Creo que como vos bien decís no es el topic para hablar de Malvinas. Pero sí creo que es un buen lugar para ver como se han solucionado o se buscan solucionar problemas detectados durante esa guerra.
Desde la incorporación de visores nocturnos, hasta como llevar el morfi a la tropa en el frente. Esos detalles y sus mejoras, también constituyen al ejército en marca.
Respecto a un ejercicio tamaño cuerpo de ejército, que se yó. Estimo que ahí es cuando realmente el EA se dá cuenta de como está la cosa. Cuanto se demora en arrancar, cuanto en estar en el terreno, con cuantas cosas necesitaba salir y con cuantas cosas realmente llegó. Se pueden hacer ejercitaciones aisladas, pero un ejercicio a pleno. Hace cuanto tiempo que no se hace. Ojalá algun día se cuente con presupuesto, para volver a tener un espectáculo como ese.
Besotes
Si, las he venido observando hace tiempo. Pero hace rato que no se pone todo junto, para ver como todo eso se engrana en una sola cosa.Fijate que se van publicando avances en cuanto a doctrina y cursos de perfeccionamiento. Muchos en base a experiencias propias y a experiencias de conflictos recientes. Todas estas se llevan al campo.
Los comandan están bien preparados. La doctrina es actual, vigente, y se aggiorna constantemente. En eso estamos bien. Muy bien...Si, las he venido observando hace tiempo. Pero hace rato que no se pone todo junto, para ver como todo eso se engrana en una sola cosa.
Besos
PD: Son cosas aisladas, pero que no funcionan como una sola cosa. Me preocupa más no la preparación de cada rama, sinó más como va a reaccionar el que comanda, teniendo toda la ensalada rodando.
Bueno, aca siempre tuve una posicion distinta...no recuerdo donde lei, que de 10 disparos que se realizan en un combate, el 50% corresponde a las armas de apoyo (ametralladoras)...partiendo de este punto, siempre pense que lo ideal seria el infante con un fusil 7.62 (ponele fal)...mientras que el arma de apoyo debia ser una .223 (minimi, mg4, negev...etc)...por que?, porque el ametrallador podra llevar mas municiones para dicha arma y su menor retroceso, facilita la mejor punteria para un arma incomoda de utilizar en si, y tomando en cuenta la primera premisa (50%), es importante que exista mayor cantidad de municion de esta...Para qué queremos un arma de menor pegada para apoyar a los tiradores...? Un desconcepto total.
aunque "se perfectamente" que el encargado del proyecto es un profesional de primera y que es una apuesta fija que va a realizar un excelente trabajo...aun asi...me parece que caemos nuevamente en un diseño ochentoso monotiro, cuando el mundo se fue (hace rato) a los lanzagranadas de varios tiros con recarga automatica...Está en miras incorporar un lanzagrandas a nivel grupo. Modelos en vista, varios. Hasta existe un proyecto nacional. Paciencia.
Y muchas otras no se asimilaron desde ningún punto de vista.Nada tienen que ver los niveles de ejercitaciones. Teniendo secciones, compañías (subunidades) y unidades bien instruídas estamos. Con un ejercicio de brigada anual mejor aún.
Pero ahí no estuvo el gérmen de nuestra derrota, hubo muchos otros factores. Pero no es tema de este hilo. Lo estamos desvirtuando
Muchas de las lecciones de la guerra se asimilaron. Algunas solo en papeles, debido a falta de recursos.